Los hackrooms de Pokemon funcionan en consolas emuladoras?

Peter B.Parker
Amigo y Vecino
Si quiero jugar a algun hackroom de Pokemon basado en GBA, tipo Recharged Emerald o cualquier otro que está basado en GBA ¿tengo que jugarlo en el ordenador? Si tengo una consola china Ambernic, meto la room directamente en la SD como cualquier otra de GBA o tengo que hacer algo especial para que funcione? En qué tengo que fijarme?

Me gustaría probar algun hackroom de los que hay pero me gustaría hacerlo en portátil para poder echarme mis partidas a ratos y no tener que ponerme delante del ordenador para jugar a una Game Boy.
Uxiel
⠀UΨel
Si es una rom de consola si, si es algo tipo rpg maker como el pokemon iberia pues no o bien hay que trapichear más.
Yaguito
I ❤ CEJAS
Tengo entendido, que si son formato ROM, si. Pero como dice el shur de la pole, si son basados en otros juegos/motores como el de stardew valley, no
HolaSrThompson
ForoCoches: Miembro
Puedes sin problema, yo uso la Anbernic que parece una GBA SP prácticamente para eso.

Piensa que un hackrom "simplemente" es la propia rom del juego pero modificada, y estas consolas por lo general ya tienen el emulador metido. Sólo te tienes que bajar el juego y lo metes en la carpeta de la tarjeta SD donde estén los juegos de GBA.

Otra cosa son los fangames tipo Pokémon Añil, que están hechos con Rpg maker desde cero, y eso sólo pueden moverlo algunas consolas que sean más potentes.
zachide
Sí, sí que se puede.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de Uxiel
Si es una rom de consola si, si es algo tipo rpg maker como el pokemon iberia pues no o bien hay que trapichear más.
This.

Los romhacks incluso funcionan en las consolas originales si usas un cartucho flash.

Bueno, depende del cartucho flash. Los más baratuchos igual no ejecutan la rom si es "mucho más grande" en tamaño que los ROMs habituales, porque limitan la memoria que pueden cargar por rom.

Pero vamos con emuladores 0 problemas. A efectos prácticos una romhacks sigue siendo un juego de X consola, en su mismo lenguaje.
marquinez
Yo he jugado en 2DS al pokemon rocket edition

Como dicen, si es una rom como el juego completo, los emuladores de las consolas lo van a abrir igual que si fuese el original
Rocoshur
ForoCoches: Usuario
Ojalá poder jugar el infinite fusión en una Anbernic macho
Herramientas

← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día