Una inmobiliaria quiere cobrarme el 2,5 % + IVA de honorarios

mmiigguueell
ForoCoches: Miembro
Cita de Pusa6969
Como si hubiera

El 99% de inmuebles están bajo inmobiliaria

Los vendedores están hartos de curiosos, mareantes y de perder el tiempo
Los vendedores son subnormales muchos y otros por inercia o desconocimiento acuden a la inmobiliaria, ¿la inmobiliaria te crees que enseña la vivienda 200 veces o qué?

Si el 99 está bajo inmobiliaria compraré del otro 1% y si todo el mundo hiciera lo mismo en unos meses no habría inmobiliarias salvo para casos muy específicos.
economizador
Y no hablemos de vendedores que no tienen ni idea de arquitectura ni edificación.

Abren el piso te enseñan lo qie se ve, lo obvio, pero no saben m2 minimos por habitación y si la estructura es mejor o peor solo saben abrir la puerta y pedir

Que pidan dinero por la visita y así se evitan los curiosos
Pusa6969
ForoCoches: Usuario
Cita de mmiigguueell
Los vendedores son subnormales muchos y otros por inercia o desconocimiento acuden a la inmobiliaria, ¿la inmobiliaria te crees que enseña la vivienda 200 veces o qué?

Algunos mas, algunos menos

Por que si no el 99% del parque de viviendas e inmubles está bajo inmobiliarias?

de cada 50 anuncios hay 1 puesto por el vendedor particular
Burak
¿Esos 249 es el precio de anuncio? Porque lo normal es que esté inflado (prácticamente todos los anuncios lo están y no poco). Contraoferta teniendo en cuenta esa clavada
Velarde
M-a-f-i-a
Gafudo y senil
Kawhi Leonard
Nunca entenderé lo de que traten de cobrar al comprador. Se debe de cobrar siempre al vendedor que es quien elige la inmobiliaria.
Pusa6969
Cita de mmiigguueell

Si el 99 está bajo inmobiliaria compraré del otro 1% y si todo el mundo hiciera lo mismo en unos meses no habría inmobiliarias salvo para casos muy específicos.

Nadie ha dicho lo contrario
mmiigguueell
Cita de Pusa6969
Algunos mas, algunos menos

Por que si no el 99% del parque de viviendas e inmubles está bajo inmobiliarias?

de cada 50 anuncios hay 1 puesto por el vendedor particular
Por lo mismo que existen los gorrillas, porque la gente es subnormal y les da dinero.

Las inmobiliarias se dedican a abrasar a todos los vendedores que ponen anuncios como particulares y la mayoría acaba cediendo por no aguantar las llamadas de las inmobiliarias.

La realidad es que la gran mayoría de las viviendas en grandes ciudades se venden con un día o dos de visitas salvo que estén a precio desorbitado.
ElCaballero
Caballero
Cita de mmiigguueell
Yo compré mi piso sin inmobiliaria y si tuviese que comprar otro o vender el mío solo trataría con particulares.
Si la gente no las usara cerrarían al día siguiente y no puedo entender por qué la grandísima mayoría de vendedores son subnormales y acuden a las inmobiliarias, es algo incomprensible.
Los subnormales mongolitos daun necesitan siempre alguien que los guíe, caballero.
manuelsoon
:)
Cita de mmiigguueell
Yo compré mi piso sin inmobiliaria y si tuviese que comprar otro o vender el mío solo trataría con particulares.

Si la gente no las usara cerrarían al día siguiente y no puedo entender por qué la grandísima mayoría de vendedores son subnormales y acuden a las inmobiliarias, es algo incomprensible.
yo no veo nada negativo. Cuando vendes con inmo ellos te dicen: cuanto quieres ganar? tu le dices tus condiciones y ellos inflan mas o menos y punto. Todos contentos. Que la inmo no llega a lo que quiere ganar? le cobra el % al cliente, si gana lo que quiere? pues inflada en el precio total

el que pringa es el comprador

Ademas como vendedor no te comes las llamadas de idealista y la gente intentandote regatear etc etc..
Muffins
Cita de Pacoll
Busca otra inmobiliaria. Punto

He vendido y comprado y el porcentaje de la inmobiliaria sale del vendedor. Pero algún listo ha dicho "vamos a meterle también al comprador". Si la gente cuela...

A ver, que vas a pagar también, pero en forma de total del precio

Putos mafias

Es algo que se ha puesto bastante de moda, cobrar mitad y mitad a comprador y vendedor con, por supuesto, un "pequeño" incremento a ambas partes.
VaultBoy3000
Hilo cíclico donde la gente no se da cuenta de que da igual la operación, con la inmobiliaria de intermediario, siempre acaba pagando el comprador otra cosa es si lo paga en el precio de la vivienda o a parte pero siempre paga el comprador.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de panzaburro
habla directamente con el vendedor y haced un contrato privado en una gestoría y de ahí al notario
Esto.
QuInToH
Es lo que hay. Si te interesa el piso toca negociar precio y comisión de la agencia. No está la cosa como para andar dudando por 5.000€.
saxitocone
Dile al de la inmobiliaria que en los 249 está tu comisión que se entienda con el vendedor.
Así lo ha hecho gente que conozco
inas
Tuve un caso idéntico y terminé pasando por el aro ya que era una buenísima oportunidad, pero toca muchísimo los cojones que cobren al comprador por una gestión que no has pedido, que culpa tiene el comprador de que el vendedor haya firmado exclusividad con la inmobiliaria y esta quiera cobrar menos al vendedor para cobrarselo al comprador la diferencia
Muffins
Cita de mmiigguueell

Con el primer piso que vendí no tenía ni puta idea de como iba a ser la cosa, fue hace bastantes años ya y al terminar el proceso me sentí robado por los más de 6 mil euros que tuve que pagarle a la inmobiliaria por hacer absolutamente nada. Obviamente no ha vuelto a pasar. Son unos ladrones, todos ellos.

Lo mismo con los alquileres y lo de cobrarte un mes entero por ponerte en contacto con el futuro arrendatario.
Gato Estepario
Van a reducir los 7500 por abrir una puerta y poner un anuncio en idealista por tu capacidad negociadora, sí.

Los que son gilipollas son los dueños por tragar, ya que fijo que otros 7500 los ponen ellos.

15000 pavos la mafia esta, luego que por que la vivienda esta cara

Me encanta cuando piden cita o van luego a la notaria a hacer el paripé y que la gente piense que han agilizado trámites jajajja
zapiko
Pero si es lo normal, qué pollas dices
estraven
Has firmado algo con la inmobiliaria ? Si no es así puedes intentar hablar con el vendedor. Si no comentales a la inmobiliaria que ese es tu limite y que intenten ellos que el vendedor baje para que ellos saquen su comisión.
DaniG
Tecnocasa?

Son los únicos usureros que conozco que cobran a ambas partes.

Huye.
Brodo
El portador del flow
Cita de panzaburro
habla directamente con el vendedor y haced un contrato privado en una gestoría y de ahí al notario
Sabes que hay sanción con esto, no?
Gato Estepario
Cita de VaultBoy3000
Hilo cíclico donde la gente no se da cuenta de que da igual la operación, con la inmobiliaria de intermediario, siempre acaba pagando el comprador otra cosa es si lo paga en el precio de la vivienda o a parte pero siempre paga el comprador.
Solo que es un importe donde no te puedes apalancar y encima muchas veces con publicidad engañosa ya que no hacen transparente la comision en el anuncio
drocu
Forero Medio
Hay inmobiliarias que cobra a ambos, comprador y vendedor
Dryo
Hamijos del Ciclismo
Cita de FranConserje
Hola shures, buenos dias.

Estoy interesado en comprar una vivienda de segunda mano en Andalucía por 249.000 €, pero la inmobiliaria cobra al comprador unos honorarios del 2,5% + IVA, lo que supone más de 7.500 € adicionales.

La vivienda me interesa y el precio me parece razonable, pero esos honorarios hacen que la operación se me vaya de presupuesto, lo veo un robo. Quizas hasta la inmobiliaria trate de robar tambien al vendedor con alguna otra comision

¿Alguien ha pasado por una situación similar?

¿Habéis conseguido negociar los honorarios con la inmobiliaria? ¿Cómo lo planteasteis?
¿Es habitual que acepten rebajarlos o fijar una cantidad en lugar de un porcentaje?
¿Hay alguna estrategia o argumento que haya funcionado para reducir esa comisión?
Si encontrasteis la vivienda por Idealista, ¿cómo gestionasteis este tema?

No busco hacer nada ilegal ni dejar a nadie sin cobrar su trabajo; simplemente quiero saber si hay formas de negociar unos honorarios que me parecen muy elevados.

Agradezco cualquier experiencia o consejo.

Un amigo me dice que trate de encontrar al dueño de la casa y que por ejemplo le ofrezca 240k,.. seguramente ambos salgamos ganando.
Haz una oferta 7500 más a la baja
mmiigguueell
Cita de manuelsoon
yo no veo nada negativo. Cuando vendes con inmo ellos te dicen: cuanto quieres ganar? tu le dices tus condiciones y ellos inflan mas o menos y punto. Todos contentos

el que pringa es el comprador
Por esa regla tú como vendedor particular también podrías inflar y llevarte ese dinero que se lleva la inmobiliaria.

La inmobiliaria está bien para ciertos casos específicos, por ejemplo si vives lejos del piso que quieres vender o lo que sea, pero que no cuenten conmigo para llevarse varios miles de euros solamente por ahorrarme enseñar el piso unas pocas veces.

Por ponerte un ejemplo tengo un familiar que compró hace poco en Madrid y la mayoría de los pisos que fue a ver se vendieron el primer día de visitas.
Archy_RnR
Cita de FranConserje

Estoy interesado en comprar una vivienda de segunda mano en Andalucía por 249.000 €, pero la inmobiliaria cobra al comprador unos honorarios del 2,5% + IVA, lo que supone más de 7.500 € adicionales.

La vivienda me interesa y el precio me parece razonable, pero esos honorarios hacen que la operación se me vaya de presupuesto, lo veo un robo. Quizas hasta la inmobiliaria trate de robar tambien al vendedor con alguna otra comision

¿Habéis conseguido negociar los honorarios con la inmobiliaria? ¿Cómo lo planteasteis?
¿Es habitual que acepten rebajarlos o fijar una cantidad en lugar de un porcentaje?
¿Hay alguna estrategia o argumento que haya funcionado para reducir esa comisión?

No busco hacer nada ilegal ni dejar a nadie sin cobrar su trabajo; simplemente quiero saber si hay formas de negociar unos honorarios que me parecen muy elevados.

Un amigo me dice que trate de encontrar al dueño de la casa y que por ejemplo le ofrezca 240k,.. seguramente ambos salgamos ganando.
lo que yo hice fue decirle a la de la inmobiliaria:El que ha contratado vuestros servicios es el propiertario, no yo, asi que la negociacion de vuestras comisiones no me corresponde a mi.
Yo ofrezco XXX, y en eso incluyo el IVA, vuestras comisiones y el inmueble. Si os va bien, perfecto, si no buscare otro inmueble.
omikron
Cuenta Premium Oldfag
Cita de FranConserje

Aparte de que es ilegal pero ya se buscan las artimañas necesarias para querer cobrártelo, tu haz tú oferta todo incluido.

Vas a la inmobiliaria y le dices yo quiero comprar el piso por 240.000 y es lo que pago, las comisiones las acuerdas con el propietario. O le bajas el precio al propietario lo que me quieres cobrar a mí de comisión (IVA incluido) o nada.
manuelsoon
:)
Cita de mmiigguueell
Por esa regla tú como vendedor particular también podrías inflar y llevarte ese dinero que se lleva la inmobiliaria.

La inmobiliaria está bien para ciertos casos específicos, por ejemplo si vives lejos del piso que quieres vender o lo que sea, pero que no cuenten conmigo para llevarse varios miles de euros solamente por ahorrarme enseñar el piso unas pocas veces.

Por ponerte un ejemplo tengo un familiar que compró hace poco en Madrid y la mayoría de los pisos que fue a ver se vendieron el primer día de visitas.
podrias podrias, pero gestionando la venta. Lo que quiero decir es que. es un win-win para vendedor-inmo el que pringa siempre es el comprador
Saforenc
Cita de Mireia
>Pregunta si te pueden descontar algo para que quede sin IVA.
>Te dirán que pagues en cash el día de la firma.
>Grabas la conversación anterior.
>Llega el día de la firma.
>Firmas ante notario, todo bien.
>No pagas el efectivo y les indicas que si te reclaman el dinero les denunciarás por querer hace un cobro en negro.
>Profit.

Al vendedor también le van a cobrar así que tu tranquilo.
Plan sin fisuras piratearle con el dinero a unos piratas profesionales que van a tener todos tus datos y donde vives, para dormir tranquilisimo
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día