Dice mi primo ( trabaja en un banco ) que la gente está pelada

SilbatoFinal
ForoCoches: Usuario
Que cada vez se ven más descubiertos, más financiación para gastos que antes se pagaban al contado y menos capacidad de ahorro, viven de nómina en nómina.

Y me dice también que las terrazas están llenas pero las cuentas bancarias dicen otra cosa.
Manolote
Pero serás feliz
Peanut_sano
ForoCoches: Miembro
Cita de SilbatoFinal
Que cada vez se ven más descubiertos, más financiación para gastos que antes se pagaban al contado y menos capacidad de ahorro, viven de nómina en nómina.

Y me dice también que las terrazas están llenas pero las cuentas bancarias dicen otra cosa.
Llevamos MUCHOS años así.En la banca de a pie hay tan poca pasta que se tienen que dedicar el negocio a vender productos financiados .

Es decir, la banca comercial de a pie ahora ya no consiste en lo de antes sino en vender teles, coches, iPads,... La nueva normalidad
xxvndyxx
ForoCoches:Miembro grande
Cita de SilbatoFinal

también te dice que eres @Tonto ??
inigo33
Eso lleva siendo así años. Trabajé en banca hace casi 10 años y era la hostia la cantidad de peña con 20-30 años más que yo con menos ahorros de los que tenía entonces.
maxx
¿necesita trabajar en un banco para saber que un país con un sueldo modal de 15k brutos es pobre?

Que tenga cuidado su empresa que se lo va llevar JP Morgan
Tuerto
No tendrás nada y serás feliz.
DoctorX
Quién lo hubiera imaginado...
TheGamerProize
Como explica tu primo que pisos con materiales cada vez más malos se vendan nada más ser anunciados sobre plano? Cada vez más y más caros
23susuki
La gente pide prestamos al 10% TAE para irse de vacaciones, tampoco es que sorprenda mucho
johnny_walker
Pan y circo
Dile a tu primo que deje de mirarme la cuenta corriente, primer aviso. Dile también que me viene descubierto del viaje a Benidorm financiado en El Corte Inglés.
GMobile
Sois conscientes de que la gente puede tener varias cuentas, no?
pecadora6996
Felizmente casado ^_^
Será en Octubre
eres subnormal
FC Premium™
lo de que las terrazas están llenas es algo normal: en tiempos de crisis o que la gente no puede acceder a ciertos activos (ya sea por estancamiento de sueldos o subida de viviendas/alquileres) van a preferir la gratificación instantánea de una cerveza o un cubata.

Al menos te alegras el cuerpo, aun sabiendo que vas a seguir siendo un miserable
Orapronobis
ForoCoches: Free Premium
Es la nueva normalidad
Vervo
Membrillo
Confirmo. De hecho flipo con la cantidad de cuentas con menos de 1000 euros de gente adulta

Cita de GMobile
Sois conscientes de que la gente puede tener varias cuentas, no?

Si pero si piden fraccionamientos y tienen descubiertos a menudo no creo que sea porque tengan otra en otro banco con 150k
antonio.s
Cookie devorer
Cita de TheGamerProize
Como explica tu primo que pisos con materiales cada vez más malos se vendan nada más ser anunciados sobre plano? Cada vez más y más caros
No soy su primo, pero te lo digo igualmente. Falta de oferta. Se vende cualquier cosa a casi cualquier precio por la desesperación de la gente que no encuentra nada dónde vivir.
borjaz88
Mi hermana trabaja en el departamento de tesorería de un banco español bastante fuerte… y flipais la de adelantos de nóminas que firman.

Así que si, la gente está tiesa pero el que está detrás de la ventanilla está más tieso aún.
jcvtrip
Lo de las terrazas es hablar con amigos, no me jodas. En España la gente en una terraza se toma una cerveza y esta dos horas. Si lo haces todo el mes no llega a 100€

En un dia de vacaciones fuera de tu casa facilmente te gastas 200€ o mas por día. Una semana de vacaciones para dos personas al menos 1400-2000€
Sr. Navalpijo
...con erótico resultado.
Siempre fue así.

Gente que te llega en un 127 roñoso con 5 millones de euros en el banco...

Y otra gente con su Serie 5 que te viene a suplicar una refinanciación del coche.

No dudo que actualmente sea peor. Pero antes también había gente que prefiere pegarse un viaje de lujo cada trimestre, así tengan que pasar hambre el año entero.
Con el agravante de las RRSS, claro.
Atreyu40
El ahorro mediano en España son 8000 creo que eran?

Y el sueldo mediano 1300

Con eso ya está todo dicho
GMobile
Cita de Vervo

Si pero si piden fraccionamientos y tienen descubiertos a menudo no creo que sea porque tengan otra en otro banco con 150k
Eso si...
meatieso
Registro: Jul 2026

Se ve que se dejan el dinero comprando cunetas.
Blakriver
Lo hemos visto este año en hilos

La gente dejando de ir de vacaciones una semana. Ahora unos dias al pueblo y ya

Y el que no tiene pueblo, pues una casa rural unos dias y se acabo

Ves los coches por las calles... y estabamos mejor en los 90 (soy de los 70), por lo menos en mi zona

Por todo el pais se ven un monton de casas que se caen a cachos, fincas sin cuidar llenas de maleza y arboles muertos... no es que en Inglaterra, por ejemplo, esten tocando las castañuelas (he vivido alli y tengo familia alli), pero se ven muchisimas menos casas cayendose a cachos y fincas abandonadas a la maleza y las tormentas pese al mucho mas alto coste de la vida alli y la humedad constantes que tienen

En toda Europa occidental, he de decir que es en España donde he visto, por mucho, la mayor cantidad de casas cayendose a cachos y fincas abandonadas a la naturaleza (secarral)

... me imagino que en Portugal y el sur de Italia igual (no los conozco), pero da verguenza ajena ver un monton de casas y negocios por todo el pais que con un saco de cemento y un bote de pintura se podia hacer que no parecieran una casa en ruinas abandonada durante los ultimos veinte años...

Y no estaria mal que muchos negocios (la mayoria) le pegaran un manguerazo a su persiana y/o letrero de vez en cuando (una vez cada lustro para empezar) o que cambiasen cada veinte años por lo menos el letrero que lleva al sol desde 1974
Soyunjudas
Con el precio de la vivienda por las nubes no me extraña, a ver quien paga una letra de 1000€
Destral-er
La gran mayoría va al día, y paga el móvil a credito
ClassicCo
Cita de eres subnormal
lo de que las terrazas están llenas es algo normal: en tiempos de crisis o que la gente no puede acceder a ciertos activos (ya sea por estancamiento de sueldos o subida de viviendas/alquileres) van a preferir la gratificación instantánea de una cerveza o un cubata.

Al menos te alegras el cuerpo, aun sabiendo que vas a seguir siendo un miserable
Exacto. Y se tiran la tarde entera con 2 cervezas o un café.

Triste pero es así
SilverWolf91
Cita de SilbatoFinal

Yo trabajo en otro y te puedo asegurar que eso es mentira.

Siempre está el típico subnormal con los 3000 euros de la tarjeta reventados por comprarse iPhones. Pero ese no es ni tu problema ni el mío.
Jhonny30
Cita de SilbatoFinal

Yo vivo en zona turistica y este año y esta habiendo un pinchazo bestial, estamos los que vivimos aqui y poquitos mas, la peña ya va recortando cada vez mas.
El año pasado lo que me contaban los de los hoteles que conozco es que llenaban pero la peña comia en la habitacion, este año ni vienen.
Josikem
Es que la terraza es ocio de pobres.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día