La magia de un pisotón al dia

Maese Pelma
ForoCoches: Usuario
Hay que ver lo que se notan ciertas cosas, siempre escuchas hablar de ellas, sabes, por pasar la ITV, que son ciertas, pero si las tomas como rutina cambia la película.

El fap de mi coche viene regenerando a los 600 y pico en invierno y casi los 800 en verano.

Me he mudado a 15km del curro, y casi llegando a casa, a la salida de una rotonda hay un repecho de más o menos 1 km de doble carril.

Uso gasoil de una cantera cerca de mi casa que también sirve a particulares, típica gasolinera tipo "cooperativa", nada de marcas, el fap me ha venido dando guerra, nunca he usado aditivos y los mantenimientos casi siempre los hago yo.

Pues bien, con el motor caliente, a diario, a la salida de la rotonda, cuesta arriba, en segunda, pedal al suelo hasta entrada en la zona roja de las rpm.

Resultado? El coche ahora me regenera siempre con casi 1300km en verano de momento. Vaya que si se nota! Todo controlado con Torque.

Solo os digo que si tenéis fap y alguna cuesta donde zurrar al coche una vez al día, no lo dudéis!
PROFUMO
Un corte al día mantiene la alegría.
528
Un corte al día previene la avería.
cerrocity
ForoCoches: Miembro
Un motor es como una persona, si haces vida sedentaria acaba cansado enseguida, si hace ejercicio ya no se cansa como antes.
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Cita de Maese Pelma
Hay que ver lo que se notan ciertas cosas, siempre escuchas hablar de ellas, sabes, por pasar la ITV, que son ciertas, pero si las tomas como rutina cambia la película.

El fap de mi coche viene regenerando a los 600 y pico en invierno y casi los 800 en verano.

Me he mudado a 15km del curro, y casi llegando a casa, a la salida de una rotonda hay un repecho de más o menos 1 km de doble carril.

Uso gasoil de una cantera cerca de mi casa que también sirve a particulares, típica gasolinera tipo "cooperativa", nada de marcas, el fap me ha venido dando guerra, nunca he usado aditivos y los mantenimientos casi siempre los hago yo.

Pues bien, con el motor caliente, a diario, a la salida de la rotonda, cuesta arriba, en segunda, pedal al suelo hasta entrada en la zona roja de las rpm.

Resultado? El coche ahora me regenera siempre con casi 1300km en verano de momento. Vaya que si se nota! Todo controlado con Torque.

Solo os digo que si tenéis fap y alguna cuesta donde zurrar al coche una vez al día, no lo dudéis!

Aquí la gente es más de anular el FAP porque "siempre da problemas" y es mejor ñapear el coche para que tire más mierda al ambiente en lugar de usarlo bien y que el sistema anticontaminación funcione de manera adecuada muchos más años y km de lo que creen.

Yo llevo 20 años con FAP y + 250 mil km sin problemas.
B.J.M.
No tengo coches con FAP y hago lo mismo.
440
Un buen pisotón con el todo el sistema bien calentito es la salud y el bienestar.
badi123
Cita de Maese Pelma

Dices que te has mudado a 15km del curro. Antes a cuanto vivias?

Lo digo porque lo que haces no tiene por qué ayudar en nada al FAP, en todo caso a la EGR.
kiwitoX
Un tiro al día, la auténtica salud
Stig
Quadrumviro
Fuera carbonilla!
Dobakin
ForoCoches: Miembro(30cm)
Yo hago lo mismo con mi ceposférico sin FAP, ¡que rujan esos 124cv!
Raf616
Con todos los compranuevos matrícula N taponando la nacional a 80 a mí quiera o no, no me queda otra que pisar a fondo varias veces al día para sacarmelos del medio.
SrKun
335i E90 Tracktool
Yo lo suelo hacer a diario con mi 106, hasta que corta encendido, no inyección.
Maese Pelma
Cita de badi123
Dices que te has mudado a 15km del curro. Antes a cuanto vivias?

Lo digo porque lo que haces no tiene por qué ayudar en nada al FAP, en todo caso a la EGR.

Antes vivía a 5, pero me divorcie y me tocó largarme de alquiler más lejos. Ahora gasto 100 euros más de gasoil al mes, pero el coche está más sano.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Un corte al día evita la avería.

De siempre.
|El Emperador|
Cita de DracoRacing
Aquí la gente es más de anular el FAP porque "siempre da problemas" y es mejor ñapear el coche para que tire más mierda al ambiente en lugar de usarlo bien y que el sistema anticontaminación funcione de manera adecuada muchos más años y km de lo que creen.

Solo los mongers defienden "el ambiente"

Menuda soplapollez y comida de olla os han metido mientras hay cargueros usando literalmente el deshecho del petroleo y contaminando para venderos vuestras mierdas de productos chinos que compráis en lugar de fabricar aquí.
badi123
Cita de Maese Pelma
Antes vivía a 5, pero me divorcie y me tocó largarme de alquiler más lejos. Ahora gasto 100 euros más de gasoil al mes, pero el coche está más sano.

Ahi tienes la razon por la que regenera menos. Arranques en frio aceleran la frecuencia de regeneraciones. Prueba a dejar de hacer las estiradas y veras que sigue regenerando con los mismos kms que ahora.
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Cita de |El Emperador|

Menuda soplapollez y comida de olla os han metido mientras hay cargueros usando literalmente el deshecho del petroleo y contaminando para venderos vuestras mierdas de productos chinos que compráis en lugar de fabricar aquí.

Fíjate si tengo comida de olla que tengo a un familiar que cada vez que arranca un camión Ebro de los míticos voy yo a respirar en primera línea su aroma celestial. Pero como no tengo ganas de ponerte un post enorme explicando mi postura, las cosas que entiendo, las que no entiendo, las que me parecen bien y las que me parecen mal, por tu insulto te agradezco mucho lo buena persona que eres y te deseo lo mejor en la vida. No me vuelvas a citar, muchas gracias.
vinchen
Soy más de anular el fap y seguir con el pisotón
Odin_supremo
Cita de Maese Pelma

Otra opcion es llevarlo sobre los 3000/3500 rpm durante 10km en los diesel, los gasolina 1000rpm más.
Y no, no se rompe el motor.
Hidden
4v
Ojo con eso de la temperatura..muchos mienten un poco y se mantienen en la óptima aunque esté por debajo un poco o por encima. Sobre todo grupo vag. Medido por mi con Torque

Y justo antes de casa deja el coche ralentí para aque refrigere. Aceite muy calentito en el turbo y parar el motor no es bueno
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Sobre los FAP, ¿no es contraproducente darles "pisotones"? Bajo carga de acelerador es cuando más partículas se emiten y por ende van derechitas a tupir el filtro.

A mi el mejor uso para los vehículos me parece precisamente ir a punta de gas tanto como se pueda, es decir, conforme se iría en carretera, que precisamente son las condiciones idoneas para el fap.
cooper_
Cita de |El Emperador|

La diferencia es que ni tú ni tampoco los niños a tu alrededor respiran la mierda que sueltan esos cargueros.

Algunos sois muy tontos buscando consuelos…
HeapOverflow
Cita de Aleferna DLS
Sobre los FAP, ¿no es contraproducente darles "pisotones"? Bajo carga de acelerador es cuando más partículas se emiten y por ende van derechitas a tupir el filtro.

A mi el mejor uso para los vehículos me parece precisamente ir a punta de gas tanto como se pueda, es decir, conforme se iría en carretera, que precisamente son las condiciones idoneas para el fap.
En algunos coches con FAP es el propio fabricante que recomienda ir mínimo a 3.000 RPM durante varios minutos para regenerar, así que eso de la "punta de gas" es contraproducente.
HeapOverflow
Cita de |El Emperador|

Para soplapollez la tuya:
La contaminación por las emisiones de los vehículos dejan unas 10.000 muertes anuales en España
Una cifra 9 veces superior a los fallecimientos por accidentes de tráfico
Fuente.

Ahora vuelve a por más.
Maese Pelma
Cita de badi123
Ahi tienes la razon por la que regenera menos. Arranques en frio aceleran la frecuencia de regeneraciones. Prueba a dejar de hacer las estiradas y veras que sigue regenerando con los mismos kms que ahora.

Que va, controlo el fap a diario, llevo mucho viviendo a 15km, fue ponerme a probar lo del pisotón subiendo en segunda y se notó en la siguiente regeneración. Antes del pisotón 0 diferencia.
bwa_200
Tdi Power & Clean Diesel
Cita de DracoRacing

+1, uno de los coches de casa tiene esos km con el fap y como siempre suele ir alegre o se le estira, 0 problemas, lo que pasa es que la mayoría de la gente no les pasa de 2.000/2.500 rpm, y de vez en cuando hay que darles alegría, y nunca ir muy bajo de vueltas (salvo que esté calentando claro).
Mercedes SL 500
Cita de cerrocity
Un motor es como una persona, si haces vida sedentaria acaba cansado enseguida, si hace ejercicio ya no se cansa como antes.
Siempre lo he escuchado, ¿pero cual es la lógica de eso? ¿Quemar la carbonilla?
I-P-T-13
Forocoches: Uno más
Creo que se mezclan de conceptos.

Un DPF o FAP para realizar la función de pirólisis de las partículas necesita básicamente temperatura.

Para conseguir llegar a esa temperatura tiene diversos sensores y sistemas que junto a la programación de todos esllos en conjunto fuerzan esa regeneración activa.

Pero, en caso de conseguir llegar a esas temperaturas por el funcionamiento "normal" del motor, no es necesario una regeneración activa y se produce una regeneración pasiva, es decir, ya hay una disminución apreciable de las masas de hollín hecho que permite alargar los intervalos en los que la gestión del motor fuerza la regeneración.

Dicho todo, ¿de qué motor se trata? 1300 km entre regeneraciones me parece una salvajada ¿qué valores compruebas para saber cada cuanto las realiza?
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Cita de HeapOverflow
En algunos coches con FAP es el propio fabricante que recomienda ir mínimo a 3.000 RPM durante varios minutos para regenerar, así que eso de la "punta de gas" es contraproducente.
Llevarlos a 3000 vueltas no significa dar carga de acelerador. Perfectísimamente se puede ir a esas revoluciones a punta de gas.

Como se regenera es haciendo kilómetros por carretera.
Herramientas

← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día