Restauración del Vespino de mi abuelo

shuermano
MOURINHO UNO DI NOI
Lo que antes hacían era CALIDAD
OnlyAmericanCar
ForumCars: Member
hoy hemos empezado a montar la pare motriz después de limpiarla, si no funciona compraré otra
OnlyAmericanCar

Desmontado de nuevo. Tenemos que comprar piezas pues las que tenemos están obsoletas
paquitovalencia
ForoCoches: Miembro
Para comprar piezas en www.vespino.es. Un grupo de colegas estamos rodando en kartings con vespis y lo hemos comprado todo ahi. Para el chasis y las tapas, al ser metalicas en el GL prueba a darle pulimento que le sacaras brillo seguro.
sousas
otro "proyecto" inacabado me temo.....
OnlyAmericanCar
Cita de sousas
otro "proyecto" inacabado me temo.....
Cita de José robles
Sigo esperando
Bueno, relativamente. Ni me acordaba ya de este tema. Cuando acabó el verano de 2013 se dejó aparcado el proyecto. Al año siguiente mi tio vendió lo que quedaba del Vespino a un coleccionista y lo ha usado el para su colección. Lamentablemente no circula, pero lo ha arreglado. Al menos esta historia ha tenido un final feliz.
OnlyAmericanCar
Bueno, pues, 11 años después, y varios años desde que mi tío lo vendiera...

He recuperado el Vespino de mi abuelo con su documentación... No está igual que lo dejamos, ya que tiene piezas de otro Vespino GL como el manillar o el sillín... Y cosas que no le pertenecen como un motor sobredimensionado de un ALX y el tubo de escape.

Lo bueno es que guardo bastantes piezas del de mi abuelo, que pondré próximamente. La intención es dejarlo lo mas próximo a lo original que estaba.

Pensé que lo había perdido para siempre, incluso que el coleccionista solo lo había usado para piezas y el chasis se había perdido, y resulta que sigue bien, está entero y además funciona.

brakepad
Cita de OnlyAmericanCar
Bueno, pues, 11 años después, y varios años desde que mi tío lo vendiera...

He recuperado el Vespino de mi abuelo con su documentación... No está igual que lo dejamos, ya que tiene piezas de otro Vespino GL como el manillar o el sillín... Y cosas que no le pertenecen como un motor sobredimensionado de un ALX y el tubo de escape.

Lo bueno es que guardo bastantes piezas del de mi abuelo, que pondré próximamente. La intención es dejarlo lo mas próximo a lo original que estaba.

Pensé que lo había perdido para siempre, incluso que el coleccionista solo lo había usado para piezas y el chasis se había perdido, y resulta que sigue bien, está entero y además funciona.

Enhorabuena, shurhander. Espero que vayas actualizando con la puesta al día.
Tranttor
Déjalo lo mejor que puedas, matricúlalo como histórico en cuanto aprueben el nuevo reglamento y a rodar...
OnlyAmericanCar
Voy actualizando un poco.

El otro día me entretuve poniendo el escape que traía la moto, pero me da que necesito otros tornillos ya que el motor no era el suyo y tiene otra rosca... El piloto trasero también, aunque no lo llegué a conectar porque los contactos están algo oxidados, ya lo estudiaré bien.

Me falta de poner la cadena y los pedales. Pero tengo varios problemas.

Cuando la arranco a empujón, noto que el embrague centrífugo patina. A veces agarra y mueve el pistón, pero me resulta imposible que encienda.

Alguien sabe además como desmontar esto sin que gire?
emilio6061
Cita de OnlyAmericanCar
Voy actualizando un poco.

El otro día me entretuve poniendo el escape que traía la moto, pero me da que necesito otros tornillos ya que el motor no era el suyo y tiene otra rosca... El piloto trasero también, aunque no lo llegué a conectar porque los contactos están algo oxidados, ya lo estudiaré bien.

Me falta de poner la cadena y los pedales. Pero tengo varios problemas.

Cuando la arranco a empujón, noto que el embrague centrífugo patina. A veces agarra y mueve el pistón, pero me resulta imposible que encienda.

Alguien sabe además como desmontar esto sin que gire?
Necesitas un atornillador de impacto, o apañarte un útil, como los que hay para soltar filtros de aceite de los coches.
Aunque yo una vez conseguí soltarlo con una llave fija y golpeandola con un martillo.
emilio6061
Y enhorabuena por recuperarla.
Vas a disfrutar más restaurandola que montándola.
OnlyAmericanCar
Cita de emilio6061
Necesitas un atornillador de impacto, o apañarte un útil, como los que hay para soltar filtros de aceite de los coches.
Aunque yo una vez conseguí soltarlo con una llave fija y golpeandola con un martillo.
Gracias, veré que puedo conseguir
ReclutaPatoso8
ForoCoches: Usuario
Cita de OnlyAmericanCar
Gracias, veré que puedo conseguir
Te veo con pocos conocimientos.
Si quieres restaurarla desmontala entera y paso por paso...Tienes muchísimos vídeos y información en internet del vespino en general.
Leyendo un poco y informándote bien seguro que le haces todo a este motor 2t sencillito.
OnlyAmericanCar
Nos pusimos hoy a desmontar el variador y los rodillos para montar la cadena. Con una pistola neumática bastó para sacarlo.

El piñón estaba machacado, tuve que comprar uno nuevo.

Aquí con el plato puesto. También hubo que poner un pedal nuevo y desdoblar la biela. También compré unas cuñas nuevas que hubo que rebajar. Lo que no tuvo en la tienda eran unos casquillos para que no bailase el plato.

Aquí montado con el tensor, nos hace falta un muelle que tense un poco mas, porque el que le pusimos no tiene suficiente tensión.

La motillo ya tiene pedales. Pero hay que seguir trabajando. Cosillas que la hemos visto:

-El mecanismo de cambiar de moto a bici a veces se traba.
-Falta poner casquillos en el plato
-Falta poner un muelle que haga mas tensión en la cadena
-Falta cambiar las zapatas del variador para que agarre mejor, ya que a veces desliza.
Sinplomo_98
Pillo sitio sentado en mi F9

Oye, qué hiciste con ese tubo rosa tan guapo? Te le compro
OnlyAmericanCar
Voy a upear un poco. Conseguí una SC con un motor que iba bien, así que le sustituí el ampliado por ese y ya podré arrancar a pedal.

El carburador pierde gasolina, a 30 deja de tirar, habrá que revisarlo entero.

El modo bici/moto necesita un cable nuevo

Y alguna cosilla mas que me dejo. La dejé en el mecánico para que me la deje a punto como si fuese a pasar una ITV.

Cuando funcione a pintar y legalizar.

Por cierto, con IA restauré las pegatinas del taller que llevaba y ya las tengo en adhesivo. La verdad es que la ha clavado absolutamente. Cuando esté pintada las pondré también para que esté igual que cuando la tenía mi abuelo.

FrankSP
Uno mas entre tantos
Buen avance! Ánimo.

Como molan estás vespinos. Si Piaggio sacase una moderna, 4t o electrica, lo petaba.
Marcus592
Muy chulo ese GL! Me quedo por aquí para ir viendo avances, yo ando liado poco a poco restaurando un ALX.

Un saludo!!
OnlyAmericanCar
Me hicieron el proyecto para legalizar la moto, y ya la saqué del taller. Va bien, aunque no todo lo fina que me gustaría. La noto muy acelerada, pero si la bajo el ralentí del carburador se ahoga. Ya miraré todo bien.

De momento, entregué los papeles a la ITV, me dieron cita para hoy y la pasó. Primera y última vez que pasa una ITV la moto.

Me avisarán cuando la ficha técnica esté expedida, que la ingeniera que llevaba el proyecto no se encontraba hoy, y se lo entregaré a la gestoría para que haga los trámites en tráfico y ayuntamiento.

Cuando esté todo, a pintar. La pondré la cesta y el escape Metrakit que llevaba y que aún conservo. Ya tengo las pegatinas también.

Como para pintarla va haber que desmontarla le voy a pedir que me solucione alguna cosilla pendiente.

-Botón del claxon que no va.
-Luces que a veces se apagan
-Holgura mínima en el pedal izquierdo.
-Tensar frenos

Y con eso, y a falta de cromar los metales, ponerle sus ruedas originales y un retrovisor de Derbi, estaría lista la moto del abuelo para rodar.

También hice reproducciones de las pegatinas que tenía mi abuelo por la moto, restauradas con ChatGPT.

Os iré teniendo informados.
Herramientas

← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día