Temporada de huertos 25/26. Pepinos torcidos, pero sabrosos
05-jul-2026 21:55
17-jul-2026 19:39
|
Uno de mis asuntos pendientes en el huerto, ya en mi tercer año, eran las sandías y los melones. El primer año planté sandías injertadas y sin pepitas. Aunque obtuve frutos de buen tamaño, resultaron bastante insípidos. Tanto esfuerzo para nada… El segundo año, desanimado por la experiencia, ni siquiera lo intenté. Eso sí, tuve la suerte de encontrar una variedad de melón que salieron todos dulces. Pero este tercer año decidí no darme por vencido. Escogí semillas de las variedades Sugar Baby y Crimson y, además, preparé unos hoyos en los que mezclé estiércol de caballo y arcilla para enriquecer mi suelo arenoso. Una vez cuajaron las flores, fui añadiendo una cucharada de potasa cada diez o quince días. Hoy he recogido la primera sandía y, aunque estaba caliente como un adolescente, ¡por fin he conseguido una sandía dulce! ![]() ![]()
|
17-jul-2026 22:52
| Tiene buena pinta esa sandía. Yo no planto porque ocupa mucho y me las dan mis suegros pero las suyas salen estupendas. |
20-jul-2026 10:26
|
Algún shur me puede ayude , tengo ahora una semanas semanas de vacaciones y me gustaría aprovecha en la casa del pueblo y hacer un huerto en un trozo de terreno que tengo desaprovechado.
![]() ![]() Son 21 M2 El árbol lo voy a mantener es un peral, desde el tronco del árbol a cada lado hay 3 metros tanto hacia el muro como hacia los lados. Que podría montar ahí? Zona Ancha (Lado derecho, profundidad de 5,25 m) Bancales elevados o rectangulares: Tienes espacio de sobra para instalar 2 bancales de unos 1,20 m de ancho (para llegar bien con la mano desde ambos lados sin pisar la tierra). Qué plantar aquí: Es el sitio estrella para tomates, pimientos, berenjenas, calabacines o judías. |
Ayer 10:58
![]() ![]() ![]() ![]() Dejo aquí unas fotos de mi jardín| Huerto. Patatas, maíz, cebollas, tomates, calabacín... |
Editado: Ayer 11:01 -
Ayer 11:04
| Pillo sitio por aquí. Si Dios quiere en septiembre estoy montando un pequeño huerto. |
Ayer 11:22
|
Uno de mis asuntos pendientes en el huerto, ya en mi tercer año, eran las sandías y los melones.
El primer año planté sandías injertadas y sin pepitas. Aunque obtuve frutos de buen tamaño, resultaron bastante insípidos. Tanto esfuerzo para nada… El segundo año, desanimado por la experiencia, ni siquiera lo intenté. Eso sí, tuve la suerte de encontrar una variedad de melón que salieron todos dulces. Pero este tercer año decidí no darme por vencido. Escogí semillas de las variedades Sugar Baby y Crimson y, además, preparé unos hoyos en los que mezclé estiércol de caballo y arcilla para enriquecer mi suelo arenoso. Una vez cuajaron las flores, fui añadiendo una cucharada de potasa cada diez o quince días. Hoy he recogido la primera sandía y, aunque estaba caliente como un adolescente, ¡por fin he conseguido una sandía dulce! ![]() ![]() ![]() |
Ayer 12:10
Buenas! Os detallo mis progresos de este año (centro de meseta norte), tambien doy consejos y pregunto un par de dudas:
![]() ![]()
|
Hoy 13:29
|
Buenas shures, Alguno teneis experiencia en mantener pepitas de un año para otro y luego plantarlas? Tengo un melocotonero que es una maravilla en un sitio horrible, es más, invadiendo finca de vecino que aunque no le importe y recoja alguno que está de su lado (cosa acordada bien), me molestaa que invadan los arboles lo de los demas y es gigante. Tengo varias pepitas de los frutos mas grandes, me gustaria saber cual es el proceso mas correcto para que el año que viene pueda sacar hijas, varias, asi le regalo una al vecino que se que le va a gustar y yo tengo alguna de más para colocar en mejores sitios. Un saludo |
Hoy 13:34
|
Uno de mis asuntos pendientes en el huerto, ya en mi tercer año, eran las sandías y los melones.
El primer año planté sandías injertadas y sin pepitas. Aunque obtuve frutos de buen tamaño, resultaron bastante insípidos. Tanto esfuerzo para nada… El segundo año, desanimado por la experiencia, ni siquiera lo intenté. Eso sí, tuve la suerte de encontrar una variedad de melón que salieron todos dulces. Pero este tercer año decidí no darme por vencido. Escogí semillas de las variedades Sugar Baby y Crimson y, además, preparé unos hoyos en los que mezclé estiércol de caballo y arcilla para enriquecer mi suelo arenoso. Una vez cuajaron las flores, fui añadiendo una cucharada de potasa cada diez o quince días. Hoy he recogido la primera sandía y, aunque estaba caliente como un adolescente, ¡por fin he conseguido una sandía dulce! ![]() ![]() ![]() Hablas de sulfato de potasio ? Lo diluyes en agua ? |