Mi REFLEXIÓN tras 7 AÑOS en la UNIVERSIDAD, siendo HOY mi ÚLTIMO DÍA. +SinTrabajo

LonelyShurmand
ForoCoches: Usuario
Cita de fuika
Pero contestame melón
Te estoy diciendo que en el TREBEP está regulado lo que yo he hecho.
Jestio
Donde recomendarías estudiar fuera, en q país.
fuika
ForoCoches: Miembro
Cita de LonelyShurmand
Te estoy diciendo que en el TREBEP está regulado lo que yo he hecho.
El dia de la revelacion
LonelyShurmand
Cita de Dikaiopole
Sales de la carrera con 22. Te pones a estudiar un máster, luego otro y luego otro más. Mientras tanto trabajas. Trabajas tan bien que en pocos años estás en 50k y solo currando por la mañana. Cómo por las tardes te sobra tiempo te sacas una A1. Y organizándose bien siempre queda tiempo para viciar. Y en los ratos muertos (3 o 4 horitas al día) ForoCoches.

No sé qué es lo que te parece raro
No me calientes la cabeza, “bro”

LonelyShurmand
Cita de fuika
El dia de la revelacion
No voy a decir explícitamente como lo he hecho, el que tenga interés en hacer algo así que se ponga a leer la legislación y que se estruje un poco la cabeza.
LonelyShurmand
Cita de Jestio
Donde recomendarías estudiar fuera, en q país.
En prácticamente cualquiera de centro Europa. Particularmente me gusta Alemania.

Suiza y Polonia también los he podido conocer y mucha mejor metodología que en España.
Baretito
segundo
Cita de LonelyShurmand
Lo del título.

Una ingeniería y 3 masters a mis espaldas (ingeniería, empresa y ciencias sociales).

Hoy, tras defender un TFM, cierro del todo esta etapa, triste y bonita al mismo tiempo.

Desde mi punto de vista, el sistema universitario en España tiene muchas más sombras que luces, pero cerca de aquí tenemos países como Alemania, Polonia, Suiza… en los que tienen establecido un sistema universitario muy TOP. Yo tuve la oportunidad de estudiar allí y es una experiencia que debería de ser obligatoria para todo el mundo.

Sobre si ha merecido la pena estudiar, he de decir que a mí sí me ha servido estudiar tanto, ya que gracias a ello curré en multinacionales y ahora mismo rozo los 50K con un horario de mañanas, teniendo 26 años. También puedo decir que me sobra el trabajo (me llueven ofertas por Linkedin) y que puedo elegir a dedo con que empresas trabajar, en ese aspecto vivo muy tranquilo y cómodo, creo que es algo que muy poca gente puede hacer a día de hoy.

Tengo la suerte de poder decir que he tocado muchos palos y he hecho cosas que no tanta gente ha hecho, desarrollar videojuegos, montar una empresa funcional de SAAS, publicar varios libros, montar múltiples páginas webs, he trabajado en un periódico, en multinacionales…

Creo que es para estar contento si miro hacia atrás, actualmente me desempeño como ingeniero en el sector de generación de energía.

Actualmente tengo las puertas abiertas a hacer un doctorado, pero creo que ya tengo que saltar de etapa en la vida… esto ya se me queda pequeño para mi.

Respondo preguntas.

No quería mencionar en el OP que también he sido funci A1, pero me obligáis a ello.

He abierto el hilo para responder cosas acerca de la universidad y a la gente solo le importa si eres funci o no… vaya tela como está el país. Es terrible.
Y de cuántos meses tienes cada cosa que has hecho? ...
LonelyShurmand
Cita de Liquid Metal
En qué te parece excepcional el sistema suizo?
No es casualidad que las mejores universidades técnicas de toda Europa estén ahí.

No digo que sea el mejor lugar para estudiar carreras técnicas de Europa porque al fin y al cabo los rankings son simplemente orientativos. Pero está claro que nos dan sopa con hondas.
LonelyShurmand
Cita de Baretito
Y de cuántos meses tienes cada cosa que has hecho? ...
Como?
kurdt_cobain
Sabes que tal como has subido la foto se puede desdibujar lo que "anonimizaste"?
xerbano
Cita de LonelyShurmand
En prácticamente cualquiera de centro Europa. Particularmente me gusta Alemania.

Suiza y Polonia también los he podido conocer y mucha mejor metodología que en España.

Polonia top?

Pero si la gente se va a Polonia a sacarse las difíciles porque es una putísima mierda y te regalan los exámenes

Si eso para ti es top, pues ahora entiendo muchas cosas.
LonelyShurmand
Cita de kurdt_cobain
Sabes que tal como has subido la foto se puede desdibujar lo que "anonimizaste"?
Ve empezando y te doy permiso para que subas la foto con mis datos si consigues obtenerlos quitando los tachones de la foto…

No soy tonto, no me vas a pillar con algo así. No es tan fácil robarle al ladrón
panzaburro
tu primera incursión laboral en el mercado laboral mileurista con 30 años
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día