Duda sobre aerotermia y fancoils

vicen_19
ForoCoches: Miembro
Cita de jfv80
como va a instalar eso en alto alma de cantaro? si la gracia de eso es que tira el aire caliente por abajo asi crea conveccion y no te duele la cabeza como con las otras maquinas
Lo contemplaré para en el futuro cambiar los splits, tú preferirías eso o conductos????
jfv80
Cita de vicen_19
Lo contemplaré para en el futuro cambiar los splits, tú preferirías eso o conductos????
conductos es mucho mas caro que eso, es mas comodo, pero gasta mas luz,
vicen_19
Cita de jfv80
conductos es mucho mas caro que eso, es mas comodo, pero gasta mas luz,
No debería de gastar menos al tener 1 máquina solo?
Norteñoh
Aerotermia solo para SR de invierno. Si ya lo montas, el SR para verano te servirá de apoyo.

Todo lo demás expansión directa.
Norteñoh
Cita de vicen_19
No debería de gastar menos al tener 1 máquina solo?
Gasta ligeramente más por climatar el tubo y el plenum y tener que empujar el aire a través de ellos pero su mayor gasto es que climatiza habitaciones que no usas.
vicen_19
Cita de Norteñoh
Gasta ligeramente más por climatar el tubo y el plenum y tener que empujar el aire a través de ellos pero su mayor gasto es que climatiza habitaciones que no usas.
Igual que la caldera de gasoil que tengo, pero así se aclimata la casa entera
Norteñoh
Cita de vicen_19
Igual que la caldera de gasoil que tengo, pero así se aclimata la casa entera
Lo del gasto no me parece relevante si esta bien montado. Es más caro de montar eso si. Pero si ya los tienes úsalos obviamente.
vicen_19
Cita de Norteñoh
Lo del gasto no me parece relevante si esta bien montado. Es más caro de montar eso si. Pero si ya los tienes úsalos obviamente.
Sisi, usar se usan, pero de cara a la temporada de frío el año que viene me gustaría aprovechar más las placas que tengo y así reducir el gasto de combustible
Serre7
Bendita aerotermia...

En nuestro piso (2 habitaciones) el mes más caro ha sido de 38,95€ (del 20 de diciembre al 19 de enero).

Zona: Madrid sur, pegado al campo, zona fría porque está apartada.

22º las 24h del día.

Me gasto más yendo a tomarme algo una noche!
crosser46
Cita de jfv80
fancoils es basura para frio, monta AC a parte, cada puto fancoils que pongas van a ser 1000€ mas, echa cuentas.

firmado: instalador de clima
Porque Fancoil es basura para frio? Estoy con presupuestos de aerotermia y una de las opciones que tengo es dejar los radiadores de aluminio actuales para calor y poner fancoil por conducto en techo pasillo (8metros) para el frio.
jfv80
Cita de crosser46
Porque Fancoil es basura para frio? Estoy con presupuestos de aerotermia y una de las opciones que tengo es dejar los radiadores de aluminio actuales para calor y poner fancoil por conducto en techo pasillo (8metros) para el frio.
por muchos motivos, lo unico interesante es suelo refrescante con ventiladores que impulsen al techo.

y eso se apoya con ac convencional.
Joserteck
ForoCoches: Usuario
Yo no metería fancoil por conducto “porque sí” sin mirar bien cargas, humedad y temperaturas de impulsión. Para frío el problema muchas veces no es solo bajar grados, es deshumidificar y mover aire decente.

Aquí lo explican bastante bien con suelo refrescante, fancoil y expansión directa: https://nergiza.com/por-que-no-enfri...o-refrescante/

Vamos, que si es para frío puro y duro, a veces un split/conductos DX bien planteado te da menos guerra que inventos con agua fría, depende de la casa claro.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día