[HILO OFICIAL] MUNDIAL 2026 - España CAMPEONA por SEGUNDA VEZ
Hoy 18:54
|
En 2010 pensábamos que ibamos a ganar en 2014, pero no tuvimos en cuenta que la mayoria de los jugadores top rondaban los 30. Además la generación del 92 (la mia) han salido casi todos pechofríos que son los que debían impulsar la selección la década pasada.
Ahora no solo son los que son casi adolescentes que ya son campeones, son los que no han sido seleccionados aún y van a ser top globales, como por ejemplo Fermin o Bernal entre otros. Recuerda la plantilla que debía haber jugado: De gea Azpilicueta ramos pique alba Busquets Xabi Alonso Xavi Iniesta Villa Diego Costa Pero mantuvo a un casillas jubilao, ponía al paquete de Juanfran en lugar de Azpilicueta, y metía a un Diego Costa aislado en lugar de hacer de 9 para liberar a un villa que aún post lesión era top. Además metía siempre a Silva el cual no podía jugar a la vez que Iniesta porque mataba la velocidad de las jugadas. Había plantilla para ser campeones de sobra, pero fallo el entrenador, la convocatoria y la tactica |
Hoy 18:56
Una campaña llamada "Argentina Out" juntó más de 23 millones de firmas en 170 países para pedirle a la FIFA que deje a la Selección Argentina fuera del próximo Mundial. El movimiento surgió tras la Copa del Mundo y estuvo a solo un millón de firmas de quebrar el récord Guinness histórico de 1997.
|
Hoy 19:15
|
En 2014 la plantilla era buenísima y no estaba precisamente vieja, pero el problema fue mantener a del bosque y no aceptar que había que haber puesto suplente a casillas, que silva no podía ser titular a la vez que Iniesta porque ralentizaba el juego, y que diego costa no podía jugar titular si no poníamos a villa a su lado
Recuerda la plantilla que debía haber jugado: De gea Azpilicueta ramos pique alba Busquets Xabi Alonso Xavi Iniesta Villa Diego Costa Pero mantuvo a un casillas jubilao, ponía al paquete de Juanfran en lugar de Azpilicueta, y metía a un Diego Costa aislado en lugar de hacer de 9 para liberar a un villa que aún post lesión era top. Además metía siempre a Silva el cual no podía jugar a la vez que Iniesta porque mataba la velocidad de las jugadas. Había plantilla para ser campeones de sobra, pero fallo el entrenador, la convocatoria y la tactica En 2010 pensábamos que ibamos a ganar en 2014, pero no tuvimos en cuenta que la mayoria de los jugadores top rondaban los 30. Además la generación del 92 (la mia) han salido casi todos pechofríos que son los que debían impulsar la selección la década pasada.
Ahora no solo son los que son casi adolescentes que ya son campeones, son los que no han sido seleccionados aún y van a ser top globales, como por ejemplo Fermin o Bernal entre otros. Esto es muy simple. En 2014 nos vamos a la mierda en la segunda parte contra Países Bajos, no entrenamos mucho y nos tenían muchas ganas. Después se pierde contra Chile igual, pero para entonces ya estábamos hundidos y había que recuperarse de un balance negativo de 4 goles. De haber entrenado a saber. Pero para ganar un mundial necesitas tener un equipo en gran forma. Lo raro es que una España al 70% este año nos da para el mundial, y dominando casi siempre. Muy superiores somos hoy por hoy. |
Editado: 19:24 -
Hoy 19:21
|
Aquí, aparte de mucho amargado hay mucho que tiene memoria a lo Dori, la verdad o no ven el partido, ven el resultado o solo entienden que si un equipo mete más goles o pasa por los penaltis siempre es mejor. Hasta que vea que juegan mejor que España voy a ser optimista, no es tanto por los resultados. |
Editado: 19:25 -
Hoy 19:28
|
De hecho es que algunos avisamos aquí que yo he visto selecciones que ganaron el mundial o nivel para ganar el mundial como Francia 2006 jugar algo o bastante peor primera fase que España. La de 2010 es un ejemplo de ello, se decía que Suiza estaba infinitamente por encima de Cabo Verde, pero estos no perdieron, ni contra Uruguay, ni contra España, ni contra Argentina en los tiempos regulares, y Francia en 2006 se salva por dos goles ante un equipo más que discreto como Togo, que muchos ni saben qué país es. Alemania se supone que hace el partido revelación contra Curazao, queda incluso peor que España en 2022, aunque siempre es mejor que ni llegar como Italia, pero que de nada nos sirvió lo que le hicimos a Costa Rica. Era una carrera de fondo, y ese empate nos hizo picarnos y la ganamos. |
Hoy 19:33
|
A mí de todas formas me sorprendió ver que la campeona de 2010 tenía una media de edad más baja que la actual. Y además teníamos una prospectiva en el medio del campo superior a la de ahora. Teníamos a Xavi, Iniesta, Cesc y Xabi Alonso en su madurez, y además unos jóvenes Busquets,Mata, Silva, Javi Martinez... Todos rondando los 21 añitos. Y encima ya sonaban Tiago y Raphina Alcantara, Isco, Canales... Una puñetera barbaridad. Cualquiera diría que podíamos haber dominado 10 años... Y aunque ganamos la Euro de 2012, luego nos hemos comido un buen mojón. Al final esto no son matemáticas. Se tienen que alinear muchos astros y tener un punto de suerte cuando llega el torneo. |
Hoy 19:34
|
Esto es muy simple. En 2014 nos vamos a la mierda en la segunda parte contra Países Bajos, no entrenamos mucho y nos tenían muchas ganas. Después se pierde contra Chile igual, pero para entonces ya estábamos hundidos y había que recuperarse de un balance negativo de 4 goles.
De haber entrenado a saber. Pero para ganar un mundial necesitas tener un equipo en gran forma. Lo raro es que una España al 70% este año nos da para el mundial, y dominando casi siempre. Muy superiores somos hoy por hoy. Vi hace poco el partido y España fue bastante superior a Holanda en la primera parte que lo único que hacían eran dar patadas y buscar alguna contra . |
Hoy 19:38
|
No tienes ni idea lo que es la cantera del Villarreal por poner un ejemplo, yo prácticamente sólo sigo el fútbol base e inferiores.
Entiendo que tú no miras más allá que los dos equipos de rigor al hacer ése comentario, la cantera del Villarreal con los recursos del Barcelona sería más top en Europa de lo que ya es...sin necesidad de traerse negros de Papúa Nueva Guinea. Cuantos jugadores formados en la cantera del Villarreal han jugado el Mundial? |
Hoy 19:40
|
A mí de todas formas me sorprendió ver que la campeona de 2010 tenía una media de edad más baja que la actual. Y además teníamos una prospectiva en el medio del campo superior a la de ahora. Teníamos a Xavi, Iniesta, Cesc y Xabi Alonso en su madurez, y además unos jóvenes Busquets,Mata, Silva, Javi Martinez... Todos rondando los 21 añitos.
Y encima ya sonaban Tiago y Raphina Alcantara, Isco, Canales... Una puñetera barbaridad. Cualquiera diría que podíamos haber dominado 10 años... Y aunque ganamos la Euro de 2012, luego nos hemos comido un buen mojón. Al final esto no son matemáticas. Se tienen que alinear muchos astros y tener un punto de suerte cuando llega el torneo. |
Hoy 19:42
|
El fútbol es un pizca de suerte y en el mundial de Brasil contra Holanda ,Silva falló un gol clarísimo que era más fácil meterlo que fallarlo en el minuto 42 .Si se ponen 2-0 el resultado sería 5-1 . En vez de 1-5
Vi hace poco el partido y España fue bastante superior a Holanda en la primera parte que lo único que hacían eran dar patadas y buscar alguna contra . Esto va dedicado sobre todo a los que me llaman forofo. Quitando méritos a la selección de 2010, que sí que fue muuucho mejor que las demás, el único partido que cuesta más curiosamente es Paraguay, pero gana el mejor, en 2024 cuesta Alemania, pero gana el mejor y en 2026 diría que Portugal y Bélgica... pero es que gana el mejor. Pero al que dice que en Bélgica lo de Courtois... ¿y tener a medio equipo reventado, que estábamos reventados por las ligas del año ahora no influye? ¿Solo vale hablar de las lesiones de los rivales, que eran muchos menos los accidentados que nosotros? Muy neutral no me parece, me parece como minimizar éxitos, ya te lo digo yo. ¿O alguien duda que si tenemos al equipo al 100%, como tenemos más experiencia que hace 2 años jugaríamos incluso mejor? Si dentro de 2 años es así tiempo al tiempo, se verá, pero luego dirán que se nos da mejor la Eurocopa, como si eso tuviera algún sentido y para 4 que lleguemos al 100%, y ya vemos quién tiene razón. No digo por ti nada de esto, es una reflexión que hago en voz alta. |
Hoy 20:04
|
Esto es muy simple. En 2014 nos vamos a la mierda en la segunda parte contra Países Bajos, no entrenamos mucho y nos tenían muchas ganas. Después se pierde contra Chile igual, pero para entonces ya estábamos hundidos y había que recuperarse de un balance negativo de 4 goles.
De haber entrenado a saber. Pero para ganar un mundial necesitas tener un equipo en gran forma. Lo raro es que una España al 70% este año nos da para el mundial, y dominando casi siempre. Muy superiores somos hoy por hoy. |
Editado: 20:07 -
Hoy 20:12
|
Aunque se dice pronto otros 4 años, claro. |
Hoy 20:58
|
|
Hoy 21:53
|
Lo pregunto aquí, ¿vosotros cuándo tuvisteis conocimiento de lo del "Oh, Ferrán"? Yo es algo que conocí el lunes por la mañana, creo, y la tipa que se supone que hice el vídeo/audio se está dando una importancia que flipo. No sé si me he perdido algo y no me he enterado de su vitalidad. Y otra cosa que me gustaría preguntar... ¿Lo de Infantino? Entiendo que es un puesto que tienes que hacer de relaciones públicas y eso, pero lo de este tipo pasa todos los límites, no he visto una persona tan lameculos en mi puta vida, y ya con Trump ha sido vergonzoso tanto la temporada pasada con el Mundial de Clubes como este Mundial. |
Hoy 22:33
|
Menos mal que algunos reconocen que paso pero los españoles se pasaron la semana diciendo pelotudeces. Con lo fácil qie es felicitar al ganador y decir que ha sido mejor que tu.
|
Hoy 22:42
Joder, Fermín. Le deben haber pagado un pastizal, pero yo si fuera él, después de haber "perdido" ser campeón del Mundo por una mierda de lesión, y que te toque hacer una promo relativa a ello... |
Hoy 22:49
|
En 2014 la plantilla era buenísima y no estaba precisamente vieja, pero el problema fue mantener a del bosque y no aceptar que había que haber puesto suplente a casillas, que silva no podía ser titular a la vez que Iniesta porque ralentizaba el juego, y que diego costa no podía jugar titular si no poníamos a villa a su lado
Recuerda la plantilla que debía haber jugado: De gea Azpilicueta ramos pique alba Busquets Xabi Alonso Xavi Iniesta Villa Diego Costa Pero mantuvo a un casillas jubilao, ponía al paquete de Juanfran en lugar de Azpilicueta, y metía a un Diego Costa aislado en lugar de hacer de 9 para liberar a un villa que aún post lesión era top. Además metía siempre a Silva el cual no podía jugar a la vez que Iniesta porque mataba la velocidad de las jugadas. Había plantilla para ser campeones de sobra, pero fallo el entrenador, la convocatoria y la tactica |
Hoy 22:56
|
Una vez cambiada esa delantera, si ponías a la vez a Silva e Iniesta el equipo no funcionaba, puedes verlo tú mismo |
Hoy 23:00
| Nada ,ya no saben que excusas más poner. Unas declaraciones de Laporte antes de la final. Excusas de mal pagador |

"mens sana in corpore sano"