Mandar a tus hijos a la escuela pública es mandarlos a la mediocridad?
Ayer 14:32
|
Hombre, conoces a gente con pasta que los lleve? Si hasta los de podemos los llevan al privado |
Ayer 14:34
|
Y lo último que dices es una falacia. No me voy a molestar en explicarte el motivo hasta que te molestes en buscar lo primero que dije y pegarme algunos ejemplos. |
Ayer 14:36
|
Si el publico esta en majadahonda seguramente no, pero en general si. Y a todos los niveles, bajo nivel educativo, compañeros cuestionables con mas probabilidad, ideas progresistas a saco... Igual con la universidad publica que esta en caida... antes la publica claramente, ahora ya no es tan claro. |
Ayer 14:37
| Si quieres que tengan profesores mediocres, te aconsejo la concertada/privada. Es buen plan. |
Ayer 14:38
|
Vamos a decir las cosas como son, importa el alumnado, no el centro. Hay suficientes privados que por ignorancia e incompetencia les hacen aprender con tablets, sin ir más lejos. Un ejemplo de hacer gastar una morterada de dinero para conseguir peores resultados. Tú sabrás quien vive en tu zona. Elige colegio en base a eso. Triste, pero así estamos |
Ayer 14:39
|
Yo soy profesor de la pública y mis hijas van a concertada. En primaria y bachillerato tiene más o menos sentido aprovechar la pública. En primaria son muy niños y dentro de lo que cabe, manejables. En bachillerato solo llegan los que realmente quieren estudiar. Pero la ESO es un infierno. Está hasta arriba de inútiles que no quieren estudiar y cuyo único propósito en la vida es joder al resto. El que quiere estudiar se tiene que joder por el imbécil de turno. El profesor no puede hacer nada. Las autoridades defienden al crío y los padres echan la culpa a los demás. Y cada año, peor. Ahora además te llegan a 3 meses de acabr el curso y les tienes que pasar de curso aunque no sepan ni las tablas de multiplicar... |
Ayer 14:40
|
Mi alumnos sacan de 8'5 hacia arriba en la PAU |
|
Totalmente de acuerdo. Pero cuando ves una nota de la profesora con faltas de ortografía, cuando ves que confunden tipología de animales o te dicen que una roca es un ser vivo. Todo cambia.
Cebra el animal con Z... Tengo muchas. Y gente con plaza ya, nada de interinos generación de cristal. Donde toda la atención va a los mediocres, donde los que van educados de casa se les penaliza por ir al mismo nivel del que está todo el día con móvil o tablet o consola. Una pena Pero claro lo difícil es que llegue a los 12 sin tablets ni móviles |
|
Hoy día sí, al régimen sanchista le da alergia la gente que se esfuerza, así como la gente informada, culta e independiente intelectualmente. Se han cargado la educación y todo lo que huela a esfuerzo personal Antes del inicio del régimen sanchista, no. |
Ayer 14:41
| Antes en la pública había más exigencia. Aunque en la privada siempre se hacen mejores contactos. El gran problema es que la pública se ha llenado de chusma. Igualmente, en ambos sitios a día de hoy inflan y regalan los expedientes. |
Ayer 14:42
| Niño pijo que no conoce la publica, se queja de la publica. Bravo, si te han servido tus estudios en la privada, brillante. |
Ayer 14:43
|
Depende más del alumnado que del profesorado. Que pasa enseñar no hace falta ser un virtuoso de la materia. Y el alumnado de la pública, al menos en Madrid... En fin, cualquiera se lo puede imaginar. |
|
El factor determinante es otro |
| En mi barrio es lo contrario. Eso sí, hay un par de privados de muy buen nivel que es donde me planteé meter a mi hijo si no entraba en la pública. El resto de privados/concertados son un sacacuartos con un nivel que se sostiene porque las familias son de nivel medio/alto (es una zona de Madrid en la que hay muchos colegios). |
Ayer 14:44
|
Es lo que estoy diciendo, que los exámenes son comunes. Y aun así han habido escándalos donde algunos años la gente de la privada se ha pegado tremenda estampada. Tienes google para buscarlo, no necesitas siquiera creerme.
Y lo último que dices es una falacia. No me voy a molestar en explicarte el motivo hasta que te molestes en buscar lo primero que dije y pegarme algunos ejemplos. Las notas de los de la pública también bajan, a ver si te crees que al profesor que está en el colegio público le importa mucho que sus alumnos saquen un 8 o un 9. |
Editado: Ayer 14:46 -
Ayer 14:46
|
Lo que de verdad influye en el destino de un niño no es el colegio en si, son sus apellidos, quien es su familia es el groso de todo, da igual lo listo que sea tu hijo si luego viene otro mediocre con el piso y coche pagados, lo he visto mil veces, gente que en el colegio aún no lo sabías pero solo con no tener que matarse a trabajar para pagar una hipoteca de 30 años ya te había sacado mil kilómetros de ventaja, más luego lo que vino después, no es lo mismo tener que trabajar como un c<brón con 18 años para pagarte las cosas que ir a la universidad que te pagan, con el coche que te pagan, viviendo en el piso que te pagan... y esa distancia jamás la recuperas, siempre te llevan ventaja por muchas horas que trabajes y muchos títulos que tengas. Al final la educación privada actual es mejor por las relaciones sociales, los amigos con dinero que tienen familias de dinero y las oportunidades que surgen de esos círculos, no es lo mismo que el padre de Borjamari sea médico y te haga el favor de operarte antes que los dos o cuatro años de espera, que no conocerlo y morirte esperando la llamada del hospital público de turno, pagas para eso, y para huir de la multiculturalidad impuesta por los gobiernos actuales, todos quieren vivir en el barrio no multicultural (incluso los más progres, sobre todo estos últimos) y todos quieren que sus hijos vayan a colegios donde no sean un gheto, da igual la ciudad en la que vivas. |
Ayer 14:47
|
No sabes lo que me la suda buscar o no buscar un caso en concreto. No estás pudiendo negar (y me temo que no vas a poder) que, de forma general, las notas en la PAU (mismo examen, mismos examinadores) de los alumnos de la privada son mejores que los de la pública. La película de que la pública promueve valores de competencia o esfuerzo y que en la privada te lo regalan no tiene ninguna evidencia que lo avale. Y no, buscar en Google cuatro titulares no es evidencia. Evidencia es esto.
Las notas de los de la pública también bajan, a ver si te crees que al profesor que está en el colegio público le importa mucho que sus alumnos saquen un 8 o un 9. . Vale, ya sé con que tipo de persona estoy hablando. Un saludo!!
|
Ayer 14:48
| Todos los politicos autodenominados de izquierda defienden a muerte la escuela publica. Casualmente esos mismos politicos llevan a sus hijos a la privada. Haz lo que yo digo y no hagas lo que yo hago. |
Ayer 14:49
|
En un pueblo pequeño la mayoría de críos suelen ser originarios del lugar y,en todo caso mas controlados. En grandes ciudades ( las que conozco) hay un gran grupo de chavales , muchos no españoles o de segunda generación, unidos a la chusma patria, que no sólo no.quieren estudiar, si no que, además, no dejan que los demás lo hagan ante la impotencia de los profesores e inacción de dirección de centros y responsables políticos. No criminalizo ni generalizó, como detallo, hablo sobre las que conozco |
Ayer 14:49
|
Todo depende del barrio que vivas. En un barrios m con mucho extranjero suelen ser muy inferiores a otro barrio que sea clase media. Te lo aseguro ,mi esposa maestra. Cuando tiene que perder media clase en enseñarle a un crío que no sabe hablar casi español, ya me dirás. Eso sí ,Les obligan aprobar a todos, alucinas lo que ves. |

. Vale, ya sé con que tipo de persona estoy hablando. Un saludo!!