Teléfono fijo de mi BMW e34 525tds
18-jul-2026 20:56
|
Si tiene hueco para tarjeta SIM (full size), será digital GSM-2G, y aún hoy debiera funcionar. En España el GSM (“Movistar”) empezó en 1995, en Alemania empezaría algo antes, por lo que podría ser.
Si fuera analógico, no podría funcionar en España ni entonces, pues los sistemas analógicos eran incompatibles entre países. De hecho, el estándar GSM fue un sistema europeo para que fuera interoperable entre diferentes países, y luego multitud de países no europeos fueron sumándose a ese estándar. Pero, ¿enciende? empieza por ahí…
|
18-jul-2026 21:45
| 2g casi no hay cobertura en muchas partes de España, Movistar y Vodafone ya prácticamente la han eliminado y Orange es la única que lo va a alargar unos años más pero con escasa cobertura |
18-jul-2026 21:50
| Sin tener ni idea si es del 94 funcionará ya con 2G, pero lo primero es que encienda. Aunque al 2G le quedan dos días, no merece la pena revivirlo. |
Ayer 03:37
| Hay proyectos donde se diseña una centralita nueva para hacerlo funcionar hasta con Bluetooth. Yo hice algo parecido hace algo menos de un año. |
Ayer 06:11
|
Estoy muriendo de la risa con los que decís que va con “línea analógica” Me gustaría saber qué entendéis por eso, que el coche lleva un carrete de par de cobre y lo va desplegando desde el RITI…o que hay que parar cerca de un PTR para enchufarse y llamar… |
Ayer 07:22
|
Toma para qué te sigas riendo y de paso aprendas algo. Las diferencias técnicas principales entre MoviLine (red analógica 1G) y las redes digitales que la sucedieron (2G GSM) se centraban en la forma de transmitir la señal, la seguridad, la eficiencia del espectro y la capacidad de enviar datos. A continuación se detallan los contrastes tecnológicos fundamentales: 1. Tipo de señal y modulación
|
Hoy 08:53
|
Toma para qué te sigas riendo y de paso aprendas algo.
Las diferencias técnicas principales entre MoviLine (red analógica 1G) y las redes digitales que la sucedieron (2G GSM) se centraban en la forma de transmitir la señal, la seguridad, la eficiencia del espectro y la capacidad de enviar datos. A continuación se detallan los contrastes tecnológicos fundamentales: 1. Tipo de señal y modulación
|
Hoy 13:52
|
Las tarjetas SIM pueden ser de 1.8, de 3V y de 5V. Igual las tarjetas modernas no soportan el voltaje que te pide el coche Yo tengo algún teléfono antiguo que no es compatible con tarjetas modernas por ese motivo |
Hoy 14:32
|
Buscando por retrofit carphone salen cosas. https://www.electro-tech-online.com/....162764/?amp=1 Es cuestión de tirar un rato pero seguro que se puede hacer una placa y demás para que funcione como un teléfono actual . |
Hoy 16:28
|
Después de leer mucha paja diciendo tonterías te digo lo que yo sé con fundamento @Sonny Corleone Ese móvil si utiliza SIM entonces es digital al 100%, ni analógico ni MoviLine (que lo viví en su día) ni pollas. Lo primero es que compruebes todo el cableado y fusibles, si consigues encenderlo le metes una SIM que funcione pero si es posible mejor pedir a la operadora que te hagan una a tamaño completo y para teléfonos antiguos que funcione a 5V porque si metes una moderna actual con plantilla adaptadora al tamaño antiguo físicamente encajará pero la fundirás, lo que te dijo este Shur es cierto: Y luego la otra parte, operará en el equivalente 2G y además muy probablemente a 900MHz porque ese teléfono no será multibanda, tienes que tener un repetidor que opere en esa frecuencia, dicen que va a desaparecer. Así que ahora mismo igual en Madrid capital no te funcione el invento nostálgico, porque no sé si en Madrid funciona esa red, pero en la Soria profunda seguramente sí, de momento, hasta que apaguen esa tecnología. |
Editado: 16:44 -
Hoy 17:12
|
32 años tiene ese teléfono... en esa época no tenía móvil el 95% de la población y en el coche prácticamente nadie. Aunque no funcione parece que tiene buen aspecto, mucho mejor que la forma en que cierra esa guantera, aunque ni idea de si era un extra original por la forma en que está cortado el salpicadero, pero es curioso.
Su primer dueño debía de ser algún ejecutivo o empresario alemán que viajaba mucho, con algún trabajo que le obligaba estar pegado al teléfono, un comerciante o algún agente de bolsa, quién sabe... Si el propietario era un agente de bolsa o alguien con un trabajo de gestión y mucha responsabilidad podría incluso haberle enchufado al módulo del maletero un Fax "portátil" de la época con un adaptador de señal, a unas malas alimentado con la toma de mechero, en plena área de servicio de una Autobahn, me pongo nostálgico de imaginar la escena. Además cuadra perfectamente, un 525tds, e34 es coche de ejecutivo pero sin llegar al precio de un Serie 7, cómodo, de calidad y de bajo consumo, relativamente en su época claro. |
Hoy 17:17
|
Es más acabo de buscar a ver qué teléfono es concretamente y lo he encontrado (creo), es un Philips Porty, no sé qué variante concreta o submodelo pero vaya, que es ese modelo.
Si el propietario era un agente de bolsa o alguien con un trabajo de gestión y mucha responsabilidad podría incluso haberle enchufado al módulo del maletero un Fax "portátil" de la época con un adaptador de señal, a unas malas alimentado con la toma de mechero, en plena área de servicio de una Autobahn, me pongo nostálgico de imaginar la escena. Además cuadra perfectamente, un 525tds, e34 es coche de ejecutivo pero sin llegar al precio de un Serie 7, cómodo, de calidad y de bajo consumo, relativamente en su época claro. |