Bomberos entrando en el infierno... Tú podrías?
Ayer 11:17
| Evidentemente, y por ahí no deberían haber pasado, han tenido suerte. Deberían haber dado la vuelta y exigir responsabilidades a quien corresponda. Poco nos pasa por los sitios dónde los meten a veces |
Ayer 11:23
| Parecen niños yendo en el coche del padre que nunca han visto un incendio, que les den una medalla ya para que puedan volver al gym de la estación |
Ayer 11:25
|
Bomberos. Policías. Protección civil guardias forestales. Ume. Mucha gente jugándose la vida. Todos mis respetos y algunos con sueldos de mierda |
Ayer 11:26
|
Yo posiblemente no, porque no soy bombero y soy consciente de que duraría media hora sin echar a arder. Por curiosidad, y cambiando de tema: ¿cuantas compañeras bomberas estarán a pie de campo extinguiendo fuegos este verano? Que no estoy viendo que se publique el dato por ningún lado, y digo yo que merecerán un reconocimiento público a su labor. |
Ayer 11:28
| Saben que tarde o temprano tendran que enfrentarse a esto y por eso la preparación es tan dura, tienen que poder hacerlo y salvar la vida y si, hay que tener un par de huevos para dedicarse a esto o para por fin enfrentarte a tu primer incendio y seguir en este trabajo. Que pa eso les pagan y les entrenan pero hay que tenerlos bien puestos y como melones de villaconejos |
Ayer 11:32
|
Me he comido algún incendio ayudando, al lado de mi padre 40 años bombero del ayuntamiento de Madrid. Por mi curro, tenemos que hacer cada varios años curso de extinción con práctica real en espacio confinado apagando fuego con equipo y respiración autónoma. Duro no, una auténtica pesadilla |
Ayer 11:32
|
Algunos sois muy tontos. Supongo que sois los que entráis al bar diciendo "niño, café" sin un buenos días ni dar las gracias, como si servirte fuera un privilegio. |
Ayer 11:35
| Pero shur, y qué quieres que hagan, que apaguen el incendio desde una oficina en Lavapiés? Tendrán que ir al foco del problema para enfrentarlo, digo yo. |
Ayer 11:36
| Siempre he dicho que si te has de meter en docencia, que te metas en primaria, universidad, FP o Escuela de Adultos, pero que te saltes la ESO. Eso es un cementerio |
Ayer 11:39
|
Los bomberos prestan un servicio de emergencia. Si no hay servicio, están a la espera. Pero cuando lo hay...les toca sudar de lo lindo. Yo mismo tengo un amigo "cercano" que fue bombero voluntario durante muchos años en las campañas de verano, y me contó de una anécdota donde los dejaron (creo recordar) con un helicóptero en lo alto de una colina para adelantarse a un incendio y retener su avance. El problema fue que donde ellos estaban el incendio se detuvo, pero por los flancos avanzó y les empezó a rodear en círculo. Me dijo que se cagó cuando le dijeron "dejadlo todo y arrancad montaña abajo sin parar". Pero eh, solo trabajan 4 días al año... |
Ayer 11:43
| Qué estarás haciendo mal en tu vida para valerte menos que otra gente? Qué pena das amigo |
Ayer 11:45
| Si hace aire y no se consume ese oxígeno, pueden seguir tirando. Pero sigue siendo un riesgo muy grande |
Ayer 11:48
| Sin problema, no salen de la zona de confort y lo tienen todo controlado al milímetro. |
Ayer 11:49
| En FC hay un odio y envidia hacia los bomberos que no es ni medio normal. Siempre que entras a un hilo de algo relacionado con los bomberos, hay muchos foreros que salen con la cantinela de siempre. |
Ayer 11:52
| Para el miedo que se debe sentir en ese momento no te prepara nadie porque ningún simulacro va a simular tal incendio, pero efectivamente entran porque es su trabajo. |