Última hora. Incendio en Almorox y Villa del Prado en Madrid.
Ayer 19:28
|
A mi que no me jodan, todo esto es provocado, siempre. Sino a qué cojones empieza un fuego en mitad del puto campo y se descontrola de tal manera. Por otro lado, hablando de descontrolar. ¿ aun no han aprendido del año pasado? se gastaron mas pasta intentando apagar los fuegos, que si hubiesen contratado a cientos de personas todo el puto año para cuidar de que eso no pase. Y que compren mas aviones y helicopteros. Hay que echar dinero en eso y no en gilipolleces. PRIORIDAD NACIONAL JODER |
Ayer 19:57
| Dicen por el grupo de WhatsApp de los vecinos del Encinar que en la tv están diciendo que se está reactivando el fuego y es mentira. Es en Villa, la Despensa por lo visto se ha ido a la mierda. |
Ayer 19:59
| Le cortaria los huevos a los piromanos con un vidrio y luego a una celda d aislamiento hasta morir de viejo |
Ayer 20:00
| Sabemos algo de lo del coche incendiado hacia pelayos? A ver si esta noche ganamos terreno que mañana habrá un 50% más de viento que hoy. |
Ayer 20:15
| Me acaban de confirmar que por la zona del polígono se escuchó una explosión, pero no saben si es de la gasolinera y el concesionario taller que hay de motos, se ha quemado y venido abajo y parece ser que la despensa también se ha quemado |
Ayer 20:35
|
Evacúan la urbanización El Encinar del Alberche y confinan Villa Del Prado por un incendio en Almorox
22 JULIO 2026 18:34 ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 22 JULIO 2026 18:39 Evacúan la urbanización El Encinar del Alberche y confinan Villa Del Prado por un incendio en Almorox Sigue a MadridActual en Google AÑADIR A MIS FUENTES FAVORITAS La Comunidad de Madrid ha activado la Situación Operativa 2 del INFOMA y movilizado 15 dotaciones terrestres y aéreas de Bomberos y Agentes Forestales. Un incendio forestal declarado en Almorox (Toledo) ha obligado a evacuar la urbanización El Encinar del Alberche y a confinar el municipio de Villa Del Prado, ha informado Emergencias 112 a través de sus redes sociales. La Comunidad de Madrid ha activado la Situación Operativa 2 del Plan de Protección Civil contra Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (INFOMA) y ha desplazado 15 dotaciones terrestres y aéreas de Bomberos y Agentes Forestales a la zona. https://www.madridactual.es/noticias...2-8112495.html Asimismo, se ha cortado la carretera N-403 entre el cruce de Cadalso de los Vidrios y la localidad de Almorox, según ha informado el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha desplegado ocho medios terrestres y 27 efectivos. ACTUALIZACIÓN 7:40H 23.7. 26. parece que la noche ha sido buena y el perímetro se ha mantenido, con suerte podrá ser estabilizado pronto. ACTUALIZACIÓN 17:35H 23.07.26 Se reaviva el incendio en Villa del Prado y se suma otro incendio causado por un vehículo en San Martín de Valdeiglesias, además del de Burgohondo en Avila. Se esperan vientos fuertes hoy y mañana, toca aguantar como sea hasta que baje las temperaturas y el viento en 24h. Mucho ánimo toda la zona del Alberche es monte, y hay cientos de urbanizaciones, casas de campo, etc. en medio del campo. Esperemos que no haya nada muy grave, porque estuve por la zona hace una semana. |
Ayer 20:37
| Ayer sobre las doce de la noche se podían ver 3 fuegos al sur de Villanueva de Perales, Villamantilla y Chapineria. De casualidad, diría que poco |
Ayer 20:38
| Y encima se echa a arder un coche en la M501 y se incendia San Martín de valdeiglesias |
Ayer 20:43
| A ver está claro que hay algo que no funciona si año tras año se pega fuego media España, parece ser que estos no han sido intencionados según he leído o eso parece hasta el momento ( maquinaria agrícola). Pero no me explico como por ejemplo en Bélgica que es boscoso de cojones y ha tenido olas fuertes de calor este verano no han habido incendios. |
Ayer 20:51
| Mis suegros tienen casa en la urbanizacion del mirador en pelayos (paseo de la paz) y la cosa pinta fea fea |
Ayer 20:59
| Accidente de coche eléctrico he oído yo, pero más cerca de San Martín que de pelayos. |
Ayer 21:04
La columna de humo es una absoluta barbaridad y el olor en algunas zonas del este también.
|
Ayer 21:06
| Ha sido en la rotonda del Carrefour, he pasado al poco y habia un incendio bastante grande. |
Ayer 21:09
|
Van a emitir un comunicado con las casas que están afectadas y las que no, en blanco las que no, en amarillo las habitables y en rojo las no habitables.
En mi caso aparece que no ha tenido impacto así que entiendo que solo se ha quemado lo que aparece en la foto que puse, según me ha contado uno de protección civil que es muy amigo de mi primo le dijo que he tenido muchísima suerte, que el fuego estaba como a 50m de mi casa y que el cambio de dirección del viento lo arrastró para abajo y dejó mi casa tranquila. Entonces el incendio del encinar del alberche se ha reavivado o es un bulo?????? |