Estado dumper BMW E60
Ayer 15:49
![]() Hola chicos.Os comento, acabo de comprar un BMW 525, E60 LCI, y estoy echándole un ojo por encima a todo, entre otras cosas está es la polea del cigüeñal, qué tal la veis? Esque no se cuando está bien o cuando está mal, se ve algo cuarteada pero quizá no es para tanto no? Y veo ahí como unas puntas así que no sé qué es lo que puede ser. Qué tal la veis? Esque aquí ando perdidisimo chicos. Gracias Un saludo. |
Editado: Ayer 16:01 -
Ayer 15:58
| Si no hace ruidos y la correa y tensor no vibra o hace movimientos raros está todo correcto. |
Ayer 16:02
| Perdona! Había subido solo 1/2 fotos, en la que mejor se aprecia es en la que acabo de subir ahora también. |
Ayer 21:36
| Se ve que la polea no es nueva pero debes observar su giro, y el giro de las correas, sí no hace ruidos y todo gira redondo puedes aguantarla, en otro caso hay que cambiarla, no olvides comprobar también los tensores y la polea libre del alternador |
Hoy 00:18
| Ruido no hace en principio, ni al arrancar ni al apagar el coche, pero claro… tampoco sé decirte si esta como para aguantarla o no 😅😅 el tema es que estoy haciéndole cosillas y me voy a dejar casi 1000€ ahora mismo, y claro, me gustaría aguantarla un poco por tal de recuperarme pero si es mejor cambiarla pues quizá la cambie, no?? |
Hoy 00:50
|
Ruido no hace en principio, ni al arrancar ni al apagar el coche, pero claro… tampoco sé decirte si esta como para aguantarla o no el tema es que estoy haciéndole cosillas y me voy a dejar casi 1000€ ahora mismo, y claro, me gustaría aguantarla un poco por tal de recuperarme pero si es mejor cambiarla pues quizá la cambie, no??
|
Hoy 01:28
|
Yo creo que puedes aguantarla un poco más le echas un vistazo de vez en cuando e ya, importante que las correas giren redondas sin saltos, he visto que cuestan un dinero, e insisto en la importancia de que la polea libre del alternador esté en buen estado, le quita mucho trabajo al "dumper" y es muchísimo más barata
|
Hoy 02:33
|
También los tensores automáticos ayudan a amortiguar los golpes y oscilaciones de la correa, digamos que los tres; tensor, polea libre del alternador y el propio dumper trabajan juntos para controlar esas oscilaciones y golpes |
Hoy 08:16
|
Exactamente, hace años esta polea era solo un disco de metal macizo, ahora esta polea tiene un mecanismo parecido al del piñón de una bicicleta, que consigue desconectar el giro de la polea del alternador cuando por ejemplo levantamos el pie bruscamente del acelerador, con ello el alternador sigue girando por inercia y generando corriente al mismo tiempo, liberando al dumper de un golpe, más golpes, mas deterioro del dumper y la correa.
También los tensores automáticos ayudan a amortiguar los golpes y oscilaciones de la correa, digamos que los tres; tensor, polea libre del alternador y el propio dumper trabajan juntos para controlar esas oscilaciones y golpes |

Hola chicos.