Experimento ( casi) científico con aditivos diesel.

J77
ForoCoches: Usuario
Pues eso, hace unos meses y al estar cerca mi 1.6 JTD 105cv de los 250.000km me decidí a darle un poco de mimo al motor con estos productos y ya de paso hacer un seguimiento de los valores que más me interesaban, y a la vez son más medibles; el consumo y las regeneraciones. Por el momento pondré los datos obtenidos con el archoill 6900 D.

Como veis ninguna diferencia reseñable, obviamente el uso es prácticamente idéntico, ir a trabajar por nacional y muy poca ciudad.

Ahora las regeneraciónes:

De nuevo nos encontramos sin diferencias que no sean fruto de un uso no exactamente igual siempre.

Es un timo? Un placebo? Sinceramente no lo sé, aunque de momento se le parece mucho yo lo único que SI he notado es que en el arranque en frío el coche vibra mucho menos. Pero como veis ni menor consumo, ni regeneraciones más espaciadas, ni por supuesto más potencia.

Ahora he comprado el de easygas. En unos depósitos comprobaré de nuevo los valores y os diré.

PD por supuesto siempre lleno el depósito en la misma gasolinera, una Plenergy que tengo cerca de casa y además me pilla de camino al trabajo.

Saludos!
AsturRS
Boost Bandit
El único aditivo que se le puede echar al gasoil que no sea una tontería en un diesel medianamente moderno, es el de limpieza de filtros de partículas de liqui moly, el que es pro-line. Ese demonio es capaz de soltar geometrías agarradas y todo lo que se le eche por delante.
adrianastur
Conducción flanderrima
@Marelli saca los JTD a relucir
Marelli
Cita de J77
Pues eso, hace unos meses y al estar cerca mi 1.6 JTD 105cv de los 250.000km me decidí a darle un poco de mimo al motor con estos productos y ya de paso hacer un seguimiento de los valores que más me interesaban, y a la vez son más medibles; el consumo y las regeneraciones. Por el momento pondré los datos obtenidos con el archoill 6900 D.

Como veis ninguna diferencia reseñable, obviamente el uso es prácticamente idéntico, ir a trabajar por nacional y muy poca ciudad.

Ahora las regeneraciónes:

De nuevo nos encontramos sin diferencias que no sean fruto de un uso no exactamente igual siempre.

Es un timo? Un placebo? Sinceramente no lo sé, aunque de momento se le parece mucho yo lo único que SI he notado es que el arranque en el frío el coche vibra mucho menos. Pero como veis ni menor consumo, ni regeneraciones más espaciadas, ni por supuesto más potencia.

Ahora he comprado el de easygas. En unos depósitos comprobaré de nuevo los valores y os diré.

PD por supuesto siempre lleno el depósito en la misma gasolinera, una Plenergy que tengo cerca de casa y además me pilla de camino al trabajo.

Saludos!
Mi mujer tiene ese motor en un bravo....tiene un inyector un poco tocado (pistonea algo cuando le da la real gana) y en consumos anda parecido, todo autopista a velocidades de 120/140 como mucho, autopista de Asturias hecha mierda con desniveles grandes.

Las regeneraciones debería de mirar pero andan más bien en el entorno de los 220/250 kms... En el último depósito le metí 250ml de aceite 2t Repsol sailor y el tema del inyector ha mejorado bastante, pero tendré que cambiarlos a corto plazo porque además hice prueba de probetas durante 4 minutos a ralentí y las diferencias son despreciables, y con el alfaobd las correcciones en caliente están dentro de valores a si que irán los 4 fuera.

Por otro lado yo tengo un stilo multiwagon ranchera con el 1.9 Multijet de 120 y suelo hacer entre 6 y 6,2. Me parece un motor más agradable y menos ruidoso que ese 1.6.

Edit: el famoso hvo100 de Repsol lo he puesto en ambos coches y se nota un montón por suavidad y en el bravo si que el FAP regenera más tarde.
Raf616
ForoCoches: Miembro
Ahora vete a una Repsol a echar gasoil premium plus ultra de 3€ en litros y sorprendenos a todos con consumos exactamente idénticos jajajaj
Roads
Haciendo amigos
Cita de AsturRS
El único aditivo que se le puede echar al gasoil que no sea una tontería en un diesel medianamente moderno, es el de limpieza de filtros de partículas de liqui moly, el que es pro-line. Ese demonio es capaz de soltar geometrías agarradas y todo lo que se le eche por delante.
Interesante.

¿Pudiste medir de alguna manera la prueba?

¿Que notaste?
VengadorAnónimo
Yo le pongo siempre a mi coche el aditivo de gasolina de easy gas pero es lo que comentas, seguramente sea puro placebo…
Raifingo
Uh
Sinceramente, siempre he pensado que son "placebos" pero vengo a proponer un pero.

Y si son productos que funcionan a "la larga"? Me refiero, a qué quizá no funcionan como tal nada más ponerlos, si no que los resultados se ven con el tiempo?

Hablo desde la total ignorancia y nunca he usado aditivos.
Manu bilbao
Timos para incautos.
Althea
Cita de Raf616
Ahora vete a una Repsol a echar gasoil premium plus ultra de 3€ en litros y sorprendenos a todos con consumos exactamente idénticos jajajaj
El aditivo que echan a ese combustible es el equivalente a un vaso de chupito en una cuba de 30.000 litros.

Y en pleno 2026, aún hay gente que defiende que el combustible es diferente y los aditivos y bla bla...

Lo que hace la diferencia es el mantenimiento de los propios tanques de la gasolinera
Danieloide
Poleador nato
Yo en mi ex-159 con ese mismo Archoil lo notaba una barbaridad.... Ya no tengo fotos de eso, pero las regeneraciones las hacía en vez de cada 800km cada 1000-1100km. Con casi 300.000km tenía una saturación de FAP ridícula.
Consumir consumía lo mismo y correr igual, pero si que parece que iba más fino.

Siento sonar a magufo por no poder aportar pruebas, aunque si luego buscando por PC lo encuentro lo subo.

En cambio el 508... No se nota nada, nada es nada, ni de consumos, ni de suavidad, ni nada. He probado este y el de Taberna del motor.

Lo que si que he notado es el Nexa. El coche va mucho más fino y no tira ni la mitad de humo negro, llevo FAP anulado. Aunque diría que consume una decimilla o dos más.

Aún así, para mi tranquilidad le seguiré poniendo aditivo. El que no noté nada, en ningún coche es el famoso NEX10 de Xenum.
lober
walking around the world.
A mí, lo de los aditivos, me huele a placebo barato.

Lo único que he ido usando a veces, en algún coche, ha sido meterle gasolina mezclada al depósito.
Cosa de 2- 2.5L al depósito lleno.

Lo hago simplemente, para hacer subir la temperatura de gases, y favorecer esos procesos de limpieza de colector, EGR y demás partes.

El resultado, fue un poco el mismo que cuentas.
Arrancaba mejor en frío, y ya.
El resto, poco puedo aportarte...

En cuanto a la temperatura de regeneración, supongo que va controlada por la ECU.
Las post inyecciones durarán más o menos, para hacer alcanzar y mantener esas temperaturas.

En mi caso, el último al que le apliqué gasolina, fue a un Subaru, que, tras cambiar el FAP, soltaba unas humaredas blancas que daban miedo, el taller no supo darme una respuesta del porqué, y un poco a modo patada de ahogao.... Probé con esto, y conducir como si fuese robado... Y no volví a ver humaredas. (Lo vendí al poco, y nunca nadie me dijo nada de humos).

En fin, aquí te dejo la idea, por si quieres hacer alguna probatina, ya que tienes la sana costumbre de recoger datos!

Citame, si lo llegas a probar, porfa.
Un saludo!
r21sodemo
Todos los veranos hago el mismo viaje de 2500km con un amigo y aprovechamos la ocasión para usar aditivos para Diesel. Los coches en cuestión tienen el mismo recorrido todo el año 95% autopista y carretera por lo tanto los consumos son siempre los mismos.

-En un b47 con Xenum Nex10 en el viaje de 2500km con aditivo bajó el consumo 0.5L/100km respecto al mismo viaje sin aditivo.

-En un b57 con el Archoil AR6900D el consumo bajó 0.3L/100km respecto al mismo viaje sin aditivo.

Las condiciones fueron prácticamente idénticas en cuanto a climatología, aire acondicionado, velocidades, carga, marca e incluso gasolineras. etc.

En caso del b47 el coche era mas antiguo que el b57 y nunca se había aditivado, tal vez por eso hay mayor diferencia de resultados.

En mi modesta opinión con mis pruebas si, funciona.
golfr36
Estoy seguro que mucha gente que echa ese aditivo,si antes de echarlo,una tercera persona cambiase el aditivo por el combustible del coche y estoy seguro que dirían que va mejor,gasta menos y corre más......
jose_cp
Sitio, muy interesante!
astur-22
Los aditivos diesel en formato comercial suben sensiblemente el cetano, nada más, una vez se agota el contenido del depósito, se acabaron los efectos
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de Althea
El aditivo que echan a ese combustible es el equivalente a un vaso de chupito en una cuba de 30.000 litros.

Y en pleno 2026, aún hay gente que defiende que el combustible es diferente y los aditivos y bla bla...

Lo que hace la diferencia es el mantenimiento de los propios tanques de la gasolinera
Solo he visto diferencias en diesel en el Nexa. Gasta lo mismo, pero anda mejor y suena mejor, es mas rapido en aceleraciones.

El tema es que el nexa de los cojones cuesta un huevo.
Edox
Cita de AsturRS
+info/fuente?
J77
Cita de Marelli
Mi mujer tiene ese motor en un bravo....tiene un inyector un poco tocado (pistonea algo cuando le da la real gana) y en consumos anda parecido, todo autopista a velocidades de 120/140 como mucho, autopista de Asturias hecha mierda con desniveles grandes.

Las regeneraciones debería de mirar pero andan más bien en el entorno de los 220/250 kms... En el último depósito le metí 250ml de aceite 2t Repsol sailor y el tema del inyector ha mejorado bastante, pero tendré que cambiarlos a corto plazo porque además hice prueba de probetas durante 4 minutos a ralentí y las diferencias son despreciables, y con el alfaobd las correcciones en caliente están dentro de valores a si que irán los 4 fuera.

Por otro lado yo tengo un stilo multiwagon ranchera con el 1.9 Multijet de 120 y suelo hacer entre 6 y 6,2. Me parece un motor más agradable y menos ruidoso que ese 1.6.

Edit: el famoso hvo100 de Repsol lo he puesto en ambos coches y se nota un montón por suavidad y en el bravo si que el FAP regenera más tarde.
Mi consumo creo que se ve penalizado por los zapatos, ya que llevo unas 225/40/18.

Lo del Nexa no es so primero que se lo leo, así que algún día probaré.
Cita de Raf616
Mira qué he estado tentado de hacer la prueba, pero esos 10 euros de más por depósito me salen del alma, así que paso de largo siempre...

Cita de lober
A mí, lo de los aditivos, me huele a placebo barato.

Lo único que he ido usando a veces, en algún coche, ha sido meterle gasolina mezclada al depósito.
Cosa de 2- 2.5L al depósito lleno.

Lo hago simplemente, para hacer subir la temperatura de gases, y favorecer esos procesos de limpieza de colector, EGR y demás partes.

El resultado, fue un poco el mismo que cuentas.
Arrancaba mejor en frío, y ya.
El resto, poco puedo aportarte...

En cuanto a la temperatura de regeneración, supongo que va controlada por la ECU.
Las post inyecciones durarán más o menos, para hacer alcanzar y mantener esas temperaturas.

En mi caso, el último al que le apliqué gasolina, fue a un Subaru, que, tras cambiar el FAP, soltaba unas humaredas blancas que daban miedo, el taller no supo darme una respuesta del porqué, y un poco a modo patada de ahogao.... Probé con esto, y conducir como si fuese robado... Y no volví a ver humaredas. (Lo vendí al poco, y nunca nadie me dijo nada de humos).

En fin, aquí te dejo la idea, por si quieres hacer alguna probatina, ya que tienes la sana costumbre de recoger datos!

Citame, si lo llegas a probar, porfa.
Un saludo!

Eso me da un poco de miedo con el tema del FAP, pero si lo hago algún día lo documentare para que se revise por los pares forococheros

Cita de astur-22
Los aditivos diesel en formato comercial suben sensiblemente el cetano, nada más, una vez se agota el contenido del depósito, se acabaron los efectos

Si, bueno. De eso se trata, que con ese índice de cetano más alto; motor, inyectores y demás trabajen mejor. Ahora bien, que lo hagan o no ya es otro tema.
imaff
Yo le pongo este a mí furgoneta 1.6hdi desde hace unos meses, lo único que noto es que va un poco más fina en frío

Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Cita de Althea

El medio litro /100 que se le saca a por ejemplo el e+10 de Repsol son los padres.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día