Duda sobre aerotermia y fancoils
11-mar-2026 17:31
| Lo contemplaré para en el futuro cambiar los splits, tú preferirías eso o conductos???? |
11-mar-2026 20:14
|
Aerotermia solo para SR de invierno. Si ya lo montas, el SR para verano te servirá de apoyo. Todo lo demás expansión directa. |
11-mar-2026 20:16
| Gasta ligeramente más por climatar el tubo y el plenum y tener que empujar el aire a través de ellos pero su mayor gasto es que climatiza habitaciones que no usas. |
11-mar-2026 20:18
| Lo del gasto no me parece relevante si esta bien montado. Es más caro de montar eso si. Pero si ya los tienes úsalos obviamente. |
11-mar-2026 20:29
| Sisi, usar se usan, pero de cara a la temporada de frío el año que viene me gustaría aprovechar más las placas que tengo y así reducir el gasto de combustible |
19-mar-2026 13:14
|
Bendita aerotermia... En nuestro piso (2 habitaciones) el mes más caro ha sido de 38,95€ (del 20 de diciembre al 19 de enero). Zona: Madrid sur, pegado al campo, zona fría porque está apartada. 22º las 24h del día. Me gasto más yendo a tomarme algo una noche! |
Ayer 07:54
| Porque Fancoil es basura para frio? Estoy con presupuestos de aerotermia y una de las opciones que tengo es dejar los radiadores de aluminio actuales para calor y poner fancoil por conducto en techo pasillo (8metros) para el frio. |
Ayer 16:54
|
y eso se apoya con ac convencional. |
Hoy 10:31
|
Yo no metería fancoil por conducto “porque sí” sin mirar bien cargas, humedad y temperaturas de impulsión. Para frío el problema muchas veces no es solo bajar grados, es deshumidificar y mover aire decente. Aquí lo explican bastante bien con suelo refrescante, fancoil y expansión directa: https://nergiza.com/por-que-no-enfri...o-refrescante/ Vamos, que si es para frío puro y duro, a veces un split/conductos DX bien planteado te da menos guerra que inventos con agua fría, depende de la casa claro. |