Mala experiencia AirBnb en Dénia - Tema sirio +TOCHILLO

Plash86
ForoCoches: Premium Plus+
Cita de MrNobody
Buenas. Vengo a contaros cómo me han tomado el pelo esta semana en Dénia por si alguno está pensando en reservar en Airbnb y quiere reírse un rato a mi costa.
Reservamos un apartamento para cuatro noches con dos niños pequeños. No me percaté que en el anuncio estaba tachado "aire acondicionado", eso fue culpa mía. Pero el anuncio prometía — textualmente — que "por su orientación, en verano la temperatura es agradable". Pues me fié y menuda cagada...
Primera noche: 27 grados a las 2 de la puta madrugada, dos niños chorreando y yo mirando los DOS ventiladores que los habían dejado allí como toda solución climática: uno de pie que movía menos aire que el peo de un marica, y otro INDUSTRIAL que hacía más ruido que un Airbus.

Le escribí a la anfitriona a las 2 de la madrugada para dejar constancia del problema. Su respuesta al día siguiente es para pisotearla: que ya ponía en el anuncio que no había aire acondicionado. Se quedó tan ancha. Sin solución, sin alternativa, sin ni una puta disculpa. Recogimos y nos fuimos a un apartamento a cinco minutos, el cual estaba perfecto. Sorpresa: el problema era ese zulo infernal. Así que he pagado doble.

Y aquí es donde la HIJA DE LA GRAN PUTA se luce de verdad.
Después de establecer una disputa con AirBnb y ser rechazada, comienzo con las reclamaciones formales (Consumo, Generalitat Valenciana, que el apartamento ni tiene licencia turística visible, que el check-in lo hizo un tipo llamado Erwan que ni se molestó en pedirme el DNI…), la anfitriona sacó el manual puta arrabalera:

Me llamó "procedimentalista que busca la falla para obtener un reembolso" en su respuesta pública. Eso sí, sin tocar ni con un palo la frase del anuncio sobre la temperatura agradable. Porque no puede.

Va y me reclama 129€ por unos supuestos daños en una mesa de cerámica. Una mesa que su propio tío del check-out no mencionó en ningún momento cuando revisó el piso después de que nos fuésemos, y que zanjó con un WhatsApp que decía literalmente "Todo va bien". La reclamación duró lo que tardé en hacer captura de pantalla.

El caso sigue abierto y hay varios frentes en marcha, pero os lo cuento por dos cosas concretas:
1. Leed los anuncios con lupa.
2. Al salir de cualquier alojamiento, pedid confirmación escrita del estado del piso. Un mísero WhatsApp vale más que cualquier reclamación de daños inventada a toro pasado.

Ya cuento cómo acaba. Que pinta bien.

Por cierto, tengo el teléfono de la colega, que es de Francia... alguna idea para putearla bien bien?

EDIT: Se daba por sentado (y así la normativa lo exige) que el alojamiento tenía aire acondicionado.
Crujela.....
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Aprende a leer.

O mejor, vete a un hotel.
ParadiseNow
ForoCoches: Usuario
Cita de eiefem
ah, que eres tu el que vive en la máquina de hacer hielo que han puesto en Denia

Claro, cuando quieras quedamos para ir a la playa, que sepas que yo voy en tanga
jorgesei
ForoCoches: Miembro
Has tenido mala suerte con el tiempo, está haciendo mucho calor, hay mucha humedad y poco viento. Y te estás comportando como un argentino, dando por culo e intentando aprovecharte del prójimo. Que te den por culo
mendorro
Cita de MrNobody
Gracias por leerlo detenidamente. Simplemente que me reembolsara las noches no disfrutadas, ya que nos tuvimos que ir a primera hora, de ahí viene la denuncia a consumo y a la generalitat.
No sé, así sabiendo sólo tú versión no sé qué decirte la verdad.
Por un lado sí que parece que es obligatorio tener aire, pero también es cierto que lo indicaba en el anuncio.
Devolverte la pasta por los días que te fuiste pues no sé, porque igual si tú hubieras leído bien el anuncio y no hubieras reservado lo hubiera hecho otro y perdería pasta por un fallo tuyo.
Y la denuncia pues me parece una putada porque le puede caer una sanción por una normativa que puede ser absurda y es simplemente por venganza.
No sé, me parece una situación mala para ambos.
Realmente sabías que el aire acondicionado era obligatorio antes de reservar?
Llantanor
Solo por escribir a las 2am por ese "problema" ya demuestras que tipo de persona eres. Con suerte te expulsaran de Airbnb para que no la prepares con más gente. Gentuza como tú sobra
mehevueltoloco
Vamos, que la cagaste tú y encima te quejas. Pareces la selección argentina queriendo robar ahora. Escribir a las 2 de la mañana por eso XD menudo indeseable
ParadiseNow
Me imagino a los pobres hijos de este personaje... la tipica persona que está siempre enfadada por todo, que se cree que todos le quieren engañar, que si el paga se hace lo que el diga,que es mas listo que los demás..etc..

Siempre enfadado con el Mundo, y el problema eres tu, no los demas

Tus hijos escuchan tus cabreos, ven tu. cara de amargado , a tu mujer,etc... creciendo en un ambiente de mierda, seguramente ansiosos, con problemas psicologicos futuros
koljaiczek
Yo no contrato Airbnb ni borracho, porque teniendo reserva para las Fallas, hace ya años, la dueña lo canceló poco antes (supongo que para realquilarlo más caro) y me dejó tirado. En Booking, al menos en esa época, sí te ofrecían alternativas.

Pero en el caso descrito por el OP, si no se lee bien el anuncio... de la dueña del apartamento no será la culpa. Y a da que no hay gente muy viva intentando que les salga gratis la instancia con cualquier excusa...
kasius
00/10
MrNobody
Cita de mendorro
No sé, así sabiendo sólo tú versión no sé qué decirte la verdad.
Por un lado sí que parece que es obligatorio tener aire, pero también es cierto que lo indicaba en el anuncio.
Devolverte la pasta por los días que te fuiste pues no sé, porque igual si tú hubieras leído bien el anuncio y no hubieras reservado lo hubiera hecho otro y perdería pasta por un fallo tuyo.
Y la denuncia pues me parece una putada porque le puede caer una sanción por una normativa que puede ser absurda y es simplemente por venganza.
No sé, me parece una situación mala para ambos.
Realmente sabías que el aire acondicionado era obligatorio antes de reservar?
He sido propietario de varios AirBnb, y en Andalucía es obligatorio para darte la licencia de alojamiento turístico. Dí por sentado que tenía A/C, cosa que ha sido corroborada por la normativa de la CCAA. No leí en la descripción detenidamente la verdad, pero si un alojamiento está anunciado en AirBnb, se entiende que tiene que tener los mínimos exigibles.
Lua23
A que temperatura crees que estamos por la costa majo? Jjajaja dónde vas tú sin aire acondicionado y con dos criaturas??
Mi casa se pone a más de 30 grados de noche, vivir sin aire es imposible ya
Tebas_HDP
Cita de Segalover
Si yo me compro un coche sin turno, me enfado y reclamo si no tiene turno? Si reservo un hotel sin desayuno, me enfado y reclamo si no tiene desayuno? Si adquiero un apartamento sin aire acondicionado? Me enfado y reclamo que no tiene aire acondicionado? No entiendo en hilo.
como que "turno"
Good_Bunny
muerto de hambre, mal lector, mala persona, ruin, quejica y rata. Lo tienes todo!
Ana de Mendoza
Irse a un apartamento en Denia sin aire acondicionado en pleno mes de Julio...ni en el túnel que atraviesa el castillo hace fresco en verano.
Gusmino
Cita de MrNobody
Buenas. Vengo a contaros cómo me han tomado el pelo esta semana en Dénia por si alguno está pensando en reservar en Airbnb y quiere reírse un rato a mi costa.
Reservamos un apartamento para cuatro noches con dos niños pequeños. No me percaté que en el anuncio estaba tachado "aire acondicionado", eso fue culpa mía. Pero el anuncio prometía — textualmente — que "por su orientación, en verano la temperatura es agradable". Pues me fié y menuda cagada...
Primera noche: 27 grados a las 2 de la puta madrugada, dos niños chorreando y yo mirando los DOS ventiladores que los habían dejado allí como toda solución climática: uno de pie que movía menos aire que el peo de un marica, y otro INDUSTRIAL que hacía más ruido que un Airbus.

Le escribí a la anfitriona a las 2 de la madrugada para dejar constancia del problema. Su respuesta al día siguiente es para pisotearla: que ya ponía en el anuncio que no había aire acondicionado. Se quedó tan ancha. Sin solución, sin alternativa, sin ni una puta disculpa. Recogimos y nos fuimos a un apartamento a cinco minutos, el cual estaba perfecto. Sorpresa: el problema era ese zulo infernal. Así que he pagado doble.

Después de establecer una disputa con AirBnb y ser rechazada, comienzo con las reclamaciones formales (Consumo, Generalitat Valenciana, que el apartamento ni tiene licencia turística visible, que el check-in lo hizo un tipo llamado Erwan que ni se molestó en pedirme el DNI…), la anfitriona sacó el manual puta arrabalera:

Me llamó "procedimentalista que busca la falla para obtener un reembolso" en su respuesta pública. Eso sí, sin tocar ni con un palo la frase del anuncio sobre la temperatura agradable. Porque no puede.

Va y me reclama 129€ por unos supuestos daños en una mesa de cerámica. Una mesa que su propio tío del check-out no mencionó en ningún momento cuando revisó el piso después de que nos fuésemos, y que zanjó con un WhatsApp que decía literalmente "Todo va bien". La reclamación duró lo que tardé en hacer captura de pantalla.

El caso sigue abierto y hay varios frentes en marcha, pero os lo cuento por dos cosas concretas:
2. Al salir de cualquier alojamiento, pedid confirmación escrita del estado del piso. Un mísero WhatsApp vale más que cualquier reclamación de daños inventada a toro pasado.

Por cierto, tengo el teléfono de la colega, que es de Francia... alguna idea para putearla bien bien?

EDIT: Se daba por sentado (y así la normativa lo exige) que el alojamiento tenía aire acondicionado.
Lukas325
Cita de MrNobody
Míster, por NORMATIVA, tienen que tener aire acondicionado al menos en el salón.

Eres un miserias que reservas el apartamento más barato porque debe ser el único que no tiene aire acondicionado,y después te quejas de que no tiene aire acondicionado,cuando lo avisaba en el anuncio.

Quién es el subnormal y mala persona que ahora se pone a tocar los cojones buscando resquicios para que te devuelvan el dinero??

Eres un miserable.
MrNobody
Cita de Good_Bunny
muerto de hambre, mal lector, mala persona, ruin, quejica y rata. Lo tienes todo!
Tus muertos qué tal, bien?
Sé_Abur
HUEHUEHUE
Cita de MrNobody
He sido propietario de varios AirBnb, y en Andalucía es obligatorio para darte la licencia de alojamiento turístico. Dí por sentado que tenía A/C, cosa que ha sido corroborada por la normativa de la CCAA. No leí en la descripción detenidamente la verdad, pero si un alojamiento está anunciado en AirBnb, se entiende que tiene que tener los mínimos exigibles.
Se te ha borrado la captura donde la propietaria te decía que sabías que no había aire acondicionado, supongo que es porque has entendido la frase.

Te lo resubo shur?
MrNobody
Cita de Lua23
A que temperatura crees que estamos por la costa majo? Jjajaja dónde vas tú sin aire acondicionado y con dos criaturas??
Mi casa se pone a más de 30 grados de noche, vivir sin aire es imposible ya
La solución fue rápida: A las 7:30 de la mañana ya tenía un alojamiento digno con A/C y estuvimos perfectamente el resto del fin de semana.
Chuminator28
Cita de MrNobody

Se ve que de normativas no sabes na de na. En España los alojamientos turísticos se rigen por normativa autonómica, y en Galicia por ejemplo tienen la obligación de tener aire acondicionado a partir de 3 estrellas. Un Airbnb no está obligado a tenerlo. Si quieres aire acondicionado te vas a un hotel.
MrNobody
Cita de Sé_Abur
Se te ha borrado la captura donde la propietaria te decía que sabías que no había aire acondicionado, supongo que es porque has entendido la frase.

Te lo resubo shur?
Exacto, no me acordaba que ella decía que yo sabía que no había aire y que no podía hacer nada.
Littlecube
Cita de MrNobody

Lo primero...., eres imbécil.

1)Si no te percataste de que en el anuncio, el aire acondicionado estaba tachado... ¿de quien es el problema? ¿Estaba tachado sí o no? Entonces ¿qué entiendes tú porque estuviera tachado?

Ah no, espera. Que es que no lo viste.

2)La respuesta de la dueña es lo que ponía en el anuncio. Pero según tú es para pisotearla. ¿Por qué debería de disculparse? ¿Porque acaso no viste algo que sí has dicho que se mostraba como tachado?

Sin solución dices. ¿Qué solución propones a algo que ya se te había avisado antes de realizar la transacción? Ah no, calla... que es que no lo viste.

3)¿Probaste a mirar las opiniones de otros usuarios? Si el problema era de ese zulo infernal, quizás y solo quizás otros usuarios te lo abrían indicado ¿no crees?

4) ¿El Check In lo hizo otra persona? Yo en alguna ocasión he acudido a un Air Bnb y las llaves me las ha dado la madre de la persona que llevaba el anuncio porque ella no podía.

¿En pleno 2026? Ni check In. Cajetín de llaves. Y me ha pasado tanto en España, como en Burdeos como en París, por decir los últimos lugares. No me ha tenido que dar las llaves nadie y mucho menos presentar el DNI a nadie.

¿Cómo que el DNI? es que no hace falta en absoluto nunca, joder.

5)Pides ayuda para putearla.

Macho eres un gilipollas de cuidado. Acabo de estar en París 10 días. Debido a mosquitos y que a mi hijo le da por rascarse se manchó las sábanas un poco y nos ofrecimos a pagarlas, pero nos dijo que no nos preocupáramos. Todo super educado, super amable y 0 problemas, aunque no tuviéramos aire acondicionado.
Incluso el dueño nos regaló una botella de Champagne para celebrar la victoria española.

Habrá que ver como has entrado a las disputas, como has pedido que solucionen un problema que ya te avisaban previamente. Viendo como escribes y redactas, debes de ser un puto crío atrapado en el cuerpo de un adulto.

Cita de MrNobody
Míster, por NORMATIVA, tienen que tener aire acondicionado al menos en el salón.

Consulto a ChatGpt...., me dice esto:

"En Dénia (Comunitat Valenciana), no existe una obligación general de que un Airbnb o vivienda de uso turístico tenga aire acondicionado. La normativa autonómica regula numerosos requisitos para las viviendas turísticas, pero el aire acondicionado no figura como un equipamiento obligatorio en todas ellas."

Y me ofrece un enlace al BOE, que ni voy a entrar porque no es mi problema, pero viendo que es el BOE, tiene pinta de ser una respuesta válida.

Vamos, que eres

GILIPOLLAS.
Lua23
Cita de MrNobody
La solución fue rápida: A las 7:30 de la mañana ya tenía un alojamiento digno con A/C y estuvimos perfectamente el resto del fin de semana.
Rápida rápida... Es una putada, pero bueno pagando todo tiene solución!
Good_Bunny
Cita de MrNobody
Tus muertos qué tal, bien?
como los tuyos, supongo.
Lukas325
Cita de MrNobody

Ahora eres Florentino,y resulta que reservas el apartamento más barato de Airbnb, creyendo que has cazado un chollo.

Reconoces que es culpa tuya,pero aún así eres tan miserable y ruin de tocar los cojones por un dinero que tú mismo has perdido y has hecho perder al propietario.

Sí,si,seguro que has tenido muchos Airbnb.
miso
Te jodes por tieso

Si ya sabes que no había aire.

Si quieres aire te vas a un hotel y lo pagas

Tieso
elnota82
Menudo gilipollas estás hecho
MrNobody
Cita de Lukas325
Ahora eres Florentino,y resulta que reservas el apartamento más barato de Airbnb, creyendo que has cazado un chollo.

Reconoces que es culpa tuya,pero aún así eres tan miserable y ruin de tocar los cojones por un dinero que tú mismo has perdido y has hecho perder al propietario.

Sí,si,seguro que has tenido muchos Airbnb.
Varios AirBnb, sí y todos ajustados a la normativa y con su correspondiente licencia. Y no precisamente era el más barato...
MaikelNai
Si bien tener un alojamiento en esas zonas sin aire acondicionado es de absoluto terrorista, lo ponía bien claro, no tiene.

No tienes razón
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día