Una inmobiliaria quiere cobrarme el 2,5 % + IVA de honorarios
Ayer 16:32
|
con quien se contacta? Con la inmobiliaria Quien enseña el piso al comprador? la Inmobiliaria Quien hace la gestion documental? la inmobiliaria Por tanto presta un servicio tanto al comprador como al vendedor. No quieres que te lo preste, no entres en su web y no contactes con la inmobiliaria... Busca pisos solo de particulares y asi no tendras que lidiar con esos mafiosos y sus comisiones abusivas |
Ayer 16:34
|
Hola shures, buenos dias.
Estoy interesado en comprar una vivienda de segunda mano en Andalucía por 249.000 €, pero la inmobiliaria cobra al comprador unos honorarios del 2,5% + IVA, lo que supone más de 7.500 € adicionales. La vivienda me interesa y el precio me parece razonable, pero esos honorarios hacen que la operación se me vaya de presupuesto, lo veo un robo. Quizas hasta la inmobiliaria trate de robar tambien al vendedor con alguna otra comision ¿Alguien ha pasado por una situación similar? ¿Habéis conseguido negociar los honorarios con la inmobiliaria? ¿Cómo lo planteasteis? ¿Es habitual que acepten rebajarlos o fijar una cantidad en lugar de un porcentaje? ¿Hay alguna estrategia o argumento que haya funcionado para reducir esa comisión? Si encontrasteis la vivienda por Idealista, ¿cómo gestionasteis este tema? No busco hacer nada ilegal ni dejar a nadie sin cobrar su trabajo; simplemente quiero saber si hay formas de negociar unos honorarios que me parecen muy elevados. Agradezco cualquier experiencia o consejo. Un amigo me dice que trate de encontrar al dueño de la casa y que por ejemplo le ofrezca 240k,.. seguramente ambos salgamos ganando. MUCHAS INMOBILIARIAS ESTAN HACIENDO ESO YA , SE SACAN UNA PASTA A MI LA ULTIMA QUE ME DIJO ESO FUE nucleo 3,5 + IVA FLIPAS LE DIJE DE TO Y ME FUI SIN FIRMARLE LA VISITA , NO VEO YA NADA CON ELLOS HIJOS DE PUTA |
Ayer 16:41
|
Quien ha publicado el piso? La inmobiliaria
con quien se contacta? Con la inmobiliaria Quien enseña el piso al comprador? la Inmobiliaria Quien hace la gestion documental? la inmobiliaria Por tanto presta un servicio tanto al comprador como al vendedor. No quieres que te lo preste, no entres en su web y no contactes con la inmobiliaria... Busca pisos solo de particulares y asi no tendras que lidiar con esos mafiosos y sus comisiones abusivas |
Ayer 16:43
|
Pero que gilipollez acabas de soltar ? 30K + comisión al comprados + comisión al vendedor ????
![]() El que vende la casa es el propietario, no la inmobiliaria. Solo cobran la comisión sobre la venta por ser intermediario en la operación. Si la inmobiliaria "consigue vender" en 210K no se lleva 30K limpios porque LA INMOBILIARIA NO VENDE NADA. Le cobrará su comisión sobre los 210K en lugar de los 180K y al comprador igual. Cuando yo compré únicamente le cobraron el 3% al vendedor. |
Ayer 16:43
|
Mira, tu problema es que estás confundiendo la nostalgia con la economía real. No somos 'nosotros' los que hemos convertido la compra de una vivienda en la operación financiera de tu vida: ha sido el mundo real, la inflación, la escasez de suelo y el mercado global.
Culpar a las inmobiliarias o a quienes usan sus servicios del precio de la vivienda es como culpar al termómetro de que tengas fiebre, o insultar al mecánico porque las piezas del coche son caras. Es la rabieta típica de quien no comprende cómo funciona el sistema en el que vive y prefiere buscar un chivo expiatorio antes que asumir la realidad. Lo que tú llamas románticamente 'un mero trámite que antes costaba un precio ridículo' era en realidad una selva de indefensión jurídica. Era la época del apretón de manos, los pagos en B y la gente descubriendo años después que su casa tenía cargas ocultas, vicios redhibitorios, embargos o problemas de herencia que arruinaban a familias enteras. Si hoy en día una compraventa exige comprobaciones en el Registro, certificados energéticos, tasaciones oficiales, gestión de arras y revisión de licencias, no es por capricho ni por 'mafias': es para evitar que piratas sin escrúpulos le roben la vida a ingenuos que se creen demasiado listos para necesitar asesoramiento. Quien paga a un profesional no lo hace por gusto ni porque le sobre el dinero; lo hace por seguridad, por tiempo y por inteligencia. Porque cuando te juegas los ahorros de 15 o 20 años de tu vida, jugártela a la ruleta rusa administrativa para ahorrarte una comisión no te convierte en un rebelde contra el sistema: te convierte en la víctima perfecta. A ti te parecerá muy heroico ir de 'independiente' por la vida ignorando el derecho inmobiliario, pero la diferencia entre tú y yo es muy sencilla: mientras tú prefieres patalear en redes sociales contra el mensajero y soñar con un pasado que ya no existe, los demás preferimos proteger nuestro patrimonio y asegurar nuestro futuro en el mundo real. Entiendo que la ignorancia suele ser atrevida, pero intentar dar lecciones de finanzas cuando ni siquiera entiendes cómo funciona un contrato es, francamente, bastante triste. Decir que no necesitas profesionales porque la compraventa es 'solo un papel' es la misma lógica que usaría un pavo dos días antes de Nochebuena convencido de que los granos de maíz son gratis porque el granjero lo quiere mucho. PD: Yo NUNCA he usado los servicios de una inmobiliaria. Mucho texto, yo tengo sueldo forocochero y casa pagada a tocateja, sin pasar por hipoteca bancaria ni inmobiliaria. No seré tan ignorante
|
Ayer 16:47
| En Madrid te cobran el 4 y subiendo, date con un canto en los dientes. Intenta puentearles o negociar, pero si te gusta el piso asúmelo que cada vez está peor. |
Ayer 16:53
| A mí la inmobiliaria "tucasa",me la intento meter,les dije que les pagaba en B,el día del notario,ese día con las prisas solo querían cobrar antes de la firma,les dije que hasta que no tuviese firmado no verían nada,una vez firmado,me dijeron que ahora les pagase,los mandé al carajo de manera diplomática,fue algo grandioso porque después de eso,un amigo se compró otro piso mediante ellos,y aun se acordaban de mí |
Ayer 16:53
|
No serás ignorante, pero confundir la excepción con la regla y el ahorro personal con la seguridad jurídica te deja bastante cerca. Pagar a tocateja sin revisar cargas ni contratos no te hace listo, te hace un jugador de ruleta rusa que ha tenido suerte. Que siga la racha. |
Ayer 16:54
| Desde mi experiencia te aconsejo que en la visita, delante de inmobiliaria y vendedor, hagas una oferta de un máximo de 249.000 y que se arreglen entre ellos. De hecho si ofreces algo menos, mejor. Si quieres más detalles manda MP. |
Ayer 16:54
|
Decir que las inmobiliarias o las hipotecas no sirven para nada porque a ti te fue bien sin ellas es como decir que la medicina no hace falta porque un amigo tuyo se curó un neumotorax a base de infusiones. Presumir de sueldo para luego demostrar esa falta de visión financiera sí que es de estudio.
No serás ignorante, pero confundir la excepción con la regla y el ahorro personal con la seguridad jurídica te deja bastante cerca. Pagar a tocateja sin revisar cargas ni contratos no te hace listo, te hace un jugador de ruleta rusa que ha tenido suerte. Que siga la racha. ¿cuales son tus variables de entorno?
|
Ayer 16:55
| Inmobiliaria que me dice que me cobra como comprador, inmobiliaria que ignoro automaticamente… |
Ayer 16:59
|
Otro tema es que preguntes por cuanto la puedes vender que ahí saben que tienen que dar un buen precio porque vas a comparar con más inmobiliarias y quedarte con la que mejor precio te de. |
Ayer 17:00
|
Típico de gente que se queda sin argumentos o respuestas al tema "central" que estamos hablando. NO tienes respuesta e intenta cambiar el rumbo de la conversación llevando está a un tema que le interesa porque le va bien (o eso dice). Eso dice MUCHO de ti campeón. Si supieras la vergüenza ajena que me estás haciendo pasar ahora mismo... Además NO tienes ni idea de mi vida personal, yo como TU tengo una casa propia, sin deudas y pagada SIN hipoteca. Y SIN sueldo forocochero... Ahora voy a poner FIN a esta conversación, pensaba que estaba hablando con un "adulto", pero viendo tu última respuesta interpretó que tendrás 13 o 14 años (incluso menos). Dime de qué presumes y te diré que careces... 🤦🤦🤦🤦🤦 |
Ayer 17:04
|
|
Ayer 17:07
|
Típico de gente que se queda sin argumentos o respuestas al tema "central" que estamos hablando.
NO tienes respuesta e intenta cambiar el rumbo de la conversación llevando está a un tema que le interesa porque le va bien (o eso dice). Eso dice MUCHO de ti campeón. Si supieras la vergüenza ajena que me estás haciendo pasar ahora mismo... Además NO tienes ni idea de mi vida personal, yo como TU tengo una casa propia, sin deudas y pagada SIN hipoteca. Y SIN sueldo forocochero... Ahora voy a poner FIN a esta conversación, pensaba que estaba hablando con un "adulto", pero viendo tu última respuesta interpretó que tendrás 13 o 14 años (incluso menos). Dime de qué presumes y te diré que careces... 🤦🤦🤦🤦🤦 ¿En que nube corres? |
Ayer 17:08
| Creo que no entiendes lo que dices y menos lo que lees. Si pones "no dan apenas ningún servicio" estas diciendo que algún que otro servicio dan, pocos pero alguno dan. Por lo cual si dan, pocos o solo uno, se puede mencionar. Como no lo dan y lo sabes perfectamente, en vez de admitirlo dices que no dan casi ninguna. De hecho, es lo que te llevo diciendo hace 2 mensajes . |
Ayer 17:09
|
Una lacra que es increíble que se mantenga en pie. A mi me tocó pasar por el aro y a dia de hoy aun me escuece Aprovechandose de la desgracia ajena. Hacen mucho mas daño que muchos especuladores Mi propuesta de ley: en zonas tensionadas maximo 1-2% del valor CATASTRAL que se le cobre al vendedor, al comprador no se le puede cobrar ningun servicio ni comisión En zonas no tensionadas, se puede subir el % |
Editado: Ayer 17:14 -
Ayer 17:25
|
Una lacra que es increíble que se mantenga en pie. A mi me tocó pasar por el aro y a dia de hoy aun me escuece
Aprovechandose de la desgracia ajena. Hacen mucho mas daño que muchos especuladores Mi propuesta de ley: en zonas tensionadas maximo 1-2% del valor CATASTRAL que se le cobre al vendedor, al comprador no se le puede cobrar ningun servicio ni comisión En zonas no tensionadas, se puede subir el % |
Ayer 17:26
|
Lo mejor en estos casos es decir claramente que el máximo que vas a pagar por el piso, en caso de que te interese, es X cantidad y que de ahí saquen su comisión, y si no, vuelta por donde has venido. Esto son lentejas. Y que se arreglen con el vendedor, que el precio que figure en escritura sea el que tú has pagado. Claro, que para eso hay que ir dispuesto a darse la vuelta de verdad según estás allí y perder la visita y posiblemente el piso, pero la alternativa es pagarles una extorsión a estos impresentables. Tú no has firmado ningún contrato de servicio con ellos, así que no tienes que pagarles nada por unos servicios que tú no has contratado. Resistirse a firmar nada en la visita, por supuesto, y si te obligan a firmar antes de empezar, hacer constar en la firma que no constituye obligación ninguna, que firmas únicamente la visita. Y si no quieren, hasta luego. Eso, o si estás dispuesto a pagar ese % adicional, pues adelante, claro. |
Ayer 17:30
|
Lo suyo es ir con alguien y que ese alguien firme la visita, luego tú lo compras que no has firmado nada. Pd: mi inmobiliaria me cobraba solo a mi como vendedor 7200 y lo dejamos en 5000 |
Ayer 17:34
|
29 compras , una de ellas el 50% Enga a pastar, no se para qué respondo Pd: Antes he puesto la lista de las compras registradas en el catastro, pero ahora también dirás "ejjj ke es imbentado" en fin... |
Ayer 17:35
|
Entonces shur, son 28 o 29 compras? Compras tanto que no sabes cuantas propiedades tienes? ¿Trabajas como fantasma en la ópera?
|
Ayer 17:36
|
Si te interesa la casa pagasela. Tienes a muchas agencias cobrando el 5 % al propietario y el 3 % al vendedor. |
Ayer 17:41
|
En ese listado no hay ni 28 ni 29 inmuebles. Shur, que te los están robando por momentos!!!! |