La magia de un pisotón al dia
Hoy 20:27
|
Hay que ver lo que se notan ciertas cosas, siempre escuchas hablar de ellas, sabes, por pasar la ITV, que son ciertas, pero si las tomas como rutina cambia la película.
El fap de mi coche viene regenerando a los 600 y pico en invierno y casi los 800 en verano. Me he mudado a 15km del curro, y casi llegando a casa, a la salida de una rotonda hay un repecho de más o menos 1 km de doble carril. Uso gasoil de una cantera cerca de mi casa que también sirve a particulares, típica gasolinera tipo "cooperativa", nada de marcas, el fap me ha venido dando guerra, nunca he usado aditivos y los mantenimientos casi siempre los hago yo. Pues bien, con el motor caliente, a diario, a la salida de la rotonda, cuesta arriba, en segunda, pedal al suelo hasta entrada en la zona roja de las rpm. Resultado? El coche ahora me regenera siempre con casi 1300km en verano de momento. Vaya que si se nota! Todo controlado con Torque. Solo os digo que si tenéis fap y alguna cuesta donde zurrar al coche una vez al día, no lo dudéis! Y en 15 km se te ha calentado el motor? Hablamos de un diesel, no? Yo tengo un gasolina, trabajo a 10km, tengo un puerto a 2km de casa, es decir, llego tanto al curro como a casa cuesta abajo. Del curro a casa, aun me queda el puerto a 5-6km, podría pisarle ahi? al ir a currar creo que esta demasiado cerca como para que el motor este caliente, no? Que aun asi algun dia le doy por adelantar a alguno. Siempre arranco el coche a distancia dos minutos antes de emprender la marcha. |
Hoy 21:26
|
Un pisotón no va hacer nada al FAP. Funcionan por temperatura. La EGR si puede hacerle algo. |
Hoy 22:24
|
Muy bien la película que te has montado pero el pisotón no hace nada en el FAP ,eso sí le viene muy bien a la EGR. El FAP necesita unas revoluciones y una temperatura mínimas para hacer la regeneración (siempre que sea necesaria) , no va a limpiarse por darle el "pisotón" |
Hoy 22:31
| No tengo, ni he tenido ningun coche con FAP, asi que poco puedo darte mi opinion, pero siempre viene bien darle un apreton con el coche caliente. |
Hoy 22:59
|
Creo que se mezclan de conceptos.
Un DPF o FAP para realizar la función de pirólisis de las partículas necesita básicamente temperatura. Para conseguir llegar a esa temperatura tiene diversos sensores y sistemas que junto a la programación de todos esllos en conjunto fuerzan esa regeneración activa. Pero, en caso de conseguir llegar a esas temperaturas por el funcionamiento "normal" del motor, no es necesario una regeneración activa y se produce una regeneración pasiva, es decir, ya hay una disminución apreciable de las masas de hollín hecho que permite alargar los intervalos en los que la gestión del motor fuerza la regeneración. Dicho todo, ¿de qué motor se trata? 1300 km entre regeneraciones me parece una salvajada ¿qué valores compruebas para saber cada cuanto las realiza? 2.2 Idtec 150cv. Lo controlo con torque, los valores que leo a diario son: Cenizas acumuladas: A 10,5 salta la regeneración, es el valor que uso para saber cuándo va saltar. Cuando está regenerando ves como cae a 0. Estado de regeneración activa: para saber cuando comienza y para la regeneración, tiene 2 valores, inactivo y activo Km desde la última regeneración: cuentakilómetros desde la última regeneración realizada Todos los valores se leen directamente desde la centralita con unos pies que saque de un foro inglés. En este modelo tienes que estar al loro mediante OBD, no avisa de las regeneraciones, si te la saltas toca ir a concesionario a hacer una forzada y resetear el dpf, más de 200 la broma. Por eso digo que no es impresión mía, es comprobado empíricamente día a día, siempre lo controlo. |
Hoy 23:01
|
Y en 15 km se te ha calentado el motor? Hablamos de un diesel, no?
Yo tengo un gasolina, trabajo a 10km, tengo un puerto a 2km de casa, es decir, llego tanto al curro como a casa cuesta abajo. Del curro a casa, aun me queda el puerto a 5-6km, podría pisarle ahi? al ir a currar creo que esta demasiado cerca como para que el motor este caliente, no? Que aun asi algun dia le doy por adelantar a alguno. Siempre arranco el coche a distancia dos minutos antes de emprender la marcha. Si, en verano calienta muy rápido, y entre tráfico y demás son unos 20 minutos con motor en marcha hasta el punto donde le doy el pisoton. |
Hoy 23:03
|
A eso iba, y añadir que unos coches no miran diferencial de presion en FAP, sino que calculan el % de saturacion en base a km realizados, a que carga de motor, arranques en frio, etc. Realmente el pisoton esta creandole mas carbonilla en el FAP. |
Hoy 23:04
|
Es una opinion valida, pero comento en el hilo, llevo años controlando el fap, ha sido variar añadiendo el pisoton a mí recorrido diario y he comprobado que las regeneraciones se han espaciado una barbaridad. Ni idea de porque, quizás la presión en el escape a plena carga arranca mierda del fap. Regeneraciones cada casi 1300 km con gasoil barato, 14 años y casi 200 mil km es una cifra muy muy buena. |
Hoy 23:06
|
Mi coche si mide presión diferencial, tiene 2 sondas y un sensor, y se puede leer en la centralita, y es el que da la saturación de cenizas. |
Hoy 23:09
|
Es una opinion valida, pero comento en el hilo, llevo años controlando el fap, ha sido variar añadiendo el pisoton a mí recorrido diario y he comprobado que las regeneraciones se han espaciado una barbaridad.
Ni idea de porque, quizás la presión en el escape a plena carga arranca mierda del fap. Regeneraciones cada casi 1300 km con gasoil barato, 14 años y casi 200 mil km es una cifra muy muy buena. |
Hoy 23:16
|
Se supone que hasta que se alcanza x temperatura (500,600°C) no se quema esa carbonilla acumulada. Tengo entendido que esa temperatura no se alcanza (o no es facil alcanzarla) en conduccion normal, y por eso mismo, cuando la centralita lo ve oportuno, comienza la regeneracion, lo que mediante postinyecciones sube notablemente la temperatura del escape. De ahi que me extrañe que un pisoton en una ruta de 15km realmente afecte. |