En los Carrefour hay un cartel que indica el número de empleados de baja médica
Hoy 09:33
|
Discrepar con respeto es lo que haces tú, no? "La cantidad de hijos de puta que no van a trabajar con la excusita de que tienen que ir a la quimio para tratarse un cáncer. Qué lacra, es asqueroso." |
Hoy 09:35
| A ver, en serio, que creo que no eres capaz de detectar la ironía. Ni he insultado a nadie aquí, ni he mandado a nadie a tomar por culo, ni he hecho conjeturas sobre si soy el único que trabaja y los demás no. Bueno, que pases un buen día, como yo paso de ti a partir de este mensaje. |
Editado: 09:37 -
Hoy 09:37
|
Conozco el caso, y escuchar cuando entras lo de "Ya dijo que se iba a tirar de baja hasta que se jubilara" y en 4 años trabajar 16 días contados |
Hoy 09:43
|
Yo las ayudas las centrada al pequeño empresario. Las grandes que les den un rato por el culo. |
Hoy 09:53
|
Se define el absentismo laboral como toda ausencia de una persona de su puesto de trabajo en horas que correspondía trabajar, ya sea por causas justificadas (como una Incapacidad Temporal o permiso) o injustificadas. Según los últimos datos oficiales, la tasa de absentismo en España se sitúa en torno al 7%, un indicador clave para medir la salud corporativa.
Siempre hice la diferencia entre absentismo y baja laboral: interesante que no sea así. Gracias de nuevo por la corrección y buen foro, shur |
Hoy 09:56
| El Absentismo debería ser causa de despido instantáneo. Estar de baja es otra historia muy difernte. |
Hoy 09:59
| Pero ¿absentismo qué es, hoy no me presento a trabajar porque no me da la gana y mañana sigo trabajando normalmente?, ¿te descuentan el día y ya está?, ¿eso es legal?, ¿no se puede despedir a un empleado que hace eso? |
Hoy 10:02
|
Pues que sepas que es la matriz quien obliga a poner eso, a los gerentes en el caso de los Market y a los RRHH en los Hiper. Tengo relacion con uno de ellos y lo se de buena mano. |
Hoy 10:07
|
¿Sabes lo peor de todo?
Que estos hijos de puta meten en el mismo saco a los cuentistas que al que hace uso del permiso retribuido por fallecimiento de su padre, permisos de maternidad, de lactancia, acudir al médico, cuidado de un familiar ingresado o con cuidados y reposo en casa. Como se suele decir, nosotros seremos pobres, pero ellos son miserables. |
Hoy 10:11
| Algún empleado debería poner el sueldo de cobran, para que igualmente se enterara todo el mundo. |
Hoy 10:12
| Creo que si las empresas dieran un dinerito a final de año a los que no han faltado ni un día, incentivarían al trabajador a no pillar bajas, ni cometer absentismo. Vamos que en lugar de castigar al que falta yo premiaría al que no falta nunca. |
Editado: 10:14 -
Hoy 10:14
|
trabajos donde realmente no vales porque puedes faltar, aprovechan eso y "ejjke estoy malo de la barriga" (no tendría ganas de ir). Entonces, la empresa no se resiente porque faltes. No es lo mismo que trabajar a turnos o solo, que si faltas, se jode la rueda. |
Hoy 10:14
| Podrian hacer otros de cuantos empleados cobran el SMI o cuantos no cobran más que lo que marca el convenio (vamos, que no les pagan menos xq no pueden) |
Hoy 10:16
|
o si acaso vas al médico a decir que no has podido ir a trabajar porque has estado vomitando toda la noche. Aunque en la actualidad no sé si hace falta ni una justificación así. |
Hoy 10:16
| El sueldo que paga Carrefour es público, busca en google. De todas formas, ¿que cobren poco justifica que la gente no vaya a trabajar cuando le dé la gana? |
Hoy 10:18
|
Soy el primero en criticar el absentismo laboral injustificado dar palos a los getas. Pero esto me parece digno del régimen alemán de 1939 |
Hoy 10:18
|
Lo sé de primera mano |
Hoy 10:19
|
Es bastante mas perverso que la educación que nos hemos dado, saque a gente que no sepa que absentismo engloba tanto la baja legítima como la rascada de huevos y estos acaben apedreando al que pone el cartel. Creo que mucha gente debería boicotear a las grandes empresas opresoras y tirar el currículum a la taberna Garibaldi... pa´que nos balla mejor |
Hoy 10:22
|
Peor son las 900.000 personas que cobran el IMV todps los meses. Esos, son el 100% de absentismo laboral. A ver si las empresas empiezan a poner tambien cartelitos. |