Los BULGAROS abandonan ESPAÑA

Chiquitits
ForoCoches: Miembro
Si ya nos estamos yendo hasta los españoles... es una putada.

Nosotros igual no tenemos que irnos, pero nuestros hijos mejor apuntarlos a clases de inglés, alemán (o casi mejor chino o ruso...) porque su futuro puede no estar aquí
El Mabubus
ForoCoches: Usuario
Cita de prepuciodeanis
Pues yo he estado en bulgaria y en Rumanía recientemente y creo que son países con gran potencial.
Sofía tiene montaña rodeándola y mar no muy lejos. El mejor metro que he probado nunca y el más barato. Y la gastronomía tiene mucha cosa rica y variada. Las calles se sienten seguras
Bucarest lo mismo. Seguridad, montaña cerca, mar cerca y un país seguro, buena gastronomía y con cierto buen ambiente de ganas de prosperar. Al menos lo percibí así

Con el típico sueldo de 1.300€ español yo creo que allí se tiene que vivir más o menos bien. El super es igual o más caro pero la vivienda y el ocio es mucho más barato. El problema es que allí el sueldo común son 900€ en Rumanía creo y en Bulgaria aún menos

Rumanos y búlgaros, gente honrada y trabajadora por lo general. Inmigrantes que serán siempre bienvenidos en España. Pero ojalá les vaya tan bien como para poder volver a sus países!!
Es que si vas a juzgar Bulgaria por Sofía, y Rumanía por Bucareste..... ai ai ai ai

@Sirko amicul dígale ustez algo a este sujeto individuo
El Mabubus
Cita de Zaragon
????

https://datosmacro.expansion.com/mer...-medio/rumania

El salario médio en Rumanía en 2025 ha sido de 22.620 € al año, es decir 1.885 euros al mes, si hacemos el cálculo suponiendo 12 pagas anuales.

https://datosmacro.expansion.com/mer...medio/bulgaria

El salario médio en Bulgaria en 2025 ha sido de 16.774 € al año, es decir 1.398 euros al mes, si hacemos el cálculo suponiendo 12 pagas anuales.

Ahora coge y usa el salario MODAL / MÁS FRECUENTE, en vez de imbecilidades estadísticas como el salario (pro)medio, que no sirve para nada porque todos los millonetis te tiran abajo la realidad económica de la amplia mayoría

Si Eilon Mots tiene un trillón de dólares, y yo tengo una mano delante y la otra detrás, entre ambos de media tenemos medio trillón de dólares cada uno.

¿Eso me hace a mí medio trillonario?

Es que sois tontísimos...... en el año de nuestro Señor 2020+6 y seguís mirando los salarios (pro)medios
mihi
Cita de Sirko
Yo soy español trabajando en Rumanía y todo eso que dices tiene muuuuuchos matices.

Es cierto que se han desarrollado mucho en 20 años y que las distancias se han comprimido mucho. Pero lo normal en Rumanía es cobrar 500-700€. Pon que la comida vale 300, que un alquiler 400-500, que hay 6-7 meses de frío de narices y la calefacción la tienes encendida todo el dia. Como se puede vivir así? Los precios de supermercados son más caros que en España.

La mitad del país está fuera precisamente por eso. La gente no vuelve a Rumanía. Se va a Alemania, Holanda, etc Hablo siempre en términos netos. En lo que es Slobozia, Giurgiu, Teleorman hay gente comiéndose 1 hora de carretera para que les paguen 700-800€ en Bucarest. En esas ciudades no hay gente de mediana edad porque están todos fuera. Solo abuelos.

Que ves muchos cochazos y casazas? Claro que los ves pero son de la diáspora, no del rumano que vive en Rumanía.
He visto más cochazos en un pueblo de Rumanía de 10.000 habitantes que en la Castellana. Y que? Esa no es la realidad de todo el país. Coño, que hay abuelos cobrando 250€ de pensión. No recuerdo el dato exactamente pero eran un cerro.

Luego está el tema del status. Gente que se compra la mejor casa o el mejor coche y luego usa una habitación de la casa porque no puede pagar la calefacción o no tiene ni para gasolina. Es muyyyy común. Ahorran en la diáspora y luego cuando vuelven eso requiere un mantenimiento y no pueden.
Es muy normal ver a un tío con un cochazo y cuando pregunto en qué curra sabes cuál es la respuesta? Mataderos, agricultura recogiendo fresas o espárragos... Esos son 2k al mes.

Fuera de Bucarest, Cluj y Timisoara los salarios son de miseria. Un electricista/fontanero están ganando 1000€. No más de eso. En Profi pagan 600€ a los reponedores.
Lo que es el sector IT, en cambio, es una locura. Sueldos más altos que en España. Y en ciertas profesiones si que se gana más como peluqueros, camioneros internacionales, etc
También llevas razón, cierto es que yo soy de la parte de Cluj, y tengo familia en Bistrita y Brasov. Ciudades o provincias donde hay más oportunidades.

Muchos primos míos tienen trabajos bastante cualificados, bomberos, enfermeras... y tienen una vida muy envidiable a la que tendrían esos oficios en España.

Yo lo que quiero decir, es que quien tiene un buen trabajo, ambos en la pareja trabajan, tienen una calidad de vida superior a la española (con matices, claro está)
Sirko
ForoCoches: Miembro
Cita de Mark Poole
Gitanos rumanos o rumanos?

Los pocos que he conocido son super trabajadores, muy familiares, muy conservadores y no se meten en líos.
Ambos. Habia una estadística que decia que el 10% tienen antecedentes en España. Y doy fé. En la zona en la que trabajé eran horribles.
Desde luego ahora entre los que se han ido y los que se han moderado ya no dan la guerra de antes. Pero pasate por Alemania y ya verás lo que te dicen los alemanes de ellos.

Aparte en Rumanía hay una corrupción del copón. Desde dinero por el pasaporte hasta dejar a un enfermo agonizando si no soltaban dinero a las enfermeras he llegado a ver.

Luego tienes a los que tienen 3 trabajos para sacar a la familia adelante. Son de extremos. O muy buena gente o gentuza
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día