Última hora. Incendio en Almorox y Villa del Prado en Madrid.
Ayer 21:41
| Sabes si ha llegado al Safari? Parece que van a bajar las temperaturas con suerte por la noche lo controlan |
Ayer 21:45
|
Shurs, please. Mi padre había cogido el bus de Madrid a Aldea y no me contesta. Cuál es la situación en Aldea/? Me imagino que no están llegando buses |
Ayer 21:46
| Tranquilo de momento han desalojado por el humo. Me han confirmado que el fuego aun esta como a 10/12km |
Ayer 21:50
| Creo que no, pero es todo muy confuso, en la tv no dicen nada porque no les dejan pasar de villamanta, esta noche no creo que avance mucho los fuegos pero el problema es mañana que va a haber mucho más viento que hoy. |
Ayer 21:54
| No se si confinaron calaberche por el humo o solo dieron aviso de estar pendientes, pero esta demasiado al sur, el viento dominante es so ne por lo que salvo que lo de almorox se desmadre están medio bien. |
Ayer 22:09
|
Deben de haber cortado líneas de alta tensión y de telefonía, por eso lo mismo no contactas, ánimo tío! |
Ayer 22:25
| En Villa del Prado, internet ko, fibra de pepephone/masmovil y red móvil movistar también, funciona pepephone móvil datos y solo un hilillo, ánimo para todos! |
Ayer 22:27
| Vivo en Villamanta, esto está hasta las tetas, no se donde los van a meter, hay muchísima gente |
Ayer 22:30
| en candeleda se cayó un poste de telefónica y dejó sin Internet a todo el pueblo/zona hace poco |
Ayer 22:32
| Esta la cosa jodida, imagino que si mañana se va todo a la mierda del todo con el viento que se prevé sea peor que hoy, pelayos y sobre todo San Martín evacuan hacia navas, chapineria y Villamantilla, todo lo que sea al este del perales y alberche debería ser seguro, pero sabe dios.. Lo bueno es que a partir de mañana bajan unos días las temperaturas y el viento, mañana es clave. |
Ayer 22:32
La CAM está viendo que mañana es jodido por el viento y se va a curar en salud Edit, lo que decía se curan en salud por mañana
|
Editado: Ayer 22:36 -
Ayer 22:35
|
Os informo de lo que sé del incendio #ifburgohondo Reserva natural del Valle de iruelas, por los vídeos e imágenes que me llegan lo más probable es que ya no quede nada Se desalojó el poblado de las cruceras y el camping realojando a Quin lo necesito en el polideportivo del barraco Esta foto es del camping del Valle iruelas ![]() El fuego a llegado a la localidad abulense de El tiemblo a pocos kilómetros de San Martín de Valdeiglesias. ![]() Por la tarde se desalojó la urbanización de la atalaya. El Tiemblo está siendo desalojado en este momento
|
Editado: Ayer 22:38 -
Ayer 22:35
|
De esa zona ha saltado al gurugu.... Y va dirección aldea El comunicado se emitirá mañana hoy los retenes no dan a basto |
Ayer 22:36
| En la zona de villanueva de la cañada está todo con humo negro y a poco que estas en la calle rasca el respirar. No me quiero imaginar lo que están pasando por allí cerca las zonas evacuadas. Ánimo. |
Ayer 22:38
| Evacuaron la urbanización entera y dicen que se han quemado 30 casas, llevo dos noches como un homeless |
Ayer 22:42
| Vivo a 70km y se ve una montaña mediana ardiendo unos 5km lineales de llama a lo ancho, es el mismo incendio o son dos distintos lo de almorox y burhondo? |
Ayer 22:42
|
El FIRMS de la NASA muestra al fuego completamente metido en el sur de Villa del Prado, y además, toda la parte baja del Valle de Iruelas (pegando al embalse del Burguillo). Os dejo el enlace por si queréis consultarlo: https://firms.modaps.eosdis.nasa.gov...40.240,12.738z |
Ayer 22:43
| Son dos incendios distintos. Por las características que dices, ese tiene toda la pinta de ser el IF de Burgohondo |
Ayer 22:46
| Mucho ánimo a todos los que están padeciendo, de una manera u otra, este incendio. Terrible. |
Ayer 22:47
| Por Pedrezuela, que está bastante lejos , habrá como 70 kms o más, toda la tarde con mucho humo y cayendo cenizas |