No os RAYA no haber VIVIDO en EEUU?

maverick212
ForoCoches: Miembro
Si eres un pardillo, eres un pardillo aquí y en Pekín; no te engañes.
elsevier
ForoCoches: Usuario
Cita de befree
La gente normal de clase media se independiza joven, se compran una casa, se casan, tienen hijos. Y no, no te arruinas por ir al hospital porque existen los seguros médicos, cosa que una persona normal de clase media tiene. Quien no tiene seguro son inmigrantes ilegales, negros barriobajeros, latinos marginales, drogadictos que viven en caravanas... Pero no, estás muy equivocado si crees que una pareja de ingierno + enfermera con dos hijos viven con el culo apretado. Te aseguro que tienen un nivel de vida mucho más alto que esa misma familia en España.
He vivido en USA como expatriado y no tienes ni idea:

1) Trabajan como esclavos, afortunado es el que tiene 15 días de vacaciones y hay gente que NO las coge porque está mal visto. Siempre me pregunté por qué no veía americanos en Europa, Asia etc. de turismo, y siempre eligen el Caribe, después de esto lo entendí.

2) En cuanto tienes hijos el gasto es exponencial, ni hablar de cuando lleguen a la universidad.

3) La sanidad privada en USA funciona en muy bien, pero hasta que tienes algo grave, como un cáncer. Ahí empiezan los peros del seguro y a no cubrirte tratamientos, porque obviamente hay un límite. Así que sí, he visto gente de clase media arruinarse por un cáncer. Y ya no te hablo de la prima del seguro a medida que cumples años y te haces mayor.

4) El nivel de incultura es acojonante, lo digo en serio. Se creen el centro del mundo y el resto del mundo para ellos no existe. La cantidad de veces que tuve que explicar que España no estaba en México

5) Por lo demás, me parece un buenísimo lugar para hacer turismo pero no para vivir. Cumplí mi ciclo allí y deseaba volver a Europa.
DGL81
Este mensaje está oculto porque bayajabula está en tu lista de ignorados.
hikikomori_bcn
He vivido ahí y son unos esclavos del trabajo, es deprimente. Cuando estás ahí valoras lo que es España y Europa en general, la calidad de vida que tenemos aquí es única. Para turismo, EEUU, genial e ya.
DGL81
Cita de Magumm
Los ignorantes que hablan de sanidad mientras en España te mueres por qué no te han detectado algo por los tiempos de espera
Claro... y en USA no!! Porque si fuera así, saldría en las noticias igual que cuando ocurre en cualquier otro país
befree
Te respondo por partes en negrita porque además veo que no tienes intención de meter mierda porque sí sino que quizá no conoces tanto el sistema o menralidad estadounidense

Cita de Demofilos
Lo de los impuestos soy consciente que depende del estado pero siempre hablo en general, por eso en mi comentario he puesto que en algunas zonas de USA aun me apeteceria vivir.

Y lo de la sanidad, sin entrar en el debate que la calidad de la sanidad española esta cayendo en picado, es obvio, creo que en USA el gobierno deberia meter mano, aunque sea un sistema capitalista si pueden tener un control ferreo en defensa tampoco veo mal que tambien lo tengan en otro pilar del pais como es la sanidad, es un puto cachondeo lo que tienen montado los hospitales alli. Yo he visto facturas hospitalarias y hasta los vasos de agua te lo cobran a precio de cubata de discoteca.

Creo que en España no somos conscientes de lo que cuestan las cosas porque no te llega la factura médica jamás. Si te llegara te indignaría que tanta gente reciba sanidad sin haber cotizado en su vida.

En USA tienes sanidad "pública" (medicaid) en casos muy justificados. Personas con una discapacidad grave que les impide trabajar y cosas así, pero si tienes edad y salud para trabajar y no lo haces, nadie te va a pagar la sanidad. Nadie. Y es un país en el que si no trabajas te aseguro que es 100% porque no quieres, porque sale el trabajo de debajo de las piedras. No tienes ni que buscarlo. Aquí no se paga cuota de autonomos y hay mil apps se servicios en las que te registras y el mismo día estás trabajando (uber, paseador de perros, niñeras, profesores particulares, manitas a domicilio...) y te aseguro que con estos trabajos te ganas un buen sueldo que te da lara vivir. Conozco a gente que vive exclusivamente de pasear perros y no es algo raro o fuera de lo común.

Esta claro que conoces el sistema sanitario americano y has dado en el clavo con lo que le pasó a la hija de mi vecino. Fue de viaje en coche a otro estado y tuvo un accidente que encima no fue culpa de ella, tuvieron que operarla y ella convencida que se lo cubrian todo, pues cuando iba a salir del hospital le presentaron una factura de 20k-30k dolares, no me acuerdo cuanto exactamente, y al parecer su seguro no cubria fuera de su estado, solo en hospitales concertados y tuvo la mala suerte que donde la llevaron, de urgencia, no era uno de ellos. Encima como faltó varias semanas la despidieron, el fantástico despido libre usano. A la pobre chica se le hizo todo bola y su padre, mi vecino, tuvo que ayudarla con las facturas sino se habría encontrado sin empleo, sin un duro y rozando el homeless.

Lo de que el seguro médico solo le cubriera en su estado fue muy mala suerte, aún así podría estar informada. A mí me pasa igual y tengo un seguro para emergencias por si me pasa algo fuera de mi estado, me cuesta 600 dolares al año, que con mi sueldo no me supone esfuerzo pagarlo y me da mucha tranqullidad. Creo que si una inmigrante está enterada de esto, una autóctona debería estarlo.

Lo de que te echen por estar mucho tiempo de baja igual. Yo tengo un seguro llamado long term disability. Si tengo algún problema de salud de larga duración, me pagan el 70% de mi sueldo durante dos años (como en España cuando estás de baja). Si después de esos dos años no me he recuperado y el problema que tengo me impide realizar cualquier actividad laboral, me conceden otros 5 años y así se va alargando.

Si tu amiga hubiese pillado los seguros que tengo yo, nada de eso le hubiera pasado. Se hubiese llevado el mal trago del accidente, pero no se habría quedado endeudada.

Debería haber mirado la letra pequeña e incluso haber pedido ayuda profesional para asesorarla? Sin dudas, es responsable de lo que le pasó, pero que se hagan llegado a estos limites es un esperpento. Si ella siendo una chica responsable y trabajadora se la han liado imaginate a otra persona con menos luces o alguien mayor que no se entera de la mitad de lo que firma.

Es que es otra cultura y otra mentalidad. Sé que para un español cuesta muchísimo de entender. A mí me costó cambiar el chip y al principio me daba miedo (por eso me informé de cómo funciona el sistema y contraté todo tipo de seguros).

Aquí la mentalidad es que tú te buscas la vida, tú te ganas tu dinero y tú te lo gestionas. Hay gente que sabe que existen los seguros LTD y prefieren no pagarlos mientras son jóvenes porque confiando en que no les va a pasar nada y prefieren ganar más dinero y ahorrar más prescindiendo de ese seguro.

Aquí te dan la oportunidad de que tú decidas que necesitas y cómo quieres gestionarte el dinero.

En España te quitan X, quieras o no quieras, y se destina a X, quieras o no quieras y vayas a dar uso tú de esos servicios o no. Mi hermana ya no va a la sanidad pública nunca por las listas de espera, se paga un seguro privado. Pues está obligada a pagar sanidad pública aunque ella considere que en este momento de su vida no lo necesita y no lo usa y quiera ese dinero para otras cosas. En USA esto lo ven esperpentico Simplemente es otra mentalidad.

Por ultimo decir que creo que el problema en USA no es que la sanidad sea privada sino que se estan aprovechando, los hospitales funcionan como oligopolios y los precios de los tratamientos estan fuera de cualquier realidad, no puede ser que una aspirina que cuesta lo mismo fabricarla aqui que alli valga 10 veces mas, es usura. Y lo de los seguros otra mafia que intenta quitarse el muerto de encima. Un ejemplo de lo jodidamente cara que es su sanidad es hace poco el actor de Dawson Crece, el rubio, murió de cancer y ese hombre no digo que sea multimillonario pero era de pasta y aun asi se arruinaron con el tratamiento, la familia despues de morir el actor ha tenido que venderlo casi todo y pedir ayuda economica. Si esa familia que era de clase alta les ha jodido los gastos sanitarios imaginate a un currito de clase media.

Sí que es un oligopodio y yo también creo que en muchas cosas se aprovechan, pero también creo que en España la gente no es consciente de cuantisimo cuestan los tratamientos que reciben, muchas veces sin haber pagado impuestos en su vida, o yendo al médico a inventarse enfermedades para que le den la baja (sí, ese rato que el médico está atendiendote a ti cuesta dinero), o yendo a urgencias por gilipolleces.

En USA, como te llega la factura, eres mucho más consciente. A mí me llega incluso la factura que no pago, la que paga mi seguro. Y me llega por separado el coste del tratamiento, del uso de instalaciones y de sueldo de personal. Y fliparías si vieras lo que cobran los médicos.
befree
Cita de elsevier
He vivido en USA como expatriado y no tienes ni idea:

1) Trabajan como esclavos, afortunado es el que tiene 15 días de vacaciones y hay gente que NO las coge porque está mal visto. Siempre me pregunté por qué no veía americanos en Europa, Asia etc. de turismo, y siempre eligen el Caribe, después de esto lo entendí.

2) En cuanto tienes hijos el gasto es exponencial, ni hablar de cuando lleguen a la universidad.

3) La sanidad privada en USA funciona en muy bien, pero hasta que tienes algo grave, como un cáncer. Ahí empiezan los peros del seguro y a no cubrirte tratamientos, porque obviamente hay un límite. Así que sí, he visto gente de clase media arruinarse por un cáncer. Y ya no te hablo de la prima del seguro a medida que cumples años y te haces mayor.

4) El nivel de incultura es acojonante, lo digo en serio. Se creen el centro del mundo y el resto del mundo para ellos no existe. La cantidad de veces que tuve que explicar que España no estaba en México

5) Por lo demás, me parece un buenísimo lugar para hacer turismo pero no para vivir. Cumplí mi ciclo allí y deseaba volver a Europa.
1) yo vivo en usa y mi realidad y la de mi entorno es diferente. Supongo que depende del sector laboral en el que te muevas, pero como en España. Tampoco son iguales las vacaciones y horario de un maestro que las de un camarero.
Si no has visto americanos en europa es porque no vives en Barcelona.

2) El gasto es alto pero te lo puedes permitir.

3) Hay un limite out of pocket. So tu limite es 6k, no vas a gastar más de 6k aunque el tratamiento cueste 1M.

4) Hay incultura sí, pero España lo conocen. No sé cuando estuviste tú aquí pero piensa que entre el futbol y que barcelona es uno de los sitios más turisticos del mundo, la gente situa a España en europa. Qué también hay paletos que no tienen ni idea eh, no lo niego.

5) Yo también me quedaré aquí temporalmente y quiero volver a europa algún día.
reydeoros
Ese país es maravilloso si tienes dinero. Si no lo tienes es un infierno.
ZhengZL
no hay ná de ná
Cita de Honser
y mas negros
depende, los moros son negros?
リンク
アルケロ
Cita de bayajabula
Yo ni he llegado a visitar el país, y vivir ahí tiene que ser otro rollo
Si sobrevives a las balaseras en los.colegios puede estar bien
jacinto campana
más me rallaría haber nacido en EEUU, y no aquí
fenix121
Cita de Natxelas_V
Claro. Qué gran país. Ganas 100.000 dólares al año, gastas 75.000 para poder vivir acorde al lugar donde estás, y ahorras 25.000 al año.
Tienes una enfermedad y la factura del hospital es de medio millon dólares. No puedes pagarlo, pierdes la casa, el trabajo, el coche, etc y te quedas de homeless indigente.

Te animo a que vayas a hacer el sueño americano. Vete, corre. Tú vete yendo que yo ya....
Cita de perro_alex
Cerrando.

El día a día en EEUU, toda la gente normal de clase media viviendo con el culo apretao, no vaya a ser que te toque ir al hospital por algo grave.
Cita de perro_alex
Claro claro

Cuando te tengan que hacer una operación a corazón abierto ponte a reclamarle al seguro 1 millón de dólares

Ya verás que rápido te los dan, por tu cara bonita.
En verdad no es así, pero entiendo lo que te refieres. En la práctica, la gente que vive en ciudades allí tiene una tonelada de pasta y en zonas rurales pues como aquí más o menos. Lo de la sanidad es diferente a aquí pero si lo organizas bien no vas a tener problema. O sea no es lo que nos venden aquí de que les da miedo llamar a la ambulancia por si se arruinan
Herespain
Cita de Herbert Garris
Claro pero tú cuánto ganas shur para pagar 1200$ de tu sueldo en seguro médico? La mayoría no gana más de 100k y el salario normal son 50.000$ anuales
El que no gana dinero es porque no quiere, gente del país que habla inglés perfectamente y yo llegué con un nivel de inglés bajo, sin estar cualificado en ninguna profesión, trabajé en almacenes de grandes compañías, algunas veces 14 días seguidos de 10 horas diarias, 12 horas diarias de viernes a domingo cuando tocaba inventario cada 3 meses, pero lo normal eran 6 días a la semana de 10 horas lunes a viernes y sábados 8, tome clases de aire acondicionado y saqué mi licencia, conseguí trabajo como técnico de aire acondicionado, después fui y tomé clases de electricidad, ya me subieron de posición a técnico II, si saco una certificación de contratista llegaría al nivel de técnico III, pero de momento no estoy animado.

Gente joven que trabaja en el mismo trabajo que yo, pero trabajos poco cualificados, yo les digo que saquen una certificación y lo primero que quieren es que la compañía se lo pague, yo las clases las pague de mi bolsillo, yo no iba a esperar a que alguien me lo quiera pagar, yo quería ganar más y trabajar menos, ahora 8 horas de trabajo de L-V y tratando de arañar algunas horas extra cuando tengo una llamada para algún aire acondicionado al final de la jornada.

En salario no gano 100.000$ o más porque no tengo estudios universitarios.
997.2GT3
Cita de Natxelas_V
@PyuPhew, @befree, @Neu___, @Herespain, @Carlonso, @RobertBresson, @wrcbartimeo, @UnDone, @Mike Dawson, @ArnaldoSeries, @ferwp5, @KILONDRO, @Randygsi, @protano, @Avestruz, @997.2GT3, @Gold Whey, @Persefo, @Jerkan

El verdadero agujero del sistema americano no es que el hospital te mande una factura de 500.000 dólares y automáticamente venga el sheriff a quitarte la casa. Es bastante más retorcido.

Enfermas de gravedad y dejas de poder trabajar. Al dejar de trabajar pierdes el sueldo y, muchas veces, también el seguro médico asociado a la empresa. Puedes mantenerlo temporalmente mediante el continuation of health coverage, sí, pero pagando tú la prima completa, incluida la parte que antes pagaba tu empleador. Justo cuando no tienes ingresos.

Y aunque estés asegurado, siguen existiendo primas, deducibles, copagos, medicamentos, tratamientos no autorizados y cosas fuera de cobertura. Mientras tanto, el alquiler, el coche, la comida y las demás facturas siguen llegando religiosamente.

Como no puedes pagar el alquiler, el propietario puede presentar una demanda de desahucio. No existe una lista negra nacional automática por retrasarte un mes, pero esa demanda, la deuda o el desahucio pueden aparecer durante años en los informes que consultan otros caseros. Incluso aunque finalmente pagues o no lleguen a echarte. Después vas a alquilar otro piso y te rechazan porque figuras como inquilino de riesgo.

La espiral es: enfermas, no trabajas, no cobras, pierdes o se encarece el seguro, te endeudas, no pagas el alquiler, pierdes la vivienda, nadie quiere volver a alquilarte.

Una simple enfermedad puede hacer que se te caigan a la vez la salud, el sueldo, el seguro y la vivienda. Y una vez fuera del sistema, volver a entrar puede ser jodidamente difícil.

P.D.- No soy progre ni nada que se le parezca. Pero el sistema de USA es de psicópatas. Se puede apoyar el libre mercado sin dejar que la gente se quede en la calle a la primera de cambio.
osea que si enfermas vives como en españa no?

la realidad es que trabajando la gente tiene una calidad de vida que ya quisieramos en españa. que habra algun caso como el que comentas? seguro. que es normal? no, en absoluto.

supongo que habras vivido tiempo en USA no? has conocido muchos casos como el que hablas? no te ha ido bien viviendo alli?
xarlesbrown
Forero medio
En Disparos Unidos? No gracias
Herespain
Cita de Rotalin
Es lo que más me gusta, unos buenas lentejas... o vamos, lo que sea allí tipico para las gilf.

Cuando me la presentas. Tiene acres?
La nueva tendencia, divorciadas con hijos de más de 20 años que tienen o van a tener buenos retiros encontrando hombres más jóvenes, que ya no van a tener que trabajar mucho o directamente ni trabajar, conozco un par de casos.
McGloving
Cita de CVP
bueno, alli te puede matar cualquier persona por la calle sin razón eh... que va armado hasta el cura de la iglesia del pueblo. Y de los institutos ya ni hablemos
Aquí solo van armados los delincuentes , y si por casualidad te defiendes , acabas en la cárcel o arruinandote de por vida para darle una paguita al agresor. Aunque estés en tu casa y hayan venido a robarte/matarte.

Dicho lo cual, si eres clase media o tienes un trabajo de clase media , en EEUU te irá muchísimo mejor que aquí.
997.2GT3
Cita de CarlosOVD
La diferencia entre una buena vida o mala la marcan los m² de tu casa. Pobreza moral el su máximo esplendor
entre otras cosas, tu que vives en 50 metros cuadrados por ejemplo, serias igual de feliz en 12? el que hayais normalizado ser pobres y simplemente sobrevivir no implica que haya otra gente que quiera mas de la vida. Y si, tener una casa grande para disfrutar con tu mujer e hijos, o irte de viaje donde quieras, o no tener que estar condicionado continuamente por tu situacion econominca da mas felicidad.
moscon89
Lo agradezco enormemente
997.2GT3
Cita de protano
No. Yo entiendo lo que quiere decir.

Yo prefiero una vida plena, creativa, aunque lleve riesgo, que una vida mediocre, miserable, vacía que es lo que busca el español medio. El Español medio quiere ser funcionario y pudrirse en vida.

Mira EEUU. Mira como es un hervidero de ideas, de innovaciones, de empresas de tomar riesgos, de fracasar y de volver a empezar. De ese caldo de cultivo salen empresas como Google, Apple, Microsoft, Nvidia y miles más que crean riqueza por millones.

En España no tenemos nada similar porque solo tenemos pacos mediocres que solo aspiran a vivir una vida mediocre y miserable, a que el estado le robe la mitad de lo que produce a cambio de decirle que le da "la mejor sanidad del mundo". Somos un pueblo miserable y fracasado.
bueno, somos un pueblo en el que el 50% de la poblacion hace que todos tengamos que vivir asi.
997.2GT3
Cita de Egon_Krenz
supongo que el resto más o menos va tirando pero son cifras oficiales

https://www.census.gov/newsroom/pres...e-spanish.html

https://www.caixabank.com/es/esfera/...illonarios-hay
el resto mas o menos va tirando....eres un meme.
EvFlow
Cita de befree
Yo llevo algo más de tres años viviendo en USA. Al principio todo te llama la atención, luego ya te acostumbras y lo normalizas, como en cualquier lugar del mundo vaya.

Si tú eres feliz inventandote cosas...
Cita de Herespain
Se puede ser ignorante en un tema, pero tienes que tratar de que no se te note.
Me gustaría leer vuestras opiniones. Lo digo con toda sinceridad, porque la del otro shur no paro de verla, y me gusta contrastar.
Red Esfinter
Cita de bayajabula
Yo ni he llegado a visitar el país, y vivir ahí tiene que ser otro rollo
No, gracias.
Masakari
Es este el hilo de la gente que se piensa que EEUU es lo que se ve en las películas de los 80? Barrios de casitas con jardines, casas en los árboles, campus universitarios en todos los pueblos de 10k personas etc?

Ok.
AERM
Cita de Natxelas_V
Claro. Qué gran país. Ganas 100.000 dólares al año, gastas 75.000 para poder vivir acorde al lugar donde estás, y ahorras 25.000 al año.
Tienes una enfermedad y la factura del hospital es de medio millon dólares. No puedes pagarlo, pierdes la casa, el trabajo, el coche, etc y te quedas de homeless indigente.

Te animo a que vayas a hacer el sueño americano. Vete, corre. Tú vete yendo que yo ya....
eso no es asi shur. los seguros medicos te suelen cubrir el 100% a partir de X monto consumido al año, que ese monto suele ser el que tu decidas. el baremo del monto va entre 600 a 18mil de gasto al año. Segun la modalidad contratada. todo lo que exceda de ahi no tienes que pagar porque lo cubre el seguro. ademas que lo que te cobra el hospital no es siempre lo que te llega a ti y lo facturado. es muy normal que una factura de 3000 solo acabes pagando 500
Humarraca Man
Yo lo he atravesado en moto de arriba a abajo y de costa a costa... Y me encanta... Pero para vivir no sé si me gustaría, la verdad. Si tienes pasta si... sino, como pase algo estás jodido.

Pero para ir unos meses, si te gusta, es alucinante.
CarlosOVD
Cita de 997.2GT3
entre otras cosas, tu que vives en 50 metros cuadrados por ejemplo, serias igual de feliz en 12? el que hayais normalizado ser pobres y simplemente sobrevivir no implica que haya otra gente que quiera mas de la vida. Y si, tener una casa grande para disfrutar con tu mujer e hijos, o irte de viaje donde quieras, o no tener que estar condicionado continuamente por tu situacion econominca da mas felicidad.
Apelación al absurdo, buena falacia. Para defender la afirmación "prefiero vivir 35 años menos y tener una casa más grande" el argumento es "acaso tú quieres vivir en 12m?"

Las casas en EEUU han ido creciendo a la vez que la vida social se ha deteriorado y la zonificación ha destruido los barrios, todo lo que han perdido en la calle lo han intentado integrar el hogar. Si te crees que el americano medio no está condicionado económicamente y que viaja a placer estás muy confundido...

Y sí, obviamente todo el mundo prefiere ganar más a igualdad de otros factores. Aquí esos otros factores son debatibles y los flipados de EEUU estáis defendiendo que la diferencia de ingresos bien valen 30 años de vida

Debes estar muy metido en la pobreza para tener ese pensamiento.
997.2GT3
Cita de CarlosOVD
Apelación al absurdo, buena falacia. Para defender la afirmación "prefiero vivir 35 años menos y tener una casa más grande" el argumento es "acaso tú quieres vivir en 12m?"

Las casas en EEUU han ido creciendo a la vez que la vida social se ha deteriorado y la zonificación ha destruido los barrios, todo lo que han perdido en la calle lo han intentado integrar el hogar. Si te crees que el americano medio no está condicionado económicamente y que viaja a placer estás muy confundido...

Y sí, obviamente todo el mundo prefiere ganar más a igualdad de otros factores. Aquí esos otros factores son debatibles y los flipados de EEUU estáis defendiendo que la diferencia de ingresos bien valen 30 años de vida

Debes estar muy metido en la pobreza para tener ese pensamiento.
pero de donde sacas eso de los 30 años? te crees que vas a vivir 30 años menos alli? te crees que currando alli no tienes vida? a mi lo que me hace gracia es lo que opinais de USA los que habeis ido una seman de vacaciones a USA.

y no, la reduccion al absurdo es de las mejores formas de explicar las cosas a alguien que ha dicho tonterias de ese estilo.

PD: metido en la pobreza? si, bajo al garage, y mi gt3 huele a pobre que flipas.
Egon_Krenz
Cita de 997.2GT3
el resto mas o menos va tirando....eres un meme.
No se quién es el meme, el que intenta dar datos y participar en una conversación o el que viene y te insulta de gratis
997.2GT3
Cita de Masakari
Es este el hilo de la gente que se piensa que EEUU es lo que se ve en las películas de los 80? Barrios de casitas con jardines, casas en los árboles, campus universitarios en todos los pueblos de 10k personas etc?

Ok.
y tu eres el que no conoce eeuu y viene a dar lecciones no? ok
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día