Última hora. Incendio en Almorox y Villa del Prado en Madrid.
Hoy 01:26
|
Ahora mismo está la cosa un poquito mejor en la zona del frente que va a los institutos, el Alamín como vaya y salte la carretera y vaya a los invernaderos.... |
Hoy 01:28
| Si me puedes ilustrar, shur, la vegetación en esa zona es todo encinar y monte bajo? El problema del monte bajo es que si te descuidas va a una velocidad de vértigo y más si, como me temo, está seco como la pólvora |
Hoy 01:31
|
Cerca del pueblo si es matorral, encina, también hay mucha retama en fincas abandonadas.... Y desde luego se debería hacer un perímetro todos los años alrededor del pueblo y de las urbanizaciones... |
Hoy 01:34
| Todos los veranos igual está claro que quieren que sea todo secarral nadie se va a enterar si es intencionado o no.... para poner placas y mierdas les interesa.... |
Hoy 01:48
|
Yo estaba esta tarde en la casa de mis suegros en el pinar de Almorox y me he tenido que volver corriendo con los niños. Ya no me dejaban volver por Villa del Prado, he tenido que irme por Maqueda. A mis suegros les han desalojado poco después y, por suerte para nosotros, parece que el incendio ha pasado de largo hacia Villa del Prado y el encinar. Ánimo a los shures de la zona |
Hoy 01:58
|
Alguna novedad de alguien más? |
Hoy 02:05
| SABEIS SI LA FASE 5 DE LA URBA DE EL ENCINAR DEL ALBERCHE ESTA AFECTADA???? Un tio de mi madre tiene alli la casa, que mal rollo me cago en la puta. |
Editado: 02:08 -
Hoy 02:07
|
@goyoman pues si, por esa zona tiene mi padre su finca, le pidieron desalojar también así que estamos todos reunidos y rezando para que nuestras casas no estén impactadas. Según están diciendo se ha vuelto a reanimar en la calle granada, por lo que estoy observando las casas impactadas son prácticamente unas pocas y las que más a la vegetación están pero las más internas están bien. En mi caso, estoy pegado al camino así que estoy jodido. El único punto positivo es que fue el primer incendio que atendieron, me avisaron junto los chavales de mantenimiento del incendio. |
Hoy 02:09
|
https://x.com/guardiacivil/status/20...514426805?s=46 Y esta es la subida que hay con una curva muy cerrada de la calle provincias https://x.com/guardiacivil/status/20...6/video/1?s=46 Calle Valladolid, no hay ningún bombero
|
Editado: 02:12 -
Hoy 02:18
|
Hace una semana estuve por allí de ruta. Zona preciosa, carretera nueva impecable y disfrutona. Que puta lástima... |
Hoy 02:27
|
Desconozco los números shur pero te puedo pasar el video de calle provincias, lo subió la guardia civil
https://x.com/guardiacivil/status/20...514426805?s=46 Y esta es la subida que hay con una curva muy cerrada de la calle provincias https://x.com/guardiacivil/status/20...6/video/1?s=46 Calle Valladolid, no hay ningún bombero ![]() |
Hoy 02:30
| Ni idea shur, lo controlaron pero ahora se está volviendo a reanimar por 8a fase según me dicen |
Hoy 02:31
| Fase 4 y 5 son de las más afectadas shur, yo estoy en fase 4 y cruzando los dedos de que no esté impactada mi casa. Me arrepiento de no haberle metido una tarjeta sim a la cámara. |
Hoy 02:32
|
Yo estaba esta tarde en la casa de mis suegros en el pinar de Almorox y me he tenido que volver corriendo con los niños. Ya no me dejaban volver por Villa del Prado, he tenido que irme por Maqueda.
A mis suegros les han desalojado poco después y, por suerte para nosotros, parece que el incendio ha pasado de largo hacia Villa del Prado y el encinar. Ánimo a los shures de la zona |
Hoy 02:34
| Me cago en mi puta vida tio, yo he pasado todos los veranos de mi infancia con mis primos en ese chalet del tio de mi madre, que lastima me esta dando. |
Hoy 02:36
|
Evacúan la urbanización El Encinar del Alberche y confinan Villa Del Prado por un incendio en Almorox
22 JULIO 2026 18:34 ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 22 JULIO 2026 18:39 Evacúan la urbanización El Encinar del Alberche y confinan Villa Del Prado por un incendio en Almorox Sigue a MadridActual en Google AÑADIR A MIS FUENTES FAVORITAS La Comunidad de Madrid ha activado la Situación Operativa 2 del INFOMA y movilizado 15 dotaciones terrestres y aéreas de Bomberos y Agentes Forestales. Un incendio forestal declarado en Almorox (Toledo) ha obligado a evacuar la urbanización El Encinar del Alberche y a confinar el municipio de Villa Del Prado, ha informado Emergencias 112 a través de sus redes sociales. La Comunidad de Madrid ha activado la Situación Operativa 2 del Plan de Protección Civil contra Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (INFOMA) y ha desplazado 15 dotaciones terrestres y aéreas de Bomberos y Agentes Forestales a la zona. https://www.madridactual.es/noticias...2-8112495.html Asimismo, se ha cortado la carretera N-403 entre el cruce de Cadalso de los Vidrios y la localidad de Almorox, según ha informado el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha desplegado ocho medios terrestres y 27 efectivos. Que dira Esperanza Aguirre?? Síi la que decía que no veía mal que subieran 5 grados en verano jejejeje, pues 6 meses de buen tiempo!! |
Hoy 02:38
|
Si te enteras de algo, cítame, te estaría muy agradecido |
Hoy 02:40
| Claro shur, estoy desde el pueblo en una zona alta mirando porque dudo que me pueda dormir hasta que no vea que mi casa está bien y de momento tiene mejor pinta, ya no se ve fuego pero desde aquí no se ve todo el encinar porque lo tapan las montañas. Voy guiándome un poco con lo que ponen en los grupos de la comunidad y eso. |
Hoy 02:44
|
tambien opino que muchos ayuntamientos deberian pasarse la ley estatal por los hue..y dejar a empresas de la zona y de otras zonas el trabjo forestal,el meter ganado,cabras y demas durante meses de invierno,otoño y primavera(como se hacia siempre) |
Hoy 02:47
|
Claro shur, estoy desde el pueblo en una zona alta mirando porque dudo que me pueda dormir hasta que no vea que mi casa está bien y de momento tiene mejor pinta, ya no se ve fuego pero desde aquí no se ve todo el encinar porque lo tapan las montañas. Voy guiándome un poco con lo que ponen en los grupos de la comunidad y eso.
|
Hoy 04:46
|
Estoy rezando para que no os afecte a vuestras casas. Ten fe! Un abrazo!!! |
Hoy 08:01
|
Parece que la noche ha sido relativamente buena, cuando alguno amanezca que actualice situación. Mucho animo |
Hoy 08:20
| No, no. Estuvimos comiendo paella. Mi hermana tiene una parcela y vamos algunas veces, su hijo se llama Nacho. Yo conozco gente, pero solamente de vista o saludarlos, unos que son polacos y tienen una piscina con un escudo del Barça en el fondo. |
más vale pájaro en mano,
[M0Z1LL4
43V3R]