Una inmobiliaria quiere cobrarme el 2,5 % + IVA de honorarios
Ayer 09:57
|
Si el 99 está bajo inmobiliaria compraré del otro 1% y si todo el mundo hiciera lo mismo en unos meses no habría inmobiliarias salvo para casos muy específicos. |
Ayer 09:58
|
Y no hablemos de vendedores que no tienen ni idea de arquitectura ni edificación. Abren el piso te enseñan lo qie se ve, lo obvio, pero no saben m2 minimos por habitación y si la estructura es mejor o peor solo saben abrir la puerta y pedir Que pidan dinero por la visita y así se evitan los curiosos |
Ayer 09:58
|
Algunos mas, algunos menos Por que si no el 99% del parque de viviendas e inmubles está bajo inmobiliarias? de cada 50 anuncios hay 1 puesto por el vendedor particular |
Ayer 09:59
| ¿Esos 249 es el precio de anuncio? Porque lo normal es que esté inflado (prácticamente todos los anuncios lo están y no poco). Contraoferta teniendo en cuenta esa clavada |
Ayer 10:01
| Nunca entenderé lo de que traten de cobrar al comprador. Se debe de cobrar siempre al vendedor que es quien elige la inmobiliaria. |
Ayer 10:03
|
Los vendedores son subnormales muchos y otros por inercia o desconocimiento acuden a la inmobiliaria, ¿la inmobiliaria te crees que enseña la vivienda 200 veces o qué?
Si el 99 está bajo inmobiliaria compraré del otro 1% y si todo el mundo hiciera lo mismo en unos meses no habría inmobiliarias salvo para casos muy específicos. Nadie ha dicho lo contrario |
Ayer 10:04
|
Las inmobiliarias se dedican a abrasar a todos los vendedores que ponen anuncios como particulares y la mayoría acaba cediendo por no aguantar las llamadas de las inmobiliarias. La realidad es que la gran mayoría de las viviendas en grandes ciudades se venden con un día o dos de visitas salvo que estén a precio desorbitado. |
Ayer 10:04
|
Yo compré mi piso sin inmobiliaria y si tuviese que comprar otro o vender el mío solo trataría con particulares.
Si la gente no las usara cerrarían al día siguiente y no puedo entender por qué la grandísima mayoría de vendedores son subnormales y acuden a las inmobiliarias, es algo incomprensible. |
Ayer 10:05
|
Yo compré mi piso sin inmobiliaria y si tuviese que comprar otro o vender el mío solo trataría con particulares.
Si la gente no las usara cerrarían al día siguiente y no puedo entender por qué la grandísima mayoría de vendedores son subnormales y acuden a las inmobiliarias, es algo incomprensible. el que pringa es el comprador Ademas como vendedor no te comes las llamadas de idealista y la gente intentandote regatear etc etc.. |
Ayer 10:06
|
Es algo que se ha puesto bastante de moda, cobrar mitad y mitad a comprador y vendedor con, por supuesto, un "pequeño" incremento a ambas partes. |
Ayer 10:06
| Hilo cíclico donde la gente no se da cuenta de que da igual la operación, con la inmobiliaria de intermediario, siempre acaba pagando el comprador otra cosa es si lo paga en el precio de la vivienda o a parte pero siempre paga el comprador. |
Ayer 10:07
| Es lo que hay. Si te interesa el piso toca negociar precio y comisión de la agencia. No está la cosa como para andar dudando por 5.000€. |
|
Dile al de la inmobiliaria que en los 249 está tu comisión que se entienda con el vendedor. Así lo ha hecho gente que conozco |
| Tuve un caso idéntico y terminé pasando por el aro ya que era una buenísima oportunidad, pero toca muchísimo los cojones que cobren al comprador por una gestión que no has pedido, que culpa tiene el comprador de que el vendedor haya firmado exclusividad con la inmobiliaria y esta quiera cobrar menos al vendedor para cobrarselo al comprador la diferencia |
|
Si la gente no las usara cerrarían al día siguiente y no puedo entender por qué la grandísima mayoría de vendedores son subnormales y acuden a las inmobiliarias, es algo incomprensible. Con el primer piso que vendí no tenía ni puta idea de como iba a ser la cosa, fue hace bastantes años ya y al terminar el proceso me sentí robado por los más de 6 mil euros que tuve que pagarle a la inmobiliaria por hacer absolutamente nada. Obviamente no ha vuelto a pasar. Son unos ladrones, todos ellos. Lo mismo con los alquileres y lo de cobrarte un mes entero por ponerte en contacto con el futuro arrendatario. |
Ayer 10:08
|
Van a reducir los 7500 por abrir una puerta y poner un anuncio en idealista por tu capacidad negociadora, sí. Los que son gilipollas son los dueños por tragar, ya que fijo que otros 7500 los ponen ellos. 15000 pavos la mafia esta, luego que por que la vivienda esta cara Me encanta cuando piden cita o van luego a la notaria a hacer el paripé y que la gente piense que han agilizado trámites jajajja |
Ayer 10:10
| Has firmado algo con la inmobiliaria ? Si no es así puedes intentar hablar con el vendedor. Si no comentales a la inmobiliaria que ese es tu limite y que intenten ellos que el vendedor baje para que ellos saquen su comisión. |
Ayer 10:13
| Solo que es un importe donde no te puedes apalancar y encima muchas veces con publicidad engañosa ya que no hacen transparente la comision en el anuncio |
Ayer 10:15
|
Hola shures, buenos dias.
Estoy interesado en comprar una vivienda de segunda mano en Andalucía por 249.000 €, pero la inmobiliaria cobra al comprador unos honorarios del 2,5% + IVA, lo que supone más de 7.500 € adicionales. La vivienda me interesa y el precio me parece razonable, pero esos honorarios hacen que la operación se me vaya de presupuesto, lo veo un robo. Quizas hasta la inmobiliaria trate de robar tambien al vendedor con alguna otra comision ¿Alguien ha pasado por una situación similar? ¿Habéis conseguido negociar los honorarios con la inmobiliaria? ¿Cómo lo planteasteis? ¿Es habitual que acepten rebajarlos o fijar una cantidad en lugar de un porcentaje? ¿Hay alguna estrategia o argumento que haya funcionado para reducir esa comisión? Si encontrasteis la vivienda por Idealista, ¿cómo gestionasteis este tema? No busco hacer nada ilegal ni dejar a nadie sin cobrar su trabajo; simplemente quiero saber si hay formas de negociar unos honorarios que me parecen muy elevados. Agradezco cualquier experiencia o consejo. Un amigo me dice que trate de encontrar al dueño de la casa y que por ejemplo le ofrezca 240k,.. seguramente ambos salgamos ganando. |
Ayer 10:17
|
La inmobiliaria está bien para ciertos casos específicos, por ejemplo si vives lejos del piso que quieres vender o lo que sea, pero que no cuenten conmigo para llevarse varios miles de euros solamente por ahorrarme enseñar el piso unas pocas veces. Por ponerte un ejemplo tengo un familiar que compró hace poco en Madrid y la mayoría de los pisos que fue a ver se vendieron el primer día de visitas. |
|
Estoy interesado en comprar una vivienda de segunda mano en Andalucía por 249.000 €, pero la inmobiliaria cobra al comprador unos honorarios del 2,5% + IVA, lo que supone más de 7.500 € adicionales. La vivienda me interesa y el precio me parece razonable, pero esos honorarios hacen que la operación se me vaya de presupuesto, lo veo un robo. Quizas hasta la inmobiliaria trate de robar tambien al vendedor con alguna otra comision ¿Alguien ha pasado por una situación similar? ¿Habéis conseguido negociar los honorarios con la inmobiliaria? ¿Cómo lo planteasteis? ¿Es habitual que acepten rebajarlos o fijar una cantidad en lugar de un porcentaje? ¿Hay alguna estrategia o argumento que haya funcionado para reducir esa comisión? Si encontrasteis la vivienda por Idealista, ¿cómo gestionasteis este tema? No busco hacer nada ilegal ni dejar a nadie sin cobrar su trabajo; simplemente quiero saber si hay formas de negociar unos honorarios que me parecen muy elevados. Agradezco cualquier experiencia o consejo. Un amigo me dice que trate de encontrar al dueño de la casa y que por ejemplo le ofrezca 240k,.. seguramente ambos salgamos ganando. Yo ofrezco XXX, y en eso incluyo el IVA, vuestras comisiones y el inmueble. Si os va bien, perfecto, si no buscare otro inmueble. |
|
Estoy interesado en comprar una vivienda de segunda mano en Andalucía por 249.000 €, pero la inmobiliaria cobra al comprador unos honorarios del 2,5% + IVA, lo que supone más de 7.500 € adicionales. La vivienda me interesa y el precio me parece razonable, pero esos honorarios hacen que la operación se me vaya de presupuesto, lo veo un robo. Quizas hasta la inmobiliaria trate de robar tambien al vendedor con alguna otra comision ¿Alguien ha pasado por una situación similar? ¿Habéis conseguido negociar los honorarios con la inmobiliaria? ¿Cómo lo planteasteis? ¿Es habitual que acepten rebajarlos o fijar una cantidad en lugar de un porcentaje? ¿Hay alguna estrategia o argumento que haya funcionado para reducir esa comisión? Si encontrasteis la vivienda por Idealista, ¿cómo gestionasteis este tema? No busco hacer nada ilegal ni dejar a nadie sin cobrar su trabajo; simplemente quiero saber si hay formas de negociar unos honorarios que me parecen muy elevados. Agradezco cualquier experiencia o consejo. Un amigo me dice que trate de encontrar al dueño de la casa y que por ejemplo le ofrezca 240k,.. seguramente ambos salgamos ganando. Vas a la inmobiliaria y le dices yo quiero comprar el piso por 240.000 y es lo que pago, las comisiones las acuerdas con el propietario. O le bajas el precio al propietario lo que me quieres cobrar a mí de comisión (IVA incluido) o nada. |
Ayer 10:18
|
Por esa regla tú como vendedor particular también podrías inflar y llevarte ese dinero que se lleva la inmobiliaria.
La inmobiliaria está bien para ciertos casos específicos, por ejemplo si vives lejos del piso que quieres vender o lo que sea, pero que no cuenten conmigo para llevarse varios miles de euros solamente por ahorrarme enseñar el piso unas pocas veces. Por ponerte un ejemplo tengo un familiar que compró hace poco en Madrid y la mayoría de los pisos que fue a ver se vendieron el primer día de visitas. |
Ayer 10:21
|
>Pregunta si te pueden descontar algo para que quede sin IVA.
>Te dirán que pagues en cash el día de la firma. >Grabas la conversación anterior. >Llega el día de la firma. >Firmas ante notario, todo bien. >No pagas el efectivo y les indicas que si te reclaman el dinero les denunciarás por querer hace un cobro en negro. >Profit. Al vendedor también le van a cobrar así que tu tranquilo. |