Estoy recuperando mi inteligencia y os comento como yo la veo
Ayer 07:28
|
Creo que hay cosas básicas que pueden hacer que lo mejoren, como dormir bien, hacer ejercicio, reducir el estrés, leer o estudiar (en definitiva, aprender algo), buena alimentación o dejar adicciones.
Uno va recuperando esas cualidades que echaba de menos cuando deja de sentirse como era. Tantos estímulos a la vez, nos están volviendo tarumbas. Al fin y al cabo, somos aún como esos cazadores recolectores de la prehistoria en cuanto a nivel de evolución. Nuestro cerebro no ha cambiado, por no tener tiempo material para ello. |
Ayer 07:33
| Yo tengo todo eso que describes y no me considero que tenga la inteligencia que tú dices, eso es ser listo y tener la mente muy bien amueblada... Con lo que conlleva las emociones claro, que es casi lo más importante |
Ayer 08:26
|
Dos aclaraciones en primer lugar:
- No os puedo decir el como todavía. - Que este recuperando no significa que sea inteligente, simplemente que hay una mejoría significativa. ¿En que lo notado? Pues os enumero: - mayor control sobre mis acciones presentes - Anticiparme a eventos futuros - mayor velocidad de procesamiento - rapidez en el habla - encuentro vulnerabilidades en los demas - paso de la envidia o critica hacia la empatia y la ayuda - seguridad y autoestima - capacidad de callar ante pensamientos inapropiados - no tener miedo a ser juzgado - no se puede pretender, no se entrena, no es una skin, no es un actitud, es un rasgo, se es o no se es, cuando lo tienes, lo notas si se me ocurre otra pondre mas. No estoy al 100% de mi capacidad intelectual ¿En que cosas reconocéis vuestra propia inteligencia? a base de NoFap? shur eso no funciona |
Ayer 23:13
| Por supuesto que la inteligencia se entrena. Aunque en algunos casos hay gente que tiene cierta "sabiduría" para poder elegir la forma más rápida y eficiente de desarrollarla en su caso. |