Esto es lo mejor que tenía la URSS
Ayer 15:48
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ahora vas y le dices a esos ancianos polacos que las horas de cola que se tenían que comer para conseguir alimentos básicos eran mentira ![]()
|
Ayer 15:59
| que un sistema que SIEMPRE ha fracasado todavía sea apoyado por un montón de borregos desde luego es porque tiene muy buen marketing |
Ayer 16:01
|
OP: Por favor, no convirtamos el hilo en un post de politiqueo FC: 5 páginas de politiqueo
|
Ayer 16:10
|
¿Y la vivienda? ¿Tú has visto las vivienda soviéticas? Allí no se iría a vivir ni un gitano. |
Ayer 16:12
| Es que no puedes evitar saltar cuando te vienen los comunistas de postín a decir que eso era el paraíso en la Tierra. Pero ellos no se van a vivir a Cuba, no. |
Ayer 16:16
|
Y no poder salir del país, el pensamiento único, las cartillas de racionamiento, el Gulag, el frío y el hambre, no poder comprar nada y menos que fuera extranjero, asesinatos políticos, trabajar para nada, la imposibilidad de prosperar y tener una vida más cómoda y mejor... en definitiva, una cárcel para millones de personas que se deslomaban trabajando sólo para el Estado.
¿Y la vivienda? ¿Tú has visto las vivienda soviéticas? Allí no se iría a vivir ni un gitano. |
Ayer 16:16
|
Claro, por eso en la RDA, o la URSS con sus planes quinquenales, con todo planificado, garantizaban x producción, las fábricas, decían de acuerdo, está to pagao, y falseaban datos... no tuvo nada que ver eso en la caída no? Y que le exigieran a un obrero o campesino más producción, sin que viera ningún beneficio... por eso pasaban hasta el culo de dar exceso al puto estado... Cuando al individuo lo jodes, se jode todo Me hace gracia lo de educación y sanidad... que hubiera sanidad y educación no significa que fueran punteras... La sanidad adolecía de falta de medios POR TODAS PARTES. La educación en materias como física o ciencias era muy buena, pero las humanidades, solo panfletos coministas... NO se porque no decís la verdad.. Que si, que la urss llego de país de agricultores a una potencia, con un coste humano ALTÍSIMO, con decenas de millones de muertos... Eso nadie lo duda, pero el individuo de a pie, como nosotros, lo sufrió de manera IMPRESIONANTE.. Solo unos pocos años se medio vivía bien... |
Ayer 16:20
|
Yo soy muy fan de los diseños de aviones de combate soviéticos. Brutalismo puro. Me flipan. |
Ayer 16:20
|
Bonus: |
Ayer 16:25
|
Las cartillas de racionamiento en la URSS fueron documentos de distribución controlada para racionar alimentos y bienes manufacturados, vitales en periodos de escasez. Su historia se divide en tres etapas clave: Primeros años y coletivización (1928-1935): Introducidas por Stalin para lidiar con la escasez durante la rápida industrialización. Se abolieron en 1935, bajando temporalmente los precios. Segunda Guerra Mundial (1941-1947): Se reinstauraron por emergencia nacional. Eran vitales para la población, marcando el derecho a cuotas fijas de productos básicos en el Sistema de distribución pública. Crisis tardía (Años 80): Ante la subproducción endémica, colas kilométricas y estantes vacíos, la URSS volvió a emitir libretas o tarjetas de racionamiento para asegurar el acceso mínimo a productos básicos. Pues tendrían otro nombre, yo qué sé, pero no podías comprar lo que te diera la gana. Aunque el comunista de 2026 va al supermercado y se compra su bolsa de Doritos y su Monster para soltar sus diarreas mentales en FC. |
Ayer 16:28
|
Vete tu a pensar por que a los usanos no les gustaba el comunismo soviético y se empeñaron 50 años con todo su alma en destruirlo...... |
Ayer 16:30
|
Yo soy muy fan de los diseños de aviones de combate soviéticos. Brutalismo puro. Me flipan. |
Ayer 20:53
|
Las cartillas de racionamiento en la URSS fueron documentos de distribución controlada para racionar alimentos y bienes manufacturados, vitales en periodos de escasez. Su historia se divide en tres etapas clave:
Primeros años y coletivización (1928-1935): Introducidas por Stalin para lidiar con la escasez durante la rápida industrialización. Se abolieron en 1935, bajando temporalmente los precios. Segunda Guerra Mundial (1941-1947): Se reinstauraron por emergencia nacional. Eran vitales para la población, marcando el derecho a cuotas fijas de productos básicos en el Sistema de distribución pública. Crisis tardía (Años 80): Ante la subproducción endémica, colas kilométricas y estantes vacíos, la URSS volvió a emitir libretas o tarjetas de racionamiento para asegurar el acceso mínimo a productos básicos. Pues tendrían otro nombre, yo qué sé, pero no podías comprar lo que te diera la gana. Aunque el comunista de 2026 va al supermercado y se compra su bolsa de Doritos y su Monster para soltar sus diarreas mentales en FC. |