el primer Bioshock
Hoy 10:24
|
Pues eso, lo estoy jugando de nuevo después de llevar años y años sin tocarlo, estoy jugando al original de PC parcheado y demás, la versión remasterizada de steam también te trae los originales, el guión es la hostia, gráficamente ha envejecido bien a pesar de ser un juego del 2007, la ambientación es la hostia y cuando el juego dice de dar miedo acojona más que un Outlast sin complicarse demasiado, las únicas pegas que le pongo es en el combate porque ahí se ven las trazas de que fue el primero y se ha quedado en ese aspecto un poco anticuado, por lo demás es un gran juego (me rio yo de los que dicen que los juegos antes no tenían contenido político) |
Hoy 10:27
| Quién dice eso del contenido político? Mira el Deus Ex, del 2000 y criticando la sociedad hasta sus raíces, y prácticamente vaticinando el futuro. |
Hoy 10:29
|
Los que dicen que los juegos (y series, películas...) de antes no tenían contenido político es simplemente porque cuando los jugaron tenían una edad en la que no se preocupaban por esas cosas. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
Hoy 10:32
|
lo sé, otro juego que me flipa, he leido el comentario de "antes los juegos no tenían tanta carga política" en estos últimos años hasta la saciedad, considero que la gente que suele decir esas sandeces solo han jugado a Fortnite |
Hoy 10:34
|
La diferencia con el contenido politico de antes y el actual es que el de antes era una crítica y era reivindicativo, el de ahora es todo lo contrario, o está 1 a 1 con la corriente actual o fuera... Si metes política o cultura que sea para hacer crítica, no para validarlo o cumplir con la agenda. |
|
opino igual, todo en esta vida en mayor o menor medida tiene una visión política y un porcentaje de cuestionamiento |
|
Juegazo! Lo jugue de salida en 360 y lo disfrute como un gorrino.. De los mejores juegos de su generacion. |
Hoy 10:38
|
La diferencia con el contenido politico de antes y el actual es que el de antes era una crítica y era reivindicativo, el de ahora es todo lo contrario, o está 1 a 1 con la corriente actual o fuera...
Si metes política o cultura que sea para hacer crítica, no para validarlo o cumplir con la agenda. Yo sigo viendo en productos actuales cuestionamientos políticos interesantes y que desafían lo establecido, es cierto que esto cada vez se ve más en juegos indies y mucho menos en los productos desarrollados actualmente por empresas grandes pero ahí tienes Red Dead Redemption 2 que es un ensayo sobre la ideología anarquista, Papers Please y muchos otros que son más actuales que Bioshock |
Hoy 10:42
|
Yo sigo viendo en productos actuales cuestionamientos políticos interesantes y que desafían lo establecido, es cierto que esto cada vez se ve más en juegos indies y mucho menos en los productos desarrollados actualmente por empresas grandes pero ahí tienes Red Dead Redemption 2 que es un ensayo sobre la ideología anarquista, Papers Please y muchos otros que son más actuales que Bioshock
Mi comentario iba por la industria en general, los indies SIEMPRE serán excepciones porque tienen filosofías muy diferentes de desarrollo (No nace como producto, a diferencia de los triple AAA que no son arte ni son nada, son productos para vender y entretener). |
Hoy 10:56
|
Si, pero RDR2 ya es de 2018 y como bien lo señalas una de las pocas excepciones.
Mi comentario iba por la industria en general, los indies SIEMPRE serán excepciones porque tienen filosofías muy diferentes de desarrollo (No nace como producto, a diferencia de los triple AAA que no son arte ni son nada, son productos para vender y entretener). Si, en eso estoy de acuerdo |
Hoy 11:22
| Lo jugue recientemente y salvo el arte y el lore no me parece que haya envejecido muy bien y eso es que de mis juegos favoritos pero el gunplay del primero es durete. |
Hoy 11:23
|
Juegazo atmosfera brutal. Lo jugué en mi AMD X2 5200 con una 8600GT. 20 añazos han pasado casi. |
Hoy 11:28
|
El juego plantea cosas, no intenta adoctrinar. Talento y buen gusto, igualito que el woke jaja |
Hoy 11:30
| Hay que diferenciar en contar una cosa con la visión política del guionista, y comerte propagada. Pero vamos, lo hemos repetido mil veces con lo de la homosexualidad de Dragon Age 1 o Mass Effect que es natural y no Woke y seguís repitiendo la misma chorrada una y otra vez con tal de soltar la puyita y no intentar entender lo que os están explicando |
Hoy 11:39
|
Opino parecido en cuanto a mecánicas, en el 2 se nota que mejoraron más estos aspectos permitiendo usar armas y plásmidos a la vez, es de las pocas cosas que veo obsoletas en el juego |