Última hora. Incendio en Almorox y Villa del Prado en Madrid.

Duck_suicide
Cuack!
Cita de flash15

Esperamos que los shurs afectados hayan tenido suerte, por la noche se ve que no entró
Gracias shur.

A ver si publican pronto que zonas del Encinar han sido las más afectadas, espero que la casita de mis padres no se haya quemado, tuvieron que salir corriendo y se volvieron a Madrid.
Dcaroftheweek
ForoCoches: Miembro
Alguna novedad? Se sabe si ha afectado a la zona de aldea del fresno y del Safari?
Tobito
ForoCoches: Usuario
Cita de negruso
Que dira Esperanza Aguirre??

Síi la que decía que no veía mal que subieran 5 grados en verano jejejeje, pues 6 meses de buen tiempo!!
Enhorabuena eres el primer HDLGP en politizar está desgracia, venga a ignorados campeón 👍
pollopo
ForoCoches: Pollo
Cita de syrz
Es justo por donde se ha iniciado todo, a qué hora fue eso shur? Antes de las 16:45?
A las 17:22 tengo un vídeo hecho por mí en el que ya se ve una buena columna de humo por la zona del Romillo o el Romerillo, me ha dicho mi suegro.
Shurbanh
Cita de Dcaroftheweek
Alguna novedad? Se sabe si ha afectado a la zona de aldea del fresno y del Safari?
Eso está bastante lejos, como para haber sido afectado esta noche.Esperemos que lo hayan controlado por la zona del Alamín y no se dirija a la huerta de Madrid
goyoman
Mas pseudodictadura???
Buenos días ahora mismo hay bastante menos humo, la noche ha sido bastante buena, ahora mismo hay aviones y helicópteros apoyando y parece que empieza a mejorar.

El único pero es que se está levantando aire otra vez
Dcaroftheweek
Cita de Shurbanh
Eso está bastante lejos, como para haber sido afectado esta noche.Esperemos que lo hayan controlado por la zona del Alamín y no se dirija a la huerta de Madrid
Tengo amigos allí y me han dicho que los han desalojado de zonas del Cavan. Esperemos que se quede en nada, pobres animalillos
syrz
Cita de pollopo
A las 17:22 tengo un vídeo hecho por mí en el que ya se ve una buena columna de humo por la zona del Romillo o el Romerillo, me ha dicho mi suegro.
Claro es que esa fue la zona inicial shur, espero que tu suegro esté bien
syrz
Cita de Shurbanh
Está controlado, a las 06:00 me lo dijo un conocido que le pedí que me mirase la calle donde tiene la finca mi padre.
Shurbanh
Cita de syrz
Está controlado, a las 06:00 me lo dijo un conocido que le pedí que me mirase la calle donde tiene la finca mi padre.
Yo acabo de hablar con la familia y están en casa, como bien dices parece que está controlado. Veremos en estas próximas horas, ya que ayer dijo un shur, que desde las 12 se levantaba el viento
S-Class
V8 POWER BY MB
Cita de miguelo14
Mucho ánimo shur!!!

Estoy rezando para que no os afecte a vuestras casas.

Ten fe! Un abrazo!!!
Muchisimas gracias
Cita de syrz
Fase 4 y 5 son de las más afectadas shur, yo estoy en fase 4 y cruzando los dedos de que no esté impactada mi casa. Me arrepiento de no haberle metido una tarjeta sim a la cámara.
Buenas compañero...... Sabes algo nuevo? Que tal has pasado la noche?
S-Class
V8 POWER BY MB
Cita de syrz
Y al final las casas qué?
Duck_suicide
Cuack!
Cita de s-class
y al final las casas qué?
+1
Shurbanh
No sé cómo estará la cosa por la zona del Enci y Villa, pero en Madrid se está levantando un viento considerable
Elias600
Cita de syrz
Es justo por donde se ha iniciado todo, a qué hora fue eso shur? Antes de las 16:45?
Yo tengo casa en el pinar y ayer estaba por la tarde.
Al ver el humo me acerqué con la moto para ver por donde estaba. Si conoces la zona, hay un camino de la urbanización del pinar hacia el encinar (sales al camino de la torreta). Pues recorrí como 1 km hasta llegar a las llamas. Eran las 17:30.

Los del pinar suerte tuvimos porque el poco viento que hacía lo dirigía lamentablemente hacia el encinar.

En fin, una pena.
Shurbanh
Alguien tiene info de que números son los afectados de la calle Granada?
flash15

Las están mirando ahora parece
flash15
Cita de S-Class
Cita de Duck_suicide
+1
Cita de Shurbanh
No sé cómo estará la cosa por la zona del Enci y Villa, pero en Madrid se está levantando un viento considerable
Cita de Shurbanh
Cita de flash15

Las están mirando ahora parece
Están mirándolas
samu_vallekas
SLMOTORMADRID
Cita de Shurbanh
En la calle granada no lo se shur pero los de la calle Valladolid las tenemos mal sabemos que protección civil dijeron que las parcelas quemadas la casa de abajo tambien la nuestra en la calle Valladolid tenemos que esperar a que suban a evaluar daños para ver si se puede entrar en las casas

no te puedo decir mas la info que nos llega es a cuenta gotas
Shurbanh
Cita de samu_vallekas
En la calle granada no lo se shur pero los de la calle Valladolid las tenemos mal sabemos que protección civil dijeron que las parcelas quemadas la casa de abajo tambien la nuestra en la calle Valladolid tenemos que esperar a que suban a evaluar daños para ver si se puede entrar en las casas

no te puedo decir mas la info que nos llega es a cuenta gotas
Gracias, es para un amigo que tiene casa en la calle Granada
goyoman
Mas pseudodictadura???
Pues aunque desde el pueblo ahora mismo no se ve humo y me he acercado a varios sitios, aún huele a humo. Y además se está levantando otra vez el viento con el transcurso del día....

La situación en el polideportivo, hay mucha gente, el ayuntamiento y la comunidad y cruz roja se están volcando en atender
syrz
Cita de S-Class
Muchisimas gracias

Buenas compañero...... Sabes algo nuevo? Que tal has pasado la noche?
Bien shur, aquí mi madre tiene un chalet con 6 habitaciones y 5 baños así que no tenemos problemas con eso, es más por la preocupación de mi casa, que la compré el año pasado y perderlo todo después de hacer reformas, pillar todo a tu gusto y dejarte un buen dinero para estar cómodo y que pierdas de golpe todo…

Pero bueno, lo importante es que estemos todos sanos y a salvo.
syrz
Cita de S-Class
Van a emitir un comunicado con las casas que están afectadas y las que no, en blanco las que no, en amarillo las habitables y en rojo las no habitables.

En mi caso aparece que no ha tenido impacto así que entiendo que solo se ha quemado lo que aparece en la foto que puse, según me ha contado uno de protección civil que es muy amigo de mi primo le dijo que he tenido muchísima suerte, que el fuego estaba como a 50m de mi casa y que el cambio de dirección del viento lo arrastró para abajo y dejó mi casa tranquila.
syrz
Cita de Elias600
Yo tengo casa en el pinar y ayer estaba por la tarde.
Al ver el humo me acerqué con la moto para ver por donde estaba. Si conoces la zona, hay un camino de la urbanización del pinar hacia el encinar (sales al camino de la torreta). Pues recorrí como 1 km hasta llegar a las llamas. Eran las 17:30.

Los del pinar suerte tuvimos porque el poco viento que hacía lo dirigía lamentablemente hacia el encinar.

En fin, una pena.
Claro ese camino da directamente a mi casa, por ahí empezó, y como sería que yo a las 17:10 estaba saliendo ya del encinar porque ya estaban comenzando a desalojar
Shurbanh
Cita de syrz
Van a emitir un comunicado con las casas que están afectadas y las que no, en blanco las que no, en amarillo las habitables y en rojo las no habitables.

En mi caso aparece que no ha tenido impacto así que entiendo que solo se ha quemado lo que aparece en la foto que puse, según me ha contado uno de protección civil que es muy amigo de mi primo le dijo que he tenido muchísima suerte, que el fuego estaba como a 50m de mi casa y que el cambio de dirección del viento lo arrastró para abajo y dejó mi casa tranquila.
Cuando tengas la imagen compártela shur. Gracias
Shurbanh
Por lo que tengo entendido, casi todos los animales que hay por la zona y por las fincas colindantes, están refugiados en la plaza de toros de Villa
Zarko23
The Boss
Yo me encuentro ahora mismo en Ponferrada y tenemos muy cerca un incendio al parecer jodido, ayer se veía el humo subiendo y hoy está todo con neblina, putos incendios
goyoman
Mas pseudodictadura???
Cita de Shurbanh
Por lo que tengo entendido, casi todos los animales que hay por la zona y por las fincas colindantes, están refugiados en la plaza de toros de Villa

Anoche trajeron caballos de la zona del Alamín...

A ver cómo evoluciona la tarde
MrFolk
¿Cómo va la cosa? Estoy en Escalona y seguimos viendo bastante humo. También vemos desde aquí el de Burgohondo.
MarcoPolo
Desde el noroeste de Madrid aún se ve muchísimo humo, además el viento ha empezado a pegar fuerte
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día