Dice mi primo ( trabaja en un banco ) que la gente está pelada
Hoy 12:38
|
O no financiar cosas a menor interés del que te está generando el fondo de turno? |
Hoy 12:39
| Pero los bancos no regalan la pasta como en 2007, si no tienes capacidad de pagar no te la dan |
Hoy 12:39
| Eso no es porque la gente ahira esté pelada y antes no. Es porque ahora todo el negocio lo tienen bancos y están bajo la lupa de cada vez ser mas rentables o se les penaliza en los mercados y mueren. Antes cuando habia mas presencia de cajas y los mercados bursatiles no eran sharknados como ahora, eso no pasaba. |
Hoy 12:40
|
Pues, la verdad yo es que veo la gente cada día con mas cochazos. Coches de 35 a 45k, como churros…. Pasta para ternera no habrá, pero viajes, cociertazos y coches….a punta pala. |
Hoy 12:40
|
Ves el precio de los moviles... 1000 euros por algo que no sea de segunda mano si quieres un iPhone que no vayan a dejar de actualizar el año que viene... Y la peña dando vueltas por el centro comercial con el ultimo iPhone pagado a plazos... y seguramente pagando todavia los plazos de la semana en el resort en Republica Dominicana hace tres años... |
Hoy 12:41
|
No se si me explico. |
Hoy 12:42
|
cada cual que se apañe con su dinero me la pela quien quiera pedir un crédito para irse de vacaciones, putas o a ver el mundial ya espabilará.... que yo no se lo voy a pagar |
Hoy 12:42
| Eso es cierto, yo lo que no entiendo es como todo dios va con coches nuevos, viajes, restaurantes... a mi no me van mal las cosas, pero paso de llevar un ritmo que no se puede sostener. |
Hoy 12:43
|
Ves el precio de los moviles... 1000 euros por algo que no sea de segunda mano si quieres un iPhone que no vayan a dejar de actualizar el año que viene...
Y la peña dando vueltas por el centro comercial con el ultimo iPhone pagado a plazos... y seguramente pagando todavia los plazos de la semana en el resort en Republica Dominicana hace tres años... |
Hoy 12:45
|
yo vivo en madrid y a estas alturas, igual estoy yo condicionado por creerlo, pero diría que no hay huecos para aparcar , que solía ser una de las características de los meses de verano en Madrid. Mi percepción es menos gente que se ha ido de vacaciones largas y veo mucho tirando de clásicos dentro del pais. |
|
La cosa es que tener 6k ahorrados es considerado mucho dinero. Si piensas eso crees que puedes llevar un ritmo de vida que igual es un poco arriesgado |
|
En su día (hace un par de meses), me llamó el del banco tradicional que no vale la pena mencionar. Me dijo que si metíamos lo mío en un fondo suyo de inversión, que me daba "garantizado" un 1,5% (casi me río), yo le dije que en vez de eso, por el dinero que tenía quería que me diese un 2,5% (un poco mas que lo que me ofrecen TR o Revolut). El muy inútil intentó meterme en el fondo de inversión que me lo podía subir al 2% si estaba 2 años sin poder tocar mi dinero. Dije, mira, déjalo, por que yo quiero que por mi depósito me des dinero y eso no lo vas a hacer, así que voy a quitarlo casi todo y colgué (no me gusta perder el tiempo, ni que me timen). |
|
lo de que las terrazas están llenas es algo normal: en tiempos de crisis o que la gente no puede acceder a ciertos activos (ya sea por estancamiento de sueldos o subida de viviendas/alquileres) van a preferir la gratificación instantánea de una cerveza o un cubata.
Al menos te alegras el cuerpo, aun sabiendo que vas a seguir siendo un miserable |
Hoy 12:49
|
La trola esa de los primos sigue colando? Yo tengo un primo que trabaja en el ejército y dice que Marruecos invade Ceuta el mes que viene. Otro primo que es agente inmobiliario y dice que ya no se vende nada que ha explotado la burbuja. Y otro que es cocinero en un restaurante chino y dice que cocinan abuelos chinos fallecidos. |
Hoy 12:50
|
Pero no puede ser. Si aquí todos ganamos como mínimo cinco cifras, y el que gana menos que eso y no tiene al menos siete cifras en inversiones es porque es un mediocre que no le da la neurona para más. Todo eso full remote, por supuesto. Dile a tu primo que no te vacile, que eso tiene que estar mal. |
Hoy 12:53
|
Bienvenido a España fuera de Forocoches Qué cantidad de parejas aguantan porque no pueden vivir independientes? Tengo un amigo que lleva más de 20 años viviendo a crédito. |
Hoy 12:54
| La cantidad de gente que se le rompe la lavadora y la tiene que financiar, no nos hacemos una idea. |
Hoy 12:55
|
yo vivo en madrid y a estas alturas, igual estoy yo condicionado por creerlo, pero diría que no hay huecos para aparcar , que solía ser una de las características de los meses de verano en Madrid.
Mi percepción es menos gente que se ha ido de vacaciones largas y veo mucho tirando de clásicos dentro del pais. Exactamente los comentarios que me llegan, pero desde hace ya uno o dos veranos |
Hoy 12:56
|
Caso real 2 viejos, fueron compañeros de trabajo siempre cobrando aproximadamente lo mismo, casados. Una familia ahorradora, casa propia, otra vivienda más, hijos estudiados, no conocieron las vacaciones jamás. La otra familia jamás ahorró, sin hijos, siempre de fiestas, saliendo a tope, 2 vacaciones al año más puentes, alquiler perpetuo. En la vejez al primero no le dan Geriatrico público por tener cash sano y propiedades y al segundo son lugar dice caerse muertos sí se la dan, aunque sea a precio público, pagan pero mucho menos que la otra familia. Resumen: al empufado siempre le vas a pagar tu. |
······