[HILO OFICIAL] MUNDIAL 2026 - España CAMPEONA por SEGUNDA VEZ
Hoy 11:12
|
Es que la selección de 2010 llegaba aún menos al área rival y se disparaba aún menos, la forma de jugar era clavada al Barça de la época pero sin un Messi que hiciera las barbaridades que hacía pero todo de manera autoimpuesta, si había que marcar un gol tenía que ser metiéndonos dentro de la portería y hasta nosotros mismos nos desesperabamos a veces de tanto pase horizontal y hacia atrás sin crear peligro.
La selección de ahora desborda, tira desmarques, centra, chuta desde fuera y desde dentro, es más dinámica y más rápida jugando y tiene jugadores más explosivos, quizás la comparación habría que hacerla contra la de la Euro 2008 que jugaban un poco más al ataque también pero creo que la de ahora, a pesar de no tener quizás ese "aura" es superior en muchos aspectos a esas dos selecciones y a la vista está en los resultados que están teniendo Yo creo que el dilema está entre qué selección española es mejor, la del mundial 2010 o la de la euro 2024, ésta última sí que jugaba como dices en el segundo párrafo. |
Hoy 11:25
|
Correcto, pero tampoco es que Maldini se haya vendido nunca como analista táctico ni nada parecido. Aunque en todo caso el fútbol también es difícil de predecir, a ver quién iba a decir que por ejemplo Tuchel se cagaría encima contra Argentina y les regalaría la victoria, o a ver quién era el valiente que pronosticaba la victoria fácil de España contra Francia.
Pero analizar y entender el juego es mucho más complicado que memorizar nombres, fechas etc Y no, nunca se ha vendido como analista, pero bien que casi todos sus videos hace análisis, predicciones y opiniones personales sobre la calidad de los jugadores. |
Hoy 11:40
|
Es que el mundial de 2010 el entrenador era Del Bosque.
Me hubiera encantado ver ese mundial con Luis Aragonés en el banquillo. Si mal no recuerdo Vicente implantó el doble pivote (Busquets+Alonso), lo que mermó nuestro ataque y creación de juego. La euro de 2008 de Luis NO usábamos doble pivote Es totalmente cierto que la selección de la euro 2008 jugaba más "bonito" que la del 2010 y que buena parte de esa pérdida de brillantez fue el tema de pasar al doble pivote. Pero Del Bosque pasó al doble pivote porque Marcos Senna, que se bastaba sólo él para aguantar a todo el puto equipo, empezó a lesionarse, bajó el rendimiento, me imagino que la edad que no perdona se empezó a notar y del Bosque buscó una solución. No es que se levantara una mañana y pensase, voy a poner un doble pivote por mis santos cojones. Que del Bosque era muy mucho de no tocar lo que funciona. Que en ese momento en "directo" se podía cuestionar esa solución, pues vale, pero a toro pasado, con un mundial y una eurocopa en la saca me parece muy español, como digo criticarlo. Y más después del baño que el dimos a Italia en la final de la euro. Del Bosque es bueno no cagándola y gestionando lo que va bien, que no es poco. Si algo hay que criticarle es no saber haber gestionado el fin de ciclo. Si gestionar eso es difícil para un entrenador top pues para del Bosque es algo casi imposible, dado su inmovilismo y conservadurismo, que en eso sí que es criticable. |
Hoy 11:45
|
Pues pienso igual, quitando a Pedro y a Capdevila los del 2010 eran mejores jugadores pero se sufrió mucho más en la del 2010. Y eso que teníamos a David Villa de 9. A la selección de ahora le pones a David Villa de 9 y no pasamos angustias en ningún momento. Tácticamente es mucho mejor la de ahora.
Quitando el accidente de Cabo Verde que no parece ni un partido de este mundial de España y el partido de Bélgica no se ha sufrido en ningún momento, la impresión ha sido de dominio total. A ver si Samu, Espí o alguno de los chavales de las subs están fogueados y tenemos un 9 de verdad para la euro o como mínimo para el próximo mundial. David Villa fallo un gol mas fácil en la final contra holanda que el de Ferran después de una buena jugada de Jesus navas a medio metro del portero lo falla. David villa en los momentos importantes no es que fuera un killer con España. |
Hoy 11:54
|
Por cierto, me ha dado por ver los torneos de Italia desde 2020 y son un equipo bastante bueno que ha tenido muy muy mala suerte en clasificatorias para mundiales.
- De las dos Euros, una la ganó y en la otra cayó en octavos (algo normal). - En las 3 nations league se clasificó para la siguiente ronda, ganó 2 bronces y le jugó de tu a tu a todas las selecciones grandes. Ha hecho muchas mejores nations que Inglaterra por ejemplo. Solo ha fallado en las clasificaciones para mundial. En la del mundial 2022 tiró la clasificación en la ultima jornada y en la del mundial 2026 ha quedado segundo en el grupo de Noruega (que ha eliminado a Brasil y puesto contra las cuerdas a Inglaterra) y luego penaltis con Bosnia. Vamos que en ambos casos no se ha clasificado por un pelo. Es que me da la sensación de que si Argentina jugase en Europa veo muy dificil que lo haga mejor que Italia. Y si Italia jugase en la conmebol estaría en los mundiales y a saber si llegaría donde llega Argentina. El futuro pinta negrísimo . |
Hoy 12:01
[QUOTE=grantrasgo;516439996]
Eso es ser un caballero y perder con honra. Capaces serán de apartarlo del equipo cuando debería ser el único que debería seguir. |
Hoy 12:07
|
Pero que dices de David villa que hizo una final lamentable del mundial y en semifinales dio ébola contra Alemania.
David Villa fallo un gol mas fácil en la final contra holanda que el de Ferran después de una buena jugada de Jesus navas a medio metro del portero lo falla. David villa en los momentos importantes no es que fuera un killer con España. Una cosa es que me digas que tácticamente Villa no pega en esta selección por patatín o patatán, eso lo entendería. Yo opino que a esta selección le falta un 9 de verdad, es que no nos hace falta ni un Haaland o un Kane con la superioridad que tenemos, con un David Villa de la vida o alguno de nuestros chavales que tenemos un par de 9 que apuntan dejaremos de pasar esa angustia por marcar que nos pasa pese a ser tan superiores. |
Hoy 12:13
|
Ha sido un placer complementar el Mundial con este hilo, ¡vaya carrusel de emociones! Nos vemos para la Eurocopa 2028. |
Hoy 12:44
|
¿Semis y final lamentables porque no marcó? No me voy a poner los dos partidos pero recuerdo pegarse a tortazos continuamente con los centrales alemanes, tirar desbordes y volverlos locos. En la final igual y sí, podía haber metido gol, vamos a quemarlo en la hoguera, un delantero que falla una ocasión, lo nunca visto.
Una cosa es que me digas que tácticamente Villa no pega en esta selección por patatín o patatán, eso lo entendería. Yo opino que a esta selección le falta un 9 de verdad, es que no nos hace falta ni un Haaland o un Kane con la superioridad que tenemos, con un David Villa de la vida o alguno de nuestros chavales que tenemos un par de 9 que apuntan dejaremos de pasar esa angustia por marcar que nos pasa pese a ser tan superiores. En el Barcelona Villa fallaba como una escopeta de feria me puedes hablar del 5-0 al Real Madrid que metió dos goles y también Ferran en un 0-4 con un equipo mucho peor . Tambien metió en final de champions , veremos si Ferran no mete mas goles que el cuando la juegue. Me gustaría ver a Ferran en un equipo del mismo nivel en el que jugó Villa ese Barcelona era un súper equipo el actual es bueno sin mas tiene mucho que mejorar , Ferran no es menos que Villa y acabará metiendo mas goles que Villa con España , no lleva pocos goles con España para su edad. Me indigna lo de cualquier jugador anterior es mejor veremos cuando terminen sus carreras , pero de momento Ferran es mas importante que villa para España , veremos a nivel de clubes que Villa es superior de momento. 25 goles de Ferran con 26 años contra 17 de David villa a esa edad el chiste se cuenta solo . si Ferran tirara penaltis tendría 10 -15 goles mas de los que lleva , villa tiraba penaltis. |
Editado: 12:54 -
Hoy 13:43
|
No hay que menospreciar a Ferran que ha jugado mucho menos que Villa y en los dos partidos más difíciles ha sido súper decisivo , pase de gol a Merino contra Portugal y gol en la final , te guste o no es mas decisivo que Villa con menos goles y menos minutos jugados.
En el Barcelona Villa fallaba como una escopeta de feria me puedes hablar del 5-0 al Real Madrid que metió dos goles y también Ferran en un 0-4 con un equipo mucho peor . Tambien metió en final de champions , veremos si Ferran no mete mas goles que el cuando la juegue. Me gustaría ver a Ferran en un equipo del mismo nivel en el que jugó Villa ese Barcelona era un súper equipo el actual es bueno sin mas tiene mucho que mejorar , Ferran no es menos que Villa y acabará metiendo mas goles que Villa con España , no lleva pocos goles con España para su edad. Me indigna lo de cualquier jugador anterior es mejor veremos cuando terminen sus carreras , pero de momento Ferran es mas importante que villa para España , veremos a nivel de clubes que Villa es superior de momento. 25 goles de Ferran con 26 años contra 17 de David villa a esa edad el chiste se cuenta solo . si Ferran tirara penaltis tendría 10 -15 goles mas de los que lleva , villa tiraba penaltis. Pero no es un 9 de verdad y Villa lo era, eso te da soluciones tácticas que ahora no tenemos. Sobre que Ferran es "más mejor" que Villa es como mínimo discutible. Pero vamos, que ojalá tengas razón y supere a Villa, eso sería bueno para la selección que es de lo que se trata. |
Hoy 13:43
|
Se infravaloran a los jugadores españoles actuales y me da la sensación que Dani olmo empezaría como siempre empieza los mundiales y Eurocopas en el banquillo pero acabaría siendo titular en la España de 2010 Dani olmo es el jugador que más sube su nivel con la selección respecto a su club del mundo , con la selección es un auténtico crack el mejor jugador del mundo en su posición no lo cambiaría por ningún jugador del mundo en su posición cuando juega con la selección. Luego ves su temporada en su club y te entran muchas dudas y por eso siempre empieza de suplente pero luego se pone a jugar y acaba titular indiscutible. |
Hoy 13:44
|
De acuerdo con el primer párrafo. Con el segundo no, la España que dices es la de la euro del 2024, esta selección de ahora me ha recordado muchísimo a la del 2010. Mejor tácticamente pero que nos costaba un mundo como a la del 2010 por falta de desborde
Yo creo que el dilema está entre qué selección española es mejor, la del mundial 2010 o la de la euro 2024, ésta última sí que jugaba como dices en el segundo párrafo. |
Hoy 13:46
|
Lo que le pasa a Argentina es que no pueden aceptar la derrota ( y tal meno futbolístico) tras años diciendo que España es una selección chica; que España empezó a jugar al fútbol en 2010; que no son cancheros; que no tienen pasión... No lo digieren. Si les hubiera ganado Alemania habría sido otra cosa |
Hoy 13:48
|
Sí, tengo claro que es por lesión/fuera de forma de nuestros extremos. Pero no hemos desbordado ni jugado tan vistoso como en el 2024. Y sí, hemos generado más ocasiones, desbordar por los extremos no es la única forma de crearlas. Mérito de de la Fuente buscando soluciones y de nuestros jugadores no arrugándose al empezar mal el mundial. |
Hoy 13:50
|
Yo a Ferran me lo comía a besos, no homo, por su gol que recordaré toda la vida.
Pero no es un 9 de verdad y Villa lo era, eso te da soluciones tácticas que ahora no tenemos. Sobre que Ferran es "más mejor" que Villa es como mínimo discutible. Pero vamos, que ojalá tengas razón y supere a Villa, eso sería bueno para la selección que es de lo que se trata. Ferran no es un súper delantero pero creo que lo mejor está por llegar en el fútbol con confianza cambia mucho todo mira a Dani olmo como pongo en el post anterior. Tengo fé en Ferran y creo que si se va al PSG Luis Enrique lo quiere y siempre ha sido un enamorado suyo , sus mayores críticas eran por ponerlo de titular en España , acabará de titular y en un equipo como el PSG con confianza puede volverse un crack con la confianza del entrenador mira a Dembele que era un muerto en vida . Luis Enrique y Ferran en el PSG con confianza espérate que no sea un 9 Top . |
Editado: 13:52 -
Hoy 13:57
|
Por cierto, me ha dado por ver los torneos de Italia desde 2020 y son un equipo bastante bueno que ha tenido muy muy mala suerte en clasificatorias para mundiales.
- De las dos Euros, una la ganó y en la otra cayó en octavos (algo normal). - En las 3 nations league se clasificó para la siguiente ronda, ganó 2 bronces y le jugó de tu a tu a todas las selecciones grandes. Ha hecho muchas mejores nations que Inglaterra por ejemplo. Solo ha fallado en las clasificaciones para mundial. En la del mundial 2022 tiró la clasificación en la ultima jornada y en la del mundial 2026 ha quedado segundo en el grupo de Noruega (que ha eliminado a Brasil y puesto contra las cuerdas a Inglaterra) y luego penaltis con Bosnia. Vamos que en ambos casos no se ha clasificado por un pelo. Es que me da la sensación de que si Argentina jugase en Europa veo muy dificil que lo haga mejor que Italia. Y si Italia jugase en la conmebol estaría en los mundiales y a saber si llegaría donde llega Argentina. más difícil que el sudamericano, por mucho que digan los sudamericanos. En Europa te puedes quedar fuera perdiendo un par de partidos como le ha pasado a Italia. Conmebol actualmente tiene 6 cupos directos + 1 repechaje, en una confederación donde son 10 selecciones. Si Bolivia hubiera ganado a Irak, hubieran ido 7 representantes de 10, el 70%. Van más al mundial de los que se quedan fuera
|
Hoy 14:25
|
Coño es la superbowl...tiene 100 millones más de espectadores que la Final de la NBA más vista desde Jordan en el '98. Para que te hagas una idea de los 100 programas más vistos en USA cada año 90 son partidos de la NFL. Además eso solo es de este año, no es de todos los tiempos como pone ahi. |
Hoy 22:52
|
La Selección española estrenará el próximo mes de diciembre una docuserie de cuatro capítulos sobre su victoria en el Mundial de 2026, una producción elaborada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se podrá ver en Prime Video en más de 200 países. Lo daba por seguro tras lo que ya hicieron en la Euro. Así que ya sabeis. Son 4 capitulos (el otro tambien) y el estreno es similar (el otro fue a finales de noviembre de 2024) |