Dice mi primo ( trabaja en un banco ) que la gente está pelada

Cletus Spuckle
No se pue
Cita de TheGamerProize
Como explica tu primo que pisos con materiales cada vez más malos se vendan nada más ser anunciados sobre plano? Cada vez más y más caros
Ahora calcula la proporción entre los pisos nuevos que se venden vs el total de la población, y piensa si ese 0.0x% es representativo del otro 99.9x%

Cita de jcvtrip
Lo de las terrazas es hablar con amigos, no me jodas. En España la gente en una terraza se toma una cerveza y esta dos horas. Si lo haces todo el mes no llega a 100€

En un dia de vacaciones fuera de tu casa facilmente te gastas 200€ o mas por día. Una semana de vacaciones para dos personas al menos 1400-2000€
Buena reflexión
Cyb3rpunk
®espect
pero hemos ganado el mundial, tu cuantas copas tienes?
Reggaeton
ForoCoches: Usuario
Lo de las terrazas es ridiculo que lo sigan diciendo

Eso vale una putisima mierda muchacho, hasta con un smi puedes ir de terraza a diario…

Este foro vive muy muy ajeno a la realidad
Cancro
ForoCoches: Miembro
Cita de eres subnormal
lo de que las terrazas están llenas es algo normal: en tiempos de crisis o que la gente no puede acceder a ciertos activos (ya sea por estancamiento de sueldos o subida de viviendas/alquileres) van a preferir la gratificación instantánea de una cerveza o un cubata.

Al menos te alegras el cuerpo, aun sabiendo que vas a seguir siendo un miserable
Tal cual, es un clásico. Yo he llegado a tener conversaciones serias con algunos amigos que tenían problemas importantes con la gratificación instantánea, y no sólo a nivel de bares, si no de tecnología. Amigos de más de 30 palos con más una década cotizando y menos de 3000 euros en la cuenta, pero con iPhone nuevo cada año y haciendo planes caros cada finde.

Más de uno me está agradecido por abrirle los ojos y ayudarle a mejorar en el ámbito económico.
Scuti
Algo de finanzas de la gente me toca saber también y te aseguro que:

La mayoria del personal vive a una nómina de la indigencia.
tartesso
Cita de Talijapan
Yo cada vez veo mas coches de gama alta y de 6 cifras...o cerca
Mercedes GLE 400d se ven como churros.
apalancadito
Cita de TheGamerProize
Como explica tu primo que pisos con materiales cada vez más malos se vendan nada más ser anunciados sobre plano? Cada vez más y más caros
Llevo tiempo leyendo lo de materiales malos, estoy buscando y no encuentro nada.

Podrías desarrollar?
Arkhon
¡Estoy foreando!
Yo no sé de donde la gente saca el dinero . O mucha droga se vende... o si no, no me lo explico
Jasel
En la cuenta bancaria se tiene lo justo, una persona con mucho dinero y que entiende y otro que no tiene nada podrían tener en cuenta algo similar...

Luego ojo con el patrimonio, pero claro eso no se ve en la cuenta
manualmenara
Trabajo en un concesionario Peugeot y la gente me pide financiar un cambio de aceite de 105 euros...
Pollito de Tro
Y las hipotecas que tal van?
Dixebriegu
no se como tu primo no está en la NASA diseñando naves espaciales, menudo coco
Jimmy Dix
Disculpad, no suelo dar consejos pero voy a hacer una excepción. Vivid por debajo de vuestras posibilidades y seréis felices. Nací en la década de los 70 y jamás he pedido un crédito. Prioricé trabajar en el sector público y me fui de la empresa en la que trabajaba ganando la mitad en el sector público, eso fue a finales de los años 90.

Jamás he postureado, visto de forma sencilla y tengo un coche viejo que funciona perfectamente que no estoy dispuesto a cambiar, en casa hago todos los arreglos salvo que sea algo que vea no estoy capacitado, uso transporte público. Vivo en un buen barrio eso sí.

Mi mujer y mi suegra me dicen que soy un agarrado, que por qué no tiro esos pantalones que tienen muchos años y esa camisa que parece desgastada o por qué no cambio el coche que tiene muchos años, para mí no es necesario.

Paso dos meses al año de vacaciones, normalmente en la playa y hago viajes cortos a ciudades europeas, entre 6 u 8 al año, creo que vivo bien, muy desahogadamente. Jamás me he permitido algo que estuviese por encima de mis posibilidades, ni siquiera cuando no tenia un duro.

De joven me iba al pueblo de vacaciones e iba a pescar porque no gastaba un duro, a pesar de que mis padres me daban dinero para salir. Me llevaba a algún amigo y pasábamos el verano.

Sinceramente, en estos tiempos solo veo postureo y mucha frustración por no poder gastar y consumir. Dejad de lado esa vida, me lo agradeceréis.
Talijapan
arrecarallobestas
Cita de tartesso
Mercedes GLE 400d se ven como churros.
Y macanes más que ibizas modernos
mcready
Cita de IROITE

Y menos mal que no gobierna la derecha. Ese meme está mal escrito.
Blakriver
Cita de plenur
Ohhh... qué chorprecha!!

Los sueldos no suben proporcionalmente a los productos q consumimos (inflados a impuestos, q no sirven para mejorar socialmente)

1)
Por que tenemos que pagar mas en impuestos segun pasa el tiempo :

2) y por que los salarios son una mierda, pues multifactorial, pero aqui esta la evidencia:

3) y una posible causa de por que los sueldos son bajos: el pais esta invadido de extranjeros tercermundistas que trabajan doce horas por un cuenco de cascaras de cacahuete, que lo vemos por la calle y en el trabajo y lo oimos de vecinos y familiares

1assalva
Al final para que tener ahorros , es mejor ser insolvente si algún día tienes que matar a algún moro que te quiera atracar
Mehari
No hace falta trabajar en un banco para verlo, simplemente fijándonos en la publicidad, ya se puede deducir fácilmente: cosas que hace años se anunciaban sin más, ahora vienen con la coletilla de posibilidad de pago a plazos o financiación, véase vacaciones, móviles, tv, electrodomésticos, entre otros, igual que las empresas que prestan dinero tipo Cofidis o que reagrupan deudas, todas ellas ya hace años que se han convertido en habituales de la publicidad en España
Licciardi
Tengo alguien cercano que trabaja renegociando las hipotecas para que la gente pueda pagar, y los más empufados suelen ser profesores y policías.
Aladar
FeeL It!
Eso creen los de 2 de mis 4 entidades xD
agus1204
Cita de Talijapan
Yo cada vez veo mas coches de gama alta y de 6 cifras...o cerca
Todos de empresa…Por no pagar tantos impuestos cada trimestre pienso en pillarme yo mismo uno…
Elarbi
Cita de CarlosOVD
Qué ha desvelado?
No puede decir nada, pero nada, ni si hay millones o deja de haberlos, ni si solo hay viejos, o jóvenes, se juega más que la cuneta
Ominous
ForoMiembros: Coche
Cita de CaptainSlow
La cosa es que tener 6k ahorrados es considerado mucho dinero.

Si piensas eso crees que puedes llevar un ritmo de vida que igual es un poco arriesgado
La gente no tiene un puto duro, existe una incultura financiera en este país que no tiene nombre
dragosani
Cita de Licciardi
Tengo alguien cercano que trabaja renegociando las hipotecas para que la gente pueda pagar, y los más empufados suelen ser profesores y policías.
No puede ser. Se supone que tienen cultura financiera
mmiigguueell
Ah bueno, si dices tú que lo dice tu primo...
Progressing
Repartidor de owneds™
Última hora: EL AGUA MOJA!!!

Disfrutad de lo votado, imberbes.
Angelitro
Cita de SilbatoFinal
Que cada vez se ven más descubiertos, más financiación para gastos que antes se pagaban al contado y menos capacidad de ahorro, viven de nómina en nómina.

Y me dice también que las terrazas están llenas pero las cuentas bancarias dicen otra cosa.
Le ha faltado decirte que parte del problema son ellos mismos que se encargaron de arruinarnos en los años previos a 2009.También le ha faltado decirte que si a ellos les dan crédito a digamos un 1% por decir algo, a tí te lo dan a 5% por decir otro algo.

Qué la gente está muy mal de la cabeza es cierto, pero que ellos tiren balones fuera es de traca
AridaneAM
Cita de apalancadito
Llevo tiempo leyendo lo de materiales malos, estoy buscando y no encuentro nada.

Podrías desarrollar?
Hay gente que lee pladur y ya se asusta. Cuando realmente en un edificio antiguo todo de ladrillo/bloque escuchas en el último piso al del primero colocando un cuadro porque se transmite por toda la estructura. Igual con aislamiento térmico de un buen tabique moderno aislado por dentro.
Tururú
Un amigo ahora mismo en Polonia, de vacaciones, dice que buen nivel de vida, nos ganan ya en poder adquisitivo, y se acercan poco a poco a nuestra renta per cápita. Digo que la inmigración descontrolada trae esto, hay que dividir entre más y los que vienen vienen pelaos. Las estadísticas nos salen a deber.
Limbu
El mio también y me dice que cada vez más gente le entra uno o varios alquileres, además del sueldo o la pensión
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día