Mandar a tus hijos a la escuela pública es mandarlos a la mediocridad?
Ayer 15:06
| Pasa la oposición y a leer el periódico. En la privada compites de verdad para acceder y tienes que mantener tu puesto. |
Ayer 15:07
| Hay públicos y públicos. Al igual que concertados y privados. En casa se puede hacer muchísimo, eso ya es cosa de los padres. |
Ayer 15:08
|
Salvo en algunos pueblos afortunados por puro azar (de dar con personal bueno) si. La educación publica es una picadora. No esas que un sitio al que mandar a los hijos para que estén vigilados y ocupados esas horas. A los profesores-funcionarios se la suda todo, algunos están tan quemados que trabajan de mala ostia deseando el mal a sus alumnos. El "mejor" simplemente se la suda todo mucho. Solo hay que ver las ultimas oposiciones a profesores hasta 80% de suspensos por ortografía, y no ha hablamos de sutilezas como usar . En vez de ; sino de escribir cosas como "abia" "lenguage" "estava" "e o a" (en vez de he o ha) etc. Es enviarlos a matar el tiempo, o peor, porque encima salen con adoctrinamiento político del gobierno de turno. |
| Es forocohes, ninguno tiene hijos, pero a la vez todos los llevarían a un privado en Londres |
| 100% de acuerdo shur. Perdona, que no te entendí de primeras jajajaja es que soy de la publica |
Ayer 15:10
|
Aquí una a la que sus padres le pagaron la mejor educación en uno de los colegios más caros de Barcelona (Británico) y fliparías con la mediocridad tanto de alumnos como profesores. (Entre un 60-70% fueron incapaces de sacarse más allá del First Certificate y acabaron sacando la sele por los pelos y entrando en inef o ade en universidades privadas ya que no tenían nota para acceder a las de prestigio.
Sds |
Ayer 15:10
|
Si llevas a un colegio privado a tu hijo en Navarra o país Vasco, puede ser que le laven el cerebro y acabe yendo con otros de sus colegas de cole privado (Ikastola) a pegar a buena gente que lleva una bandera o una camiseta de España porque su país ha ganado un 2° mundial de fútbol. |
Ayer 15:11
|
Asturias es la Andalucía del norte. |
Ayer 15:13
| Sin lugar a dudas. Hemos visto la lista de nombres de los niños de clase de mi sobrina y ya estoy alerta. No creo que haga falta decir mas |
Ayer 15:15
| Teniendo en cuenta que en la privada despiden a los profesores si no valen y en la pública no... |
Ayer 15:17
|
No xD, al final la mayoría de gente que opta a sacarse una carrera me da igual magisterio que medicina… opta a ser mediocre, de la media Los únicos que salen de la mediocridad son los emprendedores y esos no se hacen ni en la pública ni en la privada, se nace A los 20 o así le echan huevos y dejan todo para hacer millones o incluso antes si hablamos de youtubers por ejemplo Son gente con buenas ideas y mentalidad triunfadora |
Editado: Ayer 15:20 -
Ayer 15:23
|
Claro, pero , por lo que puedo conocer de la privada, en esos centros podías ser vago, pero los profesores no solían permitir que cuatro alumnos boicoteasen las clases impidiendo a los demas aprender, y si lo había se adoptaban medidas.No hablo sobre mayor o menor competencia de alumnos o docentes, hablo de oportunidad de aprender.
Sds Evidentemente la pública está peor, pero sinceramente desde mi punto de vista es que lo que más importa son los padres y el estar encima/proporcionar recursos cuando se necesiten. El que triunfó en mi cole hubiese triunfado en cualquier sitio porque tenía la cabeza y madurez para ello. Y los que eran un desastre lo fueron igual a pesar de tener todas las ayudas. Y el tema compañía/drogas pues tambien tuvimos algunos que acabaron muy mal. |
Ayer 15:26
|
Hay públicos de barrios buenos que son 100.000 veces mejor que cualquier concertado de monjas random lleno de panchis Aunque lo realmente deseable es un privado |
Ayer 15:26
|
Como todo en la vida, depende. Yo vivo en un buen barrio y hay varios públicos, mis hijos van a uno de ellos. Te puedo asegurar que salen con un nivel mucho más alto que cualquiera de la concertada o privada. Aquí no regalan nada y los profesores muy implicados. Y no, no hay gitanos ni latinos... La gran mayoría españoles o extranjeros de europa. Conclusión, depende de la zona. Yo estoy encantado. |
Ayer 15:30
|
Pues te sorprendería. Los padres tenían el poder de echar a profesores buenísimos pero duros que hubiesen "molestado" a su hijo si no eran los favoritos de la dirección o lame culos. Tuvimos un profesor de mates en bachillerato que era un inútil pero llevaba años y era intocable, así que muchos tuvimos que tirar de clases particulares si necesitábamos asegurar buena nota para la carrera deseada. Y ya ni te cuento la de alumnos disruptivos/problemáticos que el colegio aceptaba que habían pasado por otros tantos colegios y que retrasaban todo...
Evidentemente la pública está peor, pero sinceramente desde mi punto de vista es que lo que más importa son los padres y el estar encima/proporcionar recursos cuando se necesiten. El que triunfó en mi cole hubiese triunfado en cualquier sitio porque tenía la cabeza y madurez para ello. Y los que eran un desastre lo fueron igual a pesar de tener todas las ayudas. Y el tema compañía/drogas pues tambien tuvimos algunos que acabaron muy mal. |
Ayer 15:32
| No llevaría a mis hijos a un colegio público ni de broma. Ahí donde entra primero el Moha, la Fati, el Dylan o la Jessi |
Ayer 15:34
|
Cierto lo que expones, pero conozco niños con mucho potencial que no han podido desarrollarlo ya que debido a chusma variada, no han podido dar ni 1/3 de la materia anualmente y con ese ambiente o te vuelves un salvaje o llegas a la selectividad con muy pocas posibilidades. Para un estudiante con potencial es imprescindible poder estudiar y aprender, o al menos esa es mi percepción
|
Ayer 15:47
|
Normalmente en los privados salen dominando el ingles a la perfección y en algunos centros, con otro idioma como el francés o el alemán. Bajo mi punto de vista, darle eso a tu hijo es el mejor regalo que puedes hacerle. |
Ayer 15:49
|
No sabes lo que me la suda buscar o no buscar un caso en concreto. No estás pudiendo negar (y me temo que no vas a poder) que, de forma general, las notas en la PAU (mismo examen, mismos examinadores) de los alumnos de la privada son mejores que los de la pública. La película de que la pública promueve valores de competencia o esfuerzo y que en la privada te lo regalan no tiene ninguna evidencia que lo avale. Y no, buscar en Google cuatro titulares no es evidencia. Evidencia es esto. Ninguna "estampada".
Las notas de los de la pública también bajan, a ver si te crees que al profesor que está en el colegio público le importa mucho que sus alumnos saquen un 8 o un 9. También influye que los privados y concertados pueden filtrar a quién llevan a selectividad o no...y que en los públicos está toda la morralla que nadie quiere bajando la media. |
Ayer 15:56
|
Puedes poner tú algo de más “fiabilidad” , tu comentario sin datos queda en una opinión infundada. Por favor, me parece interesante vuestro “debate”. Lo digo enserio. |
. Vale, ya sé con que tipo de persona estoy hablando. Un saludo!!