Dice mi primo ( trabaja en un banco ) que la gente está pelada

topelleig
ForoCoches: Miembro
Yo también tengo un familiar en un banco y también me dice que la mayoría de gente no gana más de 1500€ al mes. Pero aquí en ForoCoches es de 5000€ netos al mes en 14 pagas.
Zroerh
ForoCoches: Usuario
Cita de Paq Estándar
A ver, la cosa es así:

- Cada vez hay más DESIGUALDAD. Mucha gente tiene cada vez menos y una poca tiene cada vez más. Esto para los que decís que las viviendas se venden en obra y que por la calle se ven cochazos. Leed a Piketty.

- España siempre ha sido un país de APARENTAR. Leed a Galdós.

- En momentos de turbulencia política y penuria económica, siempre despunta el HEDONISMO. Leed a Isherwood.

- La socioeconomía actual está basada en el consumo. Aunque estemos peladísimos, los estados van a EMPUJARNOS a consumir. Moriremos, pero moriremos pulsando la teclita del Bizum, y eso es lo único que les importa. Leed a Bauman.
Bauman y su modernidad liquida....
Uxiel
⠀UΨel
¿En cuántos años se pagaban los pisos y los coches antes? No hay que ser un genio para darse cuenta de que está todo más caro.
Makman
Siempre me he preguntado si con este tema de los banqueros que "veo mucha gente tiesa", es simplemente por los clientes con los que trabajan directamente o si se ponen a rebuscar peña random (o conocidos) para cotillear sus cuentas. ¿En teoría nada les impide hacerlo, no?
magicESP
Cita de SilbatoFinal
Que cada vez se ven más descubiertos, más financiación para gastos que antes se pagaban al contado y menos capacidad de ahorro, viven de nómina en nómina.

Y me dice también que las terrazas están llenas pero las cuentas bancarias dicen otra cosa.
Yo he trabajado como programador para un banco arreglando incidencias de clientes, y a mi me sorprende la cantidad de pasta que tiene muchísima gente.

Una vez vi a un jubilado que se levantaba casi 3k de pensión y aparte tenía varios millones en la cuenta porque se dedicaba a invertir en bolsa la mayor parte de la pensión.

Y muchísima gente con varios cientos de miles invertidos + otros cientos de miles en la cuenta parados.
redo
Gente sacando préstamos para veranear ......
CARAXES
Yo hoy he ido a preguntar por hipoteca autopromocion y me ha atendido la directora del banco
sinforosa
Usuario Premium ⭐️⭐️⭐️⭐️
Cita de SilbatoFinal
Que cada vez se ven más descubiertos, más financiación para gastos que antes se pagaban al contado y menos capacidad de ahorro, viven de nómina en nómina.

Y me dice también que las terrazas están llenas pero las cuentas bancarias dicen otra cosa.
Lo creo como si lo viera.

Mucho viajecito, mucho insta, mucho aparentar, peeeero... endeudados hasta la barbilla.
redo
Cita de magicESP
Yo he trabajado como programador para un banco arreglando incidencias de clientes, y a mi me sorprende la cantidad de pasta que tiene muchísima gente.

Una vez vi a un jubilado que se levantaba casi 3k de pensión y aparte tenía varios millones en la cuenta porque se dedicaba a invertir en bolsa la mayor parte de la pensión.

Y muchísima gente con varios cientos de miles invertidos + otros cientos de miles en la cuenta parados.
+2

Cantidad de gente mayor con 50/100k en cuentas corrientes o un misero 1.5%
niiuro
Ex-Incel
Que gasten menos.
magicESP
Cita de Makman
Siempre me he preguntado si con este tema de los banqueros que "veo mucha gente tiesa", es simplemente por los clientes con los que trabajan directamente o si se ponen a rebuscar peña random (o conocidos) para cotillear sus cuentas. ¿En teoría nada les impide hacerlo, no?
Normalmente los bancos tienen un "modo emulación" que permite a sus trabajadores acceder a las cuentas de los clientes para obtener los datos que necesitas.

Al menos en el que yo estuve currando como programador, cuando un cliente daba de alta una incidencia, accedíamos a su cuenta a través de ese emulador en una aplicación interna y así podíamos obtener todos los datos del cliente que necesitásemos para ver el problema y corregirlo.

Eso si, ese modo emulación inhabilita la posibilidad de realizar acciones con el dinero y firmar operaciones, solo es consultivo.
Polrath
Di a tu primo que la gente se lleva el dinero a cuentas remuneradas que les den un 3% o que lo meten en indexados.
Talijapan
arrecarallobestas
Yo cada vez veo mas coches de gama alta y de 6 cifras...o cerca
palamuni
España es y será el pais del aparentar ser lo que no eres y tener lo que no puedes pagar
Coleccionador
00******************** **
Cita de SilbatoFinal

Mi primo que tiene un bar desde siempre, me ha dicho, y me consta que todo lo dice de muy buena fe....
Giants
Cita de SilbatoFinal

La gente está ahogada por los impuestos, el expolio es tremendo, eso sí, te dejan para que tengas para la cañita en la terraza y que sigas produciendo.
Raulín palizas
Cita de eres subnormal
lo de que las terrazas están llenas es algo normal: en tiempos de crisis o que la gente no puede acceder a ciertos activos (ya sea por estancamiento de sueldos o subida de viviendas/alquileres) van a preferir la gratificación instantánea de una cerveza o un cubata.

Al menos te alegras el cuerpo, aun sabiendo que vas a seguir siendo un miserable
Debió ser la pole.

Por eso se nos quiere así... Pobres; y pa na que ganas en qué lo vas a invertir, mejor no vivas amargado y toma cervecitas y tapitas.

Ralidad? La economía sigue funcionando con lo mínimo. La gran putada sería que se ahorrase y que de la caja no saliese lo mismo que ha entrado
Ergon
Pues yo cada vez veo mas gente inviertiendo. Hasta el mas tonto tiene algo en myinvestor, trade republic....
foreando1234
Cita de maverick11
Pues, la verdad yo es que veo la gente cada día con mas cochazos. Coches de 35 a 45k, como churros….

Pasta para ternera no habrá, pero viajes, cociertazos y coches….a punta pala.
Si pero la pregunta es...

¿Cuántos de esos coches son de propiedad real y cuantos son con planes flexibles y demás engaños?
Milkybar
No hace falta trabajar en un banco para saberlo
El oscense
El otro día 2 compañeras de trabajo de 30 años hablando de financiar los iPhone con total naturalidad. Les dije que lo mejor era pagar a toca teja y si no tienes el dinero ahorrarlo o comprar otro móvil, vaya mirada asesina me echaron.

30 años y necesitas financiar una compra de mil y pico euros
HankPym
Hay mucho gurú económico que va vendiendo que los microcréditos es la mejor forma de economía, que el dinero parado no sirve de nada y si puedes hacer frente a las cuotas mensuales entonces eres el puto amo.... Luego rateando un café, poco nos pasa.
morenito___
Cita de Josikem
Es que la terraza es ocio de pobres.
+1

Algunos van, se piden una caña y van tirando millas para toda la tarde.
Socratika
Cita de inigo33
Eso lleva siendo así años. Trabajé en banca hace casi 10 años y era la hostia la cantidad de peña con 20-30 años más que yo con menos ahorros de los que tenía entonces.

Otra por aquí con la misma experiencia. Por no hablar de que el típico señor desaliñado o el típico que parece “pijo” que o está pelado o podrido
RR93
tu primo eres tú y encima estás pelao
inigo33
Cita de Socratika
Otra por aquí con la misma experiencia. Por no hablar de que el típico señor desaliñado o el típico que parece “pijo” que o está pelado o podrido
Cuándo yo trabaje, más de 20K en cuenta tendrían un 20% de la gente con la que trataba. Estaba jodida la cosa.
Benderelkofende
Master Race
Cierto será pero que esto es otro hilo de staff para generar tráfico ni cotiza

Fecha de Registro: 19-jul-2026
Shore
Yo he visto financiar 1500 euros y presentar una nómina de 4.200 netos.

Y los que trabajáis en la banca sabéis que es usual, pues como hay gente con 0 cultura financiera que gana mucho (químicas, nucelares, petroquímicas..) viven al puto día. Luego vienen gastos grandes y a flipar.
Dunandail
Pero todo Díos de vacaciones
CharlyPower
jamás he entendido eso que dicen que mucha gente no tiene un duro y vive de las tarjetas de crédito y de los préstamos para pagar vacaciones y etc... como si las tarjetas y los préstamos no hubiera que pagarlos todos los meses y como que te iban a dar muchos préstamos y tarjetas si no los pagaras
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día