Una inmobiliaria quiere cobrarme el 2,5 % + IVA de honorarios
Hoy 17:43
|
Lo mejor es que a ti te van a sablar 8.000 pavos y al vendedor otros 8.000 también en concepto de IVA y honorarios también. Se van a levantar en un momento más de 15.000€. |
Hoy 17:44
|
Si no te la venden a ti, se la venderan a otro. Son precios mas o menos estandarizados en el sector. Si vas a otra inmobiliaria que "no te cobre honorarios", los honorarios estan dentro del precio del inmueble.Tienes dos opciones, o aceptarlo o buscar otra cosa, como cuando vas a un supermercado, si el kilo de tomates esta a 3 euros, o lo compras o te vas, pero no vas a la cajera a decirle que te parece muy caro a ver si te lo rebaja.
Y lo de buscar al propietario, las inmobiliarias no son tontas y hacen contratos de exclusividad con los propietarios (normalmente). Yo lo que haría sería ir a la inmobiliaria y decirle que compro la vivienda pero no les doy más de X. Que si quieren ese día señalizo. Al final son comerciales, si ven que una venta incierta se cierra ganando ellos un poco menos por vender algo que no es suyo y les arreglan el mes es posible que acepten. |
Hoy 17:49
|
En que fila empieza el listado dices? jojojo, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo |
Hoy 17:50
| Pues cuando te enteres de que lo más común es cobrar un 3% al vendedor y otro 3% al comprador... Algún día tendríamos que abrir ese melón, no es normal que las inmobiliarias se lleven más de 15.000€ solo por enseñar una vivienda. |
Hoy 17:52
|
@FranConserje ellos intentan sacar cuartos de todas partes, son así de gitanos. Lo normal es cobrar comisión al vendedor únicamente (a mi por ejemplo, me cobraron un 6% y aún así, y pagarles, tuve que estar bastante encima durante toda la gestión, inútiles!). |
Hoy 17:52
|
El primero pasó de nosotros. Dijo que esta es una practica habitual y que no habia nada que hacer. Al segundo abogado que contacté, fue uno que habia ganado un juicio por un tema similar. Con este si que pagamos la consulta de asesoramiento. La diferencia es que el habia ganado defendiendose de la inmobiliaria que habia demandado a la compradora por no pagar. Este nos dijo que cada caso es un mundo, hay jueces que admiten la hoja de visita o el reconocimiento de honorarios y otros que no. En nuestro caso ponia que nosotros habiamos contactado a la inmobiliaria para que nos buscasen y presentasen pisos (cosa que era falsa y tendrian ellos que demostrar que era verdad). El caso es que si perdiamos, nos tocaría pagar unos 7mil euros aproximadamente entre juicios, abogados y demas. Era mucho riesgo y luego el abogado tambien dejó de responder a nuestros correos asi que supongo que no le interesaba el asunto. Salvo que evites pagar la comisión de la inmobiliaria antes de firmar las escrituras (lo cual es casi imposible porque si no les pagas, ni siquiera te darán el contrato de arras), lo tienes practicamente perdido. |
Hoy 17:53
![]() Lo tuyo es oír campanas pero no saber dónde... |
Hoy 18:00
|
2 de ellos no están a mi nombre por fiscalidad y 1 mas es una compra reciente de hace menos de 1 mes Y TODAVIÁ NO ESTÁ REGISTRADO, pero bueno tonto de mi por seguir en este debate con un retrasado que me llama mentiroso, aún habiendo demostrado sobradamente que no llevo 2 dias en esto ![]() En fin, esto es FC |
Hoy 18:04
|
2 de ellos no están a mi nombre por fiscalidad y 1 mas es una compra reciente de hace menos de 1 mes Y TODAVIÁ NO ESTÁ REGISTRADO, pero bueno tonto de mi por seguir en este debate con un retrasado que me llama mentiroso, aún habiendo demostrado sobradamente que no llevo 2 dias en esto
![]() En fin, esto es FC No has demostrado nada, salvo que sabes insultar a cualquiera que desmonte tus argumentos. De hecho, mientes tanto que has ido variando el número de supuestas propiedades durante el día. Curioso, cuanto menos. Puedes seguir insultando, pero los datos están ahí. |
Hoy 18:07
|
Exacto los datos están ahi, y no ha habido variación ninguna ni desmonte, son 29, 26 registradas, 2 a otro nombre (familiar) 1 pendiente, y precisamente es al revés todos mis comentarios estaban respaldados con pruebas, pero obviamente no vas a reconocer que no tienes razón, faltaría mas En fin, otro mas a engrosar la lista de subnormales ignorados |
Hoy 18:22
|
Que no te montes pájaras mentales que en las escrituras se pone el precio de venta, te crees que el vendedor va a aceptar vender el piso por 30K gratis más la comisión ? o que el comprador pague 30K de más ???? lo que hizo en todo caso es venderse por 210K y escriturar por 180K para pagar menos impuestos por ambas partes, pero ese dinero no se lo llevaba la inmobiliaria sino el vendedor en negro, pedazo de anormal...
![]() Lo tuyo es oír campanas pero no saber dónde... El propietario quería 180k y se vendió en 210k Ah antes de llegar a 210k empezaron pidiendo 225k. Además de esto se cobro un 3% a los compradores y un 3% a los vendedores, sobre los 180k Y esos 30k por fuera, se los quedo la inmobiliaria, además del 6% La inmobiliaria tenía exclusividad de venta y o pasaban a través de ellos o se quedaban sin la casa, porque no todo el mundo es capaz de ubicar una referencia catastral y solicitar una nota simple para saber a nombre de quien está el inmueble y más aún si tan siquiera vive en España. Un saludo anormal. |
Hoy 18:25
|
Eso no lo hace nunca ninguna inmobiliaria, si llega un tío que quiere vender un piso por 180.000€ que la inmobiliaria piensa que vale 210.000€ lo que hacen es frotarse las manos, publicarlo por 180.000€, el lunes el teléfono de la inmobiliaria echa fuego y se dedican a decirle a todo el mundo que cobran 5% de comisión. Como aún asi la vivienda sigue estando por debajo del precio de mercado la venden en 0, y se han embolsado +10.000€ sin hacer nada.
Otro tema es que preguntes por cuanto la puedes vender que ahí saben que tienen que dar un buen precio porque vas a comparar con más inmobiliarias y quedarte con la que mejor precio te de. |
Hoy 18:42
|
Viendo las chorradas que escribes, no me hace falta mas para calificarte. Porque según tu, un tio que vende la casa no se va a meter en idealista y ver que piden 30k mas y que le quieren timar???
|
Hoy 20:10
|
A mí la inmobiliaria "tucasa",me la intento meter,les dije que les pagaba en B,el día del notario,ese día con las prisas solo querían cobrar antes de la firma,les dije que hasta que no tuviese firmado no verían nada,una vez firmado,me dijeron que ahora les pagase,los mandé al carajo de manera diplomática,fue algo grandioso porque después de eso,un amigo se compró otro piso mediante ellos,y aun se acordaban de mí
|
Hoy 20:12
|
Hilo cíclico, y como siempre se llena el hilo de gorrillas, digo de agentes inmobiliarios. Pero era de esperar viendo el boom del sector, por estadística tiene que haber bastantes por aquí. Mucha mentalidad do tiburao, y luego cada dos por tres llorando porque no se construye, cuando son la peor calaña que hay. Sanguijuelas. Sería justificable cobrar comisión a los compradores si hubiese un mínimo servicio, algo más que abrir la puerta y soltar cuatro chorradas. ¿Quién contrata y se beneficia "del servicio"? De cara al comprador, no es más que un rescate que tienes que pagar sí o sí. 7000-15000€ por como mucho 1 hora de trabajo suena a estafa, primo. Eso sumado al conflicto de intereses de cobrar a ambas partes por supuestamente defender sus intereses. Y no, no es lo mismo. Como explica algún shur, afecta mucho a la hora de pedir financiación. Por suerte yo ya estoy en otras, pero por los que vienen detrás habría que pararle los pies a estos usureros. |
Hoy 20:22
|
Vamos a ver pedazo de anormal, se firmó por 180k y dieron 30k por fuera.
El propietario quería 180k y se vendió en 210k Ah antes de llegar a 210k empezaron pidiendo 225k. Además de esto se cobro un 3% a los compradores y un 3% a los vendedores, sobre los 180k Y esos 30k por fuera, se los quedo la inmobiliaria, además del 6% La inmobiliaria tenía exclusividad de venta y o pasaban a través de ellos o se quedaban sin la casa, porque no todo el mundo es capaz de ubicar una referencia catastral y solicitar una nota simple para saber a nombre de quien está el inmueble y más aún si tan siquiera vive en España. Un saludo anormal. Ahora te enteras que muchos pisos se pagan una parte en negro ? valiente inútil que encima haces alarde de ello… ![]() Te sale más a cuenta pagar la indemnización a la inmobiliaria por la exclusividad que pagar más de 50k entre comisiones , y el papeleo te lo puede hacer el mismo notario, RETRASADO. |
Editado: 20:24 -
Hoy 20:48
|
Muchos rondan los 10-15k, hay miles de demandas por menos dinero. Comprobarlo es muy fácil en cuanto retiran el anuncio. Si son capaces de demostrarlo (muy facil) te saldrá más caro. Habitualmente es el vendedor, rara vez el comprador. No es que defienda a las inmobiliarias, a dia de hoy me pareceb anacrónicas, pero la ley es la ley y ojo con dar consejos de mierda en foros públicos. |
Hoy 21:11
|
El que haya firmado contrato con la inmobiliaria tiene el compromiso, si intenta saltarlo aunque sea por voluntad de la parte contraria. Le debe aportar los honorarios a la inmobiliaria.
Muchos rondan los 10-15k, hay miles de demandas por menos dinero. Comprobarlo es muy fácil en cuanto retiran el anuncio. Si son capaces de demostrarlo (muy facil) te saldrá más caro. Habitualmente es el vendedor, rara vez el comprador. No es que defienda a las inmobiliarias, a dia de hoy me pareceb anacrónicas, pero la ley es la ley y ojo con dar consejos de mierda en foros públicos. ¿Yo dónde he dado un consejo de mierda en un foro público? he dado el mejor consejo del mundo, no verse envuelto en una inmobiliaria, y si es posible, tampoco en préstamo hipotecario, el que se salte la ley allá sabrá el lo que firma...
|
Hoy 21:14
|
Los 30k no se los quedó la casa SUBNORMAL.
Ahora te enteras que muchos pisos se pagan una parte en negro ? valiente inútil que encima haces alarde de ello… ![]() Te sale más a cuenta pagar la indemnización a la inmobiliaria por la exclusividad que pagar más de 50k entre comisiones , y el papeleo te lo puede hacer el mismo notario, RETRASADO. Aunque parezca surrealista hay gente igual de retrasada que tú y hace estás cosas. Aunque lo obvio sea pagar la indemnización existe gente que no tiene ni puta idea aunque se lo EXPLIQUE UN NOTARIO o simplemente quiere coger el dinero y olvidarse. Un saludo RETRASADO. |
Hoy 21:20
|
A mi me la pela la inmobiliria, ¿dónde dice que yo tengo que tratar con la inmobiliaria obligatoriamente? si yo sé que un piso está en venta ¿quién me impide tratar de localizar al particular y hacerle un oferta? Luego lo que el tenga cotratado por otra parte a mi me la trae el pairo, si tiene un contrato leonino que se lo haga mirar, pero yo no estoy haciendo nada ilegal. Vivís en Narnia, consejos de mierda en un foro público
|
Hoy 21:23
| Lo que tienes que hacer es que te lo rebajen a 200.000 € y con lo que ahorras pagas comisiones a todo quisque. |
Hoy 21:27
| Si el precio del piso te cuadra pero ese beneficio no, ofrece el precio que te cuadre a la inmo descontando su beneficio y a cruzar los dedos a que acepten. |
Hoy 21:28
|
A mi me la pela la inmobiliria, ¿dónde dice que yo tengo que tratar con la inmobiliaria obligatoriamente? si yo sé que un piso está en venta ¿quién me impide tratar de localizar al particular y hacerle un oferta?
Luego lo que el tenga cotratado por otra parte a mi me la trae el pairo, si tiene un contrato leonino que se lo haga mirar, pero yo no estoy haciendo nada ilegal. Vivís en Narnia, consejos de mierda en un foro público ![]() El contrato que hay podido firmar el propietario con la inmobiliaria en exclusividad que le puede condicionar en que si el propietario vende por su cuenta, la inmobiliaria sea partícipe de la venta o aunque no lo sea se lleve su comisión. Habría que saber qué firma el propietario. |