🟦Manifestacion multitudinaria en Palma contra el turismo 🟥

Merrylinch
ForoCoches: Miembro
Cita de Oscarr
Vamos a ver atontado, nadie quiere quitar el turismo de baleares, lo que se pretende es bajar de 20 Millones anuales de turistas, 13 15 millones anuales máximo.Para que tu puedas disfrutar de nuestro petroleo, y nosotros vivir en nuestra casa.
Nos quejamos de la MASIFICACIÓN no del turismo que ha existido aquí desde hace 80 años.
Eso se lo explicas al indocumentado que haya escrito esto:

"Pero vivimos del turismo, no señores no, sobrevivimos a pesar del turismo"

Para todo lo demás, recordarte que vives en algo llamado UNIÓN EUROPEA, en cuyo interior existe libre circulación de personas.

"Pos ponemos tasas muuuuucho más altas por pernoctar, o pos subimos una barbaridá pos los precios de tó, o pos no damos ni una sola lisensia más pá ninguna actividad turística"

Así, sí.

Podéis lograr que solo vayan los turistas ricos.

Y entonces los precios subirán más aún, como en un Montecarlo de la vida... pero oye, igual lográis que haya barrios pobres, para que viva el servicio.

Pero eso hay que decirlo abiertamente, que algunos (pocos) lo hacen ya con la boquita pequeña, pero necesito escuchárselo a las podemoides caras visibles del movimiento turismofóbico.

Necesito oírles decir:

"No queremos que vengan pobres de mierda a nuestra tierra. Que aquí vengan solo turistas que se dejen un pastizal, los arrastrados que se queden en su puta casa"

Así, si.

Pero quiero escuchar a esos cerdos y a esas cerdas decir ESO, exactamente ESO. Nada de "vienen demasiados turistas", sino "VIENEN DEMASIADOS TURISTAS POBRES"

Quiero escuchar eso, de boca de esa escoria, por una cosita que yo me sé...
Rukiki
Cita de singerino
Pues mira eso es de lo mas preocupante ya que a futuro es totalmente insostenible, posibles mejoras o cambios podrian ser: fomentar un turismo de valor( no mucho volumen ni pulseras todo incluido ni grupos de +60 personas) buscar turismo que visite de verdad la isla durante las 4 temporadas no solo fiesta en verano, fomentar industria tecnologica, de deporte(mismamente el rey esta aqui ya que siempre viene para la copa del rey de vela), investigacion maritima, renovables y lo que veo yo mas importante es darle valor a la agricultura local (aceite, vino, almendra/algarrova, leche de vaca/oveja, quesos o mismamente miles de derivados del cerdo que producimos aqui o productos de esparto artesanal ymiles de ejemplos mas)

Muchas cosas necesitas la intervencion del gobierno pero muchas otras, como la agricultura(aunque sin ayudas es imposible) es un mundo donde queda mucho por explorar
La agricultura se la han cargado. No llega al 1% del PIB. 0,7% creo recordar.
MarcusB
ForoCoches: Usuario
Entiendo las quejas del turismo, pero ¿de qué van a vivir?? De la industria (que está muriendo en toda Europa)? Estos partidos señalan problemas pero no dan soluciones.
Oscarr
Cita de Rukiki
15 millones en vez de 20 millones de turistas supone un 25% menos de PIB balear

Se dice fácil de boquilla, pero es mucha pérdida económica

Tú dejarías ahora de ganar un 25% de tu salario?
Perdida económica para quién?Para el hostelero que tiene contratados a inmigrantes?
Perder un 25% de salario? Bueno vale, bajame el IPC, bajame los impuestos, bajame las viviendas un 25% y lo podemos valorar.
Si ese 25% de mi salario que ahora cobro de mas me impide vivir mejor que antes... Tu dirás shur.
Si aparte de la economía, quieres meter el tema de la MASIFICACIÓN, no poder moverte nunca por qué TODO está colapsado por un tráfico de coches y una marea de gente descomunal allá donde vayas, dime tu quién vive cómodo en una situación así DIARIA.
Planeando todos tus desplazamientos para no llegar tarde y salir de hora, el transporte público en palma COLAPSADO, y en resto de la isla se pelean con los turistas para subir al bus y llegar a sus trabajos para atender a los turistas.
singerino
Cita de Merrylinch
Eso se lo explicas al indocumentado que haya escrito esto:

"Pero vivimos del turismo, no señores no, sobrevivimos a pesar del turismo"

Para todo lo demás, recordarte que vives en algo llamado UNIÓN EUROPEA, en cuyo interior existe libre circulación de personas.

"Pos ponemos tasas muuuuucho más altas por pernoctar, o pos subimos una barbaridá pos los precios de tó, o pos no damos ni una sola lisensia más pá ninguna actividad turística"

Así, sí.

Podéis lograr que solo vayan los turistas ricos.

Y entonces los precios subirán más aún, como en un Montecarlo de la vida... pero oye, igual lográis que haya barrios pobres, para que viva el servicio.

Pero eso hay que decirlo abiertamente, que algunos (pocos) lo hacen ya con la boquita pequeña, pero necesito escuchárselo a las podemoides caras visibles del movimiento turismofóbico.

Necesito oírles decir:

"No queremos que vengan pobres de mierda a nuestra tierra. Que aquí vengan solo turistas que se dejen un pastizal, los arrastrados que se queden en su puta casa"

Así, si.

Pero quiero escuchar a esos cerdos y a esas cerdas decir ESO, exactamente ESO. Nada de "vienen demasiados turistas", sino "VIENEN DEMASIADOS TURISTAS POBRES"

Quiero escuchar eso, de boca de esa escoria, por una cosita que yo me sé...
Si razon no te falta shur pero yo creo que tu tambien te mereces unas vacas o una visita por aqui, aunque seas pobre
dunedain80
Cita de locushunter
no tienen razon porque precisamente son los propios mallorquines es decir ellos mismo que han vendido la isla o si no sus abuelos o padres nada mas, son unos putos hipocritas, en esa manifestación hay muchos mallorquines con muchisima herencia o patrimonio porque sus abuelos vendieron a alemanes por una millonada.Ahora que me coman la polla, y te lo dice un Mallorquin de bien.
Al igual que los precios de los alquileres, propios mallorquines echando de la isla a otros mallorquines porque prefieren cobrar 1400 euros a un aleman que le pague 800 euros un mallorquin.
+1000

Los únicos que no se han rebajado de este modo al capital extranjero son los menorquinos.
Médici
Más de la mitad serán los mismos rojos hipócritas que viven en una utopía y se niegan a repatriar a violadores y asesinos
singerino
Cita de Rukiki
La agricultura se la han cargado. No llega al 1% del PIB. 0,7% creo recordar.
Por eso, aqui han cerrado la embotelladora AGAMA que producia leche de vaca de aqui y la marca Lacao ha desaparecido y se ha substituido por el Cacaolat ese Es una pena ver como los productos de toda la vida van desapareciendo….
Rukiki
Cita de Oscarr
Perdida económica para quién?Para el hostelero que tiene contratados a inmigrantes?
Perder un 25% de salario? Bueno vale, bajame el IPC, bajame los impuestos, bajame las viviendas un 25% y lo podemos valorar.
Si ese 25% de mi salario que ahora cobro de mas me impide vivir mejor que antes... Tu dirás shur.
Si aparte de la economía, quieres meter el tema de la MASIFICACIÓN, no poder moverte nunca por qué TODO está colapsado por un tráfico de coches y una marea de gente descomunal allá donde vayas, dime tu quién vive cómodo en una situación así DIARIA.
Planeando todos tus desplazamientos para no llegar tarde y salir de hora, el transporte público en palma COLAPSADO, y en resto de la isla se pelean con los turistas para subir al bus y llegar a sus trabajos para atender a los turistas.
No te digo yo que no, pero recapacita:

Lo que estás planteando propone mandar al paro a 1 de cada 4 trabajadores de las islas. Eres consciente, verdad?
Zenosito
Cita de Shurmanikoh
Claro hombre, lo necesitas más que yo.

Porque vaya proyectada te has metido rey.
Gracias shur... puedo meter un poco la lengua?
Spot 1.4
El Retorno
Proponen mas vivienda y a la vez prohibir construir.

Cosas que no tiene sentido, como cuando piden que solo los de alli puedan comprar allí... ¿Que piden? ¿Prioridad nacional?

Ademas que, vale, los Alemanes no son de allí, ¿Estan queriendo decir que los inmigrantes aumentan el precio de la vivienda?

Al menos que sean congruentes, un partido de izquierda de verdad, de los de antes, defenderia al obrero y quemaria la casa del politico que usas el dinero del obrero en construir viviendas para gente que nisiquiera es de alli y ha llegado en cayucos.
Dolorcitas_
Cita de m_Pulay
No al turismo (que es asqueroso, lo se)
No a extraer recursos
No a la industria
Pagadme el platano a 4€
No a la pesca

Si a los negros

Pos chicos, disfrutad de lo votado yo que se
Creo que en Baleares no se dan los plátanos
Genofinder
Tirismo no, dame paguita
Merrylinch
Cita de Rukiki
Teniendo en cuenta que es el 90% del PIB (sumando la construcción vinculada al turismo) y que es una isla (peores comunicaciones si exportas bienes y tal)…. Que solución proponen?

No recuerdo que Baleares sea famosa por su elaboración de microchips o su industria metalúrgica, por decir dos ejemplos

Repito: cerca del 90% de sus ingresos dependen de servir copas a guiris
Esa me la sé.

Para lograr que Baleares deje de depender del Turismo hace falta... QUE EL ESTADO INVIERTA MÁS.

Léase con voz de esta analfabeta funcional...

... y aplíquese como "solución universal" para absolutamente cualquier problema que exista o que pueda llegar a existir.

El "hacen falta más inversiones" es el...

... de los tarados analfabetos.
Rukiki
Cita de Merrylinch
Esa me la sé.

Para lograr que Baleares deje de depender del Turismo hace falta... QUE EL ESTADO INVIERTA MÁS.

Léase con voz de esta analfabeta funcional...

... y aplíquese como "solución universal" para absolutamente cualquier problema que exista o que pueda llegar a existir.

El "hacen falta más inversiones" es el...

... de los tarados analfabetos.
Más inversiones = creo una comisión y dos observatorios, y meto a mi colega a levantarse un sobresueldo de 50k anuales y dietas por 10 horas extra de “curro” al mes que puede compatibilizar con su curro habitual

Desde que echaron a los sociatas del gobierno, Armengol tiene en el dique seco a muchos colegas a los que dar de comer
RAFisher
Cita de RigilKent
Tampoco se iba a invertir en I+D o industrias punteras. El turismo no invita a ello, sino a seguir exprimiendo a la gallina de los huevos de oro hasta que arrase con todo.
Pues totalmente de acuerdo. Ademas que el cortoplacismo manda.
Oscarr
Cita de Rukiki
No te digo yo que no, pero recapacita:

Lo que estás planteando propone mandar al paro a 1 de cada 4 trabajadores de las islas. Eres consciente, verdad?
Trabajadores isleños?Trabajadores españoles?
O trabajadores latinos?
Por qué no se las cifras, pero me apuesto un brazo que ese 25% más de turismo ha traído un 25% más de latinos que no se adaptan a nuestro estilo de vida y son problemáticos, si se vuelven a su país para muchos será una doble victoria.
La MASIFICACIÓN no es solo turistica.
Merrylinch
Cita de singerino
Si razon no te falta shur pero yo creo que tu tambien te mereces unas vacas o una visita por aqui, aunque seas pobre
Yo es que soy más de montaña, camarada.

Aunque ya estuve por allí, el milenio pasado.

Pero la playa no es para mí, yo tiro pál monte.

Y como tampoco tengo pensado ir al Everest precisamente, lo de las masificaciones me afecta poco. Aunque no creas, lo de encontrar plaza en algunos refugios se ha puesto también peliagudo, y como ya no le dejan a uno plantar la tienda donde le dé la gana, como pasaba en mis tiempos mozos...

Pasa una cosa en este planeta, y es que cada vez hay más gente, y cada vez (de momento) con más "posibles".

Y como tooooodo el mundo quiere ir a Venecia (y espera a que hindúes y africanos descubran el inodoro, primero, y el paquete vacacional, después), pues Venecia está llena a reventar. Y el Everest también. Incluso los montes que yo frecuento, a veces.

Baleares no es Venecia ni el Everest, pero se da un aire.

Haber nacido en Mongolia...
singerino
Cita de Merrylinch
Yo es que soy más de montaña, camarada.

Aunque ya estuve por allí, el milenio pasado.

Pero la playa no es para mí, yo tiro pál monte.

Y como tampoco tengo pensado ir al Everest precisamente, lo de las masificaciones me afecta poco. Aunque no creas, lo de encontrar plaza en algunos refugios se ha puesto también peliagudo, y como ya no le dejan a uno plantar la tienda donde le dé la gana, como pasaba en mis tiempos mozos...

Pasa una cosa en este planeta, y es que cada vez hay más gente, y cada vez (de momento) con más "posibles".

Y como tooooodo el mundo quiere ir a Venecia (y espera a que hindúes y africanos descubran el inodoro, primero, y el paquete vacacional, después), pues Venecia está llena a reventar. Y el Everest también. Incluso los montes que yo frecuento, a veces.

Baleares no es Venecia ni el Everest, pero se da un aire.

Haber nacido en Mongolia...
Pues vente a cascarte la GR de punta a punta de la tramuntana si tan de montaña eres shur jajajsjsjs

Le queda poco para que parezca Venecia esto…. A la que se ponga a llover fuerte me pondre a cantar en mi paddle surf, por si aca…
Darwen3_0
Soy de los malos.
Eso estaría bien si hubiera una industria o un sector primario fuerte que pudiera soportar las pérdidas por el descenso del turismo, pero es que España cada vez tiene menos industria y sector primario.
singerino
Cita de Oscarr
Trabajadores isleños?Trabajadores españoles?
O trabajadores latinos?
Por qué no se las cifras, pero me apuesto un brazo que ese 25% más de turismo ha traído un 25% más de latinos que no se adaptan a nuestro estilo de vida y son problemáticos, si se vuelven a su país para muchos será una doble victoria.
La MASIFICACIÓN no es solo turistica.
Aqui los latinos trabajan mucho y bien pero no se adaptan

Los moros encambio son mas perros en los trabajos pero socialmente somos muy parecidos y muchos de ellos hablan el catalán perfecto, mucho mejor q amigos con castellano como lengua marerna

Pero si la masificacion tambien se deberia enfocar hacia los inmigrantes ilegales
CGO CARMINE
Patriota del fitness
Cita de RAFisher
y de que quieren vivir?
Del estado. ¿Aun os lo preguntáis?
Dr Manhattan
¿Y de qué va a vivir la gente en la isla?
RAFisher
Cita de CGO CARMINE
Del estado. ¿Aun os lo preguntáis?
Camino a la Argentina peronista vamos
Merrylinch
Cita de chicotropico
Yo también estoy contra bla inmigración masiva. Porque me cuentas eso?
Porque las subnormalas...

...que LIDERAN los movimientos turismóbicos en toda España y voy a suponer y acertaré que en toda la UE, son SUB NOR MA LAS...

...que al mismo exacto jodido tiempo dan palmas con sus putas orejas ante la invasión migratoria masiva que sufren España y toda la UE.

Por eso.
kikekamikaze
Es ver la cara de la apestosa y darme ganas de vomitar
F-91W
CASIo
Cita de Oscarr
El din de la cuestión, los sollericos están encantados, después de salir de su curro de 8h se comen 1h de atasco para llegar a Sóller y no poder aparcar en su casa.Los que cruzamos palma nos encomendamos a un milagro para que no haya un accidente y se quede todo colapsado.
Y en verano rezamos para que no haya un día de mal tiempo cuando llegan 5 cruceros.
No hay bares ni restaurantes con precios normales, ni un metro de playa o cala que no de asco.
Pero vivimos del turismo, no señores no, sobrevivimos a pesar del turismo, lo que pasa que Baleares y su aeropuerto es la gallina de los huevos de oro, somos la 3° comunidad que más contribuye al estado, para que los miserables que vivís de de nuestros impuestos vengáis a este hilo a decirnos como tenemos que vivir en nuestras islas.

Mira que estamos en puntos muy parecidos ¿pero esto útlimo?

Se da a entender que Madrileños y Catalanes pueden deciros que hacer o no en Baleares? ojo con esto porque me da que os visitan mas madrileños que extremeños.
F-91W
CASIo
Cita de elonmusgo
100%

Y lo que me toca soberanamente la polla es que los que organizan estás manifestaciones por el problema turístico siempre se olvidan del problema de la inmigración. Es más, están encantados con ella. Eso hace que tipos como yo jamás asistiríamos a una manifestación como esta si ellos son los compañeros de viaje

Si, eso es un gran sinsentido que tienen gran parte de los manifestantes.
Khaos
ForoCoches: Exiliado
Cita de F-91W
Mira que estamos en puntos muy parecidos ¿pero esto útlimo?

Se da a entender que Madrileños y Catalanes pueden deciros que hacer o no en Baleares? ojo con esto porque me da que os visitan mas madrileños que extremeños.
Los isleños nazionalistas son mucho peores que los indepes, pero de lejos. Lo de "no nos robaréis las islas" lo maman desde pequeños y te lo digo con conocimiento de causa, que fui con 10 años a vivir allá y siempre he sufrido racismo por ser "forastero" (¡Y soy español!). Yo y todos los que no nacimos en baleares y hemos crecido allá. Y en generaciones pasadas era todavía peor.

Y encima dicen que no viven del turismo. Nada, con ese tipo de gente no hay nada que hacer, ni te esfuerces en dialogar. Te lo digo yo que los he aguantado media vida.
F-91W
CASIo
Cita de Khaos
Los isleños nazionalistas son mucho peores que los indepes, pero de lejos. Lo de "no nos robaréis las islas" lo maman desde pequeños y te lo digo con conocimiento de causa, que fui con 10 años a vivir allá y siempre he sufrido racismo por ser "forastero". Yo y todos los que no nacimos en baleares y hemos crecido allá. Y en generaciones pasadas era todavía peor.

Y encima dicen que no viven del turismo. Nada, con ese tipo de gente no hay nada que hacer, ni te esfuerces en dialogar. Te lo digo yo que los he aguantado media vida.

Coincido en muchos puntos con los "anti-turismo"

Yo opino que cualquier cosa descontrolada hace daño a corto-largo plazo. Al igual que el cero absoluto.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día