Restauración del Vespino de mi abuelo
11-ago-2013 19:43
| hoy hemos empezado a montar la pare motriz después de limpiarla, si no funciona compraré otra |
13-ago-2013 22:17
|
Desmontado de nuevo. Tenemos que comprar piezas pues las que tenemos están obsoletas |
13-ago-2013 22:21
| Para comprar piezas en www.vespino.es. Un grupo de colegas estamos rodando en kartings con vespis y lo hemos comprado todo ahi. Para el chasis y las tapas, al ser metalicas en el GL prueba a darle pulimento que le sacaras brillo seguro. |
27-dic-2019 13:25
| Bueno, relativamente. Ni me acordaba ya de este tema. Cuando acabó el verano de 2013 se dejó aparcado el proyecto. Al año siguiente mi tio vendió lo que quedaba del Vespino a un coleccionista y lo ha usado el para su colección. Lamentablemente no circula, pero lo ha arreglado. Al menos esta historia ha tenido un final feliz. |
14-ago-2024 21:39
15-ago-2024 15:41
16-ago-2024 12:20
| Déjalo lo mejor que puedas, matricúlalo como histórico en cuanto aprueben el nuevo reglamento y a rodar... |
17-ago-2024 19:15
17-ago-2024 20:07
17-ago-2024 20:14
|
Y enhorabuena por recuperarla. Vas a disfrutar más restaurandola que montándola. |
17-ago-2024 23:33
|
Te veo con pocos conocimientos. Si quieres restaurarla desmontala entera y paso por paso...Tienes muchísimos vídeos y información en internet del vespino en general. Leyendo un poco y informándote bien seguro que le haces todo a este motor 2t sencillito. |
Editado: 17-ago-2024 23:35 -
30-ago-2024 17:25
30-ago-2024 18:21
Pillo sitio sentado en mi F9 ![]() Oye, qué hiciste con ese tubo rosa tan guapo? Te le compro
|
30-jun-2026 21:23
01-jul-2026 19:00
|
Buen avance! Ánimo. Como molan estás vespinos. Si Piaggio sacase una moderna, 4t o electrica, lo petaba. |
02-jul-2026 13:58
|
Muy chulo ese GL! Me quedo por aquí para ir viendo avances, yo ando liado poco a poco restaurando un ALX. Un saludo!! |
Hoy 18:44
Hoy 19:16
Hoy 19:19
| Es para tenerla fiel a como la dejó mi abuelo. Si le pudiera poner un retrovisor de Derbi ya sería genial. |
Hoy 20:15
|
Interesante.....el mundillo de los vespinos es seductor. Yo tengo una nlx del 91 que de vez en cuando le pego una vuelta. literalmente de serie ( incluido los neumáticos. lo se, tengo de cambiarlos ) También tenía una vale que como no encontraba la documentación me "desice" de ella en su día ( ya hace como un milenio) conservo el motor que funcionaba perfectamente. Una como la de tú abuelo fue mi primera moto cuando me saque la licencia con 14 años ( creo que hasta del mismo año) recuerdo hacer las mil perrerías con ella y no quejarse nunca. La mecánica del vespino es comparable con la de un botijo. aunque es verdad que siempre dan sorpresas.por ejemplo el finde pasado cogí el vespino y al volver en mi cabeza infantil ( tengo más de 50 ) solo se me ocurre que hacer un caballito con la consecuencia que me tocó venir con el gatillo del aire apretado porque sino se paraba......Casi llegando a casa se me encendió la bombilla y pensé si a pasado por hacer el cafre si lo vuelvo hacer igual se soluciona ( no tengo remedio) ....y efectivamente hice otro "caballito" y solucionado..... jejeje que será ? Una o millón de cosas pero como se dice en el mundillo del vespino......si algo funciona NO LO TOQUES. Lo de ir acelerada me imagino que será ( supongo que ya te la habrán dicho) un tema de carburador o toma de aire Empieza por limpiar el carburador ( supongo que lo abras echo) y comprar un kit de juntas Si la carburación no es buena o falla pues comprobar laminas y juntas ( muy importante) una pequeña toma de aire y desbarajusta todo . Otra que puede ser son los retenes del motor que con los años se endurecen y cogen aire ( no es complicado cambiar un que suene complicado) recomendable cambiarlos tanto el del variador como el de encendido. lo bueno de estas motos es que hay una gran comunidad detrás y encuentras videos de todos los procedimientos Un saludo. |
Hoy 21:06
|
Interesante.....el mundillo de los vespinos es seductor.
Yo tengo una nlx del 91 que de vez en cuando le pego una vuelta. literalmente de serie ( incluido los neumáticos. lo se, tengo de cambiarlos ) También tenía una vale que como no encontraba la documentación me "desice" de ella en su día ( ya hace como un milenio) conservo el motor que funcionaba perfectamente. Una como la de tú abuelo fue mi primera moto cuando me saque la licencia con 14 años ( creo que hasta del mismo año) recuerdo hacer las mil perrerías con ella y no quejarse nunca. La mecánica del vespino es comparable con la de un botijo. aunque es verdad que siempre dan sorpresas.por ejemplo el finde pasado cogí el vespino y al volver en mi cabeza infantil ( tengo más de 50 ) solo se me ocurre que hacer un caballito con la consecuencia que me tocó venir con el gatillo del aire apretado porque sino se paraba......Casi llegando a casa se me encendió la bombilla y pensé si a pasado por hacer el cafre si lo vuelvo hacer igual se soluciona ( no tengo remedio) ....y efectivamente hice otro "caballito" y solucionado..... jejeje que será ? Una o millón de cosas pero como se dice en el mundillo del vespino......si algo funciona NO LO TOQUES. Lo de ir acelerada me imagino que será ( supongo que ya te la habrán dicho) un tema de carburador o toma de aire Empieza por limpiar el carburador ( supongo que lo abras echo) y comprar un kit de juntas Si la carburación no es buena o falla pues comprobar laminas y juntas ( muy importante) una pequeña toma de aire y desbarajusta todo . Otra que puede ser son los retenes del motor que con los años se endurecen y cogen aire ( no es complicado cambiar un que suene complicado) recomendable cambiarlos tanto el del variador como el de encendido. lo bueno de estas motos es que hay una gran comunidad detrás y encuentras videos de todos los procedimientos Un saludo. Muchas gracias shur. El carburador en teoría me lo arregló, pero quizás se haya dejado algo pendiente de lo que comentas. Lo miraré gracias. Por cierto, me acaba de llegar un correo diciendo que ya tengo la ficha técnica hecha. Mañana la recogeré y la llevaré a la gestoría con todos los papeles. |
Lo mas importante no es saberlo todo, sino tener el telefono del que lo sabe...