OJO Booking hackeado musho cuidado

Grand Khan
ForoCoches: Miembro
Tan campante estaba con mi reserva de hotel pagada hace 1 mes y recibo el siguiente mensaje por WhatsApp ....

Clicko en el enlace y me envía a una página supuestamente de booking donde tengo que pagar la reserva....

El caso es que recordaba haberla pagado llamo al hotel y efectivamente me dicen que
soy el cliente número 50 que les llamo, que es un mensaje Fake y que no se me ocurra dar ningun dato.

Llamo a Booking para alertarlos pero parece ser que esto viene de hace ya un par de semanas.....ya podrían haber enviado un mensaje de advertencia .

TENGAN MUCHO CUIDADO AHI AFUERA SHURS

Saludos y buenas vacaciones.
Endi
ForoCoches: Premium
Booking lleva años hackeado y no hacen nada para arreglar este problema
cocotte
Me paso exactamente lo mismo el otro día... Hay que estar al loro siempre
RAE
ForoCoches: Usuario
Gracias shur.

Últimamemte miro en Booking y luego voy a la página del hotel a pillarlo por ahí. Normalmente mismas condiciones y mejor precio.
Grand Khan
Upeo para que no piques.

La verdad que me ha pillado cansado y a punto he estado de caer
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
booking.validations-room.com

apenas se ve que es falso.
Morgect
Tempus fugit
reseña negativa en google

lo saben y callan...

Cita de NixxxoN

tu que sabes de eso

un paco panzudo de 40 no lee eso
Gatoendemoniao
Cita de Grand Khan
Tan campante estaba con mi reserva de hotel pagada hace 1 mes y recibo el siguiente mensaje por WhatsApp ....

Clicko en el enlace y me envía a una página supuestamente de booking donde tengo que pagar la reserva....

El caso es que recordaba haberla pagado llamo al hotel y efectivamente me dicen que
soy el cliente número 50 que les llamo, que es un mensaje Fake y que no se me ocurra dar ningun dato.

Llamo a Booking para alertarlos pero parece ser que esto viene de hace ya un par de semanas.....ya podrían haber enviado un mensaje de advertencia .

Me pasó esto ya hace dos meses... Todavía no se que carajo es y si es hack o que tienen algo mal.
A.Lerroux
Me pasó lo mismo reservando directamente en la web de un hotel de Algeciras.

Les avisé y se la sudó muchísimo.
Salva Rueda
Ok, pero que sepas que en los buenos tiempos de Forocoches con la captura de los tachones en naranja te sacaban hasta la talla de tus calzoncillos
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Morgect
reseña negativa en google

lo saben y callan...

tu que sabes de eso

un paco panzudo de 40 no lee eso
Hay la tira y media de cosas similares falsas que intentan suplantar identidad de otras empresas, no es algo exclusivo de booking

Me vais a decir que nunca habeis recibido nada de banco santander falso o del banco que tengas
Robovski
In hoc signo vinces
El año pasado me pasó con Booking, imaginamos que era una estafa y conta tamos con ellos. Nos dijeron que efectivamente era una estafa.

No te puedes fiar de nada.
Morgect
Tempus fugit
Cita de NixxxoN
Hay la tira y media de cosas similares falsas que intentan suplantar identidad de otras empresas, no es algo exclusivo de booking

Me vais a decir que nunca habeis recibido nada de banco santander falso o del banco que tengas
que si leñe, pero tu y yo somos jovenes lozanos frescos ejpertos en informatica

mi padre de 88 años no sabe ni que es una url ostias
Lvk
Así palmé la pasta de una reserva hace un par de años, lo denuncié y Booking se lavaba las manos y el banco igual, derivandome el uno al otro.
joanda10
FC: Miembro reglamentario
A mí me pasó hace más de medio año. Me llega un WhatsApp diciendo que tengo que terminar la reserva. Al entrar dice que o completo el proceso o se cancela la reserva. Todo los datos parecían correctos, por lo que una persona no muy avispada habría caído en la estafa.

Se lo comuniqué a booking, así que esto pasa desde hace tiempo y ellos lo saben
newuser2022
Unomás
Booking.com, menudos fieras !

SIEMPRE directamente con el Hotel elegido y el pago en el Check-Out.
Raptorz
Llevan ya muchos años alertando de phising por todos lados. Ya no hay excusa. Y si tu familiar de 281 años es capaz de comprar y reservar cosas por internet, también debería ser capaz de no ser retrasado.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Morgect
que si leñe, pero tu y yo somos jovenes lozanos frescos ejpertos en informatica

mi padre de 88 años no sabe ni que es una url ostias
Si uno de esos viejos no está seguro de algo ni de donde viene que nunca lo abra
Sam-sam
Keep it coming
Efectivamente, a mi me pasó hace cosa de meses. Hackeo y silencio. Luego (6 meses más tarde) me llega un WhatsApp con todos los datos de mi reserva, informándome de que no han podido verificar el pago y que necesitan hacer un bloqueo de dinero, que meta mis datos en una página que te da varias opciones, una con una retención de unos 200€ que se hace rápido y otras dos opciones que no sé qué cojones decían).

Total, contacto con el hotel, me confirman que ellos no se comunica por WhatsApp para esos temas y bloqueo inmediato del contacto que me ha escrito por WhatsApp, previa denuncia en la app.

Ojo si os avisan de hackeo que se las saben todas y se lo toman con calma esperando el momento de estafar.
ficticio
ola k ase
Pero que hackeo, es un puto phising de toda la vida
Navegante
ForoCoches: Usuario
Upeo a mí también me ha llegado un WhatsApp de este estilo pero en inglés
newuser2022
Unomás
Cita de Salva Rueda
Ok, pero que sepas que en los buenos tiempos de Forocoches con la captura de los tachones en naranja te sacaban hasta la talla de tus calzoncillos
Y ahora también.
Salu2.
KangasKahn
Cita de NixxxoN

Ostia es lo primero que he pensado, hay que ser muy paco para caer en una de esas..
comalies
Booking no, hackean a los hoteles que saben que tienen el sistema con booking. Entonces ya saben a quién contactar y con qué datos, mandando a una página de pago falsa que imita a la de booking.

Si os llega un mensaje de esos llamáis directamente al hotel para confirmar que ya estaba pagado y pasáis.
Zac
Cita de Grand Khan

Cada poco tiempo lo mismo. Y no es una queja por tu post ya que haces bien en alertar a incautos sino porque es algo que raro es el año que no ocurre.
StreetRacer
Lavadora-Secadora 9500rpm
Broklyn.validitos-lumis.com
golem
Hace un rato que acabo de recibir un WhatsApp pidiéndome datos de la reserva para validar la llegada de booking pero el que me lo pide es un fabricante de maletas (mokobara),
jmrv41710
Por aquí ando..
Cita de Grand Khan

Este problema viene de hace años.
Y Booking lo sabe perfectamente pero no puede o no quiere ponerle solución.

A mí me ocurrió hace un par de años y conozco a más gente. Todos el mismo patrón.
En mi caso era un teléfono de un centro medico de Buenos Aires
Raven.
No nos podemos fiar de nada....
TuViejaLaConeja
Allá por Marzo me pasó algo parecido. Les avisé pero parece que sudan como de la mierda...
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día