Santo evangelio de hoy. Miércoles, 21 de julio, "Mi alma está sedienta de ti, Dios
21-jul-2026 23:43
|
Santo evangelio de hoy. Miércoles, 21 de julio, "Mi alma está sedienta de ti, Dios mío" ***************************************Sto.Rosario a las 22.00 A continuación, el Evangelio de hoy miércoles y las lecturas: “ ¿A quién buscas? ” Primera lectura Lectura del libro del Cantar de los Cantares 3, 1-4b Esto dice la esposa: «En mi lecho, por la noche, buscaba al amor de mi alma: lo buscaba y no lo encontraba. “Me levantaré y rondaré por la ciudad, por las calles y las plazas, buscaré al amor de mi alma”. Lo busqué y no lo encontré. Me encontraron los centinelas que hacen la ronda por la ciudad: “¿Habéis visto al amor de mi alma?” En cuanto los hube pasado, encontré al amor de mi alma». Salmo de hoy Salmo 62, 2. 3-4. 5-6. 8-9 R/. Mi alma está sedienta de ti, Dios mío Oh Dios, tú eres mi Dios, por ti madrugo, mi alma está sedienta de ti; mi carne tiene ansia de ti, como tierra reseca, agostada, sin agua. R/. ¡Cómo te contemplaba en el santuario viendo tu fuerza y tu gloria! Tu gracia vale más que la vida, te alabarán mis labios. R/. Toda mi vida te bendeciré y alzaré las manos invocándote. Me saciaré como de enjundia y de manteca, y mis labios te alabarán jubilosos. R/. Porque fuiste mi auxilio, y a la sombra de tus alas canto con júbilo. Mi alma está unida a ti, y tu diestra me sostiene. R/. Evangelio del día Lectura del santo evangelio según san Juan 20, 1-2. 11-18 El primer día de la semana, María la Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro. Echó a correr y fue donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo: «Se han llevado del sepulcro al señor y no sabemos dónde lo han puesto». Estaba María fuera, junto al sepulcro, llorando. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados, uno a la cabecera y otro a los pies, donde había estado el cuerpo de Jesús. Ellos le preguntan: «Mujer, ¿por qué lloras?». Ella les contesta: «Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto». Dicho esto, se vuelve y ve a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús. Jesús le dice: «Mujer, ¿por qué lloras?, ¿a quién buscas?». Ella, tomándolo por el hortelano, le contesta: «Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo lo recogeré». Jesús le dice: «¡María!». Ella se vuelve y le dice: «¡Rabboni!», que significa: «¡Maestro!». Jesús le dice: «No me retengas, que todavía no he subido al Padre. Pero anda, ve a mis hermanos y diles: “Subo al Padre mío y Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro”». María la Magdalena fue y anunció a los discípulos: «He visto al Señor y ha dicho esto». --- Bonus: Añado los comentarios de los dominicos con el Evangelio anterior, así como los del padre Pedro Brassesco, en YT. Para quien prefiera las reflexiones por escrito, las dejo a continuación, hoy a cargo de Fray Antonio Bueno Espinar O.P., del Convento de Santa Cruz la Real (Granada). Reflexión del Evangelio de hoy Anunciar a los suyos la alegría pascual La oración colecta de esta festividad nos sitúa en el más profundo cambio vivido por María Magdalena. El encuentro con el Resucitado le cambia la vida, llevándola más allá de aquella inicial conversión. Y eso solamente puede ocurrir a partir de la experiencia. El oído y la mirada, escuchar para ver. La imaginación de María le lleva a concluir erradamente: se han llevado el cuerpo del Señor. Así lo comunica a Simón Pedro y el otro discípulo, Juan. Y retorna a llorar y lamentarse por la pérdida. En mi lecho, por la noche, buscaba al amor de mi alma… Ni el lecho, ni la noche, son espacios y tiempos de búsqueda. Constata que no lo encontraba y toma una determinación: Me levantaré y rondaré la ciudad, en calles y plazas, preguntando por doquier, sin éxito. No saben decirme lo que quiero, apunta Juan de la Cruz, con toda razón. La encuentran los centinelas y a ellos pregunta “¿Habéis visto al amor de mi alma?”. No hay respuesta. Hay que pasarlos. Hay que escuchar en la intimidad, pues solamente allí se reconoce al amado. María Magdalena, repite machaconamente la respuesta facilitada por su imaginación, por eso permanece en la noche, por eso no encuentra. Preguntada por los ángeles, insiste en su interpretación. Sorda y ciega. El fuerte dolor de la crucifixión la ha marcado y no hay salida para ella. El sepulcro vacío solo le conduce a un robo. Tiene a Jesús delante y no lo reconoce, para ella es el hortelano. Y la súplica es la misma: si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo lo recogeré. La búsqueda de María es sincera, su dolor es fruto del amor que siente por el Maestro, pero ella, como ellos, no entendieron cuando les hablaba de su muerte y resurrección. Buscar a Jesús es buena determinación, pero hay que buscarlo no dónde nosotros decidimos, sino dónde él nos ha indicado. El Resucitado indica: “id a decirle a mis hermanos que vayan a Galilea, allí me verán”. Ni en el lecho ni en la noche, hay que volver al principio, recordar lo que él decía. Escuchar. Una ocupación que Jesús resalta en María de Betania: escuchar al Maestro. Jesús nos lo ha dicho: Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí. "Mi alma está sediente de ti, Dios mío" Repetimos una y otra vez: mi alma está sediente de ti, Dios mío. Como el salmista tenemos que clarificar qué es lo que realmente deseamos. No son suficientes las emociones. Necesitamos algo más, que de verdad sacie nuestra hambre y apague nuestra sed. Es preciso caer en la cuenta de cómo todo nuestro ser ha de buscarle a él. Alma sedienta y carne con ansia de ti. Es consecuencia de caer en la cuenta de cuál es nuestra naturaleza. Somos amor, a imagen de quien nos creo amor por él que es amor y en la permanencia en el amor, radica la progresiva satisfacción de una comunión plena. Dice el Cantar que cuando los hubo pasado (a los centinelas) encontró al amor de su vida. "Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?" La pregunta hecha por el supuesto hortelano, recibe la misma respuesta: que María está buscando al amor de su vida...y llena de tristeza y angustia, no lo encuentra. Es en ese momento, cuando pronuncia su nombre, que se produce una reacción diferente. El había dicho que conocía sus ovejas por su nombre y ellas reconocían su voz. ¡¡María!!, y ella, reconoce por su voz al que sus ojos no identificaban. Ella se vuelve, dejando de mirar el sepulcro, que es tanto como quedarse en el pasado, y con la expresión Rabuni, se identifica como discípula, ahora dispuesta a seguirle. Es el cambio que se produce en María. Pasar de la desolación al gozo. De estar amarrada al pasado a abrirse al futuro que es presente. Porque ya no se trata de un anuncio: resucitará al tercer día. Ahora está ante el presente: ha resucitado. Tampoco vale abrazarse, sujetándole. Jesús le manda: no me retengas. La razón: todavía no he subido a mi Padre. Con esa expresión se introduce el encargo, la misión. Si antes María fue, por propia iniciativa con un mensaje que nace de ella, ahora es enviada. Ahora se le dice lo que debe anunciar. Y el anuncio comienza: He visto al Señor. Ello significa anunciar su resurrección. La que antes señalaba el robo como explicación de la desaparición de un cadáver, ahora afirma que él vive. Ha visto al Señor y le ha cambiado la vida. No comunica ella su interpretación de lo que ha visto. Ahora es portadora de un mensaje, que no le pertenece, sino que lo ha recibido para entregarlo: Y a dicho esto. Ella es enviada a los mismos que antes había visitado angustiada, diciendo: se han llevado el cuerpo del Señor. Ahora lo que les dice es lo que a ella se le ha dicho: ve y diles a mis hermanos, subo al Padre mío y Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro. Como a la Magdalena, también a nosotros se nos envía y encomienda una misión, que no es otra diferente, sino la misma: decir a nuestros hermanos los hombres, que Jesús vive y que nos precede en el camino hacia el Padre. ¿A quién busco yo? ¿Qué tengo que comunicar al mundo de hoy? --- Y porque has resucitado, te damos las gracias. Contigo seremos invencibles. Contigo, llamados a la Vida. Tú que habitas al amparo del Altísimo, que vives a la sombra del Omnipotente, di al Señor: «Refugio mío, alcázar mío, Dios mío, confío en ti.» (Salmo 90) |
21-jul-2026 23:43
21-jul-2026 23:44
|
Os recuerdo, para quien quiera ser citado, que colgamos enlace para rezar el Santo Rosario conjuntamente a las 22.00 horas, hora peninsular española. Es decir, que se pone el enlace con el video del Rosario de Lourdes en vivo pocos minutos antes y todo el mundo empieza la oración a las 22.00 horas, cada uno en su casa o donde puede pinchar el video. Siendo muchos tiene "más fuerza" que rezándose individualmente. Es la fuerza "del grupo" en oración. QUIEN QUIERA SER AÑADIDO A LAS CITAS PARA EL REZO DEL STO. ROSARIO QUE LO DIGA. “Santa María, Madre de Dios, Nuestra Madre, enséñanos a creer, esperar y amar contigo. ¡Muéstranos el camino a tu reino! Estrella de mar, brilla sobre nosotros y guíanos en nuestro camino” --- NUEVO Bonus para quien se anime |
21-jul-2026 23:52
|
Santa Misa en directo a las 20h., con Rosario desde las 19.30h. https://youtube.com/live/1GfVy3EQHvE |
Ayer 21:14
|
Cita a quienes han pedido ser convocados al rezo del Rosario: @CHULIN1 @SilverGold @Kyt82 @dexsilver @Shuren @Apostol13 @ShaeLannister @S.Soto @Malhouse @Lil maka @28cmTheTrueDMG @Trapesio2 @teddyhobbes @davidoff2 @rividnu @Pitbull_ice @Seinfield87 @Linezolid @ShurFarru @N = 2n-1 @Cherette @Chewbaka @Feodecara @eur/usd @scswinter --- OJO QUE EN EL CANAL DE TELEGRAM Burbuja Catolica TAMBIÉN SUBO EL S.ROSARIO + LETANÍAS + SALVE (también podéis seguirlo allí). El enlace es t. me/ burbujacatolica <--- eliminando los espacios --- 22.07.26. Santo Rosario. Desde Lourdes (hoy en castellano): https://www.youtube.com/watch?v=HnPluzHY0gc + Letanías (no son obligatorias, pero agradan a nuestra Madre del Cielo): https://youtu.be/3pb0sM-AV14 + Salve https://youtu.be/f0YWKLNhTvE + Ave María (cantado) https://youtu.be/91ucurJ4yAw --- ¿Cómo se reza el Rosario? Con viñetas explicativas. https://catholic-link.com/como-rezar...o-guia-visual/ --- Promesas del Rosario (apariciones marianas): Aquellos que recen con enorme fe el Rosario recibirán gracias especiales. Prometo mi protección y las gracias más grandes a aquellos que recen el Rosario. El Rosario es un arma poderosa para no ir al infierno, destruirá los vicios, disminuirá los pecados, y defendernos de las herejías. Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en su deseo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio. El alma que se encomiende a mí en el Rosario no perecerá. Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una muerte violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna. Aquel que sea verdadero devoto del Rosario no perecerá sin los Sagrados Sacramentos. Aquellos que recen con mucha fe el Santo Rosario en vida y en la hora de su muerte encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia, en la hora de la muerte participarán en el paraíso por los méritos de los Santos. Libraré del purgatorio a quienes recen el Rosario devotamente. Los niños devotos al Rosario merecerán un alto grado de Gloria en el cielo. Obtendrán todo lo que me pidan mediante el Rosario. Aquellos que propaguen mi Rosario serán asistidos por mí en sus necesidades. Mi hijo me ha concedido que todo aquel que se encomiende a mí al rezar el Rosario tendrá como intercesores a toda la corte celestial en vida y a la hora de la muerte. Son mis niños aquellos que recitan el Rosario, y hermanos y hermanas de mi único hijo, Jesucristo. La devoción a mi Rosario es una gran señal de profecía. --- LISTA DE INTENCIONES DE ORACIÓN PARA EL SANTO ROSARIO DIARIO (iremos poniendo las de cada cual) Madre Santísima, te pedimos humildemente que lleves al Cielo nuestras oraciones en tus purísimas manos, para que sean agradables al Señor. Ofrecemos el Santo Rosario de hoy por: - en reparación por las ofensas contra Dios - en reparación por las ofensas contra el Sagrado Corazón de Jesús - en reparación por las ofensas contra el Inmaculado Corazón de María - por nuestros sacerdotes y sus familias - por el Papa León XIV y por el eterno descanso del Papa Francisco - por la defensa de la vida desde su concepción hasta su final natural - por los niños y los jovenes - por las familias - para pedir la protección de la Cruz del Valle de los caídos y de todos los cruceros que hay en nuestra(s) patria(s) - por los adoradores, por los apostolados de la Hora Santa - por los shurs enfermos graves, con cáncer, enfermedades raras; por los hospitalizados, moribundos y agonizantes; por quienes mueren hoy, por los que nacen hoy; por los capellanes y por el personal hospitalario - por todos los cristianos que han emigrado de sus países, para que conserven la fe y la esperanza - para que el Señor nos dé un nuevo corazón semejante al suyo: manso y humilde - por la Iglesia, para que seamos buenos cristianos De los shurs del hilo: - por todas las víctimas del accidente ferroviario y sus familias, para que encuentren el consuelo y la paz que necesitan. - por la evangelización en los diferentes países y en la red - por todos los shurs de forocoches Y especialmente por aquellos de los que nos hemos olvidado hoy y por lo que quieras añadir o quitar Dulce Virgen María. En agradecimiento - para darle gracias a Dios por nuestra fe y por tantas bendiciones en nuestra vida cristiana ----------------------- ¿Dudas con alguna de las peticiones? *Esta lista está hecha según las sugerencias bienintencionadas de todos los participantes del rezo en grupo del Santo Rosario; pero cada cual es libre de hacerlas suyas o excluir alguna en conciencia. Podéis hacerlas públicas o pedir que las incluya en un privado. |