Ardiendo la base de NASA en Robledo de Chabela y peligra el Monasterio del ESCORIAL

Alfa Centauri
ForoCoches: Miembro
Cita de El Zerstö Doh
Uno ha sido por un coche ardiendo, un C3 matrícula nkz que ha fallado el sistema micro hibrido y se incendian solos ( Confirmado con stellantis, que ha llamado a unos 40.000 coches a revisión)

Otro ha sido por maquinaria agrícola en zona prohibida (el conductor está detenido)
Y el tercero no se sabe pero parece que provocado
Reportado, deja de desinformar y mentir
LajAR1
Forocochero premium
Cita de seyra15081972
gracias Ayuso, eres muy útil y capaz
Deja de mezclar política Shur.

El baboso del simio puente debería suicidarse.

Yo no entro, pero creo que igual que Mazón, ella no estará en el cecopi.

Y si algo harían bien los técnicos, los profesionales que saben del tema, es levantar la mano rápido viendo las dimensiones del asunto.

Mira que rápido se ha pedido ayuda a Europa igualmente.

Ahora veamos de quién es la responsabilidad de tener los montes así, de tener los aviones sin mantener, sin montar el kit antiincendios.....

Esto va a haber muchas denuncias luego, igual que la Dana, el Ave etc....
caga24
Cita de Paq Estándar
¿Quiénes sois "nosotros"?
Personal del Complejo
Dat_Mec
Cita de nin
No hay ni un joven que quiera dedicarse a la ganadería o ser pastor. Están a otras cosas
Es que tienen que impulsarlo.. eso es lo que sucede. Mejorar las ayudas o añadir otras. Si no es atractivo, debería hacerse que lo fuera.. al final realmente puede llegar a ser algo estatal. Y dejarnos de tanto traer comida de fuera.

Que quiten intermediarios entre otras cosas y faciliten plataformas estatales de consumo local/proximidad, cada uno a su zona.
Fabulo
Cita de LajAR1
Deja de mezclar política Shur.
(Un renglón después…)
El baboso del simio puente debería suicidarse.

Pero en la primera frase tenías razón.
CaptainSlow
Viviendo en diferido
Vamos a repasar...nos ahogamos en la DANA, nos matamos viajando en tren y ahora nos quemamos.

Todo por negligencias políticas.
Pero oye, aquí estamos que si Ayuso o Perro .

Sigaaaannnn
Dat_Mec
Cita de CaptainR
Hace poco vi un clip de un pastor que decia algo tipo: Si durante 2000 años funcionó, algo estaríamos haciendo bien.
Tal cual…. Yo creo que tener dependencia de los alimentos con otros paises, por mucho que económicamente sea favorable.. si suceden catastrofes no nos facilita nada. No tenemos infraestructura propia como para poder abastecernos.

China sin embargo, y por ejemplo, sí la tiene. Es más, primero crean para su país y si va bien, ya si eso, sacan al resto del mundo. También hay que decir que china tiene millones de habitantes… su mercado se podría equiparar al de europa.. pero al final lo fabrican todo ellos, incluso con ese volumen.
Fred Weasley
Travesura realizada
Cita de LeoGraziano
Te refieres a Cuelgamuros?
En mi casa seguimos diciendo Pryca al Carrefour, Wanda al metropolitano, Papel Albal a cualquier rollo de aluminio y Palacio de los Deportes al Movistar Arena, así que el Valle de los Caídos, para las gentes de bien, siempre será el Valle de los Caídos.
arielelvikingo
Cita de katana24
¿Si y que pasó luego con el monte abantos? ¿ no aparecieron unos chalecitos la mar de majos y caros donde se quemó?
Yo ya estoy harta de encubrir estas coas, los incendios en españa son provocados todos, no soy magufa, no se quien los provoca ni que busca, si rédito político, recalificar suelos, plantar aerogeneradores o paneles solares, pedir ayudas o bomberos que quieren trabajar, no lo se pero todos los años igual y es una tragedia, los incendios pararán cuando toda españa sea un erial desértico y ya no haya vuelta atrás.
Pues fíjate...no se ha construido nada. Es más, oh, sorpresa, en aquel entonces Ruiz Gallardon bloqueo construcciones que estaban ya aprobadas de antes para repoblar esa zona: https://elpais.com/diario/1999/09/02...oogle_vignette

Y lo que todos los incendios son provocados.... Me dirás que el que se inició por el coche híbrido es porque el dueño lo averió a propósito en el arcen.

En fin.
Illuminator
Cita de protano
Al contrario. Son los más eficientes porque colaboran todos para atajar el problema y el que se ponga en plan de echar la culpa a otros lo mandan a su casa.

Es la gran diferencia entre los anglos y los hispanos. Los anglos tratan de cooperar, de organizar, de simplificar, de unir fuerzas mientras que los españoles hacemos todo lo contrario. Te puedo dar mil ejemplos.

Lo que pasa en España no pasa en EEUU. Ni de coña. Ni de lejos.
No hace falta que me des ejemplos, he vivido y trabajado allí, no hablo por lo que veo en películas.

Cuando te enteres que lo de las autonomías allí llega hasta el extremo de que el gobernador del Estado controla un ejército propio llamado Guardia Nacional paralelo al Ejrcito Federal, lo mismo te da un parraque. Pero vamos, que no estoy aquí para convencer a nadie.
Grandprix
ForoCoches: Usuario
Aquí nadie asume responsabilidad

Sea de un gobierno o de otro

Siempre es culpa de los demas
whiteax
Probador de colchones
Cita de reaganyouth
Sabes tú que no iban a estar para verano
No habia que ser un genio para saberlo. Si en mayo, cuando Pedro Sanchez anuncia la instalacion de los kits antiincendios, solo existen 2 unidades en fase experimental y sin haber logrado aun todas las certificaciones, estaba claro que a julio no iban a llegar, y menos 15 kits. El primer kit que va a entrar en servicio en modo prueba va a ser en un A400M frances a finales de julio… Pero aqui ibamos a tenerlos todos para verano… Claro que si hombre, por que el Ministerio de Defensa no tenia ningun tipo de informacion de como transcurria el proyecto antes de que se hicieran esas declaraciones…

Lo de que Pedrito sea un psicopata y le guste mas colgarse medallitas que darle un abrazo a su madre seguro que no tiene nada que ver.
Paq Estándar
Cita de caga24
Personal del Complejo
Pues te pido por favor que nos tengas informados. Y suerte.
Scatman John
ski-ba-bop-ba-dop-bop
Cita de angelterrenal
los testigos del cambio climático y sus leyes "protectoras" de los bosques son los auténticos responsables de esto: No dejan limpiar los bosques, no dejan pastar a los animales, no dejan hacer cortafuegos... pero la culpa es del cambio climático (como si el clima hubiese sigo algo estático hasta la llegada de al gore, greta y demás chusma).
Da puto asco leer a gente (que se lo creerá y todo) hablar de la sequía de 2026 en españa cuando los embalses están casi al máximo de su capacidad y, precisamente, la gran cantidad de lluvia ha sido un factor determinante para que los incendios sean tan virulentos.
Realmente no sé si lo hacen por trolear, porque les hagan casito o por motivos ideológicos, pero incendios salvajes han habido toda la vida (googlear para ver el incendio de lloret de mar) y no se achacaban al deus ex machina del cambio climático. Por no hablar de la riada en biescas que, de nuevo, ahora sería achacada al cambio climático.
Sería para reírse si no fuera tan grave cómo están destrozando vidas con sus supercherías.
+1
LajAR1
Forocochero premium
Cita de kurski
los que hablan de que mal españa.

Por qué fue tan ineficaz la contención en Los Ángeles

1. Caída masiva de la presión de agua (El mismo problema que en Lahaina)

Al igual que en otras tragedias urbanas, cuando las primeras casas de lujo comenzaron a arder, las tuberías internas de las viviendas se derritieron e incendiaron. Esto abrió cientos de fugas masivas a la vez, vaciando los tanques de reserva del vecindario y dejando a los bomberos sin presión en las mangueras a las pocas horas de empezar la emergencia.
2. Vientos violentos de "Santa Ana"

Soplaron rachas extremas de viento seco de más de 110-120 km/h. Este fenómeno convierte a las brasas y cenizas encendidas en proyectiles que vuelan a cientos de metros de distancia, saltándose las autopistas y cortafuegos habituales para prender los tejados de casas que estaban "lejos" del foco principal.
3. Falta de personal y recursos desbordados

Los incendios estallaron en múltiples frentes de manera casi simultánea (Palisades Fire, Eaton Fire, etc.). El departamento de bomberos de Los Ángeles (LAFD) tuvo que dividir sus recursos en un área gigantesca, lo que impidió concentrar el personal suficiente en una sola urbanización antes de que fuera devastada.
4. Vías estrechas y caóticas en las colinas

Las zonas exclusivas de Pacific Palisades y Malibu están construidas sobre colinas con carreteras serpenteantes, estrechas y con pocos accesos. Los residentes intentando evacuar a la vez crearon embotellamientos colosales. Los camiones de bomberos no podían subir por las calles porque estaban bloqueadas por coches abandonados o atrapados en el tráfico.
5. Arquitectura y vegetación ornamental

Muchas de estas mansiones contaban con frondosa vegetación decorativa cerca de las estructuras (palmeras, eucaliptos) y grandes terrazas de madera. Una vez que una mansión prendía, el calor radiante era tan intenso que encendía la casa vecina en cuestión de minutos, creando una reacción en cadena (incendio de estructura a estructura) que los bomberos no podían frenar solo con agua.
Que puta locura Shur....

Yo creo que aquí no va a tener nada que ver, ni siquiera en las urbanizaciones del escorial o grandes poblaciones.

Mucho antes haces la táctica de tierra quemada.

Pasas primero con el tractor, quitas un buen trozo, carril, quemas el resto y a ver si llega mucho aire con brasas / ascuas / cenizas....
Goku66
Cita de Staythecourse
No ha renunciado.

Y es emergencia Nivel 3, corresponde al estado.

Ya está bien de decir simplonerías típicas de ignorantillo de izquierdas. Y malvado.
Es emergencia nivel 3 porque se ha cagado y lo ha pedido no por las tablas de Jehová.

Anda cuñaete
protano
Cita de Illuminator
No hace falta que me des ejemplos, he vivido y trabajado allí, no hablo por lo que veo en películas.

Cuando te enteres que lo de las autonomías allí llega hasta el extremo de que el gobernador del Estado controla un ejército propio llamado Guardia Nacional paralelo al Ejrcito Federal, lo mismo te da un parraque. Pero vamos, que no estoy aquí para convencer a nadie.
Joder, que me ha criado hablando inglés y he vivido en EEUU 20 años. Que conozco la estructura del país mejor que la mayoría de los americanos.

No me vas a enseñar nada. Más bien al contrario.

No vas a ver en EEUU escenas similares a los políticos españoles culpándose e insultándose mientras haya incendios o desastres. No lo verás. Lo de España es de puta vergüenza.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Fabulo
Pero en la primera frase tenías razón.
Yo no abrí la veda Shur

Simplemente digo que aquí los políticos estén callados, y quien debe hablar es el puto P.S

Creo que está ahora, no lo he visto....

Que callen y dejen trabajar a los generales de la UME, a los técnicos cualificados, que tenemos muchos y muy buenos!
maximoo
Cita de ilovesilicona
Has visto la que montan los usanos cuando hay un incendio? Precisamente no escasean en despliegue de medios...
¿Esos que no tienen cuerpo de bomberos público y los ricos tienen que contratar empresas privadas para que cuiden que no se les quemen las mansiones? ¿Los mismos gusanos?
Taleguito
Esperando la foto del perro y la ayuso visitando las zonas devestasatas
Fimosón
DRENON
Yo estuve el año pasado donde lo de la Nasa.

Uff, que lastima como va a quedar todo .
Clandestino
Cita de Dat_Mec
Es que te apuesto a que no llega a quemarse… ya solo por su gran patio de granito, y por detrás tiene la pedazo alberca esa. Será rodeado por las llamas, pero no quemado.
Antes las obras se hacían bien, o eso espero
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Fimosón

Cómo es eso de @umegob??

Será UMEestado, en todo caso

Que puta gentuza siempre mezclando estado y gobierno de turno....

No es por ti Shur.
Ptowj30
Lo que se debería hacer (y obviamente es un esfuerzo titánico) es reemplazar los techos de madera de El Escorial para evitar a futuro estas situaciones. Que hay que invertir 50 millones de euros y se tardan 3 años en hacerlo? Se hace. Hemos regalado 6000 millones de euros a Ucrania y 3000 a marruecos, qué menos que salvar El Escorial para el resto de su historia.
Txuleton
Cita de wanaker
Que las condiciones de la naturaleza nos han llevado ya a otro estado es incuestionable. No sé por qué ideológicamente no se reconoce lo evidente, de lo que la ciencia incuestionablemente avisa.
Vamos hacia la desertificación en décadas, las condiciones climáticas ya han cambiado y sus efectos los estamos sufriendo y los sufriremos.
No hay que atizarse entre unos y otros, hay que hacer políticas entre unos y otros para tratar de mitigar y de adaptarnos a esto. No por nosotros, por nuestros hijos, nietos y bisnietos.
Porque en este país no se hace política de gestión, sino de confrontación. Por eso los problemas no se analizan, se utilizan.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día