Los BULGAROS abandonan ESPAÑA
Hoy 11:04
|
Si ya nos estamos yendo hasta los españoles... es una putada. Nosotros igual no tenemos que irnos, pero nuestros hijos mejor apuntarlos a clases de inglés, alemán (o casi mejor chino o ruso...) porque su futuro puede no estar aquí |
Hoy 11:04
|
Pues yo he estado en bulgaria y en Rumanía recientemente y creo que son países con gran potencial.
Sofía tiene montaña rodeándola y mar no muy lejos. El mejor metro que he probado nunca y el más barato. Y la gastronomía tiene mucha cosa rica y variada. Las calles se sienten seguras Bucarest lo mismo. Seguridad, montaña cerca, mar cerca y un país seguro, buena gastronomía y con cierto buen ambiente de ganas de prosperar. Al menos lo percibí así Con el típico sueldo de 1.300€ español yo creo que allí se tiene que vivir más o menos bien. El super es igual o más caro pero la vivienda y el ocio es mucho más barato. El problema es que allí el sueldo común son 900€ en Rumanía creo y en Bulgaria aún menos Rumanos y búlgaros, gente honrada y trabajadora por lo general. Inmigrantes que serán siempre bienvenidos en España. Pero ojalá les vaya tan bien como para poder volver a sus países!! @Sirko amicul dígale ustez algo a este sujeto individuo |
Hoy 11:15
|
????
https://datosmacro.expansion.com/mer...-medio/rumania El salario médio en Rumanía en 2025 ha sido de 22.620 € al año, es decir 1.885 euros al mes, si hacemos el cálculo suponiendo 12 pagas anuales. https://datosmacro.expansion.com/mer...medio/bulgaria El salario médio en Bulgaria en 2025 ha sido de 16.774 € al año, es decir 1.398 euros al mes, si hacemos el cálculo suponiendo 12 pagas anuales. Ahora coge y usa el salario MODAL / MÁS FRECUENTE, en vez de imbecilidades estadísticas como el salario (pro)medio, que no sirve para nada porque todos los millonetis te tiran abajo la realidad económica de la amplia mayoría Si Eilon Mots tiene un trillón de dólares, y yo tengo una mano delante y la otra detrás, entre ambos de media tenemos medio trillón de dólares cada uno. ¿Eso me hace a mí medio trillonario? Es que sois tontísimos...... en el año de nuestro Señor 2020+6 y seguís mirando los salarios (pro)medios |
Hoy 11:22
|
Yo soy español trabajando en Rumanía y todo eso que dices tiene muuuuuchos matices.
Es cierto que se han desarrollado mucho en 20 años y que las distancias se han comprimido mucho. Pero lo normal en Rumanía es cobrar 500-700€. Pon que la comida vale 300, que un alquiler 400-500, que hay 6-7 meses de frío de narices y la calefacción la tienes encendida todo el dia. Como se puede vivir así? Los precios de supermercados son más caros que en España. La mitad del país está fuera precisamente por eso. La gente no vuelve a Rumanía. Se va a Alemania, Holanda, etc Hablo siempre en términos netos. En lo que es Slobozia, Giurgiu, Teleorman hay gente comiéndose 1 hora de carretera para que les paguen 700-800€ en Bucarest. En esas ciudades no hay gente de mediana edad porque están todos fuera. Solo abuelos. Que ves muchos cochazos y casazas? Claro que los ves pero son de la diáspora, no del rumano que vive en Rumanía. He visto más cochazos en un pueblo de Rumanía de 10.000 habitantes que en la Castellana. Y que? Esa no es la realidad de todo el país. Coño, que hay abuelos cobrando 250€ de pensión. No recuerdo el dato exactamente pero eran un cerro. Luego está el tema del status. Gente que se compra la mejor casa o el mejor coche y luego usa una habitación de la casa porque no puede pagar la calefacción o no tiene ni para gasolina. Es muyyyy común. Ahorran en la diáspora y luego cuando vuelven eso requiere un mantenimiento y no pueden. Es muy normal ver a un tío con un cochazo y cuando pregunto en qué curra sabes cuál es la respuesta? Mataderos, agricultura recogiendo fresas o espárragos... Esos son 2k al mes. Fuera de Bucarest, Cluj y Timisoara los salarios son de miseria. Un electricista/fontanero están ganando 1000€. No más de eso. En Profi pagan 600€ a los reponedores. Lo que es el sector IT, en cambio, es una locura. Sueldos más altos que en España. Y en ciertas profesiones si que se gana más como peluqueros, camioneros internacionales, etc Muchos primos míos tienen trabajos bastante cualificados, bomberos, enfermeras... y tienen una vida muy envidiable a la que tendrían esos oficios en España. Yo lo que quiero decir, es que quien tiene un buen trabajo, ambos en la pareja trabajan, tienen una calidad de vida superior a la española (con matices, claro está) |
Hoy 11:34
|
Desde luego ahora entre los que se han ido y los que se han moderado ya no dan la guerra de antes. Pero pasate por Alemania y ya verás lo que te dicen los alemanes de ellos. Aparte en Rumanía hay una corrupción del copón. Desde dinero por el pasaporte hasta dejar a un enfermo agonizando si no soltaban dinero a las enfermeras he llegado a ver. Luego tienes a los que tienen 3 trabajos para sacar a la familia adelante. Son de extremos. O muy buena gente o gentuza |
Hoy 11:43
|
Me hace mucha gracia cuando un rumano o búlgaro crítica la inmigración. Poesía pura.
Tenéis 1/4 de la población fuera y hacéis ese tipo de comentarios. Y no tenéis más porque los abuelos no emigran. Hay ciudades enteras donde no se ve gente de entre 20 y 60 años. Y lo de que no tenéis inmigración... permíteme que me ría. En Bulgaria no sé pero en Bucarest la cantidad de nepalíes es brutal. Y cada año 100k más. subnormal, que no te enteras edito: obviamente la gente migra cuando va mal un país... tienes muchos ejemplos como... ESPAÑA? mira la fuga de talento que hay, literalmente cualquier joven mínimamente capaz se va del país, solo se queda quien no puede o tiene miedo de salir de donde ha estado siempre... dices que se nos fue un cuarto, mira las estadísticas de los últimos años de cuanta gente joven se va, que creo que vais por un camino similar y peor, los que se fueron en bulgaria era gente humilde sin apenas estudios, a vosotros se os van universitarios de la mejor escala, vaya... |
Editado: 11:48 -
Hoy 12:07
|
También llevas razón, cierto es que yo soy de la parte de Cluj, y tengo familia en Bistrita y Brasov. Ciudades o provincias donde hay más oportunidades.
Muchos primos míos tienen trabajos bastante cualificados, bomberos, enfermeras... y tienen una vida muy envidiable a la que tendrían esos oficios en España. Yo lo que quiero decir, es que quien tiene un buen trabajo, ambos en la pareja trabajan, tienen una calidad de vida superior a la española (con matices, claro está) Un bombero gana dinero sobre 1500 y una enfermera 1000 y sobornos aparte. En España ganan más del doble esos dos. Otra cosa es si me dices que si merece la pena irse del país por la diferencia. Evidentemente no. Al menos a España porque lo que es a Alemania salen los médicos a paladas. En muchos hospitales los médicos son turcos. Me pareció muy curioso. No creo que vivan mejor sinceramente. En una ciudad pequeña si porque la vivienda es más barata pero en las grandes ciudades ni de coña. Esto lo tengo que confirmar porque me lo dijo solo una persona pero médicos, farmacéuticos y demás cobran más en pueblos y pequeñas ciudades. Y luego habría que definir que es vivir mejor. Porque la infraestructura está en un estado deplorable salvo las 4 ciudades de siempre. Que dices vale el billete de tren vale la mitad pero vas en un tren de los que exhiben en España en los museos a 50km/h De todas formas si que es verdad que las distancias se han comprimido mucho pero vamos que le queda mucho al país. Ya te digo que en it se cobra más y que un ingeniero se saca 2k Mira para que veas que yo flipé. Siguen teniendo pueblos enteros sin asfaltar y mucha gente sigue sin acceso a agua sanitaria o gas. Pero rollo 10-20% de la población. Me estuve paseando por un pueblo y veo al paisano sacando agua del pozo y cagando en una caseta. Yo Miré los datos y había mucha gente así. Luego al lado tenías un chalet de 3 plantas del vecino. Curiosos contrastes. |
Hoy 12:13
|
eres una subnormal que no puedes entender lo más elemental de mi comentario? que tiene que ver que tengamos un cuarto de la población en edad militar fuera, es precisamente lo que se habla en el post: la gente está volviendo. Tienes ciudades como Sofía, Ruse, Plovdiv, Varna donde está lleno de juventud, no solo nacional si no también toda clase de europeos trabajando en sectores tecnológicos. A parte nosotros migramos a paises europeos, no nos vamos a Nigeria a enriquecer la multiculturalidad. Y me suda los cojones Bucarest, yo te estoy hablando de Bulgaria, no viene al cuento
subnormal, que no te enteras edito: obviamente la gente migra cuando va mal un país... tienes muchos ejemplos como... ESPAÑA? mira la fuga de talento que hay, literalmente cualquier joven mínimamente capaz se va del país, solo se queda quien no puede o tiene miedo de salir de donde ha estado siempre... dices que se nos fue un cuarto, mira las estadísticas de los últimos años de cuanta gente joven se va, que creo que vais por un camino similar y peor, los que se fueron en bulgaria era gente humilde sin apenas estudios, a vosotros se os van universitarios de la mejor escala, vaya... España es uno de los países con menor tasa de emigración. Ahí tienes los datos del INE. A vosotros se os va desde la gente sin estudios a los que tienen estudios. Y ese clasismo te lo puedes meter con un palo de cobre por el culo. Y más racismo. Dices que Bulgaria tiene 0 inmigración y que eso es bueno. Lo dices tú? Vete a tomar por culo. Haberte aplicado el.cuento y haberte quedado allí. Que te pasa que te crees mejor que un latino o un africano? De que vas? Te he puesto el ejemplo de Bucarest porque todos los países del este estáis metiendo inmigrantes a paladas porque no tenéis mano de obra. Así que incluso eso de lo que tanto te vanaglorias es falso. Paleto. Paleto, racista y subnormal. Subnormal de carrito |
Hoy 12:29
|
Justo me has puesto dos ejemplos que no.
Un bombero gana dinero sobre 1500 y una enfermera 1000 y sobornos aparte. En España ganan más del doble esos dos. Otra cosa es si me dices que si merece la pena irse del país por la diferencia. Evidentemente no. Al menos a España porque lo que es a Alemania salen los médicos a paladas. En muchos hospitales los médicos son turcos. Me pareció muy curioso. No creo que vivan mejor sinceramente. En una ciudad pequeña si porque la vivienda es más barata pero en las grandes ciudades ni de coña. Esto lo tengo que confirmar porque me lo dijo solo una persona pero médicos, farmacéuticos y demás cobran más en pueblos y pequeñas ciudades. Y luego habría que definir que es vivir mejor. Porque la infraestructura está en un estado deplorable salvo las 4 ciudades de siempre. Que dices vale el billete de tren vale la mitad pero vas en un tren de los que exhiben en España en los museos a 50km/h De todas formas si que es verdad que las distancias se han comprimido mucho pero vamos que le queda mucho al país. Ya te digo que en it se cobra más y que un ingeniero se saca 2k Mira para que veas que yo flipé. Siguen teniendo pueblos enteros sin asfaltar y mucha gente sigue sin acceso a agua sanitaria o gas. Pero rollo 10-20% de la población. Me estuve paseando por un pueblo y veo al paisano sacando agua del pozo y cagando en una caseta. Yo Miré los datos y había mucha gente así. Luego al lado tenías un chalet de 3 plantas del vecino. Curiosos contrastes. Los sueldos serán más bajos que los de España y otros países del estilo, pero la vivienda le costó entre 1/3 o 1/2 de lo que costaría en España. Cierto es que tengo familia como los que tú dices, de tener aún su pozo y su pensión baja, pero viven bien y no les sobra ni les falta. Creo que los dos estamos viendo cada uno un extremo de la población, pero haciendo la media, aún con salarios bajos, en zonas de las afueras te puedes permitir una vida que difícilmente se tendría en países más desarrollados por la diferencia de precios de terrenos y viviendas. |
Hoy 12:31
|
Justo me has puesto dos ejemplos que no.
Un bombero gana dinero sobre 1500 y una enfermera 1000 y sobornos aparte. En España ganan más del doble esos dos. Otra cosa es si me dices que si merece la pena irse del país por la diferencia. Evidentemente no. Al menos a España porque lo que es a Alemania salen los médicos a paladas. En muchos hospitales los médicos son turcos. Me pareció muy curioso. No creo que vivan mejor sinceramente. En una ciudad pequeña si porque la vivienda es más barata pero en las grandes ciudades ni de coña. Esto lo tengo que confirmar porque me lo dijo solo una persona pero médicos, farmacéuticos y demás cobran más en pueblos y pequeñas ciudades. Y luego habría que definir que es vivir mejor. Porque la infraestructura está en un estado deplorable salvo las 4 ciudades de siempre. Que dices vale el billete de tren vale la mitad pero vas en un tren de los que exhiben en España en los museos a 50km/h De todas formas si que es verdad que las distancias se han comprimido mucho pero vamos que le queda mucho al país. Ya te digo que en it se cobra más y que un ingeniero se saca 2k Mira para que veas que yo flipé. Siguen teniendo pueblos enteros sin asfaltar y mucha gente sigue sin acceso a agua sanitaria o gas. Pero rollo 10-20% de la población. Me estuve paseando por un pueblo y veo al paisano sacando agua del pozo y cagando en una caseta. Yo Miré los datos y había mucha gente así. Luego al lado tenías un chalet de 3 plantas del vecino. Curiosos contrastes. Era gracioso ir a cagar en pleno invierno con -15 grados bajo cero
|
Hoy 12:33
|
Ya ni hablar de hace 25 años, mira la distancia entre Polonia o Rep Checa y España, es mucho menor que entre España y Austria. "Oh es que Irlanda es un paraiso fiscal y tambien tienen problema de vivienda", si, por eso todos los irlandeses emigran a Madrid y Barcelona a cobrar 40k, cuando el mismo puesto IT en Irlanda tenia un '1' delante. |
Hoy 12:37
| Confirmo, tenía un vecino rumano que se fue antes del COVID porque me dijo que tenía más poder adquisitivo allá que aquí, y esto antes de que se disparase la inflación... |
Hoy 12:39
![]() Eres el ejemplo perfecto de mi comentario anterior. Pd: en Bulgaria no se, pero en Rep Dominicana cada año intentan emigrar 288 haitianos. Dato que para tu caso, aporta lo mismo. |
Hoy 12:49
| Son dos países vecinos, con salarios similares y diásporas similares. Por eso lo dije |
Hoy 13:07
|
Ambos. Habia una estadística que decia que el 10% tienen antecedentes en España. Y doy fé. En la zona en la que trabajé eran horribles.
Desde luego ahora entre los que se han ido y los que se han moderado ya no dan la guerra de antes. Pero pasate por Alemania y ya verás lo que te dicen los alemanes de ellos. Aparte en Rumanía hay una corrupción del copón. Desde dinero por el pasaporte hasta dejar a un enfermo agonizando si no soltaban dinero a las enfermeras he llegado a ver. Luego tienes a los que tienen 3 trabajos para sacar a la familia adelante. Son de extremos. O muy buena gente o gentuza |
Hoy 13:20
|
Yo te pongo el ejemplo de mi primo, bombero y su mujer enfermera. Casoplón nuevo de 2 plantas, patio delantero y trasero con huerto, coche nuevo y otro coche de segunda mano.
Los sueldos serán más bajos que los de España y otros países del estilo, pero la vivienda le costó entre 1/3 o 1/2 de lo que costaría en España. Cierto es que tengo familia como los que tú dices, de tener aún su pozo y su pensión baja, pero viven bien y no les sobra ni les falta. Creo que los dos estamos viendo cada uno un extremo de la población, pero haciendo la media, aún con salarios bajos, en zonas de las afueras te puedes permitir una vida que difícilmente se tendría en países más desarrollados por la diferencia de precios de terrenos y viviendas. Pero que no todo es Bucarest o Cluj. El otro día me presentaron a una muchacha (que no entendía nada de español) y me dijeron que curraba en España cogiendo fresas. Y este en Alemania trinchando pollos, y este otro espárragos. Que digo yo que esa muchacha no se va a ir al culo del mundo a dejarse la espalda si estuviera mejor en su país. Pero es que en su país le pagaban 600€ en un Profi y en España 2k en un mes. Y al de los pollos igual. Y al de los espárragos 3k Es que tío, de verdad, es un porcentaje de la gente muy pequeño lo que tú dices. Policías, médicos y poco más... Y el tema de los pueblos igual. Que dudo mucho que estén sin agua o cargando troncos por gusto. Ahí hay una carestía de la leche Si ya me imagino. He trabajado con muchos rumanos en España y el 99% contaba historias parecidas. Nunca he entendido lo de las casetas. No era mejor cagar o mear dentro en un barreño y luego echarlo fuera? Hay varias cosas que no entiendo de Rumanía: las casetas, las propinas, las zapatillas de los gimnasios y no poder lavar los domingos. |
Hoy 13:22
|
El día que haya un terremoto no me extrañaria que se cayese media ciudad como en Venezuela. |