Desde Madrid gracias Euskadi

Cholvete
ForoCoches: Miembro
Cita de iggy
Si sólo tienen uno, entiendo que no quieran arriesgarse a tener un incendio y no poder acudir.

Siendo el País Vasco tan rico, ¿cómo es que sólo tienen uno?
Porque en este pais no se gasta dinero en tonterias como esas.
Se gastan en cosas mas importantes.
Ariel
ForoCoches: Usuario
Cita de danidel
Sociedad enferma la de esa Comunidad Autónoma.
Ojalá alguien valiente, al igual que se está haciendo con Argentina, gracias a Dios, plantee lo de esa sociedad enferma y sociópata.
Ptowj30
Lo grave es que regalemos 3000 millones de euros a marruecos para sus desaladoras y autopistas pero 1 región entera solo tiene 1 helicóptero contra incendios.

Deberíamos tener 10 veces más tanto de helicópteros como hidroaviones. Si no lo hacen.....es porque quizá les interesa los incendios para luego poner plaquitas para las empresas ""verdes" de la Agenda2030 donde terminan muchos criminales de la política como consejeros con sueldazos.

Es lo mismo que prohibir que el ganado coma los pastos en invierno.

Da la impresión de que la gentuza criminal que ejerce la política en España está muy interesada en que haya incendios y muy virulentos pq si impiden limpiar en invierno y no invierten en medios contra incendios...está claro.
Tackler
En el caso de que hubiera un incendio en país vasco ese helicóptero llega en menos de una hora. Lamentable.
Phosky
Cita de Insome
40 años lleva el PNV. Muchas veces justificando de manera indirecta a los retrasados de la Kale Borroka

Venga cuñao, sigue engañándote
Sí, y otros muchos uniéndose al PP cuando las generales. Vas mal por el camino de insinuar que el PNV simpatiza con los independentistas.
Mister Muffin
Fachosfera: Miembro
Cita de Phosky
Sí, y otros muchos uniéndose al PP cuando las generales. Vas mal por el camino de insinuar que el PNV simpatiza con los independentistas.
cuando los hijos de puta mataron a Miguel Ángel Blanco y el pueblo empezó a ir a por esos hijos de puta el pnv salió enseguida al rescate de esos hijos de puta.
terbeiden
doodidoo
Cita de Troglagob
Bueno, yo estudié con las antiguas regiones y no digo ‘Castilla la Nueva’.

La razón de usar ‘vascongadas’ es la que es: molestar a los independentistas vascos. Que no es que me parezca mal, soy contrario al independentismo. Y me repugna la izquierda abertzale.

Pero sale de donde sale: mucha gente cree que es un término ‘franquista’ y lo usa por eso. No vendamos motos.
Ya, yo también estudié eso. Tendrías que decir «Castilla la Nueva y Albacete» . Precisamente ambas Castillas son las que no se pueden llamar como entonces porque han cambiado su estructura. Transiciones y esas cosas.
Phosky
Cita de Mister Muffin
cuando los hijos de puta mataron a Miguel Ángel Blanco y el pueblo empezó a ir a por esos hijos de puta el pnv salió enseguida al rescate de esos hijos de puta.

Me hablas de hace 30 años y te quedas tan ancho, es la polla.
MrAstonMartin
Como homenaje, es buen momento para recordar esta pequeña historia:

"La madre de Ane Igatiburu formaba parte de la brigada de salvamento de la Ertzaintza como guía canina y falleció en un accidente en una de esas misiones.

Fue el 12 de junio de 1987 cuando la mujer perdió la vida cerca del lago Enol de Asturias mientras buscaban a un niño de 13 años que había desaparecido -que nunca apareció- y en el que se accidentó el helicóptero en el que viajaban"
Cerillista
Dadle las gracias a las putas autonomías.
Como siempre jodiendo al ciudadano.
MrAstonMartin
Cita de erwinkomenda
Gracias, vascongadas, así os muráis todos.
  • Como homenaje, es buen momento para recordar esta pequeña historia:

"La madre de Ane Igatiburu formaba parte de la brigada de salvamento de la Ertzaintza como guía canina y falleció en un accidente en una de esas misiones.

Fue el 12 de junio de 1987 cuando la mujer perdió la vida cerca del lago Enol de Asturias mientras buscaban a un niño de 13 años que había desaparecido -que nunca apareció- y en el que se accidentó el helicóptero en el que viajaban"
LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de Perórtico
¿Cuánto tarda un helicóptero de Bilbado a Espanya? ¿Y de Espanya a Bilbado?

yo he estado en varios incendios, si consigues llegar al inicio es relativamente facil apagarlo porque el frente a atacar es pequeño

si el helicoptero esta en Burgos, Cantabria o La rioja vuelve a casa en 1/2 hora, aceptable, si esta en Madrid tarda 2 horas

no es pura matematica pero el miedo en estos momentos que en Euskadi esta todo seco es libre

porque otra cosa no, pero solidaridad con medios de socorro Euskadi siempre ha estado muy alto
Perórtico
Cita de LOKI
yo he estado en varios incendios, si consigues llegar al inicio es relativamente facil apagarlo porque el frente a atacar es pequeño

si el helicoptero esta en Burgos, Cantabria o La rioja vuelve a casa en 1/2 hora, aceptable, si esta en Madrid tarda 2 horas

no es pura matematica pero el miedo en estos momentos que en Euskadi esta todo seco es libre

porque otra cosa no, pero solidaridad con medios de socorro Euskadi siempre ha estado muy alto
2 horas son inasumibles
elsanto93
Cita de LaNeoCasta
Pero este año está siendo raro. El de 2022 también fue así y parece que la tendencia va a seguir así. Pero los dos últimos habían sido normales. El año pasado en todo julio no llegó a 30 en Bilbao ningún día
Y despues en agosto fuimos de ola de calor en ola de calor shur, viniendo ya del junio mas caluroso desde principios de los 2000, julio fue un oasis en ese sentido, este año pues igual es al reves, pero la cosa es que esta empezando a ser mas o menos "lo normal". No estaria mal prepararse en consecuencia.
LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de MrAstonMartin
Como homenaje, es buen momento para recordar esta pequeña historia:

es lo que decia en mi anterior post, que los medios de rescate siempre han sido compartidos

mandar un helicoptero a Madrid mientras en Euskadi llueve es una cosa, ahora que esta todo seco es otra creo que es facil entenderlo

recuerdo la caida de aquel helicoptero
aparici
Cita de Troglagob
No deja de llamarme la atención este uso. ¿Usas un término del siglo XVIII porque apoyas a Carlos IV o a Manuel Godoy?
Te quito de ignorados para llamarte proetarra mugroso y te vuelvo a meter.

Putas vascongadas.
El_Tito_Mauri
Cita de Troglagob
No deja de llamarme la atención este uso. ¿Usas un término del siglo XVIII porque apoyas a Carlos IV o a Manuel Godoy?
Son provincias vascongadas (vasconizadas) porque sus orígenes son celtas (autrigones, caristios y várdulos), pero sus habitantes fueron exterminados y es entonces cuando los vascones, de naturaleza cobarde, rastrera y chupapollera (a los romanos en esa época, pero a todo aquel que pasara por allí en general) ocuparon esas tierras bajando de los pirineos navarros con el beneplácito de la polla que chupaban entonces. Así que eran, son y serán vascongadas por los siglos de los siglos, por los eones de los eones.
Darko66
Pues lógico tal como estamos como para andar dejando cositas a Madrid con lo bien que nos trata encima la señora …
erwinkomenda
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de dCi_King
¿Tus padres nacieron el siglo XVIII?. Te lo digo porque en los años 70 se estudian así: Vascongadas.

Uso ese término porque lo de país, les queda muy grande. Y además, es falso.
A esto venia, Mis dies al rey del dci
MSI
Cita de Perórtico
2 horas son inasumibles
Lo que es inasumible es dejar una zona en alerta y con incendios hasta hace 2 dias sin ninguna herramienta. Y que no son dos horas, si el helicoptero esta en plena faena que haces? Te lo llevas a mitad de operativo? Tiene combustible para llegar? Cuantas horas de vuelo le quedan al piloto?

Algunos de verdad parece que os entrenais cada dia en ser mas catetos.
Spizarrot
Litt it up!
https://zuk.eus/prorroga-helicoptero...os-alava-2027/

Efectivamente, sorprende pero solo hay uno con esas capacidades.
chinchetto
No esperamos mucho de la España profunda
KarraKa
Que la Fuerza te Acompañe
Cita de delll
Solo tienen 1 helicoptero anti incendios en todo Pais Vasco ??
Me acabo de enterar. Como lo de los 14 hidroaviones para toda España.

Se lo están llevando calentito los políticos, no me jodas.
erwinkomenda
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de Bondissant2
Envidio el poder vivir la vida haciendo gala de una ignorancia tan grande. Supongo que en tu día a día no tendrás valor de ser igual, pero si aquí en ForoCoches te sientes bien así, me alegro por ti, amigo. No cambies nunca, hay muchos como tú.
Te argumento mi respuesta porque en todo momento te has dirigido de forma respetuosa y eso es de agradecer. En los 80, ETA campaba a sus anchas gracias a una sociedad mojigata y cobarde que miraba hacia otro lado ante las tropelías de los terroristas, ergo todo lo malo que les pase a los residentes en las provincias vascongadas, como sociedad, ojo, me alegraré infinito.
Mierdasco
Se puede encender ahora mismo una cerilla frotándola sobre cualquier ladera vasca. Es del todo normal que si sólo disponemos de un recurso como ese, se decida mantenerlo aquí en la tesitura actual. Igual ha llovido 2 días en los últimos 50, y el monte está absolutamente achicharrado por el sol. Seco y amarillo.
0verKill
Nada nuevo. Esa gente no envía a Madrid ni la mierda que cagan. Les damos asco.
Mister Muffin
Fachosfera: Miembro
Cita de Phosky
Me hablas de hace 30 años y te quedas tan ancho, es la polla.
te hablo de los nueceros cuando querían y tenían nueces, ahora que los que agitan el árbol se están quedando también con las nueces, ahora ya no los simpatizan...
Gyp Rosetti
Pues normal si solo tienen uno.

A la gente le señalan la luna y mira el dedo.
delll
Un kilometro tras otro...
Cita de KarraKa
Me acabo de enterar. Como lo de los 14 hidroaviones para toda España.

Se lo están llevando calentito los políticos, no me jodas.
Es acojonante. A nivel gobierno cebtral sólo 14 hidroaviónes y la mitad fuera de mantenimiento, y luego dicen de inversión....

Mientras el estado en record absoluto de recaudación. Están robando el puto dinero a manos llenas.
Belga
Cita de iker87
Si tienes 17 helicópteros en Madrid centralizadas y todas las comunidades las necesitan a la vez, como priorizas?
Primero a Madrid, verdad?
Es que centralizar precisamente no significa dejar todo en Madrid

Significa que repartas estratégicamente y que tu respuesta sea central y unificada.

Sólo un @Subnormal dejaría 17 helicópteros en Madrid, entendiendo que el Estado sólo tiene 17 helicópteros.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día