No os RAYA no haber VIVIDO en EEUU?
Ayer 16:27
| no te he insultado, te he dicho que eres un meme por la manera que tienes de dar los datos. compara porcentualmente la pobreza en españa y en USA por ejemplo. y luego sobre todo, compara los datos absolutos de los percentiles entre 20 y 80 de los dos paises |
Ayer 16:31
|
De que me sirve ganar 60k al mes en SF o LA si el alquiler está a 3000$ y la compra me sale a 400$? |
Ayer 16:33
|
Eso era antes del COVID, el aquiler medio en SF ya esta por 5000 y subiendo. https://www.businessinsider.es/econo...6976117_0.html |
Ayer 16:41
| que el resto nos creemso que usa es ese pais de casas individuales a las afueras tranqulidad etc etc. Si, buena parte de usa es asi, he vivido alli, estoy casado con una americana, tengo hijos americanos, buena parte de la poblacion es clase media que con 30 años tienen esas casas hijos etc, mientras aqui te alquilas una habitacion. los españoles nos hemos empobrecido a niveles increibles, y encima lo justificamos.... |
Ayer 16:45
|
pero de donde sacas eso de los 30 años? te crees que vas a vivir 30 años menos alli? te crees que currando alli no tienes vida? a mi lo que me hace gracia es lo que opinais de USA los que habeis ido una seman de vacaciones a USA.
y no, la reduccion al absurdo es de las mejores formas de explicar las cosas a alguien que ha dicho tonterias de ese estilo. PD: metido en la pobreza? si, bajo al garage, y mi gt3 huele a pobre que flipas. Deberías leer antes de citar, porque mi comentario era sobre uno que prefería morir a los 45 en EEUU que vivir hasta los 85 en España. Pd: validate con el coche te hace bastante más pobre de lo que te crees |
| no, para lo que ganas datos absolutos, para conocer cuanta pobreza hay, datos relativos. el coste de la vida....depende de donde vivas es algo mas caro alli, pero no lo que os creeis. comida mas cara, alojamiento......pues depende mucho, combustible mas barato, electricidad mas barata, coches mas baratos....de verdad que no sois conscientes de lo bien que vive alli la clase media. y aqui soimos pobres, el sueldo medio deben ser como 1600 euros netos....como vive una pareja con hijos con dos sueldos de esos? |
| Siempre me han gustado las calles de zombies del fentanilo o los balaseos de colegios o de zampadonuts en uniforme |
Ayer 16:46
| A mí me ralla pensar como hay gente que quiere vivir en ese estercolero del capitalismo (sobretodo gente sin un puto duro) |
Ayer 16:50
|
Viajo recurrentemente por trabajo, me da que el que ha ido a hacerse la ruta 66 y sacarse unas fotos eres tú...
Deberías leer antes de citar, porque mi comentario era sobre uno que prefería morir a los 45 en EEUU que vivir hasta los 85 en España. Pd: validate con el coche te hace bastante más pobre de lo que te crees en fin...he estudiado alli, trabajado alli, estoy casado con una americana, mis hijos son americanos....pero he ido a hacer la ruta 66, ok. no sabes por donde salir con lo de pobre.... |
|
que el resto nos creemso que usa es ese pais de casas individuales a las afueras tranqulidad etc etc. Si, buena parte de usa es asi, he vivido alli, estoy casado con una americana, tengo hijos americanos, buena parte de la poblacion es clase media que con 30 años tienen esas casas hijos etc, mientras aqui te alquilas una habitacion. los españoles nos hemos empobrecido a niveles increibles, y encima lo justificamos....
Yo no he dado ninguna lección. Si respondes a alguien responde a lo que dice. Eso de inventarse cosillas para responder lo que quieras está feo. Ves? Esto es una lección. |
|
Tampoco te creas. Mucha de la población vive en casas pero retiradas de todo y van en coche a todos lados. Que el americano medio no es todo Nueva York, ni california, ni miami, ni una gran ciudad. Hay mucha gente esparcida por ahí en la nada o en la casi nada. |
Ayer 17:03
| Si no te importa pagar 15k por un aire acondicionado y tener que dar propina obligatoria pues si |
Ayer 17:05
|
No se me ha perdido nada en ese país. Soy culturalmente 100% mediterráneo, por historia, tradición, raíz lingüistica, cristianismo, moral, gentes, gastronomía y un largo etcétera. Solo me "raya" no haber pasado gran parte de mi vida en pueblos profundos de Italia, y otra parte de mi vida en alguna zona de Aveiro o Setúbal. El resto del planeta, más allá de la teoría geopolítica o del estudio, me resulta completamente ajeno y anecdótico. Podría estar toda la vida consumiendo clima mediterráneo, cultura italoibérica, gastronomía italoibérica, literatura portuguesa, cine italiano, y aún así me faltarían vidas para absorberlo todo, no necesito que el tito Sam me venga a intentar imponerme nada con cuatro clichés de mierda. Quiero vivir las fiestas de un pueblo de la Toscana, no un puto halloween en massachussets. Respirar el aire del Algarve mientras degusto un Bacalhau a Bras, no me interesa el Mac and cheese en un motel de Nebraska lo siento mucho. |
Ayer 18:08
|
yo he contestado a lo que decias tu, seguir el hilo de todo con 15 paginas....pues para los que estan con doritos.
en fin...he estudiado alli, trabajado alli, estoy casado con una americana, mis hijos son americanos....pero he ido a hacer la ruta 66, ok. no sabes por donde salir con lo de pobre.... Entonces ya se entiende mejor esa idealización que solo defienden los que lo han visto en película o los que están tan metidos que de verdad se creen que es el mejor país del mundo. Y efectivamente esa fobia a la pobreza y esa reducción de la felicidad a coche, casa y lujos visibles encaja con una pobreza muy profunda que no se quita con dinero. Alguien que viene de un buen entorno, tiene una posición relativamente cómoda económica y socialmente rara vez pierde el culo por emigrar a ganar algo más y una "mancave" o se dedica a agitar el llavero del coche a la mínima que se quiere reivindicar |
Ayer 21:22
|
Visitar el país sin mucho dinero es una mierda, en casi todas las ciudades el transporte público es una mierda, así es que necesitas Uber o similares, con excepciones como New York, Miami, New Orleans, pero en un Houston, Dallas o tienes coche o es la mayor mierda del mundo.
Vivir si vienes con una buena base de inglés está bien, si vienes diciendo allí lo aprendo, llegas a una ciudad donde a cualquier sitio que vayas encuentras a alguien que habla español, después te encuentras que pasaron más años de los que querías y sigues casi tan jodido como al principio, como mexicanos viviendo 25 años en Estados Unidos y todavía no entienden casi nada. Los que te dicen que si el médico te arruina, la gente contrata seguros en sus trabajos, pagas un deducible y después si necesitas una cirugía y son miles de dólares, tú pagas tu deducible, como un seguro a todo riesgo del coche donde tú tienes que pagar los primeros 1.000, 2.000 o 3.000$ de franquicia y después el seguro se encarga del resto. El seguro si puede ser caro si metes a tu pareja, los hijos no tanto, yo por 2 años estuve pagando 1.200$ al mes de seguro médico, ahora mi esposa está trabajando y ya tiene su propio seguro médico, así es que me ahorro 800$ por mes. Con los planes de pensiones 401K cuando te retiras puedes vivir muy bien, no dependes solo de una jubilación del gobierno. Cuando pierdes tu trabajo es fácil encontrar otro, sobre todo si estás especializado en algo, a no ser que tú inglés sea muy básico o nulo, y ni así, aunque el pago y los beneficios van a ser una mierda, pago bajo y como mucho una semana de vacaciones al año, pago por hora y si faltas no cobras. Yo vine como una aventura y ya llevo 16 años, hasta que me jubile si dios quiere. |
Ayer 21:23
| He ido muchísimos años y conozco muchísimos estados....No sólo no me raya, es que me alegro infinito de no vivir allí. Vete a los estados sureños y me cuentas qué puta gozada es estar allí mas de un mes |
Ayer 21:28
| He vivido en Los Ángeles un año y otro en New Jersey y te digo que no echo nada de menos. A Los Ángeles si vuelvo es por enseñarle a mis hijos la mezcla de decadencia infrahumana con el glamour absoluto. En New Jersey la vida no me fue mal por el trabajo pero allí sin mucha pasta estás vendido a la mínima que te pasa algo chungo. Tuve un compañero que levantándose 80k al año murió de una neumonía porque ni se planteaba ir al médico por no pagar la factura. Así es es el sueño americano. |
Ayer 21:29
|
@PyuPhew, @befree, @Neu___, @Herespain, @Carlonso, @RobertBresson, @wrcbartimeo, @UnDone, @Mike Dawson, @ArnaldoSeries, @ferwp5, @KILONDRO, @Randygsi, @protano, @Avestruz, @997.2GT3, @Gold Whey, @Persefo, @Jerkan
El verdadero agujero del sistema americano no es que el hospital te mande una factura de 500.000 dólares y automáticamente venga el sheriff a quitarte la casa. Es bastante más retorcido. Enfermas de gravedad y dejas de poder trabajar. Al dejar de trabajar pierdes el sueldo y, muchas veces, también el seguro médico asociado a la empresa. Puedes mantenerlo temporalmente mediante el continuation of health coverage, sí, pero pagando tú la prima completa, incluida la parte que antes pagaba tu empleador. Justo cuando no tienes ingresos. Y aunque estés asegurado, siguen existiendo primas, deducibles, copagos, medicamentos, tratamientos no autorizados y cosas fuera de cobertura. Mientras tanto, el alquiler, el coche, la comida y las demás facturas siguen llegando religiosamente. Como no puedes pagar el alquiler, el propietario puede presentar una demanda de desahucio. No existe una lista negra nacional automática por retrasarte un mes, pero esa demanda, la deuda o el desahucio pueden aparecer durante años en los informes que consultan otros caseros. Incluso aunque finalmente pagues o no lleguen a echarte. Después vas a alquilar otro piso y te rechazan porque figuras como inquilino de riesgo. La espiral es: enfermas, no trabajas, no cobras, pierdes o se encarece el seguro, te endeudas, no pagas el alquiler, pierdes la vivienda, nadie quiere volver a alquilarte. Una simple enfermedad puede hacer que se te caigan a la vez la salud, el sueldo, el seguro y la vivienda. Y una vez fuera del sistema, volver a entrar puede ser jodidamente difícil. P.D.- No soy progre ni nada que se le parezca. Pero el sistema de USA es de psicópatas. Se puede apoyar el libre mercado sin dejar que la gente se quede en la calle a la primera de cambio. |
Ayer 21:31
|
No se me ha perdido nada en ese país.
Soy culturalmente 100% mediterráneo, por historia, tradición, raíz lingüistica, cristianismo, moral, gentes, gastronomía y un largo etcétera. Solo me "raya" no haber pasado gran parte de mi vida en pueblos profundos de Italia, y otra parte de mi vida en alguna zona de Aveiro o Setúbal. El resto del planeta, más allá de la teoría geopolítica o del estudio, me resulta completamente ajeno y anecdótico. Podría estar toda la vida consumiendo clima mediterráneo, cultura italoibérica, gastronomía italoibérica, literatura portuguesa, cine italiano, y aún así me faltarían vidas para absorberlo todo, no necesito que el tito Sam me venga a intentar imponerme nada con cuatro clichés de mierda. Quiero vivir las fiestas de un pueblo de la Toscana, no un puto halloween en massachussets. Respirar el aire del Algarve mientras degusto un Bacalhau a Bras, no me interesa el Mac and cheese en un motel de Nebraska lo siento mucho. + 1 Aunque aquí muchos te dirán que tus "hermanos" son los tira flechas del otro lado del charco. |