🟦Manifestacion multitudinaria en Palma contra el turismo 🟥

Fulminator
ForoCoches: Usuario
Cita de Zenosito
Está tarde a las 19:00 es la manifestación en Palma de Mallorca y se ha vuelto viral su convocatoria.

Buscan poner límites por los problemas que producen y que además la riqueza no se redistribuye sino que acaba en manos de unos pocos. Los problemas son:
  • Cortes de agua en algunas localidades para regar campos de golf, piscinas y hoteles.
  • Problemas de acceso a la vivienda por baja oferta y tener que competir con pisos turísticos y salarios alemanes.
  • Sobrecoste de la vivienda que provoca que los nacidos allí tengan que salir de la isla (está a 4.000 el m2)
  • Atascos y falta de aparcamientos
  • Saturación sanitaria
  • Saturación en residuos
  • Saturación en playas y varios puntos en los que no se puede acceder.
  • Dependencia del turismo como modelo económico único
  • Abandono de la calidad de vida a residente
  • Frenar la urbanización de espacios naturales
El tema es que estos problemas no han dejado de subir y al no tener limites siguen subiendo sin atender a los ciudadanos.

Instagram Embed (@forocoches)

Turismo no, pero negros si para trabajar de camareros... En que quedamos
Luis21
Mi pequeña y yo
Menos mal que la moronegrada si distribuye la riqueza
chiskabarras
ForoCoches: Miembro
Turistas go home claro, pero no mis amigues.

Glorii
Lo que tienen que hacer es impedir que la gente de fuera compre pisos para los airb&b, que casi todo es de ellos.
Koito
Después de haber vivido en Palma, les doy la razón.
QuirquinchoRd
Cita de Zenosito
Está tarde a las 19:00 es la manifestación en Palma de Mallorca y se ha vuelto viral su convocatoria.

Buscan poner límites por los problemas que producen y que además la riqueza no se redistribuye sino que acaba en manos de unos pocos. Los problemas son:
  • Cortes de agua en algunas localidades para regar campos de golf, piscinas y hoteles.
  • Problemas de acceso a la vivienda por baja oferta y tener que competir con pisos turísticos y salarios alemanes.
  • Sobrecoste de la vivienda que provoca que los nacidos allí tengan que salir de la isla (está a 4.000 el m2)
  • Saturación sanitaria
  • Saturación en residuos
El tema es que estos problemas no han dejado de subir y al no tener limites siguen subiendo sin atender a los ciudadanos.

Pelo teñido mal teñido, tatuaje en el brazo estilo parche y camiseta antifa, si esta gente cree que se va a comer algo con esa imagen, buah, es que ni las ratas de su barco los van a mantener más...
Skada
Ya están los mismos de siempre, los antifa de mierda.

Luego tienes la misma saturación sanitaria porque estás atendiendo a tercermundistas sin papeles y eso es bien
sinforosa
Usuario Premium ⭐️⭐️⭐️⭐️
Aquí la cosa ya se ha desmadrado mucho, la gente está muy quemada por muchos motivos.

Además el turista viene en plan "he pagado, y eso me da derecho a usarlo a mi antojo".... no cuidan el entorno, son guarros

Tened en cuenta que somos 1millón de habitantes y recibimos 20 millones de turistas.

Es nuestra industria, pero ahora ya es a cualquier precio, y eso no vale.

En temporada, la vida del habitante normal, se convierte en un infierno.

Colapsos circulatorios constantes, playas hiper saturadas, playas donde directamente se corta el acceso a las 10am, lugares donde se corta el acceso también...

Si quieres mínimamente asegurarte un dia de playa, tienes que salir a las 5am.

Todo eso unido a la marraneria del turismo británico, la creencia de superioridad del alemán... nos toca un poco los conjoncillos.
Tiktaalik
Contra la inmigración masiva, chitón.

Que les jodan.
Progressing
Repartidor de owneds™
No al turismo que es el 90% de la fuente de ingresos de Mallorca, eso causa claramente el problema de la vivienda; no lo causa el haber llenado la isla de panchomoronegradaindiopaki al igual que en todo el resto de España, que se hacinan mínimo 10 en el mismo piso.

Ese no es el problema para nada, el problema son los que vienen en un avión, se hospedan 10 días en un hotel y se vuelven a sus países el doble de ricos que España.

Desde luego que habría que imponer un test de CI para votar.
Zenosito
Cita de V6Busso
Pones un link a una publicación de instagram que huele solo con verla. No digamos con darle al play.
Descartado.
No se juzga al mensajero, si acaso al mensaje
Zenosito
Cita de QuirquinchoRd
Pelo teñido mal teñido, tatuaje en el brazo estilo parche y camiseta antifa, si esta gente cree que se va a comer algo con esa imagen, buah, es que ni las ratas de su barco los van a mantener más...
Se juzga el.mensaje, no al mensajero. Y si te fijas las detenidas son bien normalitas
Akira3
Cita de sinforosa
Aquí la cosa ya se ha desmadrado mucho, la gente está muy quemada por muchos motivos.

Además el turista viene en plan "he pagado, y eso me da derecho a usarlo a mi antojo".... no cuidan el entorno, son guarros

Tened en cuenta que somos 1millón de habitantes y recibimos 20 millones de turistas.

Colapsos circulatorios constantes, playas hiper saturadas, playas donde directamente se corta el acceso a las 10am, lugares donde se corta el acceso también...

Todo eso unido a la marraneria del turismo británico, la creencia de superioridad del alemán... nos toca un poco los conjoncillos.
A eso se le llama Morir de éxito
falcon futura
Miembro
Acabemos con el turismo y vivamos del aire
Lt. Aldo Raine
Entiendo las quejas y las puedo compartir, pero no veo que propongan ningún plan alternativo para generar prosperidad. Las Baleares y Canarias sin turismo serían un páramo subdesarrollado.
Zenosito
Cita de Lt. Aldo Raine
Entiendo las quejas y las puedo compartir, pero no veo que propongan ningún plan alternativo para generar prosperidad. Las Baleares y Canarias sin turismo serían un páramo subdesarrollado.
La prosperidad ya la tienen, el dinero nuevo que generan van a pocas manos, hace 20 años ya vivíamos bien con la mitad de turismo y de mano de obra
Lirón Careto
Turismo=precariedad.

El empresario se forra, el trabajador se hunde en su miseria.

Explotación de recursos, laboral y existencial.
Vamos, una jodida mierda que nos venden como si fuera la gallina 🐔 de los 🥚 🥚 🥚 🥚 🥚 huevos de oro y ese oro 🪙 🪙 🪙 🪙 se lo reparten entre cuatro hijos de puta.
Zenosito
Cita de falcon futura
Acabemos con el turismo y vivamos del aire
No has visto el vídeo.. el dinero va a pocas manos y lo único que hace aumentar el turismo es empeorar la vida de los residentes
MisterCroqueto
Y razón tienen, del turismo masivo se benefician unos pocos pero joden a todos.
Lt. Aldo Raine
Cita de Zenosito
La prosperidad ya la tienen, el dinero nuevo que generan van a pocas manos, hace 20 años ya vivíamos bien con la mitad de turismo y de mano de obra
Todos hace veinte años vivíamos de puta madre con mucho no, muchísimo menos. Es lo que tiene la inflación y muchas otras cosas. Eso no es razón de nada.

Me parece cojonudo que queráis muchos menos turistas, se ha desmadrado la situación. Pero quiero esa misma coherencia para todo lo que conlleve el bajón del turismo.
Lirón Careto
Cita de sinforosa

Es que es normal esa superioridad alemán, nos ha jodido! Media isla es suya.
Cosas de la gentrificación y el poder del dinero 🫰🏻 🤑.
José Bastida
Cita de Zenosito
Pregunto con respeto. ¿El turismo y la subida de precio de la vivienda no terminará favoreciendo a la mayoría de nietos de mallorquines? En Madrid se está viviendo un proceso similar (aunque los atractivos sean otros) y lo que se comienza a ver son herencias enormes en familias, hasta el momento, de clase media. Además, con la pirámide de población actual, los jóvenes (perjudicados por la crisis de la vivienda) de origen español no son tantos, mientras que los viejos (mayoritariamente multipropietarios) sí son muchos.

¿No terminarán siendo privilegiados todos o casi todos los nietos de mallorquines? Me imagino una sociedad con tres estamentos: nietos de mallorquines (con propiedades y rentas, apenas necesitarán trabajar), inmigrantes e hijos de inmigrantes (sin propiedades, hacinados y explotados) y guiris (pagando la fiesta).

¿Podría darse este proceso? Si es sano o justo, es otra historia.
aajstfpat
Cita de Tiktaalik
Contra la inmigración masiva, chitón.

Que les jodan.
+1000

Más turistas y menos inmigrantes
telecom18
Cita de Rasumikhine
Sí, pero no producen plátanos. He vivido allí.
La de plátanos que te habrás comido allí
falcon futura
Miembro
Cita de Zenosito
No has visto el vídeo.. el dinero va a pocas manos y lo único que hace aumentar el turismo es empeorar la vida de los residentes
A pocas manos? Ahora me dirás que en un sitio turístico no trabaja apenas nadie en el sector turístico
salamacuca
Y pones a la quinki del canal red.

Por mi que les jodan. Lo primero es echar y parar la invasión que metéis
Velao!
Miembro VIP ⭐
Cita de sinforosa

Hombre si te vas a playas como es calo des moro y sitios asi pues entiendo que digas que esta saturado. Pero te vas a una playa de muro que es kilometrica, Playa de alcudia, el arenal, paguera, es trenc y playas asi y se esta de puta madre...

Razon no te falta con el tema trafico que esta todo saturadisimo y pasamos de 0 a 100 en 2 semanas.

Vivimos del turismo el que mas y el que menos. Antes con menos turismo se vivia igual o mejor. El problema es que ya nl hay limite.. el limite cada año es mas y mas.. y claro la vivienda, el trafico, los precios.. etc

Y aparte el turista se esta dando cuenta poco a poco que Mallorca ya no es la ganga de antes...
pescaofritao
No niego el problema pero...es de una magnitud enorme: precariedad laboral en hostelería por la inmigración, vivienda carísima, vivir del turismo sin querer turismo, políticos inútiles, política lingüistica descabellada, narco, etc...Y todo en un una isla pequeña...
Salvo demagogia y manifestaciones poco se va a arreglar. Es un problema estructural sin solución de la españa insular.
Ptowj30
Cita de Zenosito

• Saturación sanitaria
  • Saturación en residuos

Se intuye que los organizadores de todas estas "manifestaciones contra el turismo" puedan estar recibiendo "emolumentos" de Open Society (de Soros, que tiene su sede en Barcelona, casualmente donde ha empezado las protestas anti-turistas). Es decir, q estas manifestaciones son solo para que luego salgan en tabloides ingleses y alemanes diciendo que España no quiere turistas y generar más crispación y q la gente no se sienta cómoda.

Se deberían investigar las conexiones de los que lo organizan y si han recibido incentivos.

Es curioso que nunca se manifiestan contra los 14 millones de inmigrantes que nos han metido en 20 años, cada uno de los cuales necesita vivienda, habitacion, y que son no solo los que demandan más vivienda (alquileres aunque sea para meterse 10) sino que a diferencia de los turistas alemanes o ingleses estos luego saturan tb colegios, guarderías, centros de salud, hospitales, hacen reagrupamientos familiares, la mitad de ellos cobran paguitas, y un largo etc. Por qué no os manifestais contra esto? Pretendéis tener credibilidad yendo solo contra 1 parte (minúscula) de la ecuación??
MIMARP
Por mi de acuerdo, pero nada de pedirle luego perras al estado cuando el paro aumente. Que algunos no se han dado cuenta de que la economia es un todo, y si paco el del bar no tiene beneficio, no compra en supermercado manoli, manoli deja de ir a la peluqueria de bea, y asi con todo.

Pero me da que si vieramos de dobde proceden los ingresos de los que van en cabecera, descubririamos que se la bufa, porque lo suyo no depende de la economia
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día