Última hora. Incendio en Almorox y Villa del Prado en Madrid.

TuruFlowers
ForoCoches: Miembro
syrz
Cita de Sabre80
Mucho ánimo!
Gracias shur, esperemos que todo vaya bien. De momento se sigue extendiendo y desde Villa del Prado ya se ve como está llegando a lo alto de la colina, está la cosa complicada.
flash15

Me parece bastante curioso que saquen ciertos camiones
syrz
Cita de ascuas
Shur, actualízanos la situación por favor. No es por morbo es por información de servicio público. Muchas gracias
Pues lo que le he dicho al otro shur, ahora en la noche se ve más dramático porque se fue más el rojo del fuego, está repartido como en 5 puntos y la UME ha llegado con muchos refuerzos
Ardnass
Discípulo poleador
Seguro que es casualidad que se declaren todos los incendios a la vez.
orrabab
King of Cool
Cita de El ninio
Mis padres viven en la urbanización El Encinar del Alberche, les han desalojado y mandado al pueblo, por ahora no saben nada, esperemos que no afecte a la vivienda ni haya víctimas.
en que fasee estaban?

Mp si prefieres, conozco a gente de la zona
goyoman
Mas pseudodictadura???
Cita de syrz
En las hoyas todavía no ha llegado, pero si han evacuado gente, lo mismo por la parte donde el supermercado la despensa. Y obviamente todo el encinar entero evacuado, mi casa probablemente se haya incendiado porque me han pasado imágenes de unas casas más atrás y estaba en llamas.

Cita de enriquepery
Por la noche los helicópteros no trabajan no?
Cita de alcorconita
Día muy perro hoy por los madriles. Desde primera hora nublado, o calima, pero mucho calor y luego viento caliente, muy caliente.

Mala pinta. Cuidaos los shures de la zona.

El viento era importante hoy

Cita de El ninio
Mis padres viven en la urbanización El Encinar del Alberche, les han desalojado y mandado al pueblo, por ahora no saben nada, esperemos que no afecte a la vivienda ni haya víctimas.

Desgraciadamente hay daños

Cita de flash15
Yo estoy aquí si algún shur de la zona quiere info mp

Aquí ahora mismo en la carretera del Alamín la ume refrescando.

Sí han ardido casas en el encinar
Sandokan74
Falco Peregrinus
Por aquí, en Boadilla del Monte, lleva oliendo a quemado toda la tarde y se ve la nube de humo desde aquí.
Albinus
No soy de allí exactamente pero he bajado varias veces por la N-403 desde Ávila hasta Toledo y siempre me llamó la atención lo metidas que estaban las casas en el bosque. Me malicio que en este tipo de urbanizaciones, después de lo que pasó en Los Gallardos y ahora esto, va a haber que cambiar cosas (distancias mínimas desde la línea de árboles hasta las casas y otras historias) porque los incendios cada vez prometen más guerra al tener más energía disponible.

Por lo demás, espero que no haya daños personales, que los daños materiales sean lo menores posible y que aquellos que los hayan sufrido encuentren una buena solución. Os envío un abrazo y mis mejores deseos, los incendios forestales son nuestra catástrofe autóctona y estamos fracasando estrepitosamente en la lucha contra ellos.
No Fame
ForoCoches: Usuario
Hace unos años ubo un incendio en esa misma zona y un Guardia Civil volcó un patrol.
Pero vamos, según me han dicho mis amigos está bastante jodido el tema
Shurbanh
Cita de syrz
Os paso imágenes en directo, vivo allí:

Estás dos fotos son de Villa?
flash15
goyoman
Mas pseudodictadura???
Cita de Shurbanh
Estás dos fotos son de Villa?

Sí de hecho las grúas son de la obra al lado del instituto

Para el Alamín van y vienen coches de guardia civil y bomberos....

Yo les he dicho a la ume donde están los hidrantes cercanos para recargar...
samu_vallekas
SLMOTORMADRID
Cita de Albinus
No soy de allí exactamente pero he bajado varias veces por la N-403 desde Ávila hasta Toledo y siempre me llamó la atención lo metidas que estaban las casas en el bosque. Me malicio que en este tipo de urbanizaciones, después de lo que pasó en Los Gallardos y ahora esto, va a haber que cambiar cosas (distancias mínimas desde la línea de árboles hasta las casas y otras historias) porque los incendios cada vez prometen más guerra al tener más energía disponible.

Por lo demás, espero que no haya daños personales, que los daños materiales sean lo menores posible y que aquellos que los hayan sufrido encuentren una buena solución. Os envío un abrazo y mis mejores deseos, los incendios forestales son nuestra catástrofe autóctona y estamos fracasando estrepitosamente en la lucha contra ellos.

lo que tienen que hacer es limpiar los campos y hacer los cortafuegos como toda la vida no la tontería que tenemos ahora

luego llega la hora de la verdad y esto es lo que tenemos

en Guadalajara se han tenido que hacer ellos mismo los cortafuegos con los tractores hoy,pagando lo que pagamos todos los años
Shurbanh
Cita de goyoman
Sí de hecho las grúas son de la obra al lado del instituto

Para el Alamín van y vienen coches de guardia civil y bomberos....

Yo les he dicho a la ume donde están los hidrantes cercanos para recargar...
Me parecía la zona del centro de salud la foto de las casas y la otra la zona de detrás del instituto, hasta La Despensa. Espero que puedan abrir cortafuegos o refrescar toda esa línea.

No sé si serás de Villa y si lo eres de toda la vida, pero de serlo hay muchas posibilidades que conocieses a mí padre y en su defecto a mí y mi hermano.
Ánimo shur!!! Y gracias por tu labor
Tarde
Ojalá al final no haya que lamentar lo peor...
Shurbanh
Actualizo un poco.
La zona de chalets del polígono y la despensa les han dejado volver a casa, les desalojaron está tarde y ya les dejaron volver. De momento tira hacia el Alamín y el Hospital
Albinus
Cita de samu_vallekas
lo que tienen que hacer es limpiar los campos y hacer los cortafuegos como toda la vida no la tontería que tenemos ahora

luego llega la hora de la verdad y esto es lo que tenemos

en Guadalajara se han tenido que hacer ellos mismo los cortafuegos con los tractores hoy,pagando lo que pagamos todos los años
En algunos casos, ni con esas. El año pasado en el noroeste hubo fuegos que llegaron a saltar autovías enteras con sus cuatro carriles y su mediana. Además, estamos empezando a ver fuegos que, literalmente, crean su propia meteorología (con nubes de tormenta propias, como son los pirocúmulos famosos), de forma que si te cae un rayo a 4 km del foco original y genera otro (o simplemente mueve pavesas a kilómetros de distancia, como también puede ocurrir) los cortafuegos sirven entre poco y nada.

Bien es cierto que esto es el cuento de todos los años (que ya empieza a cansar, la verdad) sobre el abandono del rural y las consecuencias que tiene. En mi caso, la finca del pueblo está desbrozada que aquello parece un tapete, pero alrededor hay retamas y pinos de repoblación (la zona se quemó hace quince años) que para meterte tienes que ir con motosierra en ristre.
HungryHorace
YO FUI EL PRIMERO
Cita de Arañuel@
Siempre digo lo mismo: si ha sido provocado a los pirómanos habria que juzgarles con la ley antiterrorista.
No otra manera. Con prisión permanente revisable.

Pues el de Guadalajara lo inició un alcalde de VOX segando una finca...
goyoman
Mas pseudodictadura???
Cita de Shurbanh
Me parecía la zona del centro de salud la foto de las casas y la otra la zona de detrás del instituto, hasta La Despensa. Espero que puedan abrir cortafuegos o refrescar toda esa línea.

No sé si serás de Villa y si lo eres de toda la vida, pero de serlo hay muchas posibilidades que conocieses a mí padre y en su defecto a mí y mi hermano.
Ánimo shur!!! Y gracias por tu labor

Llevo poco tiempo por aquí, a ver si en mejor circunstancias echamos un café sin problema.

Conozco aún poca gente la verdad.

Aquí hay preocupación lógica, y el incendio va a tardar en controlarlo...

A ver si el aire sigue en calma

Espero que no haya que desalojar villa
goyoman
Mas pseudodictadura???
Cita de Albinus
En algunos casos, ni con esas. El año pasado en el noroeste hubo fuegos que llegaron a saltar autovías enteras con sus cuatro carriles y su mediana. Además, estamos empezando a ver fuegos que, literalmente, crean su propia meteorología (con nubes de tormenta propias, como son los pirocúmulos famosos), de forma que si te cae un rayo a 4 km del foco original y genera otro (o simplemente mueve pavesas a kilómetros de distancia, como también puede ocurrir) los cortafuegos sirven entre poco y nada.

Bien es cierto que esto es el cuento de todos los años (que ya empieza a cansar, la verdad) sobre el abandono del rural y las consecuencias que tiene. En mi caso, la finca del pueblo está desbrozada que aquello parece un tapete, pero alrededor hay retamas y pinos de repoblación (la zona se quemó hace quince años) que para meterte tienes que ir con motosierra en ristre.

Te entiendo y me pasa similar, yo desbrozo algunas cosas en mi pueblo y primero en los linderos motosierra sino... Imposible

Cita de HungryHorace
Pues el de Guadalajara lo inició un alcalde de VOX segando una finca...

Respecto a eso, este año hay prohibición de segar a x horas y hoy por hoy se va con los bate fuego y con una cuba, ahora gente que no respeta siempre hay.

Este incendio por como es la zona ha volado y ha saltado caminos y carretera nacional sin inmutarse
Shurbanh
Cita de goyoman
Llevo poco tiempo por aquí, a ver si en mejor circunstancias echamos un café sin problema.

Conozco aún poca gente la verdad.

Aquí hay preocupación lógica, y el incendio va a tardar en controlarlo...

A ver si el aire sigue en calma

Espero que no haya que desalojar villa
Entonces no creo que nos conozcas 😅 Pero ese café queda pendiente.
En respuesta a las indicaciones de los hidrantes, cerca del Alamín hay una balsa artificial, que imagino que ya serán conocedores de ella, pero por si las moscas, te dejo foto por aquí. Y aunque en esta foto no se ve, abajo del todo donde se ve una edificación grisácea, hay parece que hay otra.
syrz
Cita de orrabab
en que fasee estaban?

Mp si prefieres, conozco a gente de la zona
Hay casas afectadas por la calle provincias, en calle greco alguna por los números 190 y algo
syrz
Cita de Shurbanh
Actualizo un poco.
La zona de chalets del polígono y la despensa les han dejado volver a casa, les desalojaron está tarde y ya les dejaron volver. De momento tira hacia el Alamín y el Hospital
La parte de la izquierda es la que va tirando hacia las hoyas y alamin
Shurbanh
Cita de syrz
La parte de la izquierda es la que va tirando hacia las hoyas y alamin
Parece que la zona del Gurugú la tienen controlada. Aunque el frente que se ve que va dirección al pueblo (o eso parece) no tiene buena pinta. Además tiene pinta de que por eso estén haciendo cortafuegos por la zona del instituto, porque por la foto parece que va a hacia esa dirección. Ahora que no llegue hasta el Alamín y avance hasta toda la zona de invernaderos. Que se va a tomar por culo también la huerta de donde comen muchísimos madrileños
syrz
Cita de Shurbanh
Parece que la zona del Gurugú la tienen controlada. Aunque el frente que se ve que va dirección al pueblo (o eso parece) no tiene buena pinta. Además tiene pinta de que por eso estén haciendo cortafuegos por la zona del instituto, porque por la foto parece que va a hacia esa dirección. Ahora que no llegue hasta el Alamín y avance hasta toda la zona de invernaderos. Que se va a tomar por culo también la huerta de donde comen muchísimos madrileños
Pues justo por la parte del gurugu se acaba de abrir otro y está bajando con una intensidad tremenda, el frente veo que lo tienen controlado y por la parte del alamin están a medias
miguelo14
Cita de syrz
Os paso imágenes en directo, vivo allí:

Joooder. Qué puta rabia y pena da ver estas cosas.

Por cierto, la última foto da bastante canguele, parece una cara las llamas...
miguelo14
Cita de syrz
En las hoyas todavía no ha llegado, pero si han evacuado gente, lo mismo por la parte donde el supermercado la despensa. Y obviamente todo el encinar entero evacuado, mi casa probablemente se haya incendiado porque me han pasado imágenes de unas casas más atrás y estaba en llamas.

Esperemos que no haya pasado nada. Mucho ánimo shur.

Qué rabia da ver estas imágenes
Shurbanh
Cita de syrz
Pues justo por la parte del gurugu se acaba de abrir otro y está bajando con una intensidad tremenda, el frente veo que lo tienen controlado y por la parte del alamin están a medias
Esperemos que puedan hacerse con el y que no llegue a las casas que hay donde el Gurugú
Albinus
Por cierto, por si sois de la zona... Me he metido un ratito en el Windy y los modelos dan viento calmado hasta aproximadamente las 12 de la mañana, cuando se supone que soplarán con componente SO con rachas de 40-50 km/h. Eso quiere decir, viendo la zona del incendio, que el frente iría hacia Villa del Pardo, asumiendo que el perímetro por esa dirección no esté controlado (espero que sí).
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día