Restauración del Vespino de mi abuelo

OnlyAmericanCar
ForumCars: Member
Hoy os queria comentar un poco la historia del Vespino que tuvo mi abuelo. Lo compró en el 73, cuando le robaron la bici por culpa de mi padre . Era un modelo GL, Gran Lujo, con cesta y faros. Muy guapo él.

fotos de i

Al irse rompiendo con los años se iban poniendo piezas nuevas de otras motos, como retrovisores y faros Derbi, escape de Metra kit... en fin toda una historia.

Lo utilizó hasta su muerte en 1997, despues de 24 años y dado de baja. Luego estuvo parado hasta que en 2009 mi tio se lo llevó a la finca, donde ha estado hasta hoy:

Así estaba hoy. Ensuciado entero.

Hace unos 6 meses lo arrancamos y limpiandolo un poco si que chiscaba bien. Le cambiamos la correa y dejó de ir porque patinaba

Hoy lo hemos limpiado a fondo, le hemos pegado el retrovisor, le hemos desmontado el motor para limpiarlo y le hemos puesto las carcasas. Y para terminar, nos han dejado una correa de un vespino autentico. Parecía muy grande y que también iba a patinar, pero no, finalmente iba. Costó un poco pero fue.

En los proximos dias repararemos el pinchazo de alante y lo pondremos a rodar por la finca. Es un bicho de 40 años casi, hay que ir con cuidado jeje.

Ire poniendo fotos y actualizando con informacion mas adelante. Un saludo

EDIT: 12 AÑOS DESPUÉS...

RECUPERADO DESPUÉS DE QUE MI TIO LO VENDIERA. ESTA VEZ SE QUEDARÁ CONMIGO PARA SIEMPRE.

EDIT 2: 17/8/2024

El otro día me entretuve poniendo el escape que traía la moto, pero me da que necesito otros tornillos ya que el motor no era el suyo y tiene otra rosca... El piloto trasero también, aunque no lo llegué a conectar porque los contactos están algo oxidados, ya lo estudiaré bien.

Me falta de poner la cadena y los pedales. Pero tengo varios problemas.

Cuando la arranco a empujón, noto que el embrague centrífugo patina. A veces agarra y mueve el pistón, pero me resulta imposible que encienda.

Alguien sabe además como desmontar esto sin que gire?

EDIT: 30/08/2024

Nos pusimos hoy a desmontar el variador y los rodillos para montar la cadena. Con una pistola neumática bastó para sacarlo.

El piñón estaba machacado, tuve que comprar uno nuevo.

Aquí con el plato puesto. También hubo que poner un pedal nuevo y desdoblar la biela. También compré unas cuñas nuevas que hubo que rebajar. Lo que no tuvo en la tienda eran unos casquillos para que no bailase el plato.

Aquí montado con el tensor, nos hace falta un muelle que tense un poco mas, porque el que le pusimos no tiene suficiente tensión.

La motillo ya tiene pedales. Pero hay que seguir trabajando. Cosillas que la hemos visto:

-El mecanismo de cambiar de moto a bici a veces se traba.
-Falta poner casquillos en el plato
-Falta poner un muelle que haga mas tensión en la cadena
-Falta cambiar las zapatas del variador para que agarre mejor, ya que a veces desliza.
OnlyAmericanCar
up
PlasticMan
ForoCoches: Miembro
Son trastos realmente indestructibles. Sinceramente creo que merece la pena ponerlo en condiciones poco a poco, tanto por el valor sentimental que le puedas tener como por lo poco (en €) que te va a costar dejarlo reluciente. Enhorabuena por el cacharro.
Jordi206
Moto Diógenes
No la vendas jamás,tener un vehículo de alguien a quien tenías aprecio para mi es algo con alto valor (sentimental,obviamente)

Mi padre tiene una BMW que estrenó él cuando era joven,y seguirá en casa,almenos hasta el día que yo muera (y mi padre también,que aún está vivo,y que dure )
OnlyAmericanCar
fumon
NEWOLD MOTOR
Cita de OnlyAmericanCar
cual es el fin de subir el hilo cada 2x3?
OnlyAmericanCar
Cita de fumon
cual es el fin de subir el hilo cada 2x3?
pues que la gente lo vea
erchulo
Vel Satis, Vespa, Vespino
Cita de OnlyAmericanCar
pues que la gente lo vea
Ya lo iremos viendo cuando vayas poniendo las fotos y las actualizaciones delo que vas haciendo con el vespino.

De momento no has puesto nada de la restauración.

No hace falta hacer un up continuo si no hay nada nuevo. La gente te lo subirá cuanto toque.

Son las normas no escritas de los foros (bueno, y escritas también).

En cuanto al vespino... ¿Posibilidad de papeles? La cosa está jodida ahora...

Pásate por foro.vespinos.com si necesitas ayuda, consejo o lo que sea.
francenso
muy bonita la vespino alguna foto más??
OnlyAmericanCar
Cita de francenso
muy bonita la vespino alguna foto más??
mañana colgaré fotos de la moto en mejor estado, de lo que hicimos hoy, vaya
Josemaria100
Madridista convencido
Suerte, yo restaure la vespino SCA de mi tío abuelo, reluciente, ahora con papeles y seguro, de serie 100x100, una delicia el sonido.

Me han ofrecido 950€ por el, estoy pensando en venderla ya que en el fondo no la uso. Que haríais?
OnlyAmericanCar
Cita de Josemaria100
Suerte, yo restaure la vespino SCA de mi tío abuelo, reluciente, ahora con papeles y seguro, de serie 100x100, una delicia el sonido.

Me han ofrecido 950€ por el, estoy pensando en venderla ya que en el fondo no la uso. Que haríais?
yo no la vendia
biohazard_area
Unas fotillos shur que nos quedamos con hambre.
OnlyAmericanCar
aqui van unas fotillos

Ahora el Vespi dormirá con una manta, como todos hacemos

Aqui está una vez limpito, todavia brilla un poco y todo.

la rueda arreglada

ahora voy poniendo mas
OnlyAmericanCar

Fotografia detallada. El retrovisor es Derbi

el casco

Vespino GL, la cubierta, que se ha desgastado mucho el color... El otro dia pegamos una pieza de esta que se estaba desprendiendo.
OnlyAmericanCar

la parte de atras. Todavia se nota el brillo de la pintura

el faro, que al igual que el retrovisor, es marca Derbi.

esta tarde andaré con él a ver

saludos
OnlyAmericanCar
video del vespino cuando le arrancamos y un par de fotos mas

el motor

ese tubo azul le cambiamos porque perdia gasolina por ahi. A pesar de que estaba elastico, no ajustaba bien

saludos
OnlyAmericanCar
1337
Como me alegra que estos trastos vuelvan a tener una segunda vida en buenas manos!
OnlyAmericanCar
malas noticias, no tenemos ni tiempo ni dinero para dedicarselo exclusivamente al vespino. Mi tio tiene una finca y tiene otras cosas mas importantes que hacer. Al menos lo conseguimos arrancar y tenemos la seguridad de que funciona. Dentro de algún tiempo y con paciencia lo restauraremos por completo
Misterclipper
yo estoy exactamente igual que tu, solo que yo solo he puesto el macarron. el mismi vespino del mismo color. Era de mi padre y tiene 5000km, yo aun no he podido arrancarlo pero tampoco he hecho na! le cambie la bujia y el macarron y lo intente arrancar y me dijo mi padre que le metio un cortacorriente para que no se robasen..y yo sin saberlo dandole al pedal.

Si me acuerdo subire un par de fotos si no te importa!

Saludoss!!!
svexup
Coño, un Gl, mi primer amoto, toda de chapa... que mequina, le partí el chasis dos veces, que recuerdos...
OnlyAmericanCar
adelante pon las fotos
DestrozaHogares
Estrangulador a domicilio
Están chulos estos bichos, son clásicos desde hace ya unos años
adrianastur
Conducción flanderrima
Tienes la que para mi es la Vespino más bonita de todas. Sus llantas de radios le dan un aire clásico que sus sucesoras no tienen.

Disfrutala!
OnlyAmericanCar
noticias traigo!! esto se vuelve a poner en marcha. esta tarde empiezo, a la noche mas info
OnlyAmericanCar

recien sacado

mal tiro, con la parte motriz recien quitada.

mañana mas
mancalibra
El Mcguinness del pantano
Pillo sitio!!

Ponla apunto y quédatela!! Se ve muy entero y se te puede quedar un aparato muy curioso
OnlyAmericanCar
ayer solo nos dio tiempo a quitar ruedas y limpiar la parte motriz

el lunes/martes mas historias
-Leucocito-
Vivo con tu madre
Pillo simio!
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día