RAV4 o X3?

Da_Funk
ForoCoches: Miembro
Pues después de un tiempo me estoy decidiendo entre estos dos de segunda mano. No más de 60k km. Entorno a los 37k +/- 3 aprox.

Porqué el Toyota? Porque es Toyota, porque parece ser que hace buenos consumos, no hay en principio muchas preocupaciones mecánicas y puede tener buen valor de reventa. Que me chirría? Pagar 36k de segunda mano y el interior y la puerta pues bueno... No me encanta. Sería un AWD CVTe style de 2024.

Porqué el BMW? Porque vengo de un serie 1 y se que es una gilipollez pero me he acostumbrado. A la puerta gorda, al interior (no el nuevo, el anterior) buena insonorización y aunque tampoco sean calidades espectaculares lo veo mejor. Que es lo malo y me acojona? que no salga bien de mecánica. Estoy mirando xDrive20d de 2023.

Al final decido yo pero la pregunta es, que tal esos motores de BMW? Me parece una locura que el precio del RAV4 esté tan alto (o el otro tan bajo) pero también es una de las razones por las que me lo estoy planteando.
Ricardo06
ForoCoches: Usuario
Es X3 20d monta el B47, es un motor que ha salido bueno, es más lo siguen montando en la mayor parte de la gama.

Nada que ver con los N47 y N57, que tenían problemas de cadena. Lo único que llevan Adblue y es recomendable poner anticristalizante. Si solo haces ciudad no te recomendaría una motorización diesel, mejor una gasolina.
xavilooon
Yo estoy vendiendo mi RAV4 con 30.000km del 2024, También Style pero no es AWD
Da_Funk
Cita de xavilooon
Y a cuanto lo tienes y que color? Se que suena chorra pero prefiero tonos oscuros a claros.
xavilooon
Cita de Da_Funk
Y a cuanto lo tienes y que color? Se que suena chorra pero prefiero tonos oscuros a claros.
39k Negro y Gris grafito, jeje
neLe
Estás comparando un coche gasolina híbrido con uno diésel, no tiene mucho sentido. Si realmente valoras ese diesel no creo que el híbrido se ajuste a lo que buscas, puesto que si lo sacas de ciudad y de ir a puntita de gas te va a consumir 8l como mínimo, al final es un 2.5 que pesa un huevo y medio.

Si vas a hacer poca ciudad y mucha carretera/autopista el diesel, si es justo lo contrario pues el rav4, pero por ese presupuesto te lo podrías llegar a comprar híbrido enchufable.
memphis_ESP
Cita de Ricardo06
Es X3 20d monta el B47, es un motor que ha salido bueno, es más lo siguen montando en la mayor parte de la gama.

Nada que ver con los N47 y N57, que tenían problemas de cadena. Lo único que llevan Adblue y es recomendable poner anticristalizante. Si solo haces ciudad no te recomendaría una motorización diesel, mejor una gasolina.
¿Qué motorización a gasolina hay en el X3 a partir del 2017 que sea recomendable?
Ricardo06
Cita de memphis_ESP
¿Qué motorización a gasolina hay en el X3 a partir del 2017 que sea recomendable?
Los gasolina en general son buenos, tanto el B38 (1.5L y 3 cilindros) como el B48 (2L y 4 cilindros), este último es la gama de entrada y media en X3 20i y 30i.

El mejor de todos es el B58 (3L y 6 cilindros), aunque en precio, mantenimiento y consumo está por encima. En X3 sería un M40i.
memphis_ESP
Cita de Ricardo06
Los gasolina en general son buenos, tanto el B38 (1.5L y 3 cilindros) como el B48 (2L y 4 cilindros), este último es la gama de entrada y media en X3 20i y 30i.

El mejor de todos es el B58 (3L y 6 cilindros), aunque en precio, mantenimiento y consumo está por encima. En X3 sería un M40i.
Seventy
No le veo mucho sentido gastarse 37k en un Rav4 de segunda mano.

Echa cuentas y creo que por menos de 45k (contando ayudas y desgravacion de irpf) puedes tener un rav4 phev modelo nuevo que estrenas tú.

Por eso sólo oe veo sentido a comprar el X3 de segunda mano.
linares_M
Cita de xavilooon
Vamos que lo has usado un par de añitos y le quieres ganar un dinerito
cooper_
Cita de neLe
Estás comparando un coche gasolina híbrido con uno diésel, no tiene mucho sentido. Si realmente valoras ese diesel no creo que el híbrido se ajuste a lo que buscas, puesto que si lo sacas de ciudad y de ir a puntita de gas te va a consumir 8l como mínimo, al final es un 2.5 que pesa un huevo y medio.

Si vas a hacer poca ciudad y mucha carretera/autopista el diesel, si es justo lo contrario pues el rav4, pero por ese presupuesto te lo podrías llegar a comprar híbrido enchufable.
Pero que esté post no es de lavadoras!

Es bromuro. A ver un RAV4 a punta de gas fuera de ciudad no gasta 8 litros, no exageremos.

Con esa aerodinámicas de caja de zapatos gastará en torno al 6-6.5l y el X3 diésel dudo que gaste mucho menos.

Otra cosa es el sonido a centrifugado en los adelantamientos y eso, pero bueno, para los que conducimos vespinos en su día pues hasta tiene su aquel….

Mi voto para el Rav, pero estoy de acuerdo, a ese precio lo veo exagerado si uno nuevo cuesta poco más
linares_M
Cita de neLe

No hombre no, la mujer ha tenido ya 3 RAV's de estos modernos, y en uso mixto hacía medías de 5.5L, cuando lo cogía yo pues me iba a 6.5L o así, no más. La verdad es que gastan poquísimo para lo grandes que son y el motor que llevan.
Herramientas

← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día