Hilo seguimiento incendios de Madrid Y Avila

PostMalone
ForoCoches: Usuario
Cita de donzoko
Ya han puesto el ventilador sur en la zona.
Como?
DonFaltón
ForoCoches: Premium
El forero @Bsc sigue aún, desde ayer, de voluntario en Casillas, sin parar en todo el día. Luchando para contener todo lo posible el fuego, porque con los medios que tienen está fuera de capacidad de extinción.

Muchos ánimos para él.
donzoko
ForoCoches: Miembro
Cita de PostMalone
Como?
Mira Ventusky, a las 12:00 del domingo, es real si, te parece raro pero todo es muy manipulable.

https://www.ventusky.com/es/webcam-822713249

Toda apunta a que el incendio va muy dirigido a la parte este y sureste de Madrid, Valdemorillo y Navalagamella ya debería estar evacuados.
Tokyoboss
Llevo un rato mirando IncendiosEspaña porque no paro de darle vueltas al tema. ¿Sabéis si ahora mismo queda algún incendio activo importante en Madrid o Toledo? Igual se me está pasando alguno. Que rayada puffff
Shurbanh
Cita de elquesea
Confinan para tener las carreteras libres
Si claro, de verdad me estás diciendo que confinan para tener la m30 libre? O si nos vamos un poco más allá, la A5? Joder el nivel de algunos comentarios...
Rapide
Sabemos en que dirección sopla el viento??
Jul10
Castellano exiliado
Cita de donzoko
Ya han puesto el ventilador sur en la zona, se va a salvar.
Yo hasta que no lo den por extinguido (algo que alomejor lleva un mes) no voy a celebrar nada.

Por unos lados el incendio ahora mismo ya genera sus propias condiciones ambientales (peligro de los pirocumulos y veremos si no hay pirocumulonimbo) y el lunes vuelve a cambiar el viento.
Tokyoboss
Duda existencial en caso de evacuación cuánto tiempo dan? A ver si de repente está provocado al lado de tu casa es un sálvese quien pueda pero me refiero porque se haya propagado desde otro sitio
WRZ
Cita de kuby
Y los medios? Y los impuestos??

No digo que sea fácil (pq no lo es) hablamos de torres de fuego, pero pq no se cuida el monte?

No se pueden abrir cortafuegos con bulldozers? Atajarlo.

Que la situación no es fácil pero la catástrofe natural es inmensa.
Alguno de los frentes de este incendio ni con cortafuegos de 40m de ancho se paran. Las corrientes convectivas que genera son una salvajada, las piñas de los pinos, por ejemplo, salen ardiendo cientos de metros. El agua de los helicópteros, aviones, a parte de que en esas zonas no pueden ni meterse, llega casi evaporada al suelo.

A todos los que dicen "no lo quieran apagar" Los ponía en primera línea de frente a que mandasen tweets y foreasen desde allí.
ZiFFeL
Cita de moonshiner
Por favor, que alguien me diga si es posible que llegue al núcleo de Sotillo. Tengo familia allí, por suerte evacuada, pero las casas están allí.

Gracias.
Se que había gente en el ayuntamiento, entiendo que si se han quedado allí es porque no tienen opción de salir por tierra y es la zona más segura.
elquesea
Cita de Shurbanh
Si claro, de verdad me estás diciendo que confinan para tener la m30 libre? O si nos vamos un poco más allá, la A5? Joder el nivel de algunos comentarios...
Si, confinan para que imbéciles como tu no estorben
donzoko
Cita de Jul10
Yo hasta que no lo den por extinguido (algo que alomejor lleva un mes) no voy a celebrar nada.

Por unos lados el incendio ahora mismo ya genera sus propias condiciones ambientales (peligro de los pirocumulos y veremos si no hay pirocumulonimbo) y el lunes vuelve a cambiar el viento.
Este incendio es un mes minimo
moonshiner
Cita de ZiFFeL
Se que había gente en el ayuntamiento, entiendo que si se han quedado allí es porque no tienen opción de salir por tierra y es la zona más segura.
¿Entiendo que me quieres decir que es difícil que llegue a lo que es núcleo?

Muchas gracias por contestar.
donzoko
Navalagamella y Valdemorillo estan tardando en evacuarlos, seguramente llegue a Brunete y Villanueva de la Cañada.
S-Class
V8 POWER BY MB
Cita de Jul10

Que quiere decir que el incendio genera sus propias condiciones ambientales compañero?
theross
Puta vergüenza.
Rubene45
ForoCoches: Premium
Cita de donzoko
Navalagamella y Valdemorillo estan tardando en evacuarlos, seguramente llegue a Brunete y Villanueva de la Cañada.
Nvalagamella no ha sido evacuada esta tarde junto con robledo de chavela, etc?
donzoko
Cita de Rubene45
Nvalagamella no ha sido evacuada esta tarde junto con robledo de chavela, etc?
Si, bueno Quijorna y por eso la siguiente sera Villanueva de la Cañada, este incendio es inextinguible, va a seguir avanzando.
WRZ
Cita de S-Class
Que quiere decir que el incendio genera sus propias condiciones ambientales compañero?

zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de S-Class
Que cambia la dirección del viento por efecto del propio calor que genera
donzoko
Este incendio es inextinguible, va a arrasar todo, cuanto antes seáis conscientes mejor, no os lo quieren decir, estan todos yendose de sus casas, a otros sitios, esto no tiene ninguna solución, no os lo quieren decir, se esta intentado que no avance hacia Madrid pero va directo.
S-Class
V8 POWER BY MB
Cita de zonocotropo
Que cambia la dirección del viento por efecto del propio calor que genera

Gracias, da autentico terror. Menuda pesadilla.
Jul10
Castellano exiliado
Cita de S-Class
Que genera tanto calor que altera el clima de su alrededor, especialmente en lo que a vientos se refiere.

Primero funciona como una enorme maquina de succión (el fuego demanda un comburente, oxígeno) para posteriormente expandirse cuando coge cierta altura, lo que a su vez puede provocar paveseo o nuevos focos a mucha distancia de donde se encuentran las llamas.
posit
Por aqui ando..
[IMG][/IMG]

Por la noche se ven mejor los incendios y sus dimensiones
donzoko
Va directo a Madrid capital.
Rapide
Ángel Gaitán
Cita de Tokyoboss
Duda existencial en caso de evacuación cuánto tiempo dan? A ver si de repente está provocado al lado de tu casa es un sálvese quien pueda pero me refiero porque se haya propagado desde otro sitio
Por lo general da tiempo de sobra, lo mejor es no entrar en pánico, coger lo necesario, medicinas si hacen falta, mascotas porque no sabes cuando volverás y luego es un problema, y dejar ventanas y todo bien cerrado para que si llega el incendio la casa sobreviva ya que si hay ventanas abiertas puede entrar el fuego por ahí.
Be'lakor
Cita de Tokyoboss
Según han dicho hoy en la TV, cerca de 1 hora para coger medicación y lo más básico y fuera.
donzoko
Hay que ser muy hijo de la gran puta para venir a hacer el gesto y volverse a la Mareta, el hijo de la gran puta, yo no le hubiera dado la mano, es el incendio más grave de la historia de España, con 100.000 hectareas quemadas, es una puta brutalidad lo que se esta quemando.
Linkin Park
Este año con todo lo que ha llovido y los políticos que no toman medidas..
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día