Terrible experiencia de compra BMW

jaborreta
miembro viril.
Buenas noches,

Vengo a desahogarme y a pedir consejo porque es acojonante, estoy teniendo la peor experiencia de compra de mi vida.

Parte 1:
El 29 de junio di 500€ como reserva para una BMW F750 GS que compré a través de BMW Motorrad Premium Select.

El lunes 6 de julio pagué el restante y desde entonces todo han sido excusas y milongas.

El comercial me dijo que en cuanto pagase al día siguiente movían el transporte ya que la compré en otra provincia y hoy a día 17 sigo sin saber nada de mi moto.

No borraron el anuncio hasta hace dos días, no tengo contrato de compraventa ni tengo nada.

Les llamé varias veces y ni contestaban, les escribí whatssaps y tampoco contestan.

Al final tuve que llamar a BMW España a ponerles una queja y entonces sí que me llamaron pidiendo disculpas pero sin dar soluciones.

Al día siguiente (principios de esta semana) consigo contactar con el comercial y me dice que me promete que el mismo ha metido la moto en la furgoneta para el transporte esa misma mañana y que en un día o dos la tendría, pero no me habíais dicho lo mismo la semana pasada??? Entonces me habéis mentido no?

Volví a llamar a BMW España y me dijeron que pasarían la queja al departamento correspondiente y ahí quedó la cosa.

Al día siguiente recibo un mensaje de la empresa de transporte diciendo que tienen entrega prevista para el 22!!! Cuando la pagué el 6 de julio me dijeron que para esa misma semana la tendría.

Yo me había organizado todo para esos días, tanto en el trabajo como con el seguro y tenía un viaje en moto organizado con unos colegas para esos días.

Aún sigo esperando mi moto, ni tengo contrato de compraventa ni permiso provisional de circulación ni respuesta a los whatssaps que he escrito a los comerciales.

Bien empieza la cosa, ya uno duda de todo hasta de los packs que me dicen que lleva la moto. No me fío.

A ver si es verdad y la semana que viene la recibo pero vamos, fatal, la peor experiencia de compra que he tenido en mi vida y llevo ya 13-14 motos…. El trato estupendo hasta que pagué. Menos mal que es BMW si lo llego a saber me compro una transalp.

Espero que se solucione pronto y me llegue todo el 22 de julio como me han dicho, si no igual les pongo una denuncia por estafa o algo porque no es ni medio normal y que me devuelvan el dinero porque no hay ni contrato.

Cuando se resuelva os diré el nombre del concesionario pero ya os adelanto que está en Cataluña.

Un saludo.

Parte 2:

Actualizo con más información porque la historia no acaba aquí… ya me imaginaba que lo que mal empieza mal acaba…

Me ha llegado la moto esta tarde en pésimas condiciones, no me funcionan los modos de conducción, paramanos y maneta de embrague sueltos, tornillos oxidados… y hace un ruido raro con solo encender el contacto, salta como un sonido eléctrico constante por el lado derecho y la moto llena de mierda, así que no la han revisado.

Además le sumo que aún no tengo ni siquiera el contrato de compraventa, se lo he pedido al comercial y me ha mandado el de otra persona con todos sus datos y la moto que se ha comprado. Un saludo a José Manuel, tremenda R1250RT te has pillado por 18k.

Acabo de mandar un mail a BMW sobre el mail anterior que les mandé sobre los plazos y documentación que aún no dispongo. Mañana llamaré a BMW ibérica y les pondré una queja y me cagaré en el concesionario oliva de Salt Girona porque me parece acojonante que un servicio BMW PREMIUM trate así a sus clientes!!!

Me recomendáis tomar algún otro tipo de medida? Gracias
M.Wittmann
Acabo de mirar en Google maps las reseñas, 4 estrellas.... https:// maps.app.goo.gl gl/XmYTyTDiTBqFpbW39?g_st=aw

Pero! En la firspeich ya hay comentarios de 1 estrella que dan MIEDO

El tuyo no será el único.

Busca asesoramiento legal para saber como proceder y si te quieres ahorrar consultas, contrasta varias IAS a ver que protocolo te aconsejan
jaborreta
miembro viril.
Cita de M.Wittmann
Acabo de mirar en Google maps las reseñas, 4 estrellas.... https:// maps.app.goo.gl gl/XmYTyTDiTBqFpbW39?g_st=aw

Pero! En la firspeich ya hay comentarios de 1 estrella que dan MIEDO

El tuyo no será el único.

Busca asesoramiento legal para saber como proceder y si te quieres ahorrar consultas, contrasta varias IAS a ver que protocolo te aconsejan
Voy a llamar a BMW ibérica esta misma mañana exigiendo que me digan a qué concesionario poder llevarla para que me la revisen y arreglen todos los problemas que tiene la moto y algún tipo de compensación o meto reclamación a consumo.

La verdad es que no sé cómo proceder… pero quiero que me solucionen el problema lo antes posible.
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de jaborreta
Voy a llamar a BMW ibérica esta misma mañana exigiendo que me digan a qué concesionario poder llevarla para que me la revisen y arreglen todos los problemas que tiene la moto y algún tipo de compensación o meto reclamación a consumo.

La verdad es que no sé cómo proceder… pero quiero que me solucionen el problema lo antes posible.
Reclamación a consumo es lo de menos.

Abogado. Que mueva burofaxes con lo que deba hacer. Verás qué rápido te arreglan la moto.

En cuanto llames y escuchen que tu abogado está en ello... A los concesionarios no les gusta nada verse envueltos en justicia.
jaborreta
miembro viril.
Cita de Sytech
Reclamación a consumo es lo de menos.

Abogado. Que mueva burofaxes con lo que deba hacer. Verás qué rápido te arreglan la moto.

En cuanto llames y escuchen que tu abogado está en ello... A los concesionarios no les gusta nada verse envueltos en justicia.
Quiero pensar que BMW ibérica sí responderá en condiciones y me dará solución en algún concesionario de Madrid… es que es de locos shur, la situación me tiene bastante estresaoooo, 2 semana de retraso deseando de hacerle kilómetros y me la entregan así…
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de jaborreta
Quiero pensar que BMW ibérica sí responderá en condiciones y me dará solución en algún concesionario de Madrid… es que es de locos shur, la situación me tiene bastante estresaoooo, 2 semana de retraso deseando de hacerle kilómetros y me la entregan así…
A ver qué te dicen desde arriba. Si no te responden como es de esperar, un burofax agiliza muchísimo los trámites. Conozco varios casos en los que ha sido más que suficiente.

Inténtalo por las buenas. Si no colaboran, ni pierdas el tiempo en consumo. Burofax de un abogado.
jaborreta
miembro viril.
Cita de Sytech
A ver qué te dicen desde arriba. Si no te responden como es de esperar, un burofax agiliza muchísimo los trámites. Conozco varios casos en los que ha sido más que suficiente.

Inténtalo por las buenas. Si no colaboran, ni pierdas el tiempo en consumo. Burofax de un abogado.
Les llamaré esta misma mañana en cuanto abran y si veo poca colaboración haré lo que comentas.
JUANJO88
Foreando
Pues Shur, no eres el primero que leo con problemas de ese tipo; los comerciales una vez realizada la venta y el pago pasan de todo; pagas como premium pero te tratan como mierdum.

Hasta los mecanicos no tienen ni idea de lo que tocan, te hablo de cosas como poner medio litro mas de aceite por que no sabian mirar el nivel... yo tengo una Bmw, por suerte ya han pasado lso3 años, y ahora va al taller de toda la vida, donde me tratan bien tanto a mi como a la moto.

Animos!
messi23
ForoCoches: Miembro
Si es hilo denuncia no estaría de más poner el concesionario, si no esto de poco vale, más que nada para que otro shur no caiga. Es una putada, intenta arrimarte a el conce más cercano y preguntar, seguramente ahí te cubran la garantía con esos desperfectos.

Hace un mes a un chaval del floro le pasó lo mismo, además con mi misma moto y mismas fechas de entrega. El comercial se fue de vacas y le dejó tirado en la entrega rollo 15 días, el shur llamó a bmw ibérica y no sé si con el director comercial casi que exigiendo el desestimiento y mano de santo, al día siguiente le entregó la moto otro compañero.

Lo suyo es que hables con bmw ibérica y el gerente del conce donde compraste (de paso pon aqui el conce) y pide el desestimiento que al ser comprada vía web sin verla previamente puedes ejecutar dicha opción, ya verás como te dicen que la lleves a no sé dónde.

Yo llevo dos bmw ya, el mismo modelo, una la compré para venderla ya que pillé una oferta al contado salida de un psiquiátrico y la moto me gustó muchísimo, pero la saqué sin el paquete enduro pro y para mí es primordial, y ahora la compré para quedármela con ese paquete e igual, ambas compras una delicia de trato, esta vez he comprobado pasar por el servicio post-venta y una delicia el trato y el servicio, el espejo en la pintura le salió un defecto y una tapa tenía un mal acabado del lacado, cuando llegue a la revisión de los 1000 (la primera vez que acudo a BMW a algo de esto) le comenté que la garantía sin prisa pero que tomaran nota, a las 4 horas me llaman con la revisión hecha, retrovisor nuevo y tapa de la moto nueva aquí en Madrid en las tablas.

Yo si fuera mi moto ejecutaba el desestimiento shur, sin duda alguna, le pueden dar mucho por culo por muy bmw que sean.

Suerte
jaborreta
miembro viril.
Cita de messi23
Si es hilo denuncia no estaría de más poner el concesionario, si no esto de poco vale, más que nada para que otro shur no caiga. Es una putada, intenta arrimarte a el conce más cercano y preguntar, seguramente ahí te cubran la garantía con esos desperfectos.

Hace un mes a un chaval del floro le pasó lo mismo, además con mi misma moto y mismas fechas de entrega. El comercial se fue de vacas y le dejó tirado en la entrega rollo 15 días, el shur llamó a bmw ibérica y no sé si con el director comercial casi que exigiendo el desestimiento y mano de santo, al día siguiente le entregó la moto otro compañero.

Lo suyo es que hables con bmw ibérica y el gerente del conce donde compraste (de paso pon aqui el conce) y pide el desestimiento que al ser comprada vía web sin verla previamente puedes ejecutar dicha opción, ya verás como te dicen que la lleves a no sé dónde.

Yo llevo dos bmw ya, el mismo modelo, una la compré para venderla ya que pillé una oferta al contado salida de un psiquiátrico y la moto me gustó muchísimo, pero la saqué sin el paquete enduro pro y para mí es primordial, y ahora la compré para quedármela con ese paquete e igual, ambas compras una delicia de trato, esta vez he comprobado pasar por el servicio post-venta y una delicia el trato y el servicio, el espejo en la pintura le salió un defecto y una tapa tenía un mal acabado del lacado, cuando llegue a la revisión de los 1000 (la primera vez que acudo a BMW a algo de esto) le comenté que la garantía sin prisa pero que tomaran nota, a las 4 horas me llaman con la revisión hecha, retrovisor nuevo y tapa de la moto nueva aquí en Madrid en las tablas.

Yo si fuera mi moto ejecutaba el desestimiento shur, sin duda alguna, le pueden dar mucho por culo por muy bmw que sean.

Suerte

A ver, no me apetece meterme en follones ya que ahora mismo tengo otros más grande (proceso de divorcio) y tengo cero ganas de más complicaciones. Solo quiero que mi moto vaya bien y esté como debe de estar.

Esta mañana llamaré a BMW Ibérica a ver qué me solucionan.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Si quieres hacer pupa coméntale al abogado lo de los papeles de otra persona, por si puede dar por culo arguyendo temas de Protección de Datos.

Vaya sinvergüenzas.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Madre mía que desastre si algo tendría claro es que ya no querria ver esa moto ni en pintura. Desistimiento o lo que sea.

No puedo ser de ayuda pero mucho ánimo y suerte
messi23
ForoCoches: Miembro
Cita de jaborreta
A ver, no me apetece meterme en follones ya que ahora mismo tengo otros más grande (proceso de divorcio) y tengo cero ganas de más complicaciones. Solo quiero que mi moto vaya bien y esté como debe de estar.

Esta mañana llamaré a BMW Ibérica a ver qué me solucionan.
Y como te dice el shur, si ya quieres hacer sangre el paquete al conce por la RGPD / LOPDGDD (o como se llamen)

Creo que tienes la magia para que te solucionen todo shur 😂

Cita de Reynolds Number
Si quieres hacer pupa coméntale al abogado lo de los papeles de otra persona, por si puede dar por culo arguyendo temas de Protección de Datos.

Vaya sinvergüenzas.
Khali
Tiene una moto negra
Contrato de compraventa no, FACTURA. Y deberías pagar IVA no ITP. Es premium selection eso te lo vende bmw que es una empresa, no es la gestión de compraventa del multimarca pirata medio.

Además esas palabras "premium selection" implican que la moto se ha revisado en cincuenta y pico puntos y se garantiza que está en perfecto estado, tendrá historial de mantenimiento en bmw y todo perfecto. PREMIUM SELECTION significa eso. Si la moto no está así no es premiun selection y no vale lo que estás pagando por ella.

Equipamiento, en los coches el nº bastidor tiene x cifras que indican el equipamiento completo del coche, imagino que en motos pasará igual, hay sitios donde metes el nº bastidor BMW y te sale color, paquetes, equipamiento opcional etc. Por investigarlo.

Tendrían que haberte hecho un contrato de reserva o algo así.

Directo a bmw iberica shur, escálalo, y pon hoja de reclamaciones a ese concesionario, no sé si valen para mucho pero es la vía legal. Igual puedes hablar con la OCU. Si ves que no te dan una moto PREMIUM SELECTION, que te devuelvan el dinero y se metan la moto por el culo y te buscas otra.

Tema viaje, conocidos mios compraron motos bmw nuevas y se retrasaron o vinieron con cosas mal por culpa del concesionario y el concesionario les dio una de las motos de demo para usar hasta que la suya estuviera lista. Si a tí te habían dicho que la moto estaría el 22 y no está, o no está en las condiciones acordadas, y de verdad son una marca premium, deberían hacer lo mismo contigo y darte una moto demo para tu viaje. Tu has pagado por tener una moto hoy y no tienes una moto hoy. Que te den una moto hoy, y la que has comprado la pongan como la tienen que poner mientras tanto.

Aquí es cuando se ve la calidad de servicio de una marca o tienda. Suerte shur, dales caña.
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día