Los expertos piden subir YA la jubilación en España a los 73 años. No hay otra...
Hoy 11:39
| Efectivamente, es importante recortar un gasto hormiga de 1M para solucionar un problema de 200.000M |
Hoy 11:41
|
Por algo se empieza para llegar a esas cifras |
Hoy 11:43
| Si a base de gastos hormiga reduces los 200k a 150k, pues es poco, pero es algo y menos duro será el recorte en lo importante. |
Hoy 11:46
|
La baja natalidad en mi opinión es un factor muy importante pero no el decisivo. Sin un tejido industrial que absorba esa supuesta subida de natalidad acabamos en la misma mierda.
Pero para el tema de las pensiones en concreto sí que es decisivo, al fin y al cabo si para un jubilado creo recordar que se necesitaba a 2.3 trabajadores cotizando para pagar esa pensión (hablo de memoria, no sé si ha subido ese dato), mejor tenerlos que no tenerlos, no? Y más cuando la generación del baby boom aún no está todos jubilados, que ahí sí que se viene un gran marrón. Y como creas un sistema autosuficiente que no dependa de trabajadores (natalidad)? Con la IA? Recuerdo una tal URSS que intentó una autoarquia económica y el fracaso todavía lo están sintiendo ellos 35 años después… Otro factor relevante es que es un problema generalizado de todo el mundo, no solo España esta en esta situación, en general todos los países han tenido un crecimiento de la economía acelerado, por encima de su promedio del resto de siglo, y siempre va asociado a una drástica bajada de natalidad, lo que crea un gradiente poblacional crítico para cualquier sociedad, y mas o menos las principales economías del mundo van a sufrir el problema entre el 2040 y 2050 de forma simultánea. Esto presenta un escenario de alta incertidumbre donde la salida más esperada será imprimir dinero para cubrir la deuda que generará el déficit, pero es que ya estamos endeudados por encima de las posibilidades. ![]() |
Hoy 11:47
| Claro que es tuya y de todos los blandengues de mierda sin mili que vienen cada dia a llorar de sus miserias en vez de hacer lo que hicieron esos viejos cuando venian mal dadas, salir a incendiar las calles para conseguir derechos y mejor vida. Ahora teniendo mejores herramientas como las redes no las aprovechais. La peor generación de la historia. Los politicos de todos los colores se mean en vuestras caras jodiendo vuestro futuro con la vivienda y sueldos mientras culpais a langostas. Poco os pasa, si viniera una guerra encerrados en un armario viendo muñecos os veria. |
Hoy 11:55
| Al final solo van a poder cumplir con los años cotizados los estafadores de los eres de Andalucía |
Hoy 11:59
|
Hamijo, algo de culpa sí tenemos... Porque, qué has hecho tú mientras la mierda azul o roja se dedica a destrozarlo todo? Si sabemos que nos mean en la cara, pero somos incapaces de hacer algo para evitarlo... pues por mucho que sean unos joputas, algo de responsabilidad tendremos, no? Es como los que se escandalizan ahora de como anda la vivienda y de que nunca van a poder comprarse una... qué han hecho durante los últimos 5-10 años en los que el problema se andaba gestando? O hay que creerse que las casas han pasado a costar un riñón hace 2 semanas? El día que comprendamos que la inacción da alas a esos hijosdeputa que llamamos políticos... igual empieza a cambiar algo... |
Hoy 12:07
| Jubilaciones a los 73, bajadas del sueldo mínimo, privatización de servicios públicos. Eso sí, LA RAZA se mantiene. Cómo vamos a disfrutar de lo votado. |
Hoy 12:09
| En mi familia solo conozco a dos que se han jubilado a la edad máxima. O dicho de otra manera, dos familiares que no se han pre-jubilado: curiosamente los dos son autónomos. A uno de ellos le entró un ataque epiléptico dos meses después de jubilarse. |
Hoy 12:17
|
Si me suben la edad de jubilación a 73 me piro a cobrar paguitas. Lo siento, que reme perry.
Contexto: 45 años, primer año cotizado con 19 años, cuenta ajena, autónomo, actualmente 2 trabajos... 26 años cotizados y quieren más que eso para que me jubile. Paso, me dedico al crimen y a cascarla |
Hoy 12:19
|
Venían a pasarnos las pensiones y conforme mas vienen mas difíciles son de pagar. Evidentemente ese nunca fue el objetivo, siempre fue devaluar el salario del autoctono y explotar al inmigrante. |
Hoy 12:20
|
E inflación y vivienda subiendo un 10% anual. |
Hoy 12:22
|
Y que las bandas terroristas cuando hacen falta van y desaparecen... Y la palabra hijodeputa, que también se está perdiendo, ambas cosas una pena |
Hoy 12:23
|
73 años??? yo soy contable y estoy en mi oficina fresquito en verano y calentito en invierno, pero tu dile a un paleta de 70 años que baje sacos de runa.....Si tienen tantos problemas con las pensiones que no nos retengan tanto y ya me gestiono yo ( como ya hago) mi dinero para jubilarme y a los chavalitos que no queréis pagar las pensiones de los boomers os recuerdo, que los niños que están acabando la carrera hoy, son los que os la van a pagar la vuestra, así funciona la mierda esta.
|
Hoy 12:23
| Si para entrar a bombero, policía y demás tenemos existen unas pruebas físicas distintas debido a que biológicamente somos distintos, porque no tenemos una edad de jubilación distinta si las mujeres viven mas que los hombres? |
Hoy 12:24
|
Esos mismos expertos recomiendan también tener pensiones no contributivas, IMV y demás mierdas a costa de los trabajadores? 500 euros mensuales de guardería. Si tienes dos hijos, 1000. Pero si no trabajas y tienes el IMV, gratis a la pública con comedor, por supuesto, que eres vulnerable y a ese niño no puede faltarle de nada. |
Hoy 12:25
| Ya te están dejando caer que las bajas no se deberán remunerar en un futuro. Si quieres estar de baja sin cobrar tú sabrás. |
|
Cualquier problema de salud que te impida realizar tu trabajo, y de baja o prejubilado por incapacidad. O un ere O un despido O no te sale de la polla trabajar más, que tampoco se muere nadie de hambre en España por no trabajar.... Las posibilidades son tantas... |
|
Las chorradas que hay que leer.... |
Hoy 12:26
| Suponiendo que no haya ningún avance más en el tema de la IA. Pero posiblemente cambie todas las cosas de aquí a unos años. |
Hoy 12:30
|
Es un problemón, pero cambiar las normas a mitad de la partida no es justo. Y, desde la barra del bar, debería ser hasta ilegal. Hay otro elemento que pocas veces se comenta. Quizá los 70 de ahora no sean los 70 de antes por lo que nos cuidamos, la alimentación, el menor desgaste general de los trabajos, etc. Pero a los 70 quizá la sociedad ha cambiado tanto que uno de 70 ya no puede hacer lo mismo, porque ni lo entiende ni está programado para ello, que uno de 25. El de 40 ahora podrá hacer, seguramente, su trabajo a los 70. El tema es que quizá su trabajo dentro de 30 años ya no importe y las empresas (o mejor dicho, el estado y los trabajadores) tendrá un problema. |
Hoy 12:39
|
Tranquilos .... los jovenes. Si va haber renta basica para todos, para pipas O la IA y Robotica ya no existe ? |