Temporada de huertos 25/26. Pepinos torcidos, pero sabrosos

Miguelgtf
ForoCoches: Miembro
Algún shur me puede ayude , tengo ahora una semanas semanas de vacaciones y me gustaría aprovecha en la casa del pueblo y hacer un huerto en un trozo de terreno que tengo desaprovechado.

Son 21 M2

El árbol lo voy a mantener es un peral, desde el tronco del árbol a cada lado hay 3 metros tanto hacia el muro como hacia los lados.

Que podría montar ahí?
Paryuchon
Sitio
eisenerz2
75 mm L/48
Uno de mis asuntos pendientes en el huerto, ya en mi tercer año, eran las sandías y los melones.

El primer año planté sandías injertadas y sin pepitas. Aunque obtuve frutos de buen tamaño, resultaron bastante insípidos. Tanto esfuerzo para nada… El segundo año, desanimado por la experiencia, ni siquiera lo intenté. Eso sí, tuve la suerte de encontrar una variedad de melón que salieron todos dulces.

Pero este tercer año decidí no darme por vencido. Escogí semillas de las variedades Sugar Baby y Crimson y, además, preparé unos hoyos en los que mezclé estiércol de caballo y arcilla para enriquecer mi suelo arenoso.
Una vez cuajaron las flores, fui añadiendo una cucharada de potasa cada diez o quince días.

Hoy he recogido la primera sandía y, aunque estaba caliente como un adolescente, ¡por fin he conseguido una sandía dulce!

CibernoX_CTDI
Tiene buena pinta esa sandía. Yo no planto porque ocupa mucho y me las dan mis suegros pero las suyas salen estupendas.
atheros
Cita de Miguelgtf
Algún shur me puede ayude , tengo ahora una semanas semanas de vacaciones y me gustaría aprovecha en la casa del pueblo y hacer un huerto en un trozo de terreno que tengo desaprovechado.

Son 21 M2

El árbol lo voy a mantener es un peral, desde el tronco del árbol a cada lado hay 3 metros tanto hacia el muro como hacia los lados.

Que podría montar ahí?
https://share.gemini.google/yOBiKSYX7zhV

Zona Ancha (Lado derecho, profundidad de 5,25 m)
​Bancales elevados o rectangulares: Tienes espacio de sobra para instalar 2 bancales de unos 1,20 m de ancho (para llegar bien con la mano desde ambos lados sin pisar la tierra).
​Qué plantar aquí: Es el sitio estrella para tomates, pimientos, berenjenas, calabacines o judías.
atheros

Dejo aquí unas fotos de mi jardín| Huerto. Patatas, maíz, cebollas, tomates, calabacín...
Rustazeo
Pillo sitio por aquí. Si Dios quiere en septiembre estoy montando un pequeño huerto.
Davenfer
Cita de eisenerz2
Uno de mis asuntos pendientes en el huerto, ya en mi tercer año, eran las sandías y los melones.

El primer año planté sandías injertadas y sin pepitas. Aunque obtuve frutos de buen tamaño, resultaron bastante insípidos. Tanto esfuerzo para nada… El segundo año, desanimado por la experiencia, ni siquiera lo intenté. Eso sí, tuve la suerte de encontrar una variedad de melón que salieron todos dulces.

Pero este tercer año decidí no darme por vencido. Escogí semillas de las variedades Sugar Baby y Crimson y, además, preparé unos hoyos en los que mezclé estiércol de caballo y arcilla para enriquecer mi suelo arenoso.
Una vez cuajaron las flores, fui añadiendo una cucharada de potasa cada diez o quince días.

Hoy he recogido la primera sandía y, aunque estaba caliente como un adolescente, ¡por fin he conseguido una sandía dulce!

Pues yo con la sandia siempre regular. Cuajan varias pero no engordan lo suficiente no se si tendra que ver el calor extremo de estos dias... he cogido 3 tambien melones galia pero esos si han cumplido
droles
Buenas! Os detallo mis progresos de este año (centro de meseta norte), tambien doy consejos y pregunto un par de dudas:
  • Tomates: un mes llevo comiéndolos, el manjar por el que me lio la manta a la cabeza con esto del huerto. Unas 6 matas en el extremo del invernadero se han quedado bastante rezagadas, están verdes y creciendo por arriba pero aún no han cuajado ni un tomate. Aplicados cobre y azufre, esperemos que remonten y me den algo de producción a finales de agosto cuando las otras flojeen.
  • Tomates cherry, pepinos y calabacines: lo habitual, actualmente me anegan y tengo que regalarlos o hacer conserva (los cherry)
  • Calabazas y sandias en progreso, muy buenas matas. Tengo sólo una sandía por cada planta, tengo que echarles algo de abono a ver si desarrollan alguna más.
  • Cebollas, puerros y berzas buen progreso también, recolectaré algún brocoli en breve.
  • Judías verdes: a finales de semana espero coger las primeras. Me han dado muchos problemas que germinasen, parece ser que no les gusta nada el riego por inundación al principio de la siembra
  • Berenjenas: tengo cuatro plantas y están como los hermanos Dalton de altura, no entiendo el motivo. Las dos más grandes ya han dado frutos pero no crecen mucho, no sé si es la variedad o falta de agua/abono
  • Pimientos rojos: plantados en huerto exterior, ya tienen varios frutos y muchas flores
  • Pimientos italianos: el fracaso de este año. Están en invernadero, y aunque la planta está verde y sana no han dado ni una flor todavía. Sin embargo los de Padrón que están en el surco de al lado, si que he cogido ya producción. Les he cortado el agua toda la semana a ver si así "reacciona" la planta. ¿Alguna sugerencia?
  • Aromáticas: la menta creciendo año tras año, la hierbabuena espectacular (aunque ha perdido verdor con tanto calor). Oregano, tomillo, romero muy bien (son del año pasado), y la albahaca ha agarrado y echado flor.
Luces y sombras este año, creo que el calorazo que ha hecho casi continuo desde mediados de mayo no está ayudando a algunos cultivos. Hablando con los paisanos del pueblo también tienen muchos problemas: enfermedades, tomateras con poco fruto, etc....

Azadazo
ForoCoches: Usuario
Pedazo hilo shur
Krotata
Buenas shures,

Alguno teneis experiencia en mantener pepitas de un año para otro y luego plantarlas?

Tengo un melocotonero que es una maravilla en un sitio horrible, es más, invadiendo finca de vecino que aunque no le importe y recoja alguno que está de su lado (cosa acordada bien), me molestaa que invadan los arboles lo de los demas y es gigante.

Tengo varias pepitas de los frutos mas grandes, me gustaria saber cual es el proceso mas correcto para que el año que viene pueda sacar hijas, varias, asi le regalo una al vecino que se que le va a gustar y yo tengo alguna de más para colocar en mejores sitios.

Un saludo
Blakriver
Cita de eisenerz2

La cucharada de potasa...

Hablas de sulfato de potasio ? Lo diluyes en agua ?
eisenerz2
75 mm L/48
Cita de Blakriver
La cucharada de potasa...

Hablas de sulfato de potasio ? Lo diluyes en agua ?
Óxido de potasio/trióxido de azufre.

Sí, lo diluyo en agua. Riego con gotero.
Blakriver
Cita de eisenerz2
Óxido de potasio/trióxido de azufre.

Sí, lo diluyo en agua. Riego con gotero.
Una cucharadita, en cuanta agua ? 100 litros ? 1000 litros ?

Gracias
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día