Desde Madrid gracias Euskadi
Hoy 17:58
|
Se gastan en cosas mas importantes. |
Hoy 18:00
| Ojalá alguien valiente, al igual que se está haciendo con Argentina, gracias a Dios, plantee lo de esa sociedad enferma y sociópata. |
Hoy 18:04
|
Lo grave es que regalemos 3000 millones de euros a marruecos para sus desaladoras y autopistas pero 1 región entera solo tiene 1 helicóptero contra incendios. Deberíamos tener 10 veces más tanto de helicópteros como hidroaviones. Si no lo hacen.....es porque quizá les interesa los incendios para luego poner plaquitas para las empresas ""verdes" de la Agenda2030 donde terminan muchos criminales de la política como consejeros con sueldazos. Es lo mismo que prohibir que el ganado coma los pastos en invierno. Da la impresión de que la gentuza criminal que ejerce la política en España está muy interesada en que haya incendios y muy virulentos pq si impiden limpiar en invierno y no invierten en medios contra incendios...está claro. |
Hoy 18:05
| En el caso de que hubiera un incendio en país vasco ese helicóptero llega en menos de una hora. Lamentable. |
Hoy 18:11
| Sí, y otros muchos uniéndose al PP cuando las generales. Vas mal por el camino de insinuar que el PNV simpatiza con los independentistas. |
Hoy 18:17
| cuando los hijos de puta mataron a Miguel Ángel Blanco y el pueblo empezó a ir a por esos hijos de puta el pnv salió enseguida al rescate de esos hijos de puta. |
Hoy 18:18
|
Bueno, yo estudié con las antiguas regiones y no digo ‘Castilla la Nueva’.
La razón de usar ‘vascongadas’ es la que es: molestar a los independentistas vascos. Que no es que me parezca mal, soy contrario al independentismo. Y me repugna la izquierda abertzale. Pero sale de donde sale: mucha gente cree que es un término ‘franquista’ y lo usa por eso. No vendamos motos. . Precisamente ambas Castillas son las que no se pueden llamar como entonces porque han cambiado su estructura. Transiciones y esas cosas.
|
Hoy 18:29
|
Como homenaje, es buen momento para recordar esta pequeña historia: "La madre de Ane Igatiburu formaba parte de la brigada de salvamento de la Ertzaintza como guía canina y falleció en un accidente en una de esas misiones. Fue el 12 de junio de 1987 cuando la mujer perdió la vida cerca del lago Enol de Asturias mientras buscaban a un niño de 13 años que había desaparecido -que nunca apareció- y en el que se accidentó el helicóptero en el que viajaban" |
Hoy 18:31
|
Hoy 18:43
|
yo he estado en varios incendios, si consigues llegar al inicio es relativamente facil apagarlo porque el frente a atacar es pequeño si el helicoptero esta en Burgos, Cantabria o La rioja vuelve a casa en 1/2 hora, aceptable, si esta en Madrid tarda 2 horas no es pura matematica pero el miedo en estos momentos que en Euskadi esta todo seco es libre porque otra cosa no, pero solidaridad con medios de socorro Euskadi siempre ha estado muy alto |
Hoy 18:45
|
yo he estado en varios incendios, si consigues llegar al inicio es relativamente facil apagarlo porque el frente a atacar es pequeño
si el helicoptero esta en Burgos, Cantabria o La rioja vuelve a casa en 1/2 hora, aceptable, si esta en Madrid tarda 2 horas no es pura matematica pero el miedo en estos momentos que en Euskadi esta todo seco es libre porque otra cosa no, pero solidaridad con medios de socorro Euskadi siempre ha estado muy alto |
Hoy 18:46
| Y despues en agosto fuimos de ola de calor en ola de calor shur, viniendo ya del junio mas caluroso desde principios de los 2000, julio fue un oasis en ese sentido, este año pues igual es al reves, pero la cosa es que esta empezando a ser mas o menos "lo normal". No estaria mal prepararse en consecuencia. |
Hoy 18:48
|
Como homenaje, es buen momento para recordar esta pequeña historia:
"La madre de Ane Igatiburu formaba parte de la brigada de salvamento de la Ertzaintza como guía canina y falleció en un accidente en una de esas misiones. Fue el 12 de junio de 1987 cuando la mujer perdió la vida cerca del lago Enol de Asturias mientras buscaban a un niño de 13 años que había desaparecido -que nunca apareció- y en el que se accidentó el helicóptero en el que viajaban" mandar un helicoptero a Madrid mientras en Euskadi llueve es una cosa, ahora que esta todo seco es otra creo que es facil entenderlo recuerdo la caida de aquel helicoptero |
Hoy 18:48
|
Putas vascongadas. |
Hoy 18:51
| Son provincias vascongadas (vasconizadas) porque sus orígenes son celtas (autrigones, caristios y várdulos), pero sus habitantes fueron exterminados y es entonces cuando los vascones, de naturaleza cobarde, rastrera y chupapollera (a los romanos en esa época, pero a todo aquel que pasara por allí en general) ocuparon esas tierras bajando de los pirineos navarros con el beneplácito de la polla que chupaban entonces. Así que eran, son y serán vascongadas por los siglos de los siglos, por los eones de los eones. |
Hoy 18:52
| Pues lógico tal como estamos como para andar dejando cositas a Madrid con lo bien que nos trata encima la señora … |
Hoy 18:56
|
Lo que es inasumible es dejar una zona en alerta y con incendios hasta hace 2 dias sin ninguna herramienta. Y que no son dos horas, si el helicoptero esta en plena faena que haces? Te lo llevas a mitad de operativo? Tiene combustible para llegar? Cuantas horas de vuelo le quedan al piloto? Algunos de verdad parece que os entrenais cada dia en ser mas catetos. |
Hoy 18:56
|
https://zuk.eus/prorroga-helicoptero...os-alava-2027/ Efectivamente, sorprende pero solo hay uno con esas capacidades. |
Hoy 18:58
|
Me acabo de enterar. Como lo de los 14 hidroaviones para toda España. Se lo están llevando calentito los políticos, no me jodas. |
Hoy 19:01
| Te argumento mi respuesta porque en todo momento te has dirigido de forma respetuosa y eso es de agradecer. En los 80, ETA campaba a sus anchas gracias a una sociedad mojigata y cobarde que miraba hacia otro lado ante las tropelías de los terroristas, ergo todo lo malo que les pase a los residentes en las provincias vascongadas, como sociedad, ojo, me alegraré infinito. |
Hoy 19:02
| Se puede encender ahora mismo una cerilla frotándola sobre cualquier ladera vasca. Es del todo normal que si sólo disponemos de un recurso como ese, se decida mantenerlo aquí en la tesitura actual. Igual ha llovido 2 días en los últimos 50, y el monte está absolutamente achicharrado por el sol. Seco y amarillo. |
Hoy 19:11
| te hablo de los nueceros cuando querían y tenían nueces, ahora que los que agitan el árbol se están quedando también con las nueces, ahora ya no los simpatizan... |
Hoy 19:16
|
Mientras el estado en record absoluto de recaudación. Están robando el puto dinero a manos llenas. |
. Precisamente ambas Castillas son las que no se pueden llamar como entonces porque han cambiado su estructura. Transiciones y esas cosas.