Llevo un par de años viniendo a Portugal y esto es un erial.
Ayer 17:15
|
Siempre que venias eran famosas las betlinas familiares usualmente mercedes arrancandote las pegatinas en las autopistas. Tambien se veian Porsches y algun otro cochazo. Os voy a decir que hay a dia de hoy. PRECIO de gasolina diesel o agua....lo que quieras echarle por encima de 2 euros el litro sea donde sea. Ya no te digo si quieres echarle 98...una locura. Que ha sucedido... Se ha pasado de Ms y coches potentes a Teslas. A millones, parece que los regalan. Sea el modelo que sea. A quien no le da pars un Tesla pues toda la retaila electrica de coches chinos habida y por haber....despues los electricos de renault....toyota ..etc y luego hibridos. Entre medias mucho Smart...hasta smarts roadster... y mira que hace la ostia que no veia alguno. Conclusion. Un desastre automovilistico total. Ahora cruzas la frontera y esto parece,, entre que son todo feos y feas.....parece orcolandia,, no hay donde comer nada normal que a todo le ponen arroz... panoyas de maiz.....la comida ha empeorado una barbaridad.... No hay por donde coger nada..... |
Ayer 18:16
|
He estado en el norte de Portugal 10 días y he flipado con la de Mercedes que hay. Supongo que importados... Vivienda más cara que en España, gasolina más cara...compra diaria si que algo más barata, pero si en teoría cobran menos yo no sé cómo viven. |
Ayer 18:20
| Se venden más eléctricos que aquí, andan ya por la cuarta parte del mercado, pero quitando eléctricos en el top ten están más o menos como nosotros: Sanderos, Peugeots, Nissan Cascais. Luego eso sí, Mercedes es la segunda o tercera marca más vendida, y BMW por ahí anda. |
Ayer 18:22
|
También estan teniendo mucho boom eléctrico, me cruce con varios Xpeng, el "Model Y chino". |
Editado: 00:02 -
Ayer 18:26
| Portugal antes se podía resumir en un Mercedes 190E con un tipo con bigote, cartilla del banco en el bolsillo de la camisa y pistola bajo el asiento. |
Ayer 18:27
|
Todas las autovías de pago Hay gente con mucho dinero y para que haya unos pocos con mucho tiene que haber muchos con muy poco Según Gemini El Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en Portugal para 2026 es de 920 € brutos mensuales (en 14 pagas). Detalles clave: Cálculo anual: 12.880 € brutos al año (920 \text{ €} \times 14 \text{ pagas}). Equivalente en 12 pagas (prorrateado): 1.073,33 € brutos al mes. Variaciones regionales: Portugal Continental: 920 € / mes. Región Autónoma de las Azores: 966 € / mes. Región Autónoma de Madeira: 968 € / mes. |
Ayer 18:33
|
Siempre que venias eran famosas las betlinas familiares usualmente mercedes arrancandote las pegatinas en las autopistas. Tambien se veian Porsches y algun otro cochazo.
Os voy a decir que hay a dia de hoy. PRECIO de gasolina diesel o agua....lo que quieras echarle por encima de 2 euros el litro sea donde sea. Ya no te digo si quieres echarle 98...una locura. Que ha sucedido... Se ha pasado de Ms y coches potentes a Teslas. A millones, parece que los regalan. Sea el modelo que sea. A quien no le da pars un Tesla pues toda la retaila electrica de coches chinos habida y por haber....despues los electricos de renault....toyota ..etc y luego hibridos. Entre medias mucho Smart...hasta smarts roadster... y mira que hace la ostia que no veia alguno. Conclusion. Un desastre automovilistico total. Ahora cruzas la frontera y esto parece,, entre que son todo feos y feas.....parece orcolandia,, no hay donde comer nada normal que a todo le ponen arroz... panoyas de maiz.....la comida ha empeorado una barbaridad.... No hay por donde coger nada..... Por eso compran coches eléctricos. |
Ayer 18:34
|
De la mitad para abajo hay muchísimo dinero Hay auténticos cochazos en oporto y más para abajo Pegado a Galicia es lo más pobre que hay Lo mejor el salón auto clásico de octubre una verdadera pasada |
Ayer 18:45
|
Hace unas semanas estuve por curro y me pareció una maravilla. Estar por el centro de la ciudad en zonas con tráfico y nada de ruido ni olores, compara con BCN o MAD. Alquilé un coche eléctrico (me moví entre Porto y Lisboa) y todo genial |
Ayer 18:48
| Los clásicos los tienen guardados en garajes hay muchísimo nivel en Portugal y mucha afición |
Ayer 18:59
|
Yo hace 5 años que no voy por allí, Las veces que he estado, en cuanto a coches, lo que me llamó más la atención fue que había muchas berlinas familiares, especialmente Passat y unas cuantas de ellas también Premium. Mi principal motivación para ir allí era la gastronomía, las veces que he estado he comido bien y barato, (bacalao, francesinha, espetada, carne a la piedra, sopa verde etc) pero si dices que ha cambiado, ya no merece la pena ir para mi gusto. Una cosa que me pareció horrible, es que allí las personas ciegas o con muy baja visión, no es raro verlas pidiendo limosna por la calle, Cuesta de entender en un país que hace muchos años que está en la UE. Volviendo a los coches, cuando pienso en Portugal, siempre me viene a la cabeza que fue el país donde se fabricó el último 2cv en 1990 |
Ayer 19:03
| Si la gente pierde poder adquisitivo es normal que compren coches de tiesos buscaenchufes. |
Ayer 22:50
|
En Portugal siempre ha habido mayoritariamente coches poquipotentes, el precio de combustibles e impuestos, unido a un poder adquisitivo menor que en España, hacía que las versiones básicas abundasen (léase tipo xsara 1,4 hdi, que aquí lo hubo pero es totalmente minoritario, o lagunas 1,5 dci). Con los eléctricos libras tengo entendido 2 de las limitaciones anteriores. Eso si los coches se cuidan como oro en paño (hacen bien, son carísimos, para mi no hay mayor derroche que no cuidar un buen coche) y es habitual ver coches viejos en un estado impoluto. Personalmente me parece que la cultura automovilista portuguesa en general nos da 10 vueltas, aunque en general tienen peores coches y menos potentes. |
Ayer 22:58
|
Bastantes malabares hacen en el país vecino viendo el precio de las cosas y las gasolinas. En el NE del país hay mucho coche muy viejo. Ya para la costa el parque se moderniza muchísimo. Hay mucho eléctrico pq creo q su gobierno está subvencionando a saco. |
Ayer 23:56
| Y sobre todo porque gasolina y diésel allí son aún mas caros que en España a pesar de que (creo) que ganan algo menos. |
Hoy 00:15
| Oporto está plagado de Bmws y Mercedes eléctricos, es una auténtica barbaridad la cantidad de ellos que se ven. Lo que si sorprende que es deja ver mucha berlina nueva, tipo serie i5 nuevo, en vez de la famosa SUV-borditis aguda que se padece en el resto de la península. |
·